Vandal

RE Revelations ¿Vuelta a los origenes o TPS continuista?

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50575 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:56 05/09/2014

Hace poco se anuncio el desarrollo de Resident Evil Revelations 2, juego que segun Capcom dependia de la acogida de la primera entrega en su version HD.
Mientras la saga madre sigue apostando por las mecanicas vistas en Resident Evil 4, TPS variados con la ambientacion de Resident Evil, algunos ven en Revelations una vuelta a las mecanicas mas clasicas.Por contra otros creen que Revelations sigue siendo mas fiel a RE4 que a otra cosa.

¿Que te parece el anuncio de la secuela?¿Crees que Revelations es fiel al material original?De no ser asi¿Que es lo que crees que le falta de los originales?
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27405 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:12 05/09/2014  Editado: 12:13 05/09/2014 (1 vez)

Re Revelations es el mejor RE que ha salido en la pasada gen,pero de acercamiento a los clásicos apenas tiene nada, es más bien una amalgama de guiños(alguna estancia al más puro estilo Mansión Spencer, escopetas colgadas, backtraking para novatos, algunas puertas que requieren de llaves/tarjetas etc etc,)...pero nunca se siente como una vuelta a los orígenes. Es como Phantom Hourglass en los Zeldas...sí..pero no.

-No tiene el ritmo de un RE clásico.
-La estructura poco tiene que ver.
-Hay mucha más acción.
-Las composiciones musicales no son las de antaño.
-Los controles, movimientos, perspectiva es la de un RE4
-Los puzzles son = Un minijuego
-Hay chekpoints
-Esta dividido en capitulos
-Y más importante...cualquiera de los RE clásicos transmite una atmosfera y una inquietud muy superior a la de Revelations.
-...

A mi me parece un RE4 de arriba a abajo,con la salvedad de que procuran meter referencias por aquí y por allá, momentos familiares para un fan de RE, y tiene un toque más oscuro que RE5 por ejemplo...pero poco más.

Me gusto bastante eso sí, pero lloro cada vez que leo que Revelations es "una vuelta a los orígenes"...de una manera superficial tal vez sí, pero nada más. Aunque como he dicho antes es el RE que más me ha gustado de los 3 que se lanzaron la pasada gen...y tengo esperanzas en la segunda parte.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Ragnar-
Movistar ens roba
#3  Enviado: 12:22 05/09/2014

Para mi es un RE 2/3, pero con toques de RE4, como momentos horda, la camara para apuntar y los capitulos.
Secreto: (Pincha para leerlo)
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 5676 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:36 05/09/2014

Un poco a medio camino entre la acción de los últimos y el planteamiento "survival" de los clásicos.

Más que para tantear el terreno, yo diría que la continuación de esta subsaga y la recuperación de REmake en HD es un movimiento damage control  por parte de Capcom de cara al lanzamiento de un RE7 todavía más TPS y peliculero si cabe.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:05 05/09/2014

Es un pastiche extraño que no me acabó de funcionar en ningún aspecto. Más que un RE clásico lo veo como un RE4 tercermundista, pasillero y no demasiado inspirado.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:07 05/09/2014  Editado: 13:08 05/09/2014 (2 veces)

Siempre digo lo mismo y no me cansaré, pero todo depende de cómo interprete cada uno lo de "vuelta a los orígenes". Yo nunca he esperado -al menos así de un juego para otro- que sea un Resident Evil clásico de PSX, tal cual. Pero sí es una ligera vuelta a los orígenes en cuanto a que el título apunta más hacia el pasado que hacia el futuro, eso no se puede negar.

A lo que comenta LadnaV añadiré que no es que haya estancias a lo Mansión Spencer, es que el barco en sí mismo está estructurado como una mansión, hay un hall central y de ahí parten una serie de zonas que se van abriendo. ¿Que el backtracking no es gran cosa? Bueno, está claro que no llega al nivel de los clásicos, pero sí tiene más que lo que tenía Resident Evil 4, aunque eso no sea decir mucho.

Luego sobre lo del control... el que viene predeterminado es el típico de las últimas entregas, pero se puede cambiar en opciones y poner uno más conservador, que es con el que jugué yo. Y creo que es necesario mencionar que aquí no hay ni mercenarios con gatling ni nada que no sean mutaciones kafkianas, esta vez siguiendo eso sí la temática del mar (aparte de enemigos de antaño como los Hunter). Vamos que en cuanto a enemigos se refiere me parece el mejor Resident Evil desde los Outbreak y Code Verónica.

Y es que es a estos a los que yo pienso que más se parece, que eran los que estaban ya ahí para dar el cambio, no eran tan conservadores pero tampoco habían pasado a ser juegos tan enfocados a la acción. De ahí que la banda sonora quedase también entre medias:

Luego tiene piezas más genéricas y olvidables, pero no son pocas las que recuerdan a los juegos de Dreamcast/PS2.

En resumen... mejorar se puede mejorar, eso desde luego. Pero creo que es un buen punto de partida al menos para experimentar o incluso llegar a integrar el planteamiento clásico de la saga -quizás no al 100% pero sí en un porcentaje elevado- en algunos títulos nuevos de Resident Evil.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Peibbol
Lugar: Málaga · 22504 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:10 05/09/2014

A lo dicho por LadnaV poco más hay que añadir. Quizás que se nota demasiado que nació como proyecto para consola portátil y su desarrollo jugable cuenta con misiones cortas en exceso y con poca variedad de escenarios. Es lo que espero que mejoren en la segunda parte, principalmente el presupuesto y la ambición. Aunque siendo la secuela de un spin-off, quién sabe.
SLTRunner
Lugar: · 5309 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:25 05/09/2014

A mí Revelations me pareció un primer acercamiento a lo que me gustaría ver en el futuro en la saga. Pero todavía a mucha distancia.

Me sobraron demasiadas cosas y me faltaron otras tantas, pero me gustó la sensación claustrofóbica que transmite al principio explorando el barco.
Ragnar-
Movistar ens roba
#9  Enviado: 13:30 05/09/2014

En respuesta a SLTRunner (réplica 8).
A mí Revelations me pareció un primer acercamiento a lo que me gustaría ver en el futuro en la saga. Pero todavía a mucha distancia.

Me sobraron demasiadas cosas y me faltaron otras tantas, pero me gustó la sensación claustrofóbica que transmite al principio explorando el barco.
Como ha comentado alguien, se nota que viene de portatil, por la limitacion de enemigos, o los espacios demasiado vacios en ocasiones.Esperemos que el 2, al estar pensado desde un principio para PS360, mejore esos detalles, sin abandonar lo que el original hacia bien, el backtracking, puzzles, puertas cerradas, ect...
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:32 05/09/2014

Pues a mí un aspecto que me gustó especialmente poco del juego fueron los enemigos. El diseño pché, pero su representación in game casi parecen monigotes poligonales sin texturizar de una beta, hasta duele verlos.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#11  Enviado: 13:57 05/09/2014

En respuesta a Peter Lorre (réplica 10).
Pues a mí un aspecto que me gustó especialmente poco del juego fueron los enemigos. El diseño pché, pero su representación in game casi parecen monigotes poligonales sin texturizar de una beta, hasta duele verlos.
Sí, es cierto que la representación in-game deja un poco que desear, pero como lo jugué por primera vez en 3DS lo achaqué más que nada a las limitaciones de la portátil. Es verdad que al juego le falta ambición por todas partes, pero eso tiene fácil arreglo.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#12  Enviado: 15:58 05/09/2014  Editado: 16:04 05/09/2014 (3 veces)

Yo espero sobre todo ...más trabajo de escenarios, que me digan algo...que al entrar en una habitación me transmita un "algo", ya sea por la composicion de los escenarios, el uso del sonido, las sombras, el tema en cuestión...eso era único en los RE de antaño. En revelations, no sé si por las limitaciones o simplemente por el enfoque del juego (más directo) no me transmitio esa sensación...los escenarios eran como muy genericotes.

Los temas que has puesto Horror, no están mal..pero los veo más cerca de un RE5/6 que de lo que se hacía antes:

Por poner unos al azar:

No me he informado mucho, sé que el compositor original de la serie es un" farsante" XD algún rollo raro hubo..el caso es que echo de menos esas composiciones cargadas de suspense que tenían los RE de antes.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24381 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 17:57 05/09/2014

En respuesta a LadnaV (réplica 2).
Re Revelations es el mejor RE que ha salido en la pasada gen,pero de acercamiento a los clásicos apenas tiene nada, es más bien una amalgama de guiños(alguna estancia al más puro estilo Mansión Spencer, escopetas colgadas, backtraking para novatos, algunas puertas que requieren de llaves/tarjetas etc etc,)...pero nunca se siente como una vuelta a los orígenes. Es como Phantom Hourglass en los Zeldas...sí..pero no.

-No tiene el ritmo de un RE clásico.
-La estructura poco tiene que ver.
-Hay mucha más acción.
-Las composiciones musicales no son las de antaño.
-Los controles, movimientos, perspectiva es la de un RE4
-Los puzzles son = Un minijuego
-Hay chekpoints
-Esta dividido en capitulos
-Y más importante...cualquiera de los RE clásicos transmite una atmosfera y una inquietud muy superior a la de Revelations.
-...

A mi me parece un RE4 de arriba a abajo,con la salvedad de que procuran meter referencias por aquí y por allá, momentos familiares para un fan de RE, y tiene un toque más oscuro que RE5 por ejemplo...pero poco más.

Me gusto bastante eso sí, pero lloro cada vez que leo que Revelations es "una vuelta a los orígenes"...de una manera superficial tal vez sí, pero nada más. Aunque como he dicho antes es el RE que más me ha gustado de los 3 que se lanzaron la pasada gen...y tengo esperanzas en la segunda parte.

salu2
Suscribo lo dicho, punto por punto.

Eso sí, si no suben la dosis de acción, me pillaré la secuela.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#14  Enviado: 18:05 05/09/2014

En respuesta a LadnaV (réplica 12).
Yo espero sobre todo ...más trabajo de escenarios, que me digan algo...que al entrar en una habitación me transmita un "algo", ya sea por la composicion de los escenarios, el uso del sonido, las sombras, el tema en cuestión...eso era único en los RE de antaño. En revelations, no sé si por las limitaciones o simplemente por el enfoque del juego (más directo) no me transmitio esa sensación...los escenarios eran como muy genericotes.

Los temas que has puesto Horror, no están mal..pero los veo más cerca de un RE5/6 que de lo que se hacía antes:

Por poner unos al azar:

No me he informado mucho, sé que el compositor original de la serie es un" farsante" XD algún rollo raro hubo..el caso es que echo de menos esas composiciones cargadas de suspense que tenían los RE de antes.

salu2
Uff, más le gustaría a los Resident Evil modernos tener algo así, si el único que tiene cosas interesantes es Resident Evil 6 y ni siquiera llegan a ser un pequeño porcentaje del juego. Porque sí, la BSO de Resident Evil 4 y 5 va exactamente en la misma onda.

Lo que tú buscas es tensión ambiental, pero es que las bandas sonoras de los Resident Evil previos tenían piezas de diversos tipos. Mismamente, no me digas que la que has puesto de la Torre del reloj del 3 no es parecidísima a la de "Laboratory" que he puesto. O a esta:

Las demás como digo, van más por el estilo semiorquestal de Code Verónica y los Outbreak. La del "Hall" del Revelations es muy de este palo:

Y la de "Abyss" es como las típicas de jefe/estado de emergencia:

Incluso si comparas el tema principal con el tema de las salas de guardado del Code Verónica verás similitudes:

En cuanto a lo que dices del compositor "farsante", en Resident Evil poco tuvo que ver, Samuragochi (Takashi Niigaki en realidad) solo colaboró en la Dual Shock version del primer juego, su principal trabajo fue el de Onimusha Warlords.

El compositor principal de la saga clásica siempre fue Masami Ueda.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#15  Enviado: 19:03 05/09/2014  Editado: 19:07 05/09/2014 (1 vez)

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 14).
En respuesta a la réplica #12
Uff, más le gustaría a los Resident Evil modernos tener algo así, si el único que tiene cosas interesantes es Resident Evil 6 y ni siquiera llegan a ser un pequeño porcentaje del juego. Porque sí, la BSO de Resident Evil 4 y 5 va exactamente en la misma onda.

Lo que tú buscas es tensión ambiental, pero es que las bandas sonoras de los Resident Evil previos tenían piezas de diversos tipos. Mismamente, no me digas que la que has puesto de la Torre del reloj del 3 no es parecidísima a la de "Laboratory" que he puesto. O a esta:

Las demás como digo, van más por el estilo semiorquestal de Code Verónica y los Outbreak. La del "Hall" del Revelations es muy de este palo:

Y la de "Abyss" es como las típicas de jefe/estado de emergencia:

Incluso si comparas el tema principal con el tema de las salas de guardado del Code Verónica verás similitudes:

En cuanto a lo que dices del compositor "farsante", en Resident Evil poco tuvo que ver, Samuragochi (Takashi Niigaki en realidad) solo colaboró en la Dual Shock version del primer juego, su principal trabajo fue el de Onimusha Warlords.

El compositor principal de la saga clásica siempre fue Masami Ueda.
Por eso comento...que con Revelations "lo intentan", y hay temas que molan bastante (como ese del laboratorio..o temas mas melódicos al estilo de los del Code Veronica, como el del Hall de Revelations...pero como que les falta "algo" (siempre dije que a Revelations le falta más "mala leche"...espero que el 2 sea más retorcido, banda sonora incluida).

A mi precisamente los temas que más me gustan de la saga...son por lo general de "ambiente"...como bien dices echo de menos esa "tensión ambiental" que dotaba al escenario de personalidad y "alma".

Con eso no quiero decir que no haya temas buenos en RE4/5 y 6...pero no son lo que busco.

Una pena que Masami Ueda esté en Platinum Games (si no estoy equivocado).

EDIT: Y esto nos lleva otra vez a una terrible conclusión: Lo mejor de Capcom...está fuera de Capcom  Tristeza

salu2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir