Vandal

Silent Hill 2 cumple 13 años!!!!!!!!!

Beautifull
Project Cars - Assetto Corsa
Lugar: Mount Panorama · 1550 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 02:47 27/09/2014

En respuesta a Shinjimikami (réplica 41).
Hace unos dos días me volví a terminar la primera entrega. Después de tantos años aun me ha costado el puñetero puzzle del piano xD. Mítico, juegazo. Pero he de reconocer que lo recordaba mucho mejor, y porsupuesto no me refiero a su aspecto gráfico, seria de risa en esta época. Aun así, me ha encantado volver a Silent Hill, y recordar porque las tres primeras entregas significaron muchísimo para mi. Me encanta la trilogía.

Respecto a Silent Hill 2 que os puedo decir, es uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Mejora y profundiza todo lo visto en la primera entrega. Juegazo con unos detalles argumentales que te dejan de piedra a dia de hoy y que dejan empañales a muchos juegos de terror de hoy en dia.

Para mi siempre tendrá mis Dieces xD.

Lo digo y lo repito con orgullo. La trilogia entera de Silent hill entra en mi top personal de los mejores juegos que he jugado en toda la historia. Y silent Hill 2 es uno de los mejores juegos a nivel argumental, y desarrollo de la historia con trasfondo que mas me han impresionando. Todo tiene un porque.

Por cierto, BESTIAL el tito Akira Yamaoka

Aun me levanta los pelos como escarpias ese temazo.  Smilie
- "When speed gets in the blood, one must drive to live!" -
Hanibal
Lugar: · 2685 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 10:30 27/09/2014

la música de los dos primeros silents, están a otro nivel de los del resto de la saga, pero creo que con sh2, Yamaoka tocó el cielo con su "Theme of Laura", "Promise", y otros tantos que plasmaron la melancolía del personaje a la perfección
Hanibal
#48  Enviado: 10:56 27/09/2014  Editado: 11:20 27/09/2014 (3 veces)

MAKING OF

y uno de mis temas favoritos del juego, TRUE:

y para terminar ya, las que son para mi gusto, las dos mejores escenas del juego:
Ángela y su cuchillo:

y la escena que nos dejó a todos en estado de shok! en la habitación del hotel... (spoilerzo del copón!):

aunque también la escena de Ángela subiendo las escaleras en llamas, o la escena de la celda con Maria...

y podría poner mas...
Silent Hill 2, es para mi, "el padrino" de los videojuegos...

no me canso de verlas!

y os dejo mi final favorito: In Water

¿Cual es el vuestro?
Usuario 217969
#49  Enviado: 12:28 27/09/2014

Aparte de joya en todos los aspectos, la banda sonora es realmente increíble. Todos conocemos temas como "Promise" o "Theme of Laura". Pero hay mucha joya escondida en la OST.  Smilie

hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#50  Enviado: 15:53 27/09/2014

Muy majo el making of, y muy curioso que en el "fotograma de muestra" salga hablando el que tiene que hablar, que es el que antes de que sacaran el 3º se esfumó del estudio.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
SurferD
Made in SH
Lugar: Málaga · 6035 mensajes · Colección
#51  Enviado: 16:01 27/09/2014

Pues yo no voy a ser menos y voy a colgar una de mis favoritas también Smilie

Númelo 8. Buaaarp!! Númelo 8. Buaaarp!! .......... Númelo 8. Buaaarp!!
zelda64bits
Lugar: Lejos, muy lejos · 2192 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 19:38 27/09/2014  Editado: 19:40 27/09/2014 (1 vez)

Joder con el post. Parad ya que me estais dando unas nostalgias que no son normales.
Me encantó la historia de Don_Pablo. Me emocionó mucho  Sonrojado  Sonrojado .

Yo, como experiencia personal diré que fué mi primer silent hill. Lo pillé de salida porque me llamaba mucho su carátula digipack y porque no había jugado ningún juego de terror igual.
Quedé absolutamente prendado del juego, de sus personajes, su ost. Vamos, ya veis que soy muy original. Como todo dios  Smilie  Smilie  Smilie .

El momento que más recuerdo del juego fué cuando llegué al hospital y creo que en la primera planta. En una puerta de quirófano se escuchaba una respiración muy tétrica. Ahí tengo que admitir que quité el juego por el acojone.
En esa época estaba sólo en el piso. Mi familia estaba en el pueblo y lo jugaba de noche, al volver del trabajo. Toda una experiencia total.
Además que la niebla de aquel juego practicamente no ha sido superada por ningún juego de hoy en dia.
Incluso tuvieron problemas en el remaster hd para hacerla igual.

Después de jugar este juego. Me pillé el primero y también lo gozé. Puto puzzle del piano. Imposible de deducir  Smilie  Smilie  Smilie .
Recuerdo en el colegio los nombres de los profesores. Cuadraban con los componentes del grupo Sonic Youth. Grupo del que segurísimo se inspiró Yamaoka para hacer la ost.

Un ejemplo. les recomiendo, así entenderán el significado de esos nombres en el primer juego:

Saludos!
la vida es juego
Hanibal
#53  Enviado: 20:02 27/09/2014  Editado: 20:34 27/09/2014 (5 veces)

En respuesta a zelda64bits (réplica 52).
Joder con el post. Parad ya que me estais dando unas nostalgias que no son normales.
Me encantó la historia de Don_Pablo. Me emocionó mucho  Sonrojado  Sonrojado .

Yo, como experiencia personal diré que fué mi primer silent hill. Lo pillé de salida porque me llamaba mucho su carátula digipack y porque no había jugado ningún juego de terror igual.
Quedé absolutamente prendado del juego, de sus personajes, su ost. Vamos, ya veis que soy muy original. Como todo dios  Smilie  Smilie  Smilie .

El momento que más recuerdo del juego fué cuando llegué al hospital y creo que en la primera planta. En una puerta de quirófano se escuchaba una respiración muy tétrica. Ahí tengo que admitir que quité el juego por el acojone.
En esa época estaba sólo en el piso. Mi familia estaba en el pueblo y lo jugaba de noche, al volver del trabajo. Toda una experiencia total.
Además que la niebla de aquel juego practicamente no ha sido superada por ningún juego de hoy en dia.
Incluso tuvieron problemas en el remaster hd para hacerla igual.

Después de jugar este juego. Me pillé el primero y también lo gozé. Puto puzzle del piano. Imposible de deducir  Smilie  Smilie  Smilie .
Recuerdo en el colegio los nombres de los profesores. Cuadraban con los componentes del grupo Sonic Youth. Grupo del que segurísimo se inspiró Yamaoka para hacer la ost.

Un ejemplo. les recomiendo, así entenderán el significado de esos nombres en el primer juego:

Saludos!
es puro Yamaoka ese tema que has puesto! Lo pones en el hospital de fondo y como si fuera del propio juego!

Yo recuerdo que me pase mil veces la parte donde Pyramid Head nos persigue con María, intentando que el final cambiara! Tristeza

Y una de las cosas que mas me gustaron también fue su inicio, nada de grandes intros como los juegos de los que venia, sino solo una pequeña escena con el dialogo de James frente al espejo, las palabras de Mary.... y tan solo en esos primeros segundos ya me enamore del juego y me confirmo que la calidad que destilaban los trailers que tanto había visto, era cierto...

Por otro lado, silent hill 2 se merecía un post así en su 13º cumpleaños!,,, ese numero, en un juego de terror, no se cumple todos los días!

y como bonus, uno de los mejores remix del tema TRUE que jamas he escuchado...
zelda64bits
Lugar: Lejos, muy lejos · 2192 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 21:48 27/09/2014  Editado: 22:04 27/09/2014 (1 vez)

Para Hanibal:
Es absolutamente brutal como se veía ese paisaje del lago. Esa escena te deja una sensación de inmensidad y misterio que me vuelve loco.
Me da tanta pena que en el remaster no se vea así. Es una gran cagada sinceramente.
De todos modos siempre guardaré el original como oro en paño.

Si tienes tiempo y ganas te invito a que escuches el bad moon rising de sonic youth. Aunque sólo escuches el inicio de los temas. Verás que todos absolutamente son silent hill total. Y es un disco del 1985. Inspiración de Akira Yamaoka si o si  Smilie  Smilie  Smilie

Saludos!
la vida es juego
Hanibal
#55  Enviado: 23:33 27/09/2014  Editado: 23:34 27/09/2014 (1 vez)

En respuesta a zelda64bits (réplica 54).
Para Hanibal:
Es absolutamente brutal como se veía ese paisaje del lago. Esa escena te deja una sensación de inmensidad y misterio que me vuelve loco.
Me da tanta pena que en el remaster no se vea así. Es una gran cagada sinceramente.
De todos modos siempre guardaré el original como oro en paño.

Si tienes tiempo y ganas te invito a que escuches el bad moon rising de sonic youth. Aunque sólo escuches el inicio de los temas. Verás que todos absolutamente son silent hill total. Y es un disco del 1985. Inspiración de Akira Yamaoka si o si  Smilie  Smilie  Smilie

Saludos!
Me anoto la invitacion!

en cuanto a la escena y el como se veía... casi me dio un infarto al ver como destrozaron el juego con el remaster!, cambiaron texturas a peor (solo hay que ver las carreteras del pueblo!!!) y la niebla,... y ya no hablo del doblaje!!! por que cojones lo redoblaron??? si las voces y los matices que le daban en el original eran ya perfectos!!

Yo también tengo mi copia original de ps2 guardada como oro en paño, mas concretamente en la repisa de mi salón, junto con otras obras de arte como el pack de Six Feet Under y otras joyas de la literatura!

también el uso de las cámaras y los encuadres del juego eran muy muy buenos, con esos ángulos imposibles... joder, es que todo era perfecto!... por buscarle un defecto, y ahora que mencionas la escena del lago...¿por que se veia la otra orilla a la perfección y justo al entrar en el bosque ya no se veía a mas de 10 metros de distancia?... Smilie  Smilie  Smilie
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 4810 mensajes · Colección
#56  Enviado: 11:53 28/09/2014

Un juego grandioso!!!,hagamos una fiesta en su honor.

Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
perlamon
Kaito_Kid
Lugar: Terrassa · 3662 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 14:17 28/09/2014

Tengo pendiente una rejugada. Sin duda, juego que se quedo grabado a fuego en mi cabeza por sus historia y personajes.
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27516 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 15:25 28/09/2014

aun me acurdo de cuando lo jugaba, me acuerdo incluso que al principio no estaba tan bien visto como el primero, pero rapidamente con el tiempo se le puso donde merecia.
Juegazo y espero volver a tener esas sensaciones en un juego.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5257 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 15:44 28/09/2014

yo soy de los raros que a nivel de terror y acojone prefieren el 3, siempre me ha parecido magistral.
Pero por supuesto el 2 es mucho más especial en el tema de narrativa y es más "malrollero" que terrorífico. No se si fuera del foro tiene tanta fama, pero la merece. !qué cojones!, todos los silent hill la merecen por ahora.
En cuanto a la banda sonora me parece de lo mejor que he oido, y a diferencia del resto de los silent hill es una banda sonora que disfruto mucho incluso escuchándola completa.
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Mr_Furioso
Lugar: · 294 mensajes · Colección
#60  Enviado: 18:46 28/09/2014

Este juego es una maravilla, para mi sigue siendo el mejor juego que he jugado, no solo en el género de Survival Horror, sino en general. No soy de rejugar juegos, pero este es de los poquitos que cada cierto tiempo me gusta volver a probar y revivir todas las sensaciones que transmite.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir