Vandal

Porque Final Fantasy VI es considerado el mejor FF?

manurnohara
Father of the abyss
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#76  Enviado: 14:27 11/08/2015  Editado: 14:30 11/08/2015 (1 vez)

En respuesta a Ragnar- (réplica 74).
A Lightning Returns tengo ganas de jugarlo (y lo tengo ahí aún sin estrenar), me han comentado que viene a ser el Valkyrie Profile Hrist que jamás tendremos.

Wut? Deje los spin-offs `porque el 13 se me hace insoportable cada vez que lo he intentado, asociar LR con VP son palabras mayores.
No son spinoffs, son secuelas de tomo y lomo, es una trilogia que forma una historia completa y continua. Pero vamos, si no te has pasado el primero es absurdo jugar sus continuaciones, la historia es continua y los personajes los mismos mas alguno nuevo, sino les cojistes catoño ni a ellos ni a la historia de 13, no te gustara tp lo que cuentan en.estos.
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Tetsuo_Shima
Solidsnake_ZEN
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#77  Enviado: 14:30 11/08/2015

Mi FF favorito es el IV. Supongo que le tengo especial cariño por haber sido el primer FF que he jugado ( y si, mucha gente a jugado a la saga de importación en la epoca snes, no es ningun rollo gafapaster) aparte de muy buenos personajes y de las mejores bso de la saga. Luego reconozco que el VI es mejor en casi todo los aspectos, y por supuesto superior al VII.
Mi top quedaria asi IV, VI, VII, IX.
No entiendo como alguno pone al XII como favorito con esos protagonistas tan mierders...
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Eisberg
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#78  Enviado: 16:35 11/08/2015

Anda que no hay que ser ignorante para tratar a FFXIII-2 y Lighting returns como meros spin-offs en vez de secuelas que forman una trilogia completa. Y te pueden gustar mas o menos, pero dejad de echar mierda sin tener ni pajolera idea de lo que habláis porque penilla.

El concepto de juego de Lighting returns es original, atrevido e increiblemente divertido. Como mezclar Majoras mask con lo mejor del action rpg, un grado de personalizacion increible, y secretos y misiones a cascoporro. Y esa es otra, que aunq sea una trilogia cada uno tiene su estilo y personalidad propia.
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Mister Timor
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#79  Enviado: 18:36 11/08/2015

Super Timor est encore plus fort, avec sa nouvelle formule (Super Timor!) Le temps de sentir l'odeur Super Timor, les insectes sont déjà morts (Super Timor!)
Castiel39
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#80  Enviado: 18:51 11/08/2015  Editado: 18:53 11/08/2015 (1 vez)

El problema de FFXIII en mi opinión no es su linealidad, hay juegos que son tanto o más lineales y me divierto mucho jugándolos. El problema que yo le veo está en sus combates, son inevitables la mayoría, hay demasiados y se llegan a hacer larguísimos, lo que hace que el principal problema de los mismos se agrave. Te pones una formación para aturdir al enemigo la más rápido posible, cambias a formación ofensiva, metes tralla hasta que se acaba el aturdimiento y vuelta a empezar. El 80% de los combates se resuelven así y encima puedes tirarte fácilmente 3-4 minutos peleando en según que casos, lo que hace que tenga un ritmo demasiado lento. Eso y que da la sensación de que tu tienes más bien poco control sobre los personajes, manejando solo al líder y encima carece de sentido introducir comandos manualmente, en el 99% de los casos es más rápido y eficaz dejar que el juego los elija por ti.
Volviendo al tema, a mi el VI me gusta mucho pero está bastante sobrevalorado. Su banda sonora es apoteósica, tiene muchos personajes y muy bien trabajados y el mejor villano de toda la saga... el problema es que al llegar a cierto fragmento del juego se mean en casi todos esos personajes, incluida la verdadera protagonista del juego en favor de un personaje que nunca pasó de secundario, todo un desperdicio dejar a grandes como Locke y Terra en simples personajes reclutables. Y con la historia pasa lo mismo, estuvo interesante hasta llegar a la recta final del juego (y el final en si es tan poco memorable que ya ni me acuerdo de como era). Me dio la sensación de que es un juego que se quedó a medio terminar y si la idea era hacerlo así, conmigo no acertaron. Y la dificultad se me antoja casi tan baja como en la trilogía de PSX. ¿Qué por que es el favorito de tantos? Fácil, es el último antes de que la saga se volviera tan popular, así puedes decir "Yo ya conocía Final Fantasy antes de que se volviera mainstream".
No entiendo como alguno pone al XII como favorito con esos protagonistas tan mierders...

La mayoría estábamos acostumbrados a ese estilo más de fantasía del VII, VIII, IX y X. En el XII el enfoque era diferente tanto en personajes como en historia y eso es algo que no entendí hasta hace poco tiempo. Una vez aceptas que Final Fantasy no tiene porque ofrecer siempre el mismo estilo ves a sus personajes con otros ojos. Me seguirán gustando más los del VIII por ejemplo pero no por ello los del XII son malos ni mucho menos.
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gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
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#81  Enviado: 17:02 12/08/2015

Mi "top 4" de FF está muy claro, en el quinto lugar ya me asaltan demasiadas dudas entre varios, así que pongo lo siguiente:

1- FFIX (mejor juego de la historia)
2- FFVI (junto a Chrono Trigger, mejor rpg en 2D de la historia)
3- FFVII (por diversos factores, debe ocupar este puesto)
4- FFIV (el primer FF "de verdad")
Cutreman
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#82  Enviado: 11:32 24/08/2015

Para mi FFVI es el mejor Final Fantasy porque es el único que me he terminado.
Spiral_Out
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#83  Enviado: 11:42 24/08/2015

Para mi es el mejor simplemente por lo bien que encaja todo. No tiene ni malos personajes ni idas de cabeza surrealistas para contar la historia. Es sencillo y en esto esta su virtud.

Amen del giro antes de la etapa final. Brillante. Secreto: (Pincha para leerlo)
Keep going!
Usuario 133266
#84  Enviado: 11:47 24/08/2015

El XIII es el mejor le pese a quien le pese.
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#85  Enviado: 02:43 01/09/2015

No lo esta, y es una gran lastima sin duda. Yo creo que el primer FF, el V y este son los mejores, en ese orden.

FFVI fue el primer jrpg en tener un buen argumetno de verdad al nivle de un libro, una aventura conversacional o grafica, ya que aunue muchos lo hayamos conocido asi al genero, nunca destaco por sus historias. El 6 en el 94 es la excepcion y lo mejor es que tiene un gran equilibrio entre dos mundos, ya que no se ve el rpg absorbido por el argumento ni la jugabilidad por lo opuesto, que acaba resultando uno de los pocos jrpg con una jugabilidad y combates complejos, interesantes y demas y que a la vez posee una gran historia.

De todas formas el juego tambien tuvo muchas novedades, al crear una fusion con al aventura muy grande pero manteniendo los retos clasicos, tales como minijuegos, las fases que  tenian una gran coherencia entre jugabilidad y argumento comoe lo rapidos, elecciones distintas, fases argumentales y yo creo que el mundo de la ruina ha quedado como algo insuperable  anivle de diseño.

Sus fallos estan en que su sistema estrategico es mas flojo que el del V y que la dificultad cae del lado facil, aunque sin abusar como pasaria del VII hacia adelante.  

Para mi merece un 9,5 y el V un 9,8 porque para 1992 fue aun mas redondo que este, su unico fallo era tener los personajes menos inspirados que en el IV ya que a nivel de desarrollo, transfondo, ambientaicion, secundarios, y historia en si era muy superior pero le fallaba algun punto de inspiracion, ademas de conservar elementos insuperables como lel job hability..

Escribi unos analisis largos y complejos donde detallo esto, ffvianalisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-ffvi.html , v, analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-ffv.html

A mi me encantan las CGs de la psx y dejan clarisimo tambien que poner a nomura y no amano en el VII y demas fue por presiones comerciales y no limitaciones tecnicas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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