Vandal

► [Hilo Oficial] ► Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call ~ ¡El público pide un bis!

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:08 03/09/2014  Editado: 12:50 08/01/2015 (7 veces)

Título: Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Género: Musical
Producción: Square Enix
Desarrollo: Indieszero
Distribución: Square Enix/Koch Media
Fecha: 19 de septiembre
Textos de pantalla: Inglés
Jugadores: 1-2
Online:
P.V.P.: 39, 95 € / Disponible para descarga digital: Sí (13.435 bloques / 1,64 GB)
Miiverse
Web oficial

- Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es una secuela de Theatrhythm Final Fantasy, juego aparecido en 2012 para la misma portátil Nintendo 3DS como homenaje musical a la popular saga de rol por su vigésimo quinto aniversario.

- Esta expansión recoge canciones de la serie Final Fantasy, desde su primera hasta la décimocuarta entrega, pasando por varios spin-off e incluso otras series de Square Enix, como Romancing SaGa, con temas a manos del legendario Kenji Ito.

- Para Curtain Call se incluirán todas las canciones existentes en la primera entrega, tanto las que venían de serie como aquellos temas que se podían adquirir mediante descarga, con la única excepción de Somnus de Final Fantasy Versus XIII, al tratarse de un juego inexistente hoy día. Las canciones de la entrega original han sido revisadas y la colocación de sus notas ha cambiado respecto al original. Habrá un total de 221 canciones.

- También volverán los 29 personajes originales de Theatrhythm Final Fantasy, así como los añadidos en su versión para iOS y nuevas incorporaciones para esta entrega. En total sumarán 65 personajes disponibles.

- Al igual que en la entrega original, podremos adquirir canciones adicionales mediante descargas digitales. En esta ocasión también podremos descargar nuevos personajes.

- En esta expansión será posible usar las acciones en canción mediante la botonera.

- Portada:

El sistema de juego se basa en el de la entrega original. Las pistas se dividen en tres categorías: canciones de campo (FMS), canciones de batalla (BMS) o canciones de evento (EMS).

En todas ellas deberemos usar la pantalla táctil para batir las notas que aparecerán al ritmo de la música por nuestro cursor en la pantalla superior. Hay tres tipos de notas: notas de toque (rojas), en las que bastará con tocar la pantalla táctil cuando dicha nota pase sobre el cursor; notas de desplazamiento (amarillas), en las que deberemos deslizar el lápiz por la pantalla táctil en la dirección que indique dicha nota; y notas de seguimiento (verdes), en las que deberemos mantener pulsada la pantalla táctil desde el inicio hasta el final de la línea de desplazamiento. En esta entrega se han añadido notas brillantes, las cuales nos darán un impulso extra en las FMS o causarán mayor daño a nuestros enemigos con nuestro golpe en las BMS si logramos acertarlas. Además de la pantalla táctil, podremos usar los botones o mezclar ambos controles. Recibiremos distintos grados de valoración en cada nota según nuestra sincronización con la música.

El objetivo de la partida es conseguir superar cada canción con la máxima puntuación posible. Para ello, deberemos acertar el mayor número de notas con la mayor precisión posible. Si fallamos muchas notas nuestra barra de salud (HP) disminuirá. Si llega a 0, la partida acabará.

Antes de cada canción, elegiremos a un total de 4 personajes, los cuales pueden ser equipados con armamento para mejorar sus parámetros y objetos con diversos efectos en el juego, tales como curar nuestra salud, mejorar nuestro ataque, invocar aliados, robar objetos al enemigo, etc.

Podemos escoger entre tres modos de dificultad (Basic, Expert y Ultimate), practicar en ellos antes de empezar una canción e incluso observar una demostración de los mismos.

Durante las canciones de batalla podremos invocar espers que nos ayudarán a derrotar a los enemigos. Asimismo, en las canciones de campo podremos invocar chocobos que nos ayudarán a recorrer más camino. Para que aparezca cualquiera de los dos aliados, deberemos acertar un determinado número de notas al entrar en la Feature Zone. Las invocaciones disponibles serán las mismas del juego original (Shiva, Ifrit, Lamú, Bahamut y Odín) a las que se unirá Los Caballeros de la Mesa Redonda. El esper que aparecerá en nuestra invocación dependerá del personaje que usemos como líder.

Al terminar la melodía, pasaremos a la pantalla de resultados donde se hará un análisis global de nuestros aciertos durante la partida y se nos puntuará con una clasificación de F a SSS (nota para la cual ya no será necesaria encadenar todas las notas en Critical).

Tras ello, se asignarán puntos de experiencia a los personajes elegidos con la que podrán subir de nivel y mejorar sus parámetros. También se sumarán los puntos de Rhythmia obtenidos con los que desbloquear contenido, y se nos otorgarán los objetos que hayamos conseguido durante la canción, pudiendo ser algunos de ellos cristales con los que desbloquear personajes. La cantidad de Rhythmia obtenida dependerá de ciertos factores que cumplamos durante nuestra partida.

En esta ocasión, podremos resetear el nivel de nuestros personajes de nivel 99 para conseguir más CP con los que equipar habilidades que requieran mayor coste.

Curtain Call incluye nuevos modos de juego respecto al juego original, reemplazando así los extintos modo Series y modo Chaos Shrine, que ya fueron eliminados en la versión para iOS.

Modo destinado al multijugador local u online (también jugable contra la CPU), donde dos jugadores competirán por la victoria jugando a la vez en una misma canción. Ganará quien obtenga más puntos en dicha canción.

Los jugadores podrán activar diversos efectos contra el jugador rival durante la canción al llenar su barra de EX Burst. Dichos efectos son:

- Zooming Triggers: las notas se vuelven muy pequeñas y recuperan su tamaño normal a medida que se acercan a los objetivos.
- Super Speed: las notas avanzan por la pantalla más rápido de lo normal.
- Random Speed: las notas avanzan hacia los objetivos a distinta velocidad dependiendo del carril.
- HP Swap: nuestra barra de vida y la del oponente se intercambian.
- Mystery Triggers: las notas permanecen ocultas tras un signo de interrogación hasta llegar a los objetivos.
- Wave Speed: las notas se balancean de un lado a otro mientras se acercan a los objetivos.
- Chain Attack: causaremos un daño a nuestro oponente igual al número de toques de nuestra cadena en el momento en que se activa la técnica.
- Monster Buff: el enemigo al que se enfrente nuestro oponente se vuelve más fuerte y hace que las notas de deslizamiento roten al acercarse al objetivo.
- Judgment: cualquier toque que no sea Critical, cuenta como Bad, y cada Bad o Miss resta puntos.

Al terminar la canción el ganador recibirá dos CollectaCards y subirá en el ranking (en las batallas en las que este se ve afectado), mientras que el perdedor se lleva una CollectaCard de consolación. Independientemente del resultado, ambos jugadores intercambiarán ProfiCards y podrán acceder al mapa del otro.

En el modo Quest Medley tendremos que avanzar a través de diversos mapas, o “Chaos Maps”, de distintas dificultades jugando a una nueva canción en cada parada del mapa. Podremos escoger entre recorridos cortos, medios o largos. La barra de vida de nuestros personajes no se recupera durante este viaje, por lo que habrá que elegir cuidadosamente los objetos y los miembros de nuestro grupo para poder llegar hasta el final y derrotar al jefe del mapa.

Deberemos hacernos con las llaves que se obtienen al superar un mapa para poder seguir avanzando. Si acabamos con el jefe, nos otorgarán el mapa y puntos de experiencia como recompensa, además de poder hacernos con un objeto raro.

Además, podremos adjuntar el mapa a nuestra ProfiCard y compartirlo a través del modo Versus y StreetPass.

Usando las CollectaCard conseguidas al final de cada canción o a través del modo Versus podremos mejorar las habilidades de nuestros personajes y hacer que se vuelvan todavía más fuertes.

Eligiendo 8 CollectaCards podremos mejorar nuestros parámetros. Cuánto más rara sea la CollectaCard, más positiva será la mejora. Si la mejora tiene éxito, nuestros parámetros aumentarán. Una mejora crítica, o “Critical boost”, conlleva una bonificación todavía mayor, pero también es posible que la mejora no funcione y perdamos la CollectaCard.

Empezaremos el juego teniendo sólo disponibles a los protagonistas de las entregas numeradas de Final Fantasy, y a medida que juguemos canciones y superemos mapas. Los cristales que desbloquean personajes se ganarán jugando a canciones sueltas o quests, y podremos elegir el orden en el que desbloquear personajes.

Los personajes disponibles de serie en Curtain Call son los siguientes:

Al igual que con los personajes, no dispondremos de todas las canciones desde el principio del juego, sino que habrá que desbloquearlas por diversos métodos, como la obtención de Rhythmia. Las canciones de evento (EMS) del primer Theatrhythm han sido transformadas en FMS y EMS para Curtain Call.

Los temas disponibles de serie en Curtain Call son los siguientes:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Fondos de pantalla:

emlds
#2  Enviado: 17:16 03/09/2014  Editado: 17:37 03/09/2014 (1 vez)

Ya se puede replicar. Cualquier sugerencia o fallo sobre el hilo me comentáis.

Ya de paso respondo a algunas cosas del hilo provisional:

@A-Manuel La de Xtralife traía una figura.

@TimeDevouncer La coleccionista creo que ya no, como mucho podrás pedir la limitada.
Andrew-sensei
Lugar: Grand Line · 1027 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:02 03/09/2014

Estupendo el hilo, muy muy completo. Me alegra ver que se han acordado de sagas como Crystal Chronicles y Chocobo Dungeon. Que ganas de echarle el guante!!  Smilie
Mukya!
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23894 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:31 03/09/2014

Genial hilo oficial mano  Guiño .

Yo como aquel que dice, estoy re-descubriendo la primera parte estos días. Hace poco vi jugar a emls y Geng y me entró el mono de juego, en su momento le dediqué unas pocas horas y lo dejé aparcado, también es cierto que soy un negado en estos juegos, pero bueno, digamos que tenía otras prioridades.

Pero es que estos días no hago más que jugarlo (y al Live a Live) y le voy pillando cada vez más el gustillo Smilie, así que esta segunda parte cae el primer día sin lugar a dudas, lástima que me haya dormido en los laureles con la colecconista Tristeza  
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8030 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:36 03/09/2014

Brutal el hilo mano, hay ganas ya de seguir dándole al teatrillos.
Be cool.
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13621 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:06 04/09/2014

¡Súper completo! ¡Genial! A ver qué tal los nuevos modos de juego. ¿Ya no se podrán jugar las canciones individualmente?

Has repetido a los personajes de Lightning Returns. Que vaya chufa, también. Tenemos dos Lightning, dos Tifas y a saber cuántos personajes más repetidos. Como si no hubiese dónde elegir Smilie

¿El juego sale el 19? Pensaba que era el 29 o por ahí. ¡Qué bien! ¡Qué ganas!
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
emlds
#7  Enviado: 11:09 04/09/2014  Editado: 13:16 04/09/2014 (3 veces)

En respuesta a Vikutoru (réplica 6).
¡Súper completo! ¡Genial! A ver qué tal los nuevos modos de juego. ¿Ya no se podrán jugar las canciones individualmente?

Has repetido a los personajes de Lightning Returns. Que vaya chufa, también. Tenemos dos Lightning, dos Tifas y a saber cuántos personajes más repetidos. Como si no hubiese dónde elegir Smilie

¿El juego sale el 19? Pensaba que era el 29 o por ahí. ¡Qué bien! ¡Qué ganas!
Sí, los personajes repetidos por otros juegos salen seleccionables como personajes distintos, por eso les he creado dos fichas en <Personajes> a Lightning, Yuna y Tifa. La verdad es que habría estado mejor que hubieran usado otros personajes en vez de skins, pero bueh.

Cuando vayan saliendo los personajes DLC en Europa los iré añadiendo con etiqueta de descargables, también repite Cloud en su versión de Advent Children.

Sí se pueden jugar las canciones sueltas, lo que desaparece es el modo Series para jugar una saga entera Guiño

Recordad que sobre las 15-16 de hoy cuelgan la demo Smilie

Edito: Cierto Vikutoru, con tanto personaje se me ha duplicado, menos mal que guardé todas mis plantillas. Arreglado.
Vikutoru
No cometas mis errores
#8  Enviado: 12:26 04/09/2014

En respuesta a emlds (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Sí, los personajes repetidos por otros juegos salen seleccionables como personajes distintos, por eso les he creado dos fichas en <Personajes> a Lightning, Yuna y Tifa. La verdad es que habría estado mejor que hubieran usado otros personajes en vez de skins, pero bueh.

Cuando vayan saliendo los personajes DLC en Europa los iré añadiendo con etiqueta de descargables, también repite Cloud en su versión de Advent Children.

Sí se pueden jugar las canciones sueltas, lo que desaparece es el modo Series para jugar una saga entera Guiño

Recordad que sobre las 15-16 de hoy cuelgan la demo Smilie

Edito: Cierto Vikutoru, con tanto personaje se me ha duplicado, menos mal que guardé todas mis plantillas. Arreglado.
Pero Lightning Returns lo has puesto dos veces Sonrojado
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1421 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:21 04/09/2014

Muy completo el hilo, buen trabajo!
Aún quedan dos horas y media para la demo, qué ganas!
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
Vikutoru
No cometas mis errores
#10  Enviado: 14:36 04/09/2014

¿Cómo envía Square-Enix los juegos desde su tienda? ¿Correo ordinario, certificado, empresa de transporte?
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:51 04/09/2014

Para emlds:
Excelentísimo hilo oficial, me quito el sombrero Smilie

En cuanto esté la demo para descargar, contened vuestros impulsos unos instantes y avisad a los demás, ¿eh? Smilie
Jimmytrius
#12  Enviado: 15:03 04/09/2014  Editado: 15:07 04/09/2014 (2 veces)

¡¡¡DEMO DISPONIBLE!!! Smilie

Por cierto, la demo guarda datos para la versión completa y te recompensa con más personajes disponibles desde el principio por jugarla Smilie
emlds
#13  Enviado: 15:24 04/09/2014  Editado: 15:25 04/09/2014 (1 vez)

En respuesta a Vikutoru (réplica 10).
¿Cómo envía Square-Enix los juegos desde su tienda? ¿Correo ordinario, certificado, empresa de transporte?
En la factura de reserva me pone que envían por Royal Mail en el servicio 2nd class, he ido a su web y pone que son 2-3 días laborables desde el envío hasta la entrega en UK, no dice nada de internacional.

Comentad impresiones los que bajéis la demo, hasta la noche yo no podré jugarla Tristeza
Jimmytrius
#14  Enviado: 15:49 04/09/2014  Editado: 16:29 04/09/2014 (5 veces)

Bueno, tras un rato jugando a la demo estas son las cosas que más me han llamado la atención:

- Si mantienes los datos de la demo (la cual tiene 30 usos) hasta que compres el juego se guardarán tus progresos en las canciones y tendrás más personajes seleccionables desde el principio.
- Los personajes ponen caras distintas antes de que empieces a jugar cada canción, pero no veo la tipica frase random combinada, espero que no las hayan quitado, porque me encantaban...
- Te permiten jugar con stylus o con stick y botones (bastante apañado este modo de control y puede combinarse stick y stylus) y en los récords de las canciones se registra el tipo de control que has usado en cada partida.
- Ahora algunos "Trigger" desprenden un brillo arcoirisado y si haces "Critical" en ellos recibes bonificaciones.
- Las canciones incluídas son "Figaro Castle" (FFVI | FMS) y "J-E-N-O-V-A" (FFVII: AC | BMS).

Por ahora en Figaro Castle tengo un SSS/SS/S y en J-E-N-O-V-A un SS/S/F Sonrojado

Podrían haber puesto otros temas mejores para la demo, pero al menos servirá para calmar las ansias Smilie
raysanxyxx
Lugar: · 840 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 18:10 04/09/2014

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir