Vandal

ѻ Horizon Zero Dawn™ ѻ - Versión GOTY el 06/12/17

PSVito
Lugar: · 8495 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6961  Enviado: 08:51 31/03/2019

@NeoSetzer Buenas. A mí también me encantó explorar ese mundo. Se criticó que no hubiera motivos para explorar ese mundo, pero yo no los necesitaba. Iba a cada rincón, trataba de subir lo máximo a cada montaña (hasta que forzaba y salía el cartel de date la vuelta...) simplemente para disfrutar de un rincón y una vista nueva de ese precioso mundo. Será que me gusta vagar por ahí sin necesidad de que haya un coleccionable esperando. Y sobre el motor, entre que tendrán una plataforma más potente y la colaboración con Kojima, no quiero imaginar lo que puede salir. Por cierto, un placer leer tus impresiones, me están entrando ganas de volver a instalarlo, como dije el otro día.

Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17143 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6962  Enviado: 09:15 31/03/2019

En respuesta a PSVito (réplica 6961).
@NeoSetzer Buenas. A mí también me encantó explorar ese mundo. Se criticó que no hubiera motivos para explorar ese mundo, pero yo no los necesitaba. Iba a cada rincón, trataba de subir lo máximo a cada montaña (hasta que forzaba y salía el cartel de date la vuelta...) simplemente para disfrutar de un rincón y una vista nueva de ese precioso mundo. Será que me gusta vagar por ahí sin necesidad de que haya un coleccionable esperando. Y sobre el motor, entre que tendrán una plataforma más potente y la colaboración con Kojima, no quiero imaginar lo que puede salir. Por cierto, un placer leer tus impresiones, me están entrando ganas de volver a instalarlo, como dije el otro día.

Saludos
Buenas Vito, yo también subo todas las montañas posibles (el ser humano es curioso por naturaleza, sube una montaña, y si al final de ésta ve otra mucho más alta, volverá a subir sólo por curiosidad) y es que el juego es tan bonito artísticamente hablando, que cada vista que consigues hacer es una recompensa a esos paseos de exploración que haces.

Y en FW, por lo poco que llevo, me está gustando mucho como nos van mostrando a los Banuk, sus costumbres y su día a día. Otro gran trabajo del juego es lo bien construídas que están las diferentes tribus, sus religiones, y costumbres.

En cuanto a lo gráfico, otra cosa que he notado una mejoría (y era algo que noté a un nivel más bajo que otros apartados) es en las escenas. A todos los niveles, están mucho más cuidadas, también las veo mejor gráficamente, las expresiones, los movimientos, todo es mucho más natural y fluído.

Desde luego que la relación con KojiPro nos va a dar muchas alegrías con el motor, por suerte no tendremos que esperar hasta la secuela de Horizon para ver como ha ido evolucionando el motor en estos años en manos de los japoneses.

Pd: Yo tengo 2 juegos en cola (SOtC y la trilogía de Ace Attorney) pero es que el maldíto juego no me deja soltarlo, ya llevo cerca de 110hs y calculo que me quedan otras 40 aproximadamente (además de FW me gustaría hacer las pruebas de entrenamiento...)
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Misky
Lugar: Badajoz · 3934 mensajes · Colección
#6963  Enviado: 14:11 31/03/2019

Yo tengo esas mismas sensaciones con los videojuegos. Me encanta explorar sus mundos, pararme a contemplar sus paisajes e interactuar.

Y es en este punto, interactuar, es donde Horizon cojea porque visualmente y artísticamente es a veces hasta épico.

Jugué antes a Zelda y ahora lo estoy haciendo a RDR2 y son juegos muy diferentes y que realmente disfruto de su variedad, quiero cada uno con sus particularidades. Pero en lo común, esas caminatas por el mundo natural pues donde viene la inevitable comparación.

El mundo de Horizon es más falso, más "decorado" puesto ahí y mucho muchísimo menos creíble. En RDR está currada  la actitud, animaciones e interacción de los animales, vamos que no ves un zorro o un conejo correr por el fondo del agua cuando huye de ti. (lo del agua en Horizon es caso aparte )

La vegatacion no es holografica como Horizon y reacciona a nuestro paso e incluso nuestro protagonista y su caballo. El agua y...bueno miiiles de detalles que hacen que te creas ese mundo que haría falta muuucho tiempo para enumerarlos....NPCs y sus reacciones ect.

A penas use monturas en Horizon porque se traba mucho por el escenario y de alguna forma me incomoda. Ese es otro punto importante que está a años luz implementado en RDR2, que ves lo tremendamente útil que es un caballo.

No los estoy comparando como videojuegos donde Horizon es uno de mis preferidos de la generación con decenas de detalles geniales sino solo la parte que es común. También he visto cómo se destruyen árboles en mitad de un combate de forma espectacular en Horizon pero eso por ejemplo pues no lo puedo comparar con RDR y cosas así.

En resumen, heché de menos creerme y sentirme en esos escenarios de Horizon con aspectos que si han cuidado otros juegos.
Morcilla de vientre picante.
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 7843 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6964  Enviado: 14:31 31/03/2019

En respuesta a Misky (réplica 6963).
Yo tengo esas mismas sensaciones con los videojuegos. Me encanta explorar sus mundos, pararme a contemplar sus paisajes e interactuar.

Y es en este punto, interactuar, es donde Horizon cojea porque visualmente y artísticamente es a veces hasta épico.

Jugué antes a Zelda y ahora lo estoy haciendo a RDR2 y son juegos muy diferentes y que realmente disfruto de su variedad, quiero cada uno con sus particularidades. Pero en lo común, esas caminatas por el mundo natural pues donde viene la inevitable comparación.

El mundo de Horizon es más falso, más "decorado" puesto ahí y mucho muchísimo menos creíble. En RDR está currada  la actitud, animaciones e interacción de los animales, vamos que no ves un zorro o un conejo correr por el fondo del agua cuando huye de ti. (lo del agua en Horizon es caso aparte )

La vegatacion no es holografica como Horizon y reacciona a nuestro paso e incluso nuestro protagonista y su caballo. El agua y...bueno miiiles de detalles que hacen que te creas ese mundo que haría falta muuucho tiempo para enumerarlos....NPCs y sus reacciones ect.

A penas use monturas en Horizon porque se traba mucho por el escenario y de alguna forma me incomoda. Ese es otro punto importante que está a años luz implementado en RDR2, que ves lo tremendamente útil que es un caballo.

No los estoy comparando como videojuegos donde Horizon es uno de mis preferidos de la generación con decenas de detalles geniales sino solo la parte que es común. También he visto cómo se destruyen árboles en mitad de un combate de forma espectacular en Horizon pero eso por ejemplo pues no lo puedo comparar con RDR y cosas así.

En resumen, heché de menos creerme y sentirme en esos escenarios de Horizon con aspectos que si han cuidado otros juegos.
Lo unico en que no puedo estar de acuerdo es en lo de que no usabas monturas porque se trababan constantemente?? WTF?? Smilie

Sobre el escenario, pues si estoy de acuerdo, en Horizon no se mueve toda la vegetación al paso de tu personaje(en cambio con otros aspectos como el viento o explosiones si lo hace), es mas solo las hierbas rojas altas se doblan al paso de Aloy(en RDR2 tampoco ojo, pero si tiene mucha mas interacción en ese sentido que Horizon) o tampoco se prende fuego el suelo por poner otro ejemplo, pero a cambio Horizon tiene destrucción como rocas, chozas o vegetacion, cosa que no tiene RDR2. Algo que me encanta de este tipo de juegos es disparar, envestir y demas, y que se destruyan las cosas... o que causes una explosion y los arboles se doblen por la onda expansiva, etc. Es lo que siempre me han chirriado de las criticas contra horizon al compararlo con RDR2 o Zelda, se menciona lo que pueden hacer estos por sobre horizon, pero no lo que puede hacer horizon por sobre estos.

La razon de que Los animales esten mas cuidados en RDR2, es porque la caza de animales es una parte muy importante del juego... en Horizon no pasa de ser una mera forma de recolectar algunos recursos, no tenian tanta importancia como la "Caza Mayor" de las Maquinas, donde indiscutiblemente esta realmente cuidada a nivel de todo.

No voy a discutir que RDR2 tiene mejor acabado y graficos, es mas, si no hubiera sido asi habria que haberles inflado a collejas ante el pastizal y años que ha costado desarrollarlo, partiendo aun encima ya de una base creada, al contrario que Horizon que partian de 0. Pero asi como digo que es indiscutiblemente mejor tecnica y graficamente, tambien digo que se trata injustamente a Horizon, no reconociendole logros que tiene por sobre otros juegos.
Katakuri
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5581 mensajes · Colección
#6965  Enviado: 14:59 31/03/2019  Editado: 19:58 31/03/2019 (3 veces)

Es cierto que a GG les faltaría pulir algunos detalles del escenario como comenta Misky, porque a mi también me hizo gracia ir persiguiendo a un zorro y verlo cruzando el fondo del rio corriendo, pero en mi caso son mas que nada anécdotas, que no llegan al punto de afectarme negativamente la experiencia.

Y es que dejando a un lado cosas puntuales como esta, a mi sí me ha ido sorprendiendo con el paso de las horas la vida del entorno. No es una fauna muy, muy abundante, pero bastante mas de lo que esperaba y considero la han dosificado y distribuido bastante bien, para el tamaño del escenario.

Ya estoy muy cerca de Meridian, pero antes de ir fui a por el cuellilargo de la zona, y cuando me detuve un momento en lo alto de un risco al fijarme en la lejanía la vista era espectacular. Montañas nevadas, bosques, el cielo azul con las nubes, el rio, algunos edificios y justo en este momento pasó una bandada de pájaros sobrevolando, y a lo lejos se veían mas, que estaban a su vez sobrevolando de manera individual una zona.

El juego tiene estampas preciosas, y veo que no soy el único que trata de llegar a los límites del mapa cada vez que explora. Yo soy como una cabra montesa, subo saltando a sitios que evidentemente no se han pensado para ser explorados, por alguna razón me gusta mucho ver cada rincón del mapa, y de hecho me llevé un sorpresón antes de la primera aldea Banuk subir todo lo que podía hacía arriba de la montaña (partiendo de un lago helado) y encontrar el cuerpo de una máquina de estas enormes con tentáculos, que ocultaba una cueva que me imagino se me desbloqueará cuando me den alguna misión.

De hecho saltando por los tentáculos, conseguí subir todavía mas arriba, donde vi que había un camino iluminado pero al empezar a caminar por él me salió el mensaje de que estaba abandonando el mapa, por lo que imagino será uno que conecte con el escenario de Frozen Wild, expansión que no tengo y de allí que no me deje seguir.

La posibilidad de encontrar algo escondido siempre está allí, pero igual que vosotros en mi caso el motivo es mas que nada estético, ver y explorar cada palmo del mapa antes de continuar, me siento como un viajero perdido en la nada.

En este sentido espero mucho de la secuela, los mundos abiertos usualmente me aburren rápido pero en el caso de Horizon no he parado, me encanta, mucho tiene que ver también la temática y estética claro. Ver ruinas y edificios abandonados, esqueletos de acero de tanques, aviones, ciudades y aldeas que combinan lo tradicional y lo moderno, un mundo con personalidad de estos que en muchos juegos de este tamaño es una signatura pendiente.

Llevaré unas 40 horas, y no he dejado de descubrir cosas nuevas, y aunque ya lo he dicho unas cuantas veces para ser el primer RPG de GH por ahora no ha dejado de sorprenderme por lo bien medida y planteada que está toda la aventura, y es algo que tengo bien presente, por lo que quizás también por ello hasta ahora me resulta todo tan satisfactorio.

Tengo algunas sugerencias sobre lo que me gustaría que tocaran para la secuela, pero ya las escribiré una vez termine el juego, que ni siquiera he desbloqueado la mitad del mapa aún.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Misky
#6966  Enviado: 16:56 31/03/2019

En respuesta a EvanStark (réplica 6964).
En respuesta a la réplica #6963
Lo unico en que no puedo estar de acuerdo es en lo de que no usabas monturas porque se trababan constantemente?? WTF?? Smilie

Sobre el escenario, pues si estoy de acuerdo, en Horizon no se mueve toda la vegetación al paso de tu personaje(en cambio con otros aspectos como el viento o explosiones si lo hace), es mas solo las hierbas rojas altas se doblan al paso de Aloy(en RDR2 tampoco ojo, pero si tiene mucha mas interacción en ese sentido que Horizon) o tampoco se prende fuego el suelo por poner otro ejemplo, pero a cambio Horizon tiene destrucción como rocas, chozas o vegetacion, cosa que no tiene RDR2. Algo que me encanta de este tipo de juegos es disparar, envestir y demas, y que se destruyan las cosas... o que causes una explosion y los arboles se doblen por la onda expansiva, etc. Es lo que siempre me han chirriado de las criticas contra horizon al compararlo con RDR2 o Zelda, se menciona lo que pueden hacer estos por sobre horizon, pero no lo que puede hacer horizon por sobre estos.

La razon de que Los animales esten mas cuidados en RDR2, es porque la caza de animales es una parte muy importante del juego... en Horizon no pasa de ser una mera forma de recolectar algunos recursos, no tenian tanta importancia como la "Caza Mayor" de las Maquinas, donde indiscutiblemente esta realmente cuidada a nivel de todo.

No voy a discutir que RDR2 tiene mejor acabado y graficos, es mas, si no hubiera sido asi habria que haberles inflado a collejas ante el pastizal y años que ha costado desarrollarlo, partiendo aun encima ya de una base creada, al contrario que Horizon que partian de 0. Pero asi como digo que es indiscutiblemente mejor tecnica y graficamente, tambien digo que se trata injustamente a Horizon, no reconociendole logros que tiene por sobre otros juegos.
Jeje bueno lo de las monturas esque no se explicarme bien. La idea es que no me resultan practicas en Horizon me artaba y siempre casi prefería ir a pie. En RDR 2 es al contrario, sientes la necesidad del caballo tal cual lo harías en la realidad.

Sobre las comparaciones con otros juegos y que no se usen la virtudes a favor se Horizon en mi caso comparo lo que si aparece en ambos juegos o trata de imprimir la misma sensación.

Un punto a favor total de Horizon es su combate contra las máquinas, jugablemente, estratégicamente, gráfica y estéticamente pero no lo digo al igual que muchas cosas más porque no hay comparación posible con los otros juegos.

A parte de que mi comparación no es sobre los juegos en si, sino de aspectos concretos de interacción.

Por suerte, son juegos Zelda, RDR2, Horizon ....con su propia identidad. Pero no vería mal que entre ellos copiasen descaradamente lo que funciona de cada uno. Es decir, conservarían todas sus virtudes y lo que los hace únicos al mismo tiempo que pulirían sus posibles fallos.
NeoSetzer
A G  Systems   
#6967  Enviado: 21:16 31/03/2019

Yo comparto la opinión de que a las monturas le falta trabajo para que sean mucho más divertidas/orgánicas de usar.
Por ejemplo van bien si vas recto, pero en cuanto las haces girar es como si se "pararan" un poco (la animación no es fluída como puede ser la de Agro, por comparar con algo), y entiendo lo que comenta Misky, como te metas en terreno más escarpado los Dinos muchas veces se mueven de forma brúsca al encontrarse con una piedra grande.

Yo las uso para ir en modo tranquilo, paseando y admirando el paisaje, pero si que es verdad que si voy al trote rápido no lo disfruto todo lo que me gustaría por su control/comportamiento con el entorno.

Y bueno, las comparaciones con otros juegos siempre son divertidas de hacer y me gusta imaginar cosas que hacen otros en mis sagas favoritas (me encantaría poder probar Zelda  Tristeza ), pero creo que también hay que tener en cuenta que los chicos de Guerrilla vienen de ser un estudio de FPS, y que el equipo que hizo Horizon es un número bastante reducido para hacer un open world (ya lo dijo Herman hace poco en una entrevista, y que una de las principales razones por la que el estudio esté creciendo y mudándose a nuevas oficinas es este)

Hay que entender que Guerrilla no es R*, un equipo que lleva trabajando en este género desde hace más de 20 años, y que son un equipo infinitamente más grande que los holandeses, que a su vez tienen varios estudios repartidos por el mundo (no hablemos ya del presupuesto y años invertidos en RDR)

Yo veo a Horizon como un diamante a pulir. Han creado la base, una base muy original, a partir de ahora y con todo lo que han aprendido es hora de mejorar, de pulir y perfeccionar esa fórmula. Estoy seguro que muchos de ellos han jugado a estos juegos y querrán agregar muchas cosas de ellos en Horizon.

Además Sony ahora es consciente de lo que la IP es para Playstation, asi que también invertirán mucho más en su secuela.

Estoy convencido de que la mejora en todos estos aspectos será muy grande de cara a la secuela.

PD:

Tengo algunas sugerencias sobre lo que me gustaría que tocaran para la secuela, pero ya las escribiré una vez termine el juego

Guárdatelas para cuando habra el hilo "Imaginando Horizon 2"  Smilie

Que tengo ganas de abrirlo en un futuro próximo.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Jierdan
Lugar: · 1614 mensajes · Colección
#6968  Enviado: 21:44 06/04/2019

Recien acabo de descubrir de que va Secreto: (Pincha para leerlo)
y me parece dentro de la ciencia ficción una idea cojonuda. Td me queda por ver hasta terminar pero al menos esta parte me está encantando.
Solo Kakashi podía hacerme cambiar de avatar, jaja.
NeoSetzer
A G  Systems   
#6969  Enviado: 09:12 07/04/2019

Gran momento cuando descubres esa parte de la historia.

Yo sigo sumando horas en Frozen Wild, y me sigue sorprendiendo lo mucho que han mejorado la nieve en tan poco tiempo.

Supongo que la de RDR debe ser otro bicho en este aspecto (si alguien lo ha jugado podría comentar) pero yo no he probado otro juego que tenga tan cuidado este aspecto.
Jierdan
Lugar: · 1614 mensajes · Colección
#6970  Enviado: 16:11 07/04/2019  Editado: 16:12 07/04/2019 (2 veces)

En respuesta a NeoSetzer (réplica 6969).
Gran momento cuando descubres esa parte de la historia.

Yo sigo sumando horas en Frozen Wild, y me sigue sorprendiendo lo mucho que han mejorado la nieve en tan poco tiempo.

Supongo que la de RDR debe ser otro bicho en este aspecto (si alguien lo ha jugado podría comentar) pero yo no he probado otro juego que tenga tan cuidado este aspecto.
Yo empezaré frozen ahora de tarde, de verdad pega subidon grafico??. Como digo, juego acabado, la escena post créditos da lugar a pensar Secreto: (Pincha para leerlo)
Solo Kakashi podía hacerme cambiar de avatar, jaja.
FiDillo
Lugar: · 934 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6971  Enviado: 15:56 13/04/2019  Editado: 15:57 13/04/2019 (1 vez)

Misky
#6972  Enviado: 16:14 13/04/2019

Chicos, a ver si fuera posible ...

¿ existe alguna forma de reiniciar Frozen wilds?

Hace meses que me pasé el juego y no me acuerdo el sistema de guardado... pero es que avancé unas misiones en Frozen wilds y ya pues no me acuerdo de la trama y diálogos. Mi idea es iniciarlo desde el principio y empaparme bien.
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53617 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6973  Enviado: 17:02 13/04/2019

En respuesta a Misky (réplica 6972).

Hace meses que me pasé el juego y no me acuerdo el sistema de guardado... pero es que avancé unas misiones en Frozen wilds y ya pues no me acuerdo de la trama y diálogos. Mi idea es iniciarlo desde el principio y empaparme bien.
No que yo sepa. Al estar integrado en la historia, no es algo que esté separado (o sea, puedes empezar la expansión, volver a la historia principal, luego a Frozen Widls, etc.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 7843 mensajes · Colección
#6974  Enviado: 17:19 13/04/2019

En respuesta a Misky (réplica 6972).

El juego creaba un montón de partidas guardadas, mira a ver si tienes alguna justo antes de empezar la expansión... otra forma no existe a menos que empieces el NG+
trilogia_THEND
Videogiochi
Lugar: Kraken Xtreme · 1079 mensajes · Colección
#6975  Enviado: 02:33 14/04/2019

En respuesta a Jierdan (réplica 6970).
En respuesta a la réplica #6969
Yo empezaré frozen ahora de tarde, de verdad pega subidon grafico??. Como digo, juego acabado, la escena post créditos da lugar a pensar Secreto: (Pincha para leerlo)
No solo que le dieron un subidón gráfico, también a la IA de los nuevos Dinobots... Son más difíciles..! Es puro amor Aloy Smilie
criminal mind
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir