El de Wii me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de plataformas de los ultimos años, su diseño de niveles es sencillamente increible, me gusta mucho como el juego de forma sutil te introduce situaciones en las que disfrutar de superjugadas en plan hacerte montones de vidas saltando encima de las balas o encadenando estrellas. Brutal. Todo eso aderezado por una jugabilidad muy buena (En este aspecto creo que es el mejor juego de plataformas de los ultimos años) con un Mario que tiene una gran cantidad de movimientos y potenciadores distintos que son muy bien aprovechados, sin olvidarnos que vuelve Yoshi.
Además el juego, muy al contrario de lo que se le suele criticar, introdujo montones de elementos y mecanicas nuevas en la serie, además de un decenas de enemigos nuevos, y hasta usaron de forma bastante interesante el control de movimiento en niveles donde tenias que mover plataformas o iluminar el escenario moviendo el mando. Por no hablar del multijugador que es divertidisimo.
La pena es que el juego en el apartado artistico cumplio su objetivo de recuperar el estilo grafico de los Marios clasicos pero de una forma no demasiado agradable ya que el juego es un poco bastante feote.
El de Wii U se le nota esa maestria en el diseño de niveles, aunque peca de no introducir apenas novedades respecto al de Wii y el que la serie ya estaba muy estancada. Me queda por jugar al Luigi U.