Vandal

[SMITE] | Campo de batalla de los dioses |

Lawgiver
Llévame a la batalla
Lugar: Murcia · 4100 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:55 16/08/2014



Desde que se cerrara la beta en Marzo llevo bastante tiempo jugando a este juego y cada vez me gusta más, voy a intentar crear un pseudo post oficial para hablar un poco de él. Diría que no se puede comparar al resto de MOBAS, porque quitando el sistema de combates (5vs5, 3vs3 o 1vs1) en el resto de cosas no se parece nada en absoluto.

A grandes rasgos, Smite es un juego en tercera persona, de enfrentamientos de equipos de cinco de dioses de la mitología, donde tienes que tratar de llegar a la base del rival y matar a su titán (que se defiende) para ganar la partida. Al tratarse de un juego que no usa perspectiva cenital el 90% de las skills o hechizos son skillshots, por lo que le otorga un extra de dificultad al juego, obviamente tienes tu punto de mira e incluso mejoras en el hud que puedes añadir para saber como apuntar y donde dar.

Conforme vas jugando partida con los dioses, te van dando seguidores que sirven para subir el nivel de dominio de cada Dios y hay 10 niveles. Para jugar clasificatorias debes tener 16 dioses dominados y no puedes jugarlas con dioses que no tengas dominados.

En cuanto al sistema de combate, decir que tiene un sistema de mensajes de voz cojonudo, en el que pulsando un combo de teclas, puedes dar bastante información, por ejemplo "enemigo desaperecido en la calle de la derecha" dar ordenes de agruparse, de atacar objetivos concretos etc. Al principio cuesta mucho, pero a la larga es realmente útil. También decir que estas ordenes de voz que das, si compras los paquetes de voces de los dioses son totalmente distintos y personalizados tanto en dioses, como en las nuevas skins que salen de cada dios.

Otra de las cosas que más me han gustado es que el juego está en permanente actualización, y a pesar de tener sólo 6 meses desde que se lanzara su fase final, ya han hecho rework visual y de habilidades a varios dioses que no encajaban muy bien con lo que buscaban.



Hay cinco roles principales:

Cazador: El carry de toda la vida, mata con autoataques.
Mago: El mid de toda la vida normalmente, mata con hechizos..
Guardían: El support, puede ser healer o de daño.
Asesino: Normalmente el jungla y sus hechizos se centran en un único objetivo.
Guerrero: Los personajes que suelen ir solo lanes y principalmente suelen tener bastante vida a la vez que daño.

Como puntos importantes del juego podríamos destacar:

Modos de juego

Conquista El modo clásico. 5vs5 y debes de tratar de llegar a la base del equipo contrario y derrotar a su titán. Existe una jungla con sus campamentos de buffos, de los cuales sólo puedes coger uno por dios y también tienes dos campamentos especiales, gold fury (dragon en el lol) o fire giant (baron nashor) que te otorgan oro o buffos de daño. Dentro del mapa de conquista existe el lado del Caos (equipo rojo) y el lado del Olimpo (equipo azul) cada uno con un titán distinto y la jungla en distinta posición. También existe una calle corta (donde suele ir el solo lane) y una calle larga para el cazador y el guardián.

Asedio: Mapa de 3vs3 o 4vs4 en algunos eventos especiales, dos lineas y tienes que tratar de llegar a la base del rival y destruir su titán. La novedad de este juego aparte de ser un mapa distinto al de conquista y tener dos calles, es que vas sumando puntos según mates minions, campeones, o torres y cuando llegas a 100 envías una unidad de asalto a por una de las calles, más fuerte y potente que el resto. Aparte de los puntos, en el centro del mapa hay una especie de "boss" que si lo derrotas enviará una unidad de asalto directamente, por lo que puedes llegar a acumular dos en una misma línea.

Arena Como su propio nombre indica el mapa es una arena, 5vs5 y el objetivo de los equipos es conseguir 500 puntos antes que el otro equipo, ya sea matando minions o dioses (1 punto) o metiendole los minions en una especie de portal al equipo contrario (minions 1 puntos, ,torre de asedio 15 puntos). Dentro de la arena también tendremos buffos para coger.

Asalto El típico ARAM. Una línea, 5vs5 dioses, al azar todos al medio.

Clasificatorias El equivalente a ranked del Lol con conquista y 3vs3

Compras y otros datos

- Como todo F2P, el juego trae extras de pago, que se pueden comprar bien con gemas (dinero real) o con puntos de favor. Cada dios, tiene un skin secundario (que puedes comprar con puntos de favor) y dos skins especiales: el dorado que puedes comprar con gemas o favor, cuando dominas a un dios, o el legendario que es cuando alcanzas el nivel 10 de un DIOS. A partir del próximo parche se podrán comprar también los skins de Diamante, que los puedes conseguir en nivel 10 de un DIOS y han bajado los legendarios a nivel 5. Las skins he de decir que están bastante curradas todas y conforme van sacando más, son mejores.

- Entre otros objetos para comprar con gemas puedes encontrar también paquetes de voces, que son las voces exclusivas de cada dios. Como cada skin nuevo que sacan suele traer un paquete de voces distinto del dios, si compras un paquete de voces, ya te valdrá tanto para los skins que tienes como para las futuras compras.

- Aparte de iconos y wards, una de las cosas muy interesantes para adquirir es el paquete de dioses. Si decidimos jugar al juego con asiduidad por 24 € tendremos todos los dioses y actuales y los que salgan en el futuro con lo cual en el tema de relación con el precio está bastante bien y sale muy a cuenta.

Resumen

Yo creo que el juego merece una oportunidad si os van los MOBAS, ya que es un soplo de aire fresco al genero y distinto a lo visto hasta la fecha, si hacemos grupo y la gente se anima haré lista de jugadores en este mismo post, e iré ampliando la primera página. Mi IGN es Bajozero

Un saludo
Aldal
Lugar: · 12873 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:32 19/08/2014

Yo he estado un par de semanas jugando y la verdad es que pense que iba a ser un mierdolo, lo probe con gente para "echarnos unas risas" y la verdad es que no esta mal del todo.
Para el que le gusten este tipo de juegos esta bastante bien, un punto de vista diferente.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir