¿Son los pitufos los precursores del genero zombi/infectados?

Terricola 69
Lugar: Bilbao · 21231 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:43 19/08/2014

Esto lo explica mejor:

Por lo que tengo entendido, en esa epoca las historias de zombies no eran como ahora, los zombies eran resucitados por vudu y estos no transformaban a otros en zombies, solo mataban y ya.
¿Es "el pitufo negro" una obra ignorada/incomprendida y adelantada a su tiempo? ¿No deberia darsele el reconocimiento que merece?
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Lugar: Asturias · 813 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:55 19/08/2014

Coño, pero si "Los pitufos negros" siempre se menta como de lo mejorcito de los pitufos, junto con "el rey pitufo". Aunque claro,eso entre los cuatro frikis de turno, el cómic franco belga clásico lleva años de capa caída en España.

De todos modos, a Peyo le devoro el éxito de su obra, paso a la eternidad gracias a ellos,pero su mejor obra es Johan y Pirluit, en mi opinión.
Usuario 133266
#3  Enviado: 21:58 19/08/2014

Pero esos pitufos no son zombies, son infectados.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 21231 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:47 19/08/2014

En respuesta a carrefuhrer (réplica 3).
Pero esos pitufos no son zombies, son infectados.
Los pitufos no corren tanto como un humano, son mucho mas lentos. Asi que cuentan como zombies.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
.Fox.
Lugar: · 6323 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:48 19/08/2014

Yo lo tengo en casa y lo leí de pequeño y es una pasada. Me llamó mucho la atención en su momento cuando me di cuenta que se dibujó y escribió antes de la primera pelicula de zombies al uso.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10650 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:09 19/08/2014

En respuesta a Terricola 69 (réplica 1).
Esto lo explica mejor:

Por lo que tengo entendido, en esa epoca las historias de zombies no eran como ahora, los zombies eran resucitados por vudu y estos no transformaban a otros en zombies, solo mataban y ya.
¿Es "el pitufo negro" una obra ignorada/incomprendida y adelantada a su tiempo? ¿No deberia darsele el reconocimiento que merece?
Bueno, si nos ponemos tontos está White Zombie que es de 1932, Romero tampoco es que inventase nada ni muchísimo menos.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17241 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:12 19/08/2014

En respuesta a Dekte (réplica 6).
En respuesta a la réplica #1
Bueno, si nos ponemos tontos está White Zombie que es de 1932, Romero tampoco es que inventase nada ni muchísimo menos.
Léete el último párrafo del primer mensaje.

White Zombie es de esos muertos vivientes con vudú, no es el zombie "moderno" de Romero.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10650 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:40 19/08/2014

Yep, sí, hay diferencias.  En todo caso es un buen apunte el de Peyo, la verdad.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20029 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:24 20/08/2014

Resucitados por vudu no, eran seres que se movian por magia oscura pero no vudu necesariamente (ritos satanicos, por ejemplo...), de ahi la clasica idea ya casi perdida de la mano saliendo de debajo de la tierra en medio de un cementerios y rodeada de tumbas
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Usuario 253013
#10  Enviado: 01:33 20/08/2014

de pequeño tenía este casette  Smilie
Aldal
Lugar: · 12921 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:02 20/08/2014

Opvio.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 56429 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:30 20/08/2014

No se si fueron los primeros zombies, pero lo que esta claro es que inventaron las Gang Bang con Pitufina...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Rauru
Sage of Light
Lugar: Sacred Realm · 3896 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:08 21/08/2014

Leí "Los pitufos negros" siendo un niño y me pareció escalofriante, y por algo será que aun hoy recuerdo la historia perfectamente. También vi una película animada sobre el libro que engrandecía la desalmada caracterización de los pitufos negros.

Es un thriller cojonudo, y hacia el final se vuelve terror en estado puro.
¡El juego ya va a terminar, y en el futuro todo va a cambiar! Avanzáis a vuestra destrucción. ¡Oso y pájaro solo serán ilusión! ¡Mi victoria será triunfal, cuando yo mande y vuestra vida sea trivial!
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia · 6602 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:08 21/08/2014

Yo leí esto de peque y aún recuerdo lo mucho que me impresionó en aquel entonces.
OscarPM
Lugar: · 48 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:18 22/08/2014  Editado: 13:18 22/08/2014 (1 vez)

Interesante, almenos precursor del genero zombie Romeriano ¿se habra inspirado en este comic? lo ignoro, pero es una buena anecdota, y muy divertido el comic que lo explica.

Buen aporte. Sonrisa
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir