Vandal

Silent Hill 2 cumple 13 años!!!!!!!!!

Hanibal
Lugar: · 2662 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:14 25/09/2014  Editado: 20:22 25/09/2014 (1 vez)

Hola Gente!

Esta semana se cumplen 13 años de la salida de SILENT HILL 2... El considerado por muchos (entre los que me incluyo) como mejor survival horror de la historia de los videojuegos... después de esta obra maestra, ningún otro hasta ahora ha podido superarlo!

En mi humilde opinión, Silent Hill 2 supuso todo un hito en la historia de los videojuegos, no solo como survival horror en si mismo, sino también por tratar temas que hasta ese momento ningún otro videojuego se había atrevido a plasmar. Sin hablar ya de su impactante final, del descenso a los infiernos del protagonista, o del carisma de cada uno de sus personajes.

Creo que el viaje interior de James Sutherland por este pueblo maldito, se merece todo un reconocimiento.

¿que opináis? ¿Os marco tanto como a mi? ¿creéis que algún día volverán a cruzarse los astros para que esta saga, o cualquier otra, nos brinde una historia con un guion tan solido como el de este juego?

os dejo con unos cuantos trailers del juego que da una pequeña muestra de ello. Y sobretodo, para aquel amante de los juegos de terror, que no lo haya probado aun!

un saludo!
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23284 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:19 25/09/2014

Yo no puedo comparar mucho con los 4 primeros ya que es el único de los "clásicos" que me he jugado y pasado. Luego me terminé los 2 Silent Hills de la pasada generación que sin estar mal no eran lo mismo.

Pero a lo que vamos, a mi el juego me flipó. Lo que es la ambientación está conseguidísima y la historia, aun sin llegar a pillar todos los matices que tiene, me encantó. El justo antes de que se descubra toda la verdad, la tensión que se transmitía por el "qué va a pasar ahora" hizo que se me saliera el corazón por la boca de los nervios.

Y luego jugablemente era grandísimo también con sus puzles, su orientación donde tenías que estar continuamente mirando el mapa y no te llevaban de la manita...un gran juego.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:21 25/09/2014

Si ya dentro del cine europeo más gafapasta posible SH2 sería una apuesta dura y no para todos los públicos como videojuego se quedaron anchos a base de invertir en fe en el público del momento.

Esto de los aniversarios yo es que no lo entiendo muy bien, pero como sea, la excusa es buena, viva y tal.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Alexis2014xD
Lugar: Buenos Aires · 9 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:22 25/09/2014

En respuesta a Hanibal (réplica 1).
Hola Gente!

Esta semana se cumplen 13 años de la salida de SILENT HILL 2... El considerado por muchos (entre los que me incluyo) como mejor survival horror de la historia de los videojuegos... después de esta obra maestra, ningún otro hasta ahora ha podido superarlo!

En mi humilde opinión, Silent Hill 2 supuso todo un hito en la historia de los videojuegos, no solo como survival horror en si mismo, sino también por tratar temas que hasta ese momento ningún otro videojuego se había atrevido a plasmar. Sin hablar ya de su impactante final, del descenso a los infiernos del protagonista, o del carisma de cada uno de sus personajes.

Creo que el viaje interior de James Sutherland por este pueblo maldito, se merece todo un reconocimiento.

¿que opináis? ¿Os marco tanto como a mi? ¿creéis que algún día volverán a cruzarse los astros para que esta saga, o cualquier otra, nos brinde una historia con un guion tan solido como el de este juego?

os dejo con unos cuantos trailers del juego que da una pequeña muestra de ello. Y sobretodo, para aquel amante de los juegos de terror, que no lo haya probado aun!

un saludo!
Guau 13 años¡¡¡ los felicito, y para mi fue los mejores juegos de terror , un juego para jugar de noche y tener lo suficiente para juagarlo , muy buen post Hanibal xD
Hanibal
#5  Enviado: 20:24 25/09/2014

he añadido 2 trailers mas,... el ultimo, con el mix del tema principal me encantaba ponermelo del DVD del la edicion Digipack! (que aun conservo en la estanteria de mi salon, por supuesto!)

un saludo!
Jimmytrius
Lugar: · 52685 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:25 25/09/2014  Editado: 20:29 25/09/2014 (3 veces)

Lo único que no me gusta de este juego es que no hay demasiados dilemas a la hora de gestionar el inventario, que el arsenal está muy descompensado y que la mayoría de jefes son un chiste, especialmente el último, que contribuye a crear un pequeño anticlímax en lo que viene siendo una recta final brutal. Por lo demás, un grandísimo juego que sigue sorprendiendo como el primer día Sonrisa
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20270 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:27 25/09/2014

Autentica joyaza. El mejor de la saga.
"Calentando al personal since 2003."
stitch
Lugar: Logroño · 4577 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:28 25/09/2014

Particularmente un juego que no me llegó a inspirar del todo...y mas que survival me pareció una aventura muy ligerita pero aderezada por un buen guión y unas escenas que bebían mucho del cine independiente....

Si hay algo que tengo que remarcar de este juego es que las cinemáticas se siguen viendo de lujo pese al paso del tiempo, y me siguen sorprendiendo hoy dia.

Por el resto, una secuela engrandecida por los fans con mucha paja mental de por medio.
No dudo en absoluto de su calidad (para mí es un juego de 8 justito, no más); pero dista de ser una gran obra, aunque no por ello dejaría de recomendarlo y si volviese atrás en el tiempo y tuviese una Ps2 lo compraría sin dudar.

Ni es survival, ni da miedo (y yo soy un cagazas para ciertas cosas, que conste)...simplemente es como una telenovela acojonantemente ambientada.

Ahora me apalearéis, lo sé.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Usuario 217969
#9  Enviado: 20:30 25/09/2014

Sin duda uno de los mejores juegos de la historia, argumento, estética, banda sonora, profundidad...
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20270 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:33 25/09/2014

Por el resto, una secuela engrandecida por los fans con mucha paja mental de por medio.
No dudo en absoluto de su calidad (para mí es un juego de 8 justito, no más); pero dista de ser una gran obra, aunque no por ello dejaría de recomendarlo y si volviese atrás en el tiempo y tuviese una Ps2 lo compraría sin dudar.

Ni es survival, ni da miedo (y yo soy un cagazas para ciertas cosas, que conste)...simplemente es como una telenovela acojonantemente ambientada.

Tonteria tras tonteria...

"Calentando al personal since 2003."
Jimmytrius
Lugar: · 52685 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:35 25/09/2014  Editado: 20:37 25/09/2014 (3 veces)

Para stitch:
Puedo estar más o menos de acuerdo en que de survival horror tiene más bien poco (es decir, ES un survival horror, pero muy liviano) por los motivos que he mencionado en mi anterior réplica, pero discrepo (y mucho) sobre su capacidad de acojonar. Siempre recordaré mi primera incursión en la zona de apartamentos como uno de los más acojonantes que he vivido delante de una consola Sonrojado

Otra cosa es que una vez que ves que la mayoría de enemigos caen a base de aporrear el botón de ataque frente a ellos se te pasa un poco el cague y te envalentonas más, pero vamos, la sensación de inquietud constante y mal rollo está ahí Smilie
stitch
#12  Enviado: 20:36 25/09/2014  Editado: 20:50 25/09/2014 (1 vez)

En respuesta a manurnohara (réplica 10).

Tonteria tras tonteria...

Que no compartas mi opinión me importa 3 cojones....
ah no, que vas en busca de positivos.... Smilie

Ya puedes ir empezando campeón...
Usuario 121314
#13  Enviado: 20:41 25/09/2014  Editado: 20:42 25/09/2014 (1 vez)

Lo del mejor survival es subjetivo,yo prefiero Project Zero 3 ( para cuando el aniversario de PZ ?) por tener variedad en todo el juego en general,Silent Hill 3 o Siren 1 como verdadero survival.

Siempre recordare SH2,un fin de semana de alquiler,es el SH que menos me acuerdo,aunque aun tengo en la memoria partes,como la primera vez que sale el cabeza pirámide y el prota se metia en un armario o etc para no spoilear...
stitch
#14  Enviado: 20:42 25/09/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 11).
Para stitch:
Puedo estar más o menos de acuerdo en que de survival horror tiene más bien poco (es decir, ES un survival horror, pero muy liviano) por los motivos que he mencionado en mi anterior réplica, pero discrepo (y mucho) sobre su capacidad de acojonar. Siempre recordaré mi primera incursión en la zona de apartamentos como uno de los más acojonantes que he vivido delante de una consola Sonrojado

Otra cosa es que una vez que ves que la mayoría de enemigos caen a base de aporrear el botón de ataque frente a ellos se te pasa un poco el cague y te envalentonas más, pero vamos, la sensación de inquietud constante y mal rollo está ahí Smilie
Me lo pasé por primera vez hará unos 5 o 6 años, y la verdad, no discuto que tiene momentos tensos, recuerdo a la perfección los apartamentos y....
Secreto: (Pincha para leerlo)

Pero la verdad, es bastante ligerito en general, y no quiero entrar en debates, pero me he sentido mucho mas angustiado y acojonado con SH4: the Room y algunos momentos de SH3...

Pero para gustos los colores, era una mera opinión  Guiño
Hanibal
#15  Enviado: 20:43 25/09/2014  Editado: 21:16 25/09/2014 (1 vez)

En respuesta a stitch (réplica 8).
Particularmente un juego que no me llegó a inspirar del todo...y mas que survival me pareció una aventura muy ligerita pero aderezada por un buen guión y unas escenas que bebían mucho del cine independiente....

Si hay algo que tengo que remarcar de este juego es que las cinemáticas se siguen viendo de lujo pese al paso del tiempo, y me siguen sorprendiendo hoy dia.

Ahora me apalearéis, lo sé.
No será yo el que te apalee, aunque sinceramente me dan ganas de coger el palo con clavos de James y estampártelo en tu cara!!!  Guiño  (es broma, eh? para gustos, colores!)

En cuanto a si da miedo o no, hombre, también es subjetivo, depende de cada uno... no alcanzó los momentos cumbres de su primera parte (el inicio de Harry en la oscuridad sobretodo) pero si que tenia momentazos de parecido calibre... el primer monster al que nos enfrentamos al coger la radio, los sonidos que se escuchaban en algunos escenarios (lamentos, susurros, casi todo imperceptibles si no juegas en el silencio de la noche!), las apariciones del gran Pyramid Head, cuando nos persigue junto a Maria, etc...

Pero si que es verdad que si por algo destaca sobre todos los demás, es por su argumento, giros, y el no dártelo todo mascado y que sea el jugador el que intente reunir todas las piezas del rompecabezas para entender su historia...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir