Vandal

Porque Final Fantasy VI es considerado el mejor FF?

Usuario 182629
#46  Enviado: 21:22 03/10/2014

En respuesta a ShioBelmont (réplica 32).
Todos estais nombrando sobretodo a FF8 y FF9 y luego decis que el más valorado es el 7?  Sonrojado
el VII es el mas sobrevalorado.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19832 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 21:31 03/10/2014

En respuesta a KILLY (réplica 34).
Porque queda bien decir que te gusta un juego anterior al éxito masivo de la saga en Occidente

Si, te hace parecer mas GAMER, de hecho, a veces por edades me resulta imposible creerme que ciertos usuarios jugaran a FFVI antes que a FFVII en su día cuando salió. Pero bueno, supongo que chavales de 5 años en este país que ya sabían jugar a juegos en japonés había muchos.
Lo que dices junto a  Lleonard_Pler es una grandisima verdad...

Afecta mucho que sea el último gran juego enumerado que salió en Nintendo, luego además...Derrepente todo el mundo jugó incluso a Final Fantasy I desde sus inicios y todo...Gamer a tope con chupete y todo.

Yo FFVI lo jugué en PSX, me lo compré de salida (Bueno, regalo mi madre) porque ya leí en una revista oficial de playstation en esa época la historia general de Final Fantasy, entre ellas leí como era el VI y el juego en su dia me atrajo muchisimo (te hablo del 99-2000). Para mi que llegasen en psx fue un regalo de SquareSOFT...Aunque fuera en inglés, mi nivel actualmente es bastante mejor aunque sigue siendo pésimo pero mira...Cuando disfrutas tanto de un juego, es que te lo ventilas.

Mi comienzo con Final Fantasy fue con el VII Platinum...Que un amigo me lo ofreció a cambio de 2 revistras que tenían la guia completa de Metal Gear Solid  Smilie  (no le gustaba FF...Aunque más alante se lo volvió a comprar y la siguiente vez le encantó, hasta creo que se arrepintió en su dia de hacerme ese cambio). Cuando me cambió el juego...No tenía ni idea de la saga, ni del nombre, ni de como era...Hize el trato porque me dijo que no lo quería y yo las guias no las quería para nada.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19832 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 21:38 03/10/2014

Porque no lo es. Y la mejor versión es la de PSX.

Estas de coña, no? o eso o no has jugado al original.
Yo tengo la version de PSX y no tiene nada de bueno respecto a la original, a no ser que prefieras 2 chorra-CG a no tener tiempos de carga cada vez que entras al menú.

No estoy para nada de acuerdo. La mejor versión de Final Fantasy VI en formato físico es la versión de PSX. Es cierto que tiene mas carga que la versión de SNES pero el sonido esta a otro nivel de aquí a lima. Y esas "chorra-CG" gracias a ellas se han podido ver hasta audios que no se escuchaban ni la mitad de bien, si, hablo de este video.

Por cierto, la peor versión se lo lleva la de GBA, el sonido petardea que da gusto...Aunque hay que felicitarles porque hicieron un port para esa maquina espectacular.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36579 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 22:23 03/10/2014

Las CGs de FFVI PSX dan muchisima grima

La mejor version de FFVI es la ROM de GBA parcheada  Smilie  Smilie
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Usuario 17663
#50  Enviado: 22:40 03/10/2014  Editado: 22:44 03/10/2014 (1 vez)

Hay mucho baile de personajes, me gustan los RPGs con equipos más estables a lo largo del juego, como FFIX por ejemplo y en general las entregas de PSX frente a las de SNES son mejores en ese aspecto.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17332 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 22:57 03/10/2014

Aqui otro que prefiere las entregas de PSX antes que FFVI.

Incluso FFXII está por delante para mi.

Donde se ponga FFVIII, que se quite todo lo demás.  Smilie

De todas formas, leyendo el hilo al completo, parece que somos mayoría los que pensamos que FFVI no es el mejor FF. Habría que hacer una encuesta...
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Usuario 182629
#52  Enviado: 04:37 04/10/2014

En respuesta a L0rest (réplica 48).

Yo tengo la version de PSX y no tiene nada de bueno respecto a la original, a no ser que prefieras 2 chorra-CG a no tener tiempos de carga cada vez que entras al menú.

No estoy para nada de acuerdo. La mejor versión de Final Fantasy VI en formato físico es la versión de PSX. Es cierto que tiene mas carga que la versión de SNES pero el sonido esta a otro nivel de aquí a lima. Y esas "chorra-CG" gracias a ellas se han podido ver hasta audios que no se escuchaban ni la mitad de bien, si, hablo de este video.

Por cierto, la peor versión se lo lleva la de GBA, el sonido petardea que da gusto...Aunque hay que felicitarles porque hicieron un port para esa maquina espectacular.
Los tiempos de carga lastraban bastante la experiencia, como también con el port de cronno Triger, para mi la mejor versión es la original.
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 17:37 04/10/2014  Editado: 17:40 04/10/2014 (2 veces)

En respuesta a L0rest (réplica 48).

Las CG realmente no añaden nada en el juego, son solo meros extras. l Los tiempos de carga cada dos por tres joden el ritmo del juego.
Vamos, yo almenos, preferiria rejugar a FFVI sin CGs y sin tiempos de carga que con ambos.
El sonido entre las versiones SNES y PSX es practicamente el mismo (no hablando de las CG, claro). Se podria casi decir que la versión SNES suena un pelín mejor, pero las diferencias afortunadamente eran mínimas, especialmente comparadas con las de la version GBA sin parchear.
www.youtube.com/watch?v=jkkYLKbtnBI
Strobe Action!
Usuario 17663
#54  Enviado: 17:58 04/10/2014  Editado: 17:59 04/10/2014 (1 vez)

Lo caro que es el FFVI de GBA y lo mierdero que es el sonido, a mi me paso Xilos la rom parcheada y es mucho mejor que jugar a la versión original. La de PSX no la he probado nunca.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15118 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 10:31 05/10/2014

A mi el 6 se me hace bastante aburrido. Aunque quiero rejugarlo a ver si le pillo el punto.

Lo tengo en psx y gba originales. Ya me habéis liado sobre a cual jugar :/
Usuario 65359
#56  Enviado: 10:41 05/10/2014  Editado: 10:42 05/10/2014 (2 veces)

Porque los gafapasters y los posers lo dicen para molarse. FFVI es un gran final fantasy, pero el VII le da sopa con ondas en lo técnico y en lo jugable.

Pero eso, decir que el FFVI es el mejor te da cahé- OH!! La escena de la ópera... Da igual que sean sprites chungos de SNES... Cómo viví aquel momento!! Lo de Aeris es mierda, comparado con eso.

Y eso por no decir, que en su época aquí en españa lo jugaron 4 mataos, y la inmensísima mayoría lo descubrimos jugándolo en algún emulador chungo justo después de descubrir el FFVII... Para decir... "PRFF, qué cutre..." Para luego en los foros decir: "Oh, si, si... Exquisito..."

Mucha tontá.

Eso si, la música de este FFVI es la polla en vinagreta. Y FFVII es, en gran parte, heredero de este estilo.
Calambres
Campeón de Europa por Décima vez
Lugar: Madrid · 659 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 10:52 05/10/2014  Editado: 10:53 05/10/2014 (1 vez)

Qué manía tienen algunos con llamar sobrevalorado al mejor videojuego de la historia (FFVII). ¿Tan difícil es aceptar el gusto de los demás?

Os voy a decir cuál es el verdadero FF más sobrevalorado: FFVIII. En el momento en que hay quien lo tiene como un gran FF (no digamos ya como favorito) está sobrevalorado. Un FF fabricado con intenciones comerciales para aprovechar el tirón en Europa generado por su antecesor:

- Autolevel, no sea que los europeos imbéciles estos no sean capaces de superar algunos jefes.
- Personajes estilizados. No es a priori un problema, pero dadas las capacidades técnicas de PSX el estilo superdeformed le iba mejor. Vamos a ponerlos creciditos que los europeos si ven a un enano se bloquean.
- Los 3 tios por el mapa mundi. Lo mismo de arriba, no sería ridículo si los personajes no imitasen tus movimientos como robots. Yo no podía evitar andar haciendo "Eses" para ver como los dos de detrás hacían lo mismo. Smilie
- Historia. Un primer CD soberbio, hay que admitirlo. Pero luego la historia desvaría lo que no está escrito.
- Núcleo amoroso en la historia. Vamos a meter romanticismo y ñoñería. Al menos Squall no es un vampiro que se enamorada de una petarda humana como tan de moda está ahora.
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 11:33 05/10/2014

En respuesta a Calambres (réplica 57).
Qué manía tienen algunos con llamar sobrevalorado al mejor videojuego de la historia (FFVII). ¿Tan difícil es aceptar el gusto de los demás?

Os voy a decir cuál es el verdadero FF más sobrevalorado: FFVIII. En el momento en que hay quien lo tiene como un gran FF (no digamos ya como favorito) está sobrevalorado. Un FF fabricado con intenciones comerciales para aprovechar el tirón en Europa generado por su antecesor:

- Autolevel, no sea que los europeos imbéciles estos no sean capaces de superar algunos jefes.
- Personajes estilizados. No es a priori un problema, pero dadas las capacidades técnicas de PSX el estilo superdeformed le iba mejor. Vamos a ponerlos creciditos que los europeos si ven a un enano se bloquean.
- Los 3 tios por el mapa mundi. Lo mismo de arriba, no sería ridículo si los personajes no imitasen tus movimientos como robots. Yo no podía evitar andar haciendo "Eses" para ver como los dos de detrás hacían lo mismo. Smilie
- Historia. Un primer CD soberbio, hay que admitirlo. Pero luego la historia desvaría lo que no está escrito.
- Núcleo amoroso en la historia. Vamos a meter romanticismo y ñoñería. Al menos Squall no es un vampiro que se enamorada de una petarda humana como tan de moda está ahora.
Yo tampoco entiendo por qué algunos llaman sobrevalorado al FF7 cuando los he jugado todos y para mi (como a la mayoría) me parece el mejor de todos los FF junto al 6. La única explicación es que quieran ir a contracorriente para sentirse superiores a los demás y demostrar lo únicos que son, al ver algo que creen obvio donde los demás no.

Pero luego la historia desvaría lo que no está escrito.

Si bueno, esto en realidad viene siendo una seña de identidad de los Final Fantasy. A veces intentan dar un giro tan brusco por el final que te quedas a cuadros, por ponerte un ejemplo, el final del FF9 me dejó aun mas loco que el del FF8.

Para mi el sobrevalorado es FF XII, no soy capaz de conectar con ningún personaje, es mas, se me hizo demasiado fácil cogerles auténtico asco a casi todos (Ni FF XIII fue capaz de eso), su banda sonora no me gusta nada y la historia pues se me hizo cuesta arriba según lo jugaba. Sin embargo su sistema de batalla y su mapeado si fueron muy buenos, si además tenemos en cuenta que cada uno tiene sus propios gustos, puedo llegar a entender que a algunos les guste todos los apartados del juego e incluso lleguen a considerarlo el mejor FF.

Y esto es lo que se llama empatía, el poder ponerme en el lugar de otro a pesar de que sus gustos difieran enormemente de los míos, cosa que no tienen todos aquellos que no entienda que el FF7 o cualquier otro pueda gustarle a muchos y ser considerado el mejor de su saga.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36579 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 12:07 05/10/2014

En respuesta a Flario (réplica 56).
Porque los gafapasters y los posers lo dicen para molarse. FFVI es un gran final fantasy, pero el VII le da sopa con ondas en lo técnico y en lo jugable.

Pero eso, decir que el FFVI es el mejor te da cahé- OH!! La escena de la ópera... Da igual que sean sprites chungos de SNES... Cómo viví aquel momento!! Lo de Aeris es mierda, comparado con eso.

Y eso por no decir, que en su época aquí en españa lo jugaron 4 mataos, y la inmensísima mayoría lo descubrimos jugándolo en algún emulador chungo justo después de descubrir el FFVII... Para decir... "PRFF, qué cutre..." Para luego en los foros decir: "Oh, si, si... Exquisito..."

Mucha tontá.

Eso si, la música de este FFVI es la polla en vinagreta. Y FFVII es, en gran parte, heredero de este estilo.
Menuda sarta de gilipolleces

Es un argumento tóxico de la misma manera que si yo digo que la mayoría de gente que pone por las nubes FFVII en verdad no se entero de una puta mierda hasta que alguien en un foro le explico todo

Pero queda muy "frío" decir que la gente no tiene criterio propio
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17332 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 12:36 05/10/2014

Os voy a decir cuál es el verdadero FF más sobrevalorado: FFVIII. En el momento en que hay quien lo tiene como un gran FF (no digamos ya como favorito) está sobrevalorado.

Gran comentario, si señor.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir