Vandal

Porque Final Fantasy VI es considerado el mejor FF?

ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5351 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:42 02/10/2014

Buenas chicos, os pongo éste título hablando aún desde el desconocimiento ya que no he tenido oportunidad de jugarlo aún y me llama bastante la curiosidad que en la mayoria de encuestas y tops por internet se trate a la sexta entrega de Final Fantasy como el mejor de la saga, porque es el mejor?, estais deacuerdo?
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
Wolf_1
Lugar: · 14315 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:46 02/10/2014

Para nada.

Como el FFVII ninguno.
Al menos para mi, porque aquí no se va a llegar a ninguna verdad absoluta.
RetroLover
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35473 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:51 02/10/2014  Editado: 14:58 02/10/2014 (5 veces)

Tiene los mejores personajes (con un protagonismo muy bien repartido)
Tiene la mejor banda sonora (de lejos)
Celes
Leo
Zozo
Ultros  
Feels
muchos feels
MUCHISIMOS

Ademas como bonus track tiene la ma"j"ia de que (como los juegos de su epoca y en especial FFIV) de que no necesita una CGI llena de mil detalles para que sus momentos clave te dejen rotisimo con tan solo el uso de sprites

Me ahorro el tener que poner en "En mi opinion" porque para eso estamos en un foro de opinion
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:53 02/10/2014

Y a mí que los mejores me parecen el VIII y el XII  Smilie
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:58 02/10/2014

Yo soy de esos raros que he disfrutado por igual del IV, V, VI, VII, VIII, IX y X.

El VI me encantó, tiene un grandísima banda sonora, es el que tiene más personajes jugables y cuenta con un mejor desarrollo,  todos tienen sus momentos, sus sidequest particulares, de hecho no tiene un protagonista. La historia es sencilla, no hay cosas rocambolescas ni segundas lecturas pero está muy bien contada y te atrapa. El enemigo es divertido y cabrón a partes iguales, una especie de Joker más malvado y menos pesado. Además tiene momentos muy bonitos, sobretodo el tren y la opera. Grandes escenas que se te quedarán grabadas.
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
Resident Hill
Lugar: · 13504 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:58 02/10/2014

Pues a mi el 8, si no fuera por el sistema de enlace para atributos, me parecería grandsisimo. Y me sigue pareciendo de los mejores pero eso le hace perder algun puntito.
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11073 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 14:58 02/10/2014

Porque fue el último FF numerado que salió originalmente para una consola de Nintendo.
AliceAus
hero of time
Lugar: · 207 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:03 02/10/2014

No solo por la gran historia, sus personajes tan profundos y el grandísimo malo que es Kefka (que por mucho que digan Sephiroth jamás le llegara ni a la suela de los zapatos), eso no es lo único que lo hace ser el mejor si no también la espectacular banda sonora que es si no la mejor de las mejores. Aunque mi FF favorito es el VIII soy totalmente consciente de lo superior que es este titulo sobre mi favorito, mis dieces a él.
PD: para mi gusto el FF VII esta sobrevalorado, lo único que le reconozco como novedoso es el salto gráfico, pero teniendo como predecesor el VI era lógico que no sea el mejor.
You now have become a cursed being and I will never forgive you. This whip and my kinsmen will destroy you someday. From this day on, the Belmont clan will hunt the night.
Isshou-ni
Lugar: · 21764 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 15:06 02/10/2014

Para mi el 6 le da sopa con ondas a todos los otros FF (incluido el 7 cuyo éxito atribuyo a otra serie de factores más que a su calidad). En realidad pienso que ningún RPG ha conseguido superar las metas que marcó FFVI.
Tiene personajes absolutamente memorables y momentos narrativos manejados con un grado de conocimiento del pixel art brutal. Nunca antes había visto un juego 2D consiguiendo una narrativa tan épica y dramática conforme la situación lo requería. Y he de decir que 20 años después, en mi opinión, no ha vuelto a surgir un juego que sepa transmitir sentimientos como lo hizo FFVI.
Hoy en día, y con el panorama mundial en que vivimos, pienso que sería imposible hacer un videojuego con un argumento como el de FF VI porque sería terriblemente incómodo para los poderes fácticos.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15140 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:07 02/10/2014

A mí me parece de largo el mejor, y no solo por méritos propios sino por demérito de las siguientes entregas, hay muchos rpg's mejores eso sí que final fantasy para mi gusto, ninguno tiene tantos personajes carismáticos ni un malo tan genial (me encanta como parodian las dictaduras en parte), la banda sonora tampoco ha sido superada (si acaso algún tema como zanarkand pero globalmente lo pongo en duda) y el sistema de combate es rápido y efectivo, el 7 prácticamente lo calca en bastantes aspectos de combate y es adorado cuando comparado al sexto es incluso inferior.

De todas formas el 13 ni lo he probado más de una hora, el 12 no lo terminé y el décimo lo dejé a medias, no soy el más indicado para hablar de esta saga.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 15:08 02/10/2014  Editado: 15:13 02/10/2014 (1 vez)

Para mí no es el mejor FF (ese honor se lo dejo al XII) pero sí mi favorito. En términos no jugables (personajes, historia, OST...) me encanta, tiene algunas de las escenas más memorables de la saga y me parece el mejor de todos, y en términos jugables me quedo con el perfeccionamiento del sistema de ATB y la total flexibilidad tanto de los personajes en combate (en lugar de los típicos roles predeterminados) como del sistema de aprendizaje de habilidades y magias.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:09 02/10/2014

Tiene el encanto 2D, un elenco de protas diferenciado y carismático, un villano molón (y sobrevaloradísimo, como manda la tradición), escenas memorables, el toque de joya perdida al no haberlo recibido Europa en su momento, buena OST...muchos elementos que se suelen valorar al tener en cuenta un JRPG. Y es que realmente es muy bueno, uno de los mejores en su género en 16-bits (en mi opinión le pasa por encima al infladísimo Chrono Trigger, a Phantasy star 4 o a Dragon Quest VI).

Otro elemento a valorar para comprender esa fijación con el juego es que FFVI a menudo se ha uitilazo como herramienta para denostar a los fans de FFVII presentándolo como un juego anterior, igual de ambicioso y más pulido en ciertos aspectos, aunque en mi opinión los veo dos juegos parejos en calidad.

Dicho esto, mi FF 2D preferido siempre será FFIV, mucho más onírico y encantador en mi opinión, aunque ni de lejos tan ambicioso.
Cojonciana no es un nombre de tango.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19711 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:11 02/10/2014

Yo me lleve una sorpresa cuando lo jugué por primera vez en mi psx.

Mi ff favorito no es pero si de mis favoritos y tiene cosas que solamente en esta entrega podrás encontrar:

Hablare desde las sensaciones que a mi me transmitió.

- El juego tiene varias formar de acabarlo, más de un personaje principal puede morir o incluso no reclutar.

- Tras llegar a una parte del juego, volver a encontrar a tus compañeros no es tarea fácil, algunos incluso puedes pasar de encontrarlos y pasarte el juego sin ellos.

- El villano (no digo el nombre desde el móvil) es uno de los mejores,  más cabrones y más carismáticos que verás jamás en un juego.

- Para mi, tiene una gran historia, el juego más oscuro, mucho más que Final Fantasy Iv.

-Los personajes,  sus distintas habilidades, la carisma de cada uno, se hace difícil no coger cariño a todos.

-Tiene escenas muy épicas,  como la de la ópera, le acompaña una espectacular bso que además te sumerge en esa trama que para mi es dura y oscura.

Repito, no es mi Ff favorito pero si entre ellos, para mi, mis favoritos son: ffVI,VII,VIII y X
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19142 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:12 02/10/2014

Yo del VI jugue una rom hace ya muuuuchos años que venia en castellano. No voy a decir que no me gustase, porque no es asi. Pero me gusto mucho mas el VII, no por los graficos (que de todos modos, hoy por hoy no es que sean muy alla precisamente), es que realmente el argumento del VI no acababa de interesarme y sus personajes sin desagradarme, pues no acababan de atraerme, una de ni fu ni fa no se como expresarlo. Lo jugue para ver que tenia de especial, pero con lo que vi para mi acabo siendo un jueguecillo para pasar el rato. Estaba bien, pero sin mas.

De todos modos reconozco que no me lo acabe. Recuerdo que me hice la opera y consegui una nave voladora y hable con un ninja negro, pero por algun error/bug del rom no tenia minimapa asi que no tenia forma de avanzar y me aburri mil yendo de aqui para alla como un gilipollas xD.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31201 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:18 02/10/2014

No es el FF que mas me gusta pero si uno de los mejores, por personajes, por banda sonora, por los sucesos de la historia y por ese encanto 2D tan bien realizado, en su día era genial y aún hoy se ve muy bonito.

Pero me quedo antes con FFVII o FFXII, que estos si que son mis favoritos.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir