Vandal

Porque Final Fantasy VI es considerado el mejor FF?

ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5404 mensajes · Colección
#16  Enviado: 16:48 02/10/2014

Y pensais que FF 15 podrá competir con sus hermanos mayores?

http://www.tremorgames.com/?ref=54500
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9396 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:14 02/10/2014

Es uno de los grandes FF, sobre todo en cuanto a personajes y bso.
PSN ID: Piro_el_Quiler
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
#18  Enviado: 23:24 02/10/2014  Editado: 23:26 02/10/2014 (2 veces)

Tiene fama de ser el mejor por ser de la época pre-Nomura (aunque ya andaba en el ajo diseñando personajes como Setzer) y por ser la entrega de SNES que mejor equilibrio tiene en todos los apartados: los gráficos son geniales, la música es genial, la historia es genial y la jugabilidad es... buena sin más... los combates son más lentos de lo deseable, el sistema de magicitas es basura (y el de reliquias no ofrece gran cosa más allá del combo Ataque X + Doble Arma) y hay pocos personajes con comandos realmente interesantes, por lo que tampoco permite demasiado grado de personalización... es un gran juego, pero a nivel jugable no me parece demasiado destacable Sonrojado

Final Fantasy IV y Final Fantasy V son infinitamente más dinámicos, estratégicos y divertidos, pero claro, Final Fantasy IV parece un juego de NES ligeramente retocado y la historia de Final Fantasy V es de lo más simplón que ha dado la saga Smilie
HavenNight
Knightfall
Lugar: A Hideo Kojima Game · 1144 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:26 02/10/2014

Porque no lo es. Y la mejor versión es la de PSX.
¡No les deis nada! ¡Arrebatádselo todo!
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9328 mensajes · Colección
#20  Enviado: 23:29 02/10/2014

En respuesta a Peter Lorre (réplica 12).
Tiene el encanto 2D, un elenco de protas diferenciado y carismático, un villano molón (y sobrevaloradísimo, como manda la tradición), escenas memorables, el toque de joya perdida al no haberlo recibido Europa en su momento, buena OST...muchos elementos que se suelen valorar al tener en cuenta un JRPG. Y es que realmente es muy bueno, uno de los mejores en su género en 16-bits (en mi opinión le pasa por encima al infladísimo Chrono Trigger, a Phantasy star 4 o a Dragon Quest VI).

Otro elemento a valorar para comprender esa fijación con el juego es que FFVI a menudo se ha uitilazo como herramienta para denostar a los fans de FFVII presentándolo como un juego anterior, igual de ambicioso y más pulido en ciertos aspectos, aunque en mi opinión los veo dos juegos parejos en calidad.

Dicho esto, mi FF 2D preferido siempre será FFIV, mucho más onírico y encantador en mi opinión, aunque ni de lejos tan ambicioso.
 Kefka DIOS no está sobrevalorado!!! Smilie

Es un personaje simple, no tiene un pasado trágico, ni una motivación estúpida, no es controlado por nadie, no hay que humanizarlo, simplemente está como una puta cabra, por eso mola, estoy harto de tanto malo existencial. Este no buscaba ni poder ni ostias, sino cargárselo todo por que si xD  

Respecto al juego:

Tiene varios protagonistas

Los personajes son muy carismáticos

Es un juego muy ambicioso para la época (de hecho se le queda chiquitísima la snes al juego y hacen malabares para intentar suplir ese defecto)

Tienes una gran libertad para reclutar a los miembros de tu grupo (los hay por historia y los hay que puedes pasarte el juego sin haberlos visto)

Un argumento bastante interesante sin necesidad de tener lagunas del tamaño de océanos para que te hagas pajas mentales con los y si...

Escenas memorables

Y la más importante, puedes hacerle un suplex a un tren!!! A UN TREN!!!!!!!
Time Waits For No One
WeBBez
Lugar: · 5216 mensajes · Colección
#21  Enviado: 23:30 02/10/2014

A mi me gustan más Final Fantasy IV, V y VII. El VI me encanta la música y los gráficos, pero me parece lentísimo, con batallas sosainas y una historia que no me engancha nada. Aun asi seguramente sea el siguiente Final que más me gusta después de los mencionados ( aunque no me he terminado todos, asi que aun hay margen )
Aldal
Lugar: · 12899 mensajes · Colección
#22  Enviado: 23:39 02/10/2014

La unica explicacion objetiva es que decir que el mejor fff es el vii es muy mainstream, el resto ya es como todo.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
#23  Enviado: 23:39 02/10/2014

A mí me parece muy bueno, pero no lo veo a la altura de su fama. Para mi gusto, la segunda mitad del juego baja mucho el nivel de lo que llevábamos viendo (excepto la última mazmorra), y Kefka pasa de ser un villano interesante al enésimo malo-serio-ultrapoderoso que lo mira todo desde su fortaleza. El IX me parece mucho mejor.

P.D: el mejor malo de cualquier FF es Ultros.
I'm not your Mary.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13605 mensajes · Colección
#24  Enviado: 23:43 02/10/2014

El Final Fantasy mejor considerado es el VII y con mucha diferencia, no el VI.
Vete al infierno, plato sopero.
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9396 mensajes · Colección
#25  Enviado: 23:45 02/10/2014

Yo con el VII no sé que pasa, pero no me entero de una mierda de lo que estoy viendo en la pantalla. No porque la historia sea más o menos complicada, sino porque se pasa de una ubicación a otra de golpe y esa mierda de traducción no ayuda.

No sé, el timing del juego me parece raro xd
PSN ID: Piro_el_Quiler
Usuario 53772
#26  Enviado: 23:46 02/10/2014  Editado: 23:50 02/10/2014 (1 vez)

Es uno de los mejores momentos de mi vida. Así de simple. Solo su inicio, caminando sobre un manto de nieve mientras al fondo asoman las tenues luces de la ciudad con la insuperable BSO de Uematsu sobrevolando nuestras cabezas ya tienen más epicidad y carisma que el 95% de los jrpgs. Y hablo de una mera escena.

La historia es perfecta, equilibrada, mágico-medieval. Los personajes sin aristas, todos con su miga, con sus momentos y sin que aborrezcas a ninguno (pocos FF pueden decir eso,XII Matsunesco incluido) , el enemigo es un hijo de puta sin medias tintas, un Joker de la vida, y se agradece. Y hay un puñado de secundarios que acaban siendo más protagonistas que los que manejas (ese Ultros)

La jugabilidad es clásica y algo "espesa" pero adecuada para su época. Podría hablar de tantos y tantos aspectos, pero me quedo con los recuerdos, las sensaciones. Jugad a cualquier versión, la  de GBA está en castellano, y simplemente entenderéis en qué se sustentaba el mito, la leyenda, la magia de Square. Poco más hay que decir.

Junto a Chrono Trigger, Vagrant Story y DQ IV y VIII mi jrpg favorito y de lejos. En la saga, el VII, IX y XII cerrarían el top.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20772 mensajes · Colección
Código Switch
#27  Enviado: 08:39 03/10/2014

Yo lo jugué por primera vez hace 2-3 años en mi DS (la versión de GBA) y aún pareciéndome un gran juego, teniendo en cuenta para qué consola salió y hace cuántos años, no terminó de engancharme lo suficiente.

Demasiado combate y demasiado cambio de personajes. Y eso que la historia con el risitas Kefka apuntaba maneras. Pero lo dejé a medias no sé muy bien porqué.

Pero reconozco su valor a todos los niveles.
No soy igual
Usuario 81762
#28  Enviado: 08:43 03/10/2014

En respuesta a VELVET UNDERGROUND (réplica 26).
Es uno de los mejores momentos de mi vida. Así de simple. Solo su inicio, caminando sobre un manto de nieve mientras al fondo asoman las tenues luces de la ciudad con la insuperable BSO de Uematsu sobrevolando nuestras cabezas ya tienen más epicidad y carisma que el 95% de los jrpgs. Y hablo de una mera escena.

La historia es perfecta, equilibrada, mágico-medieval. Los personajes sin aristas, todos con su miga, con sus momentos y sin que aborrezcas a ninguno (pocos FF pueden decir eso,XII Matsunesco incluido) , el enemigo es un hijo de puta sin medias tintas, un Joker de la vida, y se agradece. Y hay un puñado de secundarios que acaban siendo más protagonistas que los que manejas (ese Ultros)

La jugabilidad es clásica y algo "espesa" pero adecuada para su época. Podría hablar de tantos y tantos aspectos, pero me quedo con los recuerdos, las sensaciones. Jugad a cualquier versión, la  de GBA está en castellano, y simplemente entenderéis en qué se sustentaba el mito, la leyenda, la magia de Square. Poco más hay que decir.

Junto a Chrono Trigger, Vagrant Story y DQ IV y VIII mi jrpg favorito y de lejos. En la saga, el VII, IX y XII cerrarían el top.
Jugarlo en su momento y ver ese inicio de los mechas caminando sobre la nieve debe ser un shock a nivel audiovisual, un impacto que ni la mejor CGI que nos metan hoy dia.
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19920 mensajes · Colección
#29  Enviado: 09:51 03/10/2014

el mejor Final fantasy es el crystal bearers  junto con el crystal chronicles Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53576 mensajes · Colección
#30  Enviado: 12:35 03/10/2014

Para mi hasta FF9, los que he jugado, me parecen bastante buenos como juegos independientes.El 10 me gusto, pero ya se un juego muy pasillero para la Saga.El 12 apuntaba maneras, pero algunos temas, como la resolucion argumental, lo alejan de la perfeccion.
De los 13 no hay nada que decir.

No se porque algunos siguen quejandose del sistema de enlaces de FF8, o de la extraccion de magias.
Una vez te enteras de como va la magia, mediante objetos puedes conseguir cientos de unidades con una habilidad concreta, y de como funcionan los enlaces, dependiendo del tipo de magia que enlaces los parametros se disparan, el sistema es muy sencillo, ademas de dar mas jugabilidad que el tipico mete aqui una materia o rellena el caminito de esferas.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir