Vandal

Porque Final Fantasy VI es considerado el mejor FF?

Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9347 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 12:38 03/10/2014

El culmen de la saga son el primer CD de FF VIII i FF IX
PSN ID: Piro_el_Quiler
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5351 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 13:18 03/10/2014

Todos estais nombrando sobretodo a FF8 y FF9 y luego decis que el más valorado es el 7?  Sonrojado
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 13:23 03/10/2014

Porque queda bien decir que te gusta un juego anterior al éxito masivo de la saga en Occidente. Y porque es un muy buen juego, eso también, pero sobre todo porque queda bien decirlo.

Es como la movida madrileña, que fueron 4 gatos y luego resulta que todo el mundo estuvo ahí.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31200 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 13:26 03/10/2014  Editado: 13:28 03/10/2014 (1 vez)

Porque queda bien decir que te gusta un juego anterior al éxito masivo de la saga en Occidente

Si, te hace parecer mas GAMER, de hecho, a veces por edades me resulta imposible creerme que ciertos usuarios jugaran a FFVI antes que a FFVII en su día cuando salió. Pero bueno, supongo que chavales de 5 años en este país que ya sabían jugar a juegos en japonés había muchos.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9253 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 13:26 03/10/2014

A ver el 7 es el más popular, para muchos fue el primer JRPG que jugaban o al menos el primero en 3D. Fue una impresión bastante fuerte para muchos. Y eso pesa mucho, de hecho normalmente el debate FF7 VS FF8 depende en gran parte de a cual jugases primero.

No voy a entrar al debate sobre cual es mejor, porque eso es una opinión personal y ya hay un post en el foro FF donde la gente ha votado a sus FF favoritos.

Lo que si digo es que el VI está en mi top 3 (soy incapaz de darle un orden a ese top) y que pese a ser ateo recé para que no hubiera remake DS del juego (si se hace un remake de este FF se hace en condiciones, si no lo dejan como está)
Time Waits For No One
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9253 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 13:32 03/10/2014

En respuesta a KILLY (réplica 34).
Porque queda bien decir que te gusta un juego anterior al éxito masivo de la saga en Occidente

Si, te hace parecer mas GAMER, de hecho, a veces por edades me resulta imposible creerme que ciertos usuarios jugaran a FFVI antes que a FFVII en su día cuando salió. Pero bueno, supongo que chavales de 5 años en este país que ya sabían jugar a juegos en japonés había muchos.
Yo lo jugué tardísimo, la cutre versión PSX (y porque venía con la demo del FFX).

Mi inglés era una puta mierda, pero me gustó tanto que jugaba diccionario en mano xD. A mí me la suda si queda guay o hipster decir que FFVI es el mejor FF, Pero si está ente los 3 que más me gusta que le voy a hacer... ocultarlo?
Time Waits For No One
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11073 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 13:33 03/10/2014  Editado: 13:35 03/10/2014 (1 vez)

Pues en mi caso, el primer FF que jugué fue el 7, después el 8 y el 9 y fue con el lanzamiento del port para PSX (el que venía con la demo del 10) de la sexta entrega que lo jugué y se convirtió en mi favorito de manera meteórica, aún teniendo que jugar con un diccionario al lado.

Mi top 3 es 6 > 7 > 9.

Al que no le guste

KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31200 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 13:33 03/10/2014  Editado: 13:33 03/10/2014 (1 vez)

Pero Ubay si no lo digo por ti xd
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9347 mensajes · Colección
#39  Enviado: 13:38 03/10/2014  Editado: 13:39 03/10/2014 (1 vez)

El IX lo que pasa es que salió cuando a PSX le quedaba poca vida y todo el mundo lo flipaba con Ps2. Eso, y que la estética lo hacía parecer infantil en comparación con el VII y VIII. Recuerdo algún lumbreras decir que el VIII tenía mejores gráficos xd Con todo, en su momento no tuvo la trascendencia que tuvieron otros. Luego con el tiempo la gente lo ha ido valorando mucho más.
PSN ID: Piro_el_Quiler
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35468 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 14:09 03/10/2014  Editado: 14:11 03/10/2014 (1 vez)

Porque queda bien decir que te gusta un juego anterior al éxito masivo de la saga en Occidente.

En una parte importante de occidente (America) Final Fantasy ya era una saga ilustre antes de que llegara FFVII... Es mas, en foros USA se le suele tener mucha mas consideracion que en foros Europeos

Así que quizás es que hay dos corrientes, el cool que dice que FFVI es mejor (y da las razones de porque cree que es el mejor) y el nostálgico enrocado que dice que el mejor es FFVII (y te da las razones por la que otro no lo es)

No se trata de jugar antes o despues  Smilie  Smilie  Smilie  
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Galerian
Lugar: · 2399 mensajes · Colección
#41  Enviado: 14:29 03/10/2014  Editado: 14:32 03/10/2014 (1 vez)

El mejor valorado por la gente es el VII de largo, un juego magnífico. Iba a decir q lo veo un poco magnificado, pero me he puesto a recordar escenas y personajes y me retracto, es muy grande ese juego, muy mágico.

Para mi el mejor es e VIII, ese juego me cambió en términos jueguiles, es mi pasión je. El IX y X son una preciosidad.

Para mi tanto en el XII como XIII la pérdida del factor romántico lo hacen perder mucha magia y epicidad, yo hecho de menos eso en FF je, y mas cosas q se han perdido claro, pues el XIII no me gusta na.
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 14:30 03/10/2014  Editado: 14:31 03/10/2014 (1 vez)

Porque no lo es. Y la mejor versión es la de PSX.

Estas de coña, no? o eso o no has jugado al original.
Yo tengo la version de PSX y no tiene nada de bueno respecto a la original, a no ser que prefieras 2 chorra-CG a no tener tiempos de carga cada vez que entras al menú.

Pues en mi caso, el primer FF que jugué fue el 7, después el 8 y el 9 y fue con el lanzamiento del port para PSX (el que venía con la demo del 10) de la sexta entrega que lo jugué y se convirtió en mi favorito de manera meteórica, aún teniendo que jugar con un diccionario al lado.

100% mi caso tambien.
Strobe Action!
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9256 mensajes · Colección
#43  Enviado: 14:37 03/10/2014

No acabo de entender que tiene que ver el hecho de haber jugado al VI antes o despues del VII o el que sea para considerarlo el mejor o no  Smilie Yo siempre he defendido al VI como el mas completo y redondo e la saga, en parte porque el VII nunca me ha convencido del todo (el IX si).

Pero también es muy desacertado decir que la saga se volvió popular en occidente por el VII. La saga en Estados Unidos tuvo cierto éxito con la sexta entrega, y las notas de la época fueron enormes. Yo mismo lo jugué en su día de importación (alquiler), en aquella época que te alquilaban el adaptador y el juego  Sonrojado aunque obviamente no me lo logré pasar, un fin de semana no daba para tanto  Smilie

Su fama es bien merecida. Otra cosa es que VII sea la entrega más popular en occidente de todas, y la forma en que muchos descubrieron el rpg japonés. Pero en cuanto a calidad, no debería sorprender que mucha gente prefiera el VI.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5351 mensajes · Colección
#44  Enviado: 14:45 03/10/2014

Yo ando probando por primera vez el 6 en la nueva versión de Android, es tan mala esta versión?
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#45  Enviado: 15:28 03/10/2014  Editado: 15:39 03/10/2014 (4 veces)

Yo no lo jugué antes de FF VII y aun así me gusta más que éste, al igual que también prefiero a FF IX y XII que fueron posteriores, a ver si va a haber que pedir perdón por no considerar a FF VII como favorito Smilie En mi caso al menos me parece un gran RPG y no le niego ninguna virtud ni el impacto que causó la séptima entrega, simplemente su universo y los ámbitos por los que se mueve la historia no me llaman tanto como otros. Y bueno, en el apartado jugable tampoco hubo muchos avances, aunque como en gran parte de la saga clásica Sonrojado

En respuesta a ShioBelmont (réplica 44).
Yo ando probando por primera vez el 6 en la nueva versión de Android, es tan mala esta versión?
A no ser que de tirones o ralentizaciones, no sé por qué debería ser mala versión (decisiones estéticas a parte).

Para mí la mejor versión es la de Advance, básicamente por eliminar glitches, tener más contenido, y en especial por la retraducción de los textos, mejores que en el original de SNES y más fieles, que había escenas que daba grimilla. Lo malo es la censura de alguna escena y la peor calidad de audio (que yo tampoco lo veo para tanto). La versión de iOS tiene el audio original de SNES, si además conserva los textos de Advance o han rehecho otros no le veo mayor problema Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir