Vandal

Hilo Oficial NightCry : ya a la venta en PC

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39226 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:32 24/09/2014  Editado: 11:47 24/02/2015 (10 veces)

Ficha técnica:

Título: NightCry
Desarrollador: Nudemaker, Inc.
Editor: -
Fecha de lanzamiento: 2015
Género: aventura de terror
Sistemas: PS Vita. Android, IOS, PC

¿Qué es NightCry?

Project Scissors es el nombre del nuevo proyecto que está desarrollando Hifumi Kouno a modo de sucesor espiritual de la saga Clock Tower, a modo de homenaje para la celebración del 20º aniversario del lanzamiento del primer Clock Tower para Super Famicom.

¿Quién trabaja en NightCry?

NightCry surge de la unión de tres grandes mentes creativas del terror nipón: Hifumi Kouno, creador y director de Clock Tower y Clock Tower 2 y actual presidente de Nudemaker (Steel Battallion, Infinite Space), Masahiro Ito, diseñador de monstruos y director de arte de los tres primeros Silent Hills de Team Silent y por último, Takashi Shimizu, cineasta al cargo de la dirección de Ju-On y de su remake "La Maldición". Shimizu está preparando un trailer de imagen real para NightCry. Al parecer otras figuras relevantes del género están también involucradas en el proyecto y se anunciará más adelante su participación.

Nuevas figuras de la industria japonesa se van uniendo a la fiesta, como Michiru Yamane, compositora de varios capítulos de la saga Castlebania, Kyoshi Arai (arte en tenchu 2 y varios títulos de Square) o el compositor Nobuko Toda (Halo, MGS3) entre otros.

¿Qué pretende Nightcry?

En boca de sus creadores, se busca crear la aventura de terror definitiva, aunando horror, suspense y misterio.

Sinopsis:

El juego se desarrolla a bordo de un lujoso crucero en mitad del océano. Mientras el barco navega a través del gran azul, una serie de escabrosos y misteriosos asesinatos empiezan a sucederse, incluyendo las muertes de algunos miembros de la tripulación. De inmediato, el transatlántico queda dañado y a la deriva, convirtiéndose en una trampa mortal de la que es imposible escapar para el pasaje. Tomando el papel de uno de los pasajeros del barco, el jugador debe resolver los misteriosos crímenes y asegurar su propia supervivencia así como la del resto de pasajeros "inocentes".

Fuentes de inspiración de Project Scissors:

Este proyecto, que lleva siendo gestado desde hace cinco años por Hifumi Kouno, pretende ser un sucesor espiritual y a su vez homenaje de las dos aventuras de terror pioneras del género Clock Tower (conocido actualmente como The First Fear) y su secuela Clock Tower 2. Coincidiendo con el 20º aniversario del lanzamiento de la primera entrega el próximo año, Kouno pretende recuperar las claves que han convertido a la saga Clock Tower en una de las aventuras de terror más peculiares y queridas, agregando a los sustos propios de otros juegos grandes dosis de tensión y suspense al no poder acabar con nuestro perseguir y tener que ocultarnos de él para poder sobrevivir.

-Clock Tower: The First Fear (sfamicom, playstation, windows 95/98, consola virtual wii): Desarrollado por Kono para la desparecida Human Entertainment, el primer Clock Tower nos pone en la piel de Jennifer Simpson, una huefana del orfanato Granite a punto de ser adoptada junto a tres de sus amigaspor el misterioso propietario de la mansión Barrows. Clock Tower precedió en su lanzamiento a Resident Evil, y pese a ser lanzado en un sistema como snes, consigue una atmósfera y niveles de tensión impensables para un juego de consola de la época, convirtiéndose rápidamente en un clásico de nicho. Nunca fue lanzado fuera de Japón en ninguna de sus versiones, pero su traducción fan al inglés para la versión de super famicom (y en breve para la de playstation, que cuenta con contenidos extra) la hicieron accesible al fin a los jugadores occidentales.

-Clock Tower 2/ Clock Tower (playstation, PSN-J): El segundo y último juego de Kono de la saga, es una secuela directa del primero. De desarrollo mucho más abierto, visitaremos Oslo encarnando a dos de los posibles personajes principales: una Jennifer más crecidita o su mentora Helen, dando lugar a multitud de posibles situaciones y diez desenlaces diferentes para el juego, e incluso llegaremos a ponernos en la piel de otros dos personajes en uno de los escenarios alternativos. El escenario final, que se desarrolla en Inglaterra en una enorme mansión, juega ampliamente con la temática "whodunnit" mezclando el terror con la trama detectivesca. Es el primer Clock Tower que llegó a occidente (tanto EEUU como Europa) y fue rebautizado como Clock Tower a secas debido a que el anterior jamás fue localizado.

- Clock Tower: GhostHead/ CT2: The Struggle Within (playstation, PSN-J): Sin la colaboración de Kono y poco antes de su bancarrota, Human decide lanzar una aventura de terror bajo la franquicia Clock Tower que si bien a nivel de mecánicas es muy parecido a los anteriores, argumentalmente supone una ruptura total. La historia gira en torno a un misterioso medallón que nos permite utilizar las dos personalidades de nuestra protagonista: la tímida Alyssa o el perturbado Mr Bates para solucionar los distintos puzzles y situaciones del juego. El apresurado desarrollo, los bugs, dead ends y el poco cuidado del producto en general lo dejan bastante por detrás en calidad a las anteriores entregas pese a su interesante planteamiento.

-Clock Tower 3: (PS2): Tras la bancarrota de Human, Sunsoft se hizo con los derechos de Clock Tower y decidió explotar la saga contando con la colaboración de Capcom, experta en el género de las aventuras de terror. El juego, además de no seguir en ningún momento la trama o mitología de los títulod de Kono, acabó siendo duramente criticado por la estúpida IA, los risibles diseños de los monstruos, la ridícula trama y la extraña dirección de las cinemáticas (sin duda lo mejor del juego). Abandona también el interfaz "point & click" de las entregas anteriores por controles de aventura de acción estándar. Es el último juego de la franquicia hasta ahora.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además de los juegos mencionados, y también fuente de inspiración de los mismos, la obra de Kono bebe enormemente del cine "slasher" italiano o Giallo que gozó de gran popularidad desde finales de los 60 hasta inicios de los 80, dando lugar a un enorme número de películas. El "Giallo" es un subgénero bien característico por sus estilizados asesinatos, el uso de la sangre, el estereotipo del asesino perturbado con guantes de cuero y motivaciones sexuales, el uso del "quién lo hizo?" y otras muchas características más específicas pero igualmente definitorias. Especialmente relevantes para inspirar a Kono en sus Clock Tower han sido las cintas de Dario Argento, utilizando films como Phenomena, Suspiria u Opera para crear la atmósfera, personajes o situaciones de su videojuego.

Media:

Imágenes:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Vídeos:

Corto completo de Takashi Shimizu.

Comparativa versión dispositivos portátiles/PC:

https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/assets/003/177/014/9274d3a120222694aaede09db97f3268_h264_high.mp4

Enlaces:

Nota de prensa en inglés del proyecto

¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:33 24/09/2014  Editado: 21:01 26/01/2015 (2 veces)

-Masahiro Ito nos presenta su boceto de "Scissorwalker", el villano del juego: (30/12/2014)

Kickstarter en marcha para la versión PC de NightCry:

La cantidad será de 300.000 dólares. Más detalles en la web de kickstarter:

kickstarter versión PC

¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Ustars
Lugar: Algeciras · 4185 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:06 24/09/2014  Editado: 18:06 24/09/2014 (1 vez)

Se te ve muy emocionado con este juego, esperemos que no defrade...
A mí me estan entrando ganas de probar la saga, ví una vez el de Ps2 pero como no lo conocía pasé de él x_D

En fin, a ver si sacan la traducción del de Psx, que parece una saga interesante.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28267 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:19 24/09/2014

Peliculón!...es una pena que Demons y la otra que cierra la trilogia no estén a la altura de Suspiria. Por cierto que esa escena en concreto, me recuerda a la escena de la muerte de Secreto: (Pincha para leerlo)
en Deadly Premonition.

Espero que la versión Android sea decente, tengo curiosidad por este Scissors...y no tengo otra opción para jugarlo.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
RoninSamurai
¡dattebayo!
Lugar: Kasukabe (Prefectura de Saitama) · 5599 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 19:27 24/09/2014

Granderrimo post! Desde luego, después de todo lo leído, con ganisimas de ver material!
''Mientras haya música, yo seguiré bailando''  -  Bayonetta
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22856 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:52 24/09/2014

Yo espero que visualmente no sea un tordo de los que asustan, pero así de primeras tiene toda mi atención.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Usuario 53772
#7  Enviado: 00:54 25/09/2014

No me preocupa lo visual ni que vaya a salir en móviles y mierdolos varios. Si el guión, la atmosfera y la manera de plasmarlo son acertados estaremos ante un juego al que seguir las pisadas  muy de cerca. Y ya puestos una manera muy golosa de reanimar a la comatosa Vita.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 03:28 25/09/2014  Editado: 03:32 25/09/2014 (1 vez)

Genial, Lorre. Me suscribo al hilo, a ver si me hago con una Vita antes de que salga el juego.

es una pena que Demons y la otra que cierra la trilogia no estén a la altura de Suspiria.

Demoni es de Lamberto Bava, el hijo del gran Mario Bava, ahí Argento solo produce y colabora en el guión, un poco lo mismo que hizo en la secuela de esta y en La Chiesa, obra de Michele Soavi. La trilogía de las "mater" la conforman Suspiria, Inferno y La Terza Madre.

No están ni de lejos a la altura de Suspiria, pero al menos Inferno está bastante bien, la otra es mejor olvidarla. En cualquier caso Opera y Phenomena son mejores que esas dos últimas de la trilogía, y son también de las que mayor influencia tuvieron sobre la saga Clock Tower.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
LadnaV
It's Ridge Racer!
#9  Enviado: 13:28 25/09/2014

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 8).
Genial, Lorre. Me suscribo al hilo, a ver si me hago con una Vita antes de que salga el juego.

es una pena que Demons y la otra que cierra la trilogia no estén a la altura de Suspiria.

Demoni es de Lamberto Bava, el hijo del gran Mario Bava, ahí Argento solo produce y colabora en el guión, un poco lo mismo que hizo en la secuela de esta y en La Chiesa, obra de Michele Soavi. La trilogía de las "mater" la conforman Suspiria, Inferno y La Terza Madre.

No están ni de lejos a la altura de Suspiria, pero al menos Inferno está bastante bien, la otra es mejor olvidarla. En cualquier caso Opera y Phenomena son mejores que esas dos últimas de la trilogía, y son también de las que mayor influencia tuvieron sobre la saga Clock Tower.
Cierto, me equivoqué...quería decir Inferno...de hecho la de Demons no la tengo vista.

A mi me parecieron de 5 tanto la de Opera como la de Inferno la verdad,pasables, pero muy decepcionantes...sobre todo la de Opera que pintaba mejor, pero el desarrollo y el final me parecen bastante malos, por no decir que audiovisualmente están varios escalones por debajo de Suspiria (descubrí a Argento con esta..y me temo que dejó el listón demasiado alto).

Me faltan por ver unas cuantas, entre otras Phenomena...pero me temo que Suspiria se quedará como la mejor de Argento. Sonrojado

En cuanto al hilo...pues decir que me han entrado ganas de ClockTower, seguramente después de pulirme TEW, que sale en nada...me pondré con esta saga, al menos con los 2 primeros...aunque no soy muy de "Point and Click".

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 14:48 25/09/2014

En respuesta a LadnaV (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
Cierto, me equivoqué...quería decir Inferno...de hecho la de Demons no la tengo vista.

A mi me parecieron de 5 tanto la de Opera como la de Inferno la verdad,pasables, pero muy decepcionantes...sobre todo la de Opera que pintaba mejor, pero el desarrollo y el final me parecen bastante malos, por no decir que audiovisualmente están varios escalones por debajo de Suspiria (descubrí a Argento con esta..y me temo que dejó el listón demasiado alto).

Me faltan por ver unas cuantas, entre otras Phenomena...pero me temo que Suspiria se quedará como la mejor de Argento. Sonrojado

En cuanto al hilo...pues decir que me han entrado ganas de ClockTower, seguramente después de pulirme TEW, que sale en nada...me pondré con esta saga, al menos con los 2 primeros...aunque no soy muy de "Point and Click".

salu2
Pues a mí Opera me encanta, no es tan estilizada como Suspiria pero tiene un barroquismo en la forma que me cautiva, además de que siempre me han gustado todas las historias de terror relacionadas con la ópera y el teatro. Phenomena también es extraña, depende de lo que esperes te puede gustar o decepcionar, porque mezcla slasher, sobrenatural... una rara avis.

Demoni no tiene mucho que ver con el estilo de Argento, es más gamberra, pero también me gusta. Y no sé, yo creo recordar que la primera que vi fue Profondo Rosso (del giallo en general), que es de las mejores, y no hizo que me gustaran menos las siguientes.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
LadnaV
It's Ridge Racer!
#11  Enviado: 17:23 25/09/2014

@Profondo Rosso es muy buena también, esa sí...casi casi al nivel de Suspiria...pero la de Opera salvo 2 o 3 escenas puntuales, se me hizo bastante plomiza...y con un final para olvidar. Pero bueno, cuestión de gustos... a ver si me pongo con Phenomena y cia...

Primisia mundial, primera "captura" de PS

Smilie

salu2
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31208 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 22:11 25/09/2014

Seguidor total de este hilo.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Resident Hill
Lugar: · 13592 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 00:43 26/09/2014  Editado: 01:03 26/09/2014 (2 veces)

La pena de Argento es que con lo molona que es suspiria luego sacase el mierdolo de la tercera madre, con lo que hubiera molado una trilogia que mantuviese el nivel. De hecho Inferno ya me gustó bastante menos.

Phenomena yo la recomiendo mucho. A mi me encanta aunque en las pelis de Argento, sobretodo las de terror sobrenatural, me dan una sensación extraña de simbiosis entre cutrerio serie B y elegancia artistica, una combinacion que te produce una sensacion rara pero cuando la peli mola, MOLA. Eso si, a Phenoma le sobra bastante la musica METAL licenciada, no pega con el resto.

Y Demons me parece que es mas malilla tambien porque él no dirigía.
Hay otras pelis suyas que sin ser cautivadoras tienen su gracia.

EDIT: LUL, me he saltado replicas sin darme cuenta y Horror ya menciona lo de Demons. Bueno, pues yo lo reconfirmo Sonrojado
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#14  Enviado: 13:31 26/09/2014

Demons 1 y 2 son gore gamberraco, no tienen ninguna pretensión y sin embargo son unas película muy entretenida y con ideas interesantes (como el contagio con la imagen y toda la parafernalia de la máscara). "La Chiesa" de Soavi es una peli que siempre me ha gustado bastante, tiene una atmósfera extraña y conseguida.

Argento basta ver alguna peli de los 2000 para acá suya para darse cuenta de que el tío está perdidísimo haciendo auténticas cutradas. Con Dracula 3D ya es que no sabes si partirte o llorar. Es una lástima dado que aunque nunca ha sido ese "Hitchcock italiano" que vendían con su trilogía de los animales, la mayoría de sus pelis de los 70 y 80 tienen cosas destacables, siendo Suspiria y Profondo Rosso dos auténticos peliculotes.

Inferno es que es una peli totalmente experimental en la que Argento ni quería un guión definido, a mí me parece muy aburrida de ver y desde luego muy decepcionante sabiendo que pretende estar en liza con Suspiria. La tercera Madre es un auténtico bodrio del que ni merece la pena hablar demasiado.
Resident Hill
Lugar: · 13592 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 14:26 26/09/2014

Yo vi el trailer de dracula y parecía tan tan cutre y esos efectos 3d tan mierdosos... No sé por qué tiran de 3d cuando antes sin recurrir a ellos hacian las cosas mejor.

Yo tambien pienso que ha bajado el nivel aunque el hombre ya se está haciendo viejo. Pero no hace falta irse a los 2000, creo que el hombra ya era un poco irregular antes.

De todas formas a mi Non ho sono me gustó.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir