Vandal

Pregunta sobre final fantasy del VII al X

Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3082 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:04 15/09/2014  Editado: 23:04 15/09/2014 (1 vez)

Tengo una curiosidad desde hace mucho y no se si alguien sabe la rspuesta. FfVII fue lanzado en japon en febrero de 2007, el VIII en febrero de 2009, el IX en julio de 2000 y el X en julio de 2001. En los dos ultimos solo hubo un año de diferencia, (el xii 5años) y la pregunta es, si es lo q imaginoq es logicoq a la vez que hacian el VIII, otro equipo hacia el IX y a su vez hacian el X. Si no no lo entiendo, y tambien si hay datos o entrevistas sobre estos temas. Gracias a quien sepa responderme Sonrisa

Otra pregunta extra q acabo de recordar,  me pase hace nada lighting returns, pero como la consola no era mia, pues jugué cn las prisas  (aparte de ya la prisa q te meten en el juego aun mas xdd) y me parecio q iban a revelar que o quien era chocolina. No es q me entusiasme pero me pico la curiosidad y a lo mejor si ubiese hecho mas misiones lo hubiese sabido. Saludos!!!!!!
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17323 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:11 15/09/2014

Si no me equivoco, en los tiempos que se estaba desarrollando FFVIII también estaba siendo desarrollado FFIX, digamos que fueron desarrollos parelelos.

Recuerdo haberlo leído hace muchos años ya, por lo que no puedo aportar mucha información más.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 5760 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:16 15/09/2014

Me imagino que fueron desarrollos muy seguidos, no sé si incluso paralelos. La versión PAL de FFVII (al menos la platinum que yo tengo), traía un CD con la intro de FFVIII.

También es cierto que los niveles de producción en PSX no se disparaban tanto como en PS2, y en Squaresoft andaban bien en cuanto a ideas y ganas de sacar el trabajo adelante. Mejor no hablemos de PS3, o PS4.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:19 15/09/2014  Editado: 23:19 15/09/2014 (1 vez)

La división de Square para los FF en PSX era la misma para todos, pero en el IX los creativos que se encargaron de él eran diferentes a los de FF VII/VIII, de ahí que pudieran permitirse el desarrollo casi paralelo.

De Lightning Returns ni idea.
Alex83S12
#5  Enviado: 23:22 15/09/2014

muchas gracias a tods por vuestras respuestas. os doy un voto.

Me imaginaba algo asi, lastima q sea tan dificil encontrar informacion xd
axo_tio
Lugar: · 441 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 04:21 16/09/2014  Editado: 04:59 16/09/2014 (2 veces)

Recuerdo que FFIX, FFX y FFXI se anunciaron a la vez en el "square millennium event" alla por el 2000. FFIX estaba casi terminado y seria como una especie de homenaje a lo que habia sido la saga hasta entonces, FFX seria el primer FF para "next gen" y FFXI seria totalmente online, algo bastante novedoso por aquel entonces. Fue muy curioso eso de ver los proximos tres FFs numerados anunciados a la vez.

Por cierto, en esas primeras imagenes de FFX, Tidus salia con el pelo negro xD
gepetillo32
Lugar: Valencia · 2263 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:42 16/09/2014

Aún recuerdo ese evento viéndolo por internet en la facultad.....que no había muchas casas con internet jajajaja. Eso si que eran buenos tiempos....es verdad! Tidus con pelo negro corriendo por un Prado verde....
ZachMorgan
Greenvale
Lugar: Malaga · 1728 mensajes · Colección
#8  Enviado: 09:11 18/09/2014

FfVII fue lanzado en japon en febrero de 2007, el VIII en febrero de 2009, el IX en julio de 2000

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Todo el mundo sabe que una cabra es una fuente de luz.
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9333 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 09:18 18/09/2014

FfVII fue lanzado en japon en enero de 1997, el VIII en febrero de 1999, el IX en julio de 2000

Fixed.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Alex83S12
#10  Enviado: 16:18 18/09/2014  Editado: 16:20 18/09/2014 (1 vez)

En respuesta a ZachMorgan (réplica 8).
FfVII fue lanzado en japon en febrero de 2007, el VIII en febrero de 2009, el IX en julio de 2000

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
lo siento, en vez de buscar las fechas en la wiki me complique la vida y  en vgcharts mire el estreno en japon de cada juego para ver la fecha y de paso las ventas xddd

a parte, se me fhe la olla y en vez de poner 1997 ya as visto lo q puse, lo fuerte es q nadie habia dicho nada Smilie  Smilie
ZachMorgan
Greenvale
Lugar: Malaga · 1728 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:22 19/09/2014

En respuesta a Alex83S12 (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
lo siento, en vez de buscar las fechas en la wiki me complique la vida y  en vgcharts mire el estreno en japon de cada juego para ver la fecha y de paso las ventas xddd

a parte, se me fhe la olla y en vez de poner 1997 ya as visto lo q puse, lo fuerte es q nadie habia dicho nada Smilie  Smilie
Es un fallo tonto, lo que mas gracia me hacia, fuera parte de decir que FF VII salio en 2007, es que al IX lo ponias en el 2000, o sease, que Square Soft lanzo antes el IX que el VII, eran gente con vision de futuro.  Smilie
Todo el mundo sabe que una cabra es una fuente de luz.
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:14 19/09/2014

FFVII se lanzo en 1997
FFVIII en 1999
FFIX en el 2000
y FFX en el 2001

Lo que paso fue que dos estudios dentro de Square se encargaron de llevar a cabo FFIX y FFX casi simultaneamente.
Usuario 17663
#13  Enviado: 13:17 19/09/2014

Cuando salió FFVIII y se empezó a acercar el lanzamiento de FFIX a la vez anunciaron FFX y FFXI.
Alex83S12
#14  Enviado: 13:28 19/09/2014

En respuesta a ZachMorgan (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Es un fallo tonto, lo que mas gracia me hacia, fuera parte de decir que FF VII salio en 2007, es que al IX lo ponias en el 2000, o sease, que Square Soft lanzo antes el IX que el VII, eran gente con vision de futuro.  Smilie
Smilie  Smilie  ya, es cierto, cuando lo releí me quedé de piedra
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir