Vandal

Porque Final Fantasy VI es considerado el mejor FF?

Calambres
Campeón de Europa por Décima vez
Lugar: Madrid · 659 mensajes · Colección
#61  Enviado: 12:39 05/10/2014  Editado: 12:40 05/10/2014 (1 vez)

Se te ha olvidado meter en la cita los argumentos que puse debajo...
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#62  Enviado: 12:41 05/10/2014

Para mi ni el Final 6, ni el 7, son de mis jrpgs favoritos.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6450 mensajes · Colección
#63  Enviado: 14:02 05/10/2014

A mí personalmente me parece mejor juego el VII, aunque entiendo que el VI sea considerado el mejor por muchos principalmente por haber sido el primero de la saga que incluía personajes de gran carisma, muy diferenciados entre sí y cada uno con su propio desarrollo en la historia del juego. Además, la historia del juego, en general, era más oscura de lo que se había visto anteriormente en esa saga.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19853 mensajes · Colección
#64  Enviado: 16:01 05/10/2014

En respuesta a Ferr (réplica 53).
En respuesta a la réplica #48

Las CG realmente no añaden nada en el juego, son solo meros extras. l Los tiempos de carga cada dos por tres joden el ritmo del juego.
Vamos, yo almenos, preferiria rejugar a FFVI sin CGs y sin tiempos de carga que con ambos.
El sonido entre las versiones SNES y PSX es practicamente el mismo (no hablando de las CG, claro). Se podria casi decir que la versión SNES suena un pelín mejor, pero las diferencias afortunadamente eran mínimas, especialmente comparadas con las de la version GBA sin parchear.
www.youtube.com/watch?v=jkkYLKbtnBI
Sigo pensando que ffVI,  quitando los tiempos de carga, yo al menos lo he disfrutado más en psx. Mucho más tarde jugué a la versión de snes y te juro que no me acostumbro al sonido. Notas mucho que no hay tiempos de carga cómo en psx pero el sonido lo noto más "ronco" que en psx y eso yo al menos lo he notado, imagino que también variará con que cable tiene conectado la consola al televisor
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11393 mensajes · Colección
#65  Enviado: 16:36 05/10/2014

Yo tendria que rejugar ambos FF para tener claro cual es mejor entre VI-VII,de la saga y de lo que he jugado me quedo con el IV-VI-VII,me falta conseguir el FFV y no he jugado mas alla del VIII,que este si tengo claro que no es de mis favoritos
Tengo claro una cosa,mi personaje favorito del mundo del videojuego es Terra
ikerbi
Lugar: · 17 mensajes · Colección
#66  Enviado: 09:24 07/10/2014  Editado: 09:25 07/10/2014 (1 vez)

No se si será el mejor pero de los mejores sin ninguna duda.
La historia, los personajes, y la música... La escena de la ópera "sublime".
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13794 mensajes · Colección
#67  Enviado: 01:01 13/10/2014

Yo no lo considero el mejor (también es verdad que me falta por jugar a algunos considerados míticos), pero las razones suelen ser las siguientes:

- Supuso el techo técnico de la snes. Difícilmente se vio algún jrpg de un nivel tan apabullante. Hay que irse a pesos pesados como el Chrono Trigger o Secret of Mana 2 para encontrar algo parecido, y tengo mis dudas.

- La bso es sublime. En su conjunto, mi favorita de la saga.

- Cantidad de personajes, y prácticamente todos carismáticos.

- Malo maloso de los que dejan huella (aunque a mí me parece un pelín sobrevalorado, pero es algo personal).

- Es largo, con misiones secundarias que vale la pena descubrir y hacer.

- Historia bastante bien llevada, con muchos momentos para recordar.

Ahora, las pegas que yo le pongo y porqué -en mi opinión- no es el mejor:

- Ritmo de juego demasiado interrumpido por los combates aleatorios. La exploración de las mazmorras se hacía cansina. FF VII y siguientes por ejemplo, aunque tenían combates aleatorios, te dejaban deambular más por el escenario antes de encontrarte con algún enemigo.

- La inmensa mayoría de los combates ordinarios eran muy aburridos, sin chispa ninguna. A medio plazo, entre eso y la frecuencia de lo mismos, la experiencia de juego se resentía.

- El sistema de combate no está tan logrado como en otras entregas de la saga. Los del VII y el del IX  por ejemplo me parecen mejores. No obstante, no está nada mal, sólo que tampoco tienes ocasión de sacarle jugo, dado que la mayor parte de los combates se pueden solucionar muy fácilmente.

- Si juegas en psx, los tiempos de carga.

En suma, uno de los grandes jrpgs, de los más míticos y recordados, al que se añade el hecho de no haberlo podido jugar por estas tierras en su momento, pero para mí no es el mejor FF de cuantos he jugado.
Quid animo satis?
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#68  Enviado: 04:14 13/07/2015

Eso es relativo, en 2006 Famitsu hizo una lista con los 100 mejores juegos de la historia según sus lectores y todos los Final Fantásy entraron en esa lista:

1. X
2. VII
6. IV
8. III
15. V
16. VIII
19. IX
25. VI
59. II
63. I

Luego, para los japoneses no es que el VI no sea el mejor, es que es el peor si exceptuamos el I y el II.
Lugar: ¯\_(ツ)_/¯ · 2524 mensajes · Colección
#69  Enviado: 03:19 11/08/2015

Mi experiencia con FF empezo con el 7 cuando un tio mio que se lo compro no le gusto por los graficos y me lo dejo...  me encanto, fue el descubrimiento del rpg para mi y un cambio en mi forma de ver los videojuegos... luego vinieron el 8 y el 9... y despues gracias al descubrimiento de los emuladores el 1-2-3-4-5-6 traducidos al español gracias a la gente que se dedicaba a traducir roms... y para mi el mejor seguira siendo el 7, luego el 6, que tiene absolutos momentazos y muchisimos secretos (molaria saber algun dia quien es GOGO) y quedan empatados el 8 y el 9 ahora mismo... spoony me hizo ver que el 8 en su ultima mitad es mucho sinsentido y ultimecia precisamente no es un villano tan carismatico como lo fueron kefka o sefirot....

Tan solo espero que el FFVII remake sea un exito y se animen a hacer el remake del FFVI...
Eisberg
Lugar: Serenity · 7965 mensajes · Colección
#70  Enviado: 13:00 11/08/2015

Mis favoritos son VII- IX y XIII-2 . Sí, habéis leído bien.

Y el VIII me parece que tiene el sistema de combate más aburrido y estúpido que ha parido madre. Así que extraigo 50 magias de Dolor o Lázaro, me las aplico a la vitalidad, y me sube 4000 sin haber subido ni un nivel así que ya ni me molesto en pelear hasta el final del juego. Genialísimo.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
harmonixer
Lugar: Despair Academy · 1766 mensajes · Colección
#71  Enviado: 13:13 11/08/2015

En mi opinión, FF VI tiene historias y una banda sonora  bastante cargadas de emotividad.  Escenas como Cyan pierde a su familia y su despedida en el tren fantasma, el Secreto: (Pincha para leerlo)
o cuando Locke resucita brevemente a Rachel con el Esper Phoenix, consiguen remover el alma de cualquiera que sepa disfrutar de un buen argumento.
Pupupupu...
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#72  Enviado: 13:28 11/08/2015

En respuesta a Eisberg (réplica 70).
Mis favoritos son VII- IX y XIII-2 . Sí, habéis leído bien.

Y el VIII me parece que tiene el sistema de combate más aburrido y estúpido que ha parido madre. Así que extraigo 50 magias de Dolor o Lázaro, me las aplico a la vitalidad, y me sube 4000 sin haber subido ni un nivel así que ya ni me molesto en pelear hasta el final del juego. Genialísimo.
Es que el XIII2 es un juegazo. La ost es magistral y el sistema de batallas de lo mejor del genero. Y que final. Yo ahora estoy jugando lightning returns y menudo pepinazo, es superinnovador pero que bien pensado esta el puñetero. Pero para el publico en general la trilogia 13 esta sentenciada por el comienzo de esta. Da igual que sus dos secuelas sean lo mejor del genero en su generacion, la linealidad del primero invalida totalmente la trilogia, da igual su apartado tecnico y de diseño sublime, su extensa y excelente pst, su enprme historia, personajes y mitologia, sus variados y cada vez mas depurados sistemas de batalla. Y sobretodo su evolucion, originalidad y dinamizacion de sistemas de batallas por turnos, el 13 es lineal y los tres apestan.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#73  Enviado: 13:38 11/08/2015  Editado: 13:38 11/08/2015 (1 vez)

Bueno, el sistema de combate de XIII-2 no deja de ser el mismo que el del XIII con la posibilidad de alternar entre Noel y Serah. Lo que no me gusta de ese juego es el rollo de las mesnadas y de tener que ir reclutando bichos e ir mirando los roles y habilidades de cada uno como si fuese una especie de Pokémon. Por lo demás, y salvo las automatizaciones, me pareció un sistema de combate de lo más válido para la saga. Así que al que no le haya gustado eso en el XIII difícilmente le gustará en el XIII-2.

A Lightning Returns tengo ganas de jugarlo (y lo tengo ahí aún sin estrenar), me han comentado que viene a ser el Valkyrie Profile Hrist que jamás tendremos.

P.D.: buen reflote.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 54177 mensajes · Colección
#74  Enviado: 13:42 11/08/2015

A Lightning Returns tengo ganas de jugarlo (y lo tengo ahí aún sin estrenar), me han comentado que viene a ser el Valkyrie Profile Hrist que jamás tendremos.

Wut? Deje los spin-offs `porque el 13 se me hace insoportable cada vez que lo he intentado, asociar LR con VP son palabras mayores.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#75  Enviado: 14:16 11/08/2015

En respuesta a Ragnar- (réplica 74).

Wut? Deje los spin-offs `porque el 13 se me hace insoportable cada vez que lo he intentado, asociar LR con VP son palabras mayores.
Bueno, como digo no lo he jugado aún, pero al parecer comparten varios puntos en común. Ambos los desarrolla tri-Ace, Lightning viene a ser una especie de valquiria (y se parece bastante a Hrist, de hecho), toma elementos de la mitología nórdica, el juego tiene un límite de tiempo que indica cuando va a acabar y el sistema de combate tiene reminiscencias a los VP, con comandos para cada botón (solo que aquí sólo pelea Lighnting).

A ver si alguno de los que haya jugado a ambas cosas nos comenta más.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir