Vandal

Jugar Mass Effect 2 sin haber jugado el pimero: ¿cómo de mala es la idea?

Usuario 103540
#1  Enviado: 14:48 16/08/2014

El otro día encontré Mass Effect 2 para 360 por unos 3 euros y como llevo tiempo queriendo probar la saga me lo llevé a casa. ¿Es muy mala idea empezar la saga por ahí? ¿Lleva el de 360 la recapitulación del 1º juego o solo estaba en la versión de PS3?
mAese
Lugar: València · 23420 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:56 16/08/2014

El primer titulo es el que vale la pena, los otros son juegos de acción  y no, no tiene ningún resumen del primer titulo en  360
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13314 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:00 16/08/2014

La versión de xbox solo tiene una especie de formulario para escoger las decisiones que se toman en la primer juego y que afectan al argumento del 2. Esta más bien hecho para gente que o bien a perdido la partida del primer juego o quieren cambiar alguna decisión que tomaron. Pero no está hecho para los que empiezan la saga desde el 2.

Teniendo en cuenta esto, aunque te leyeses un resumen exhaustivo del primer juego lo que yo te recomendaría es que te hicieses y jugases al primero antes. Primero por que lo considero el mejor de los 3 y segundo porque no hay nada como tomar las decisiones in situ en el juego.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19857 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:04 16/08/2014  Editado: 15:06 16/08/2014 (1 vez)

Creo que todos los que vimos Star Wars la trilogía original la disfrutamos igualmente a pesar de no saber los origenes de ciertas cosas.

Mass Effect 2 empieza donde termina la primera entrega pero no sin explicar lo que ocurrió y como sucedió. Esta claro que jugar desde Mass effect 1, con todas las elecciones tomadas...No es lo mismo que coger el disco de Mass Effect 2 y empezarlo a partir de aqui.

Pero no por ello vas a perderte menos o incluso no lo puedas jugar...Puedes disfrutarlo completamente.

Ojo, el Mass Effect 2 de Xbox 360 no tiene la explicación tan densa que te ofrece en la versión de Ps3 pero bueno, te digo que te van contando a lo largo del juego que sucedió en el primer titulo.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13984 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:12 16/08/2014

Perderte, te perderías el que -para mí- es el mejor juego de la serie, y uno de los mejores juegos de rol de la generación pasada. Argumentalmente no es imprescindible, pero la aparición en el dos de personajes claves del uno no es ni la mitad de épica. En ese sentido, sí que pierde.
Quid animo satis?
Usuario 103540
#6  Enviado: 15:25 16/08/2014

Gracias a todos por las respuestas. ¿Cual es la mejor opción económicamente hablanblando para hacerse con el 1 en 360?
Joseillo32
Lugar: · 1513 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:47 16/08/2014  Editado: 15:49 16/08/2014 (1 vez)

En respuesta a orgrevs (réplica 6).
Gracias a todos por las respuestas. ¿Cual es la mejor opción económicamente hablanblando para hacerse con el 1 en 360?
La segunda mano yo creo, los he visto muy muy baratos. Yo también jugue primero el 2, y fue un juego que me gusto bastante a pesar de que el rol estaba ya como en segundo plano. También una de las razones por las que es recomendable empezar por el 1 es la jugabilidad, que en este al menos a mi me pareció bastante tosca, no sabia ser shooter muy bien, quiza por eso los siguientes perdieron el componente del rol poco a poco.
https://m.twitch.tv/jose321110   #Apex, Apex etc# Más de 50 wins en Temp 1
Usuario 145531
#8  Enviado: 15:49 16/08/2014  Editado: 16:24 16/08/2014 (3 veces)

En respuesta a orgrevs (réplica 1).
El otro día encontré Mass Effect 2 para 360 por unos 3 euros y como llevo tiempo queriendo probar la saga me lo llevé a casa. ¿Es muy mala idea empezar la saga por ahí? ¿Lleva el de 360 la recapitulación del 1º juego o solo estaba en la versión de PS3?
La saga es genial del primero al último, y como realmente se disfruta ya que cuentan una misma historia y la gracia es crearte un personaje en el primer juego con el que acabarte hasta el tercero.

En el ME2 y ME3 se sacrifican opciones (muy prescindibles ya de por si) muy superfluas del primer juego como la gran a priori variedad de equipamiento, porque una vez consigues el equipo de espectro en el primer juego el resto de piezas solo sirven como relleno, para equipar a tus compañeros (aunque ni eso, porque puedes equiparlos con equipo de espectro igualmente) , venderlas o convertirlas en medigel.

También del primer juego se pierde el Mako (una especie de blindado con el que explorar los planetas) que a mi sí me gustaba aunque los planetas NO principales fuesen bastante desérticos. Del primer juego también se sacrificaron un poco las conversaciones con el equipaje en el segundo y sobre todo en el tercer juego.

En términos de duración eso si el ME2 es el mas largo y en el que mas localizaciones visitas, tiene un sistema de personalización del equipo mejor pensado por partes (algo parecido al crafteo de toda la vida, pero simplificado) y para el cual hay que recolectar recursos, un gameplay mucho mas dinámico, preciso y agradable que el primer juego y una historia igual de épica (aunque sea la continuación del primer juego, así que quizás no sería el término mas acertado). El tercer juego es la conclusión épica de toda la historia con el mejor gameplay de la saga, aunque sacrificaron por ejemplo el sistema de investigación con el que obtener nuevas piezas de equipamiento que habían implementado en el ME2 que a mi me gustaba, igual que por ejemplo las armas pesadas.

Como digo los 3 juegos hay que disfrutarlos uno detrás de otro importando tu personaje, y ver cómo tus decisiones en el primer juego te afectan hasta el tercero.

Eso si, avisarte que lo mas recomendable es jugarse toda la saga con todos los DLCs de la historia incluidos, porque entre todos sumas fácilmente 25-30 horas de juegos por lo menos, además que a nivel argumental algunos son imprescindibles (si, guarrada de EA...) como son El cielo está cayendo (DLC que creo ya es gratuito) que mete a los batarianos en escena, La llegada (nexo entre el segundo y tercer juego), Lair of the Shadow Broker (desvelando uno de los personajes mas relevantes de la historia), Leviatan (explica parte esencial sobre el enemigo del juego), De las cenizas (añade un nuevo miembro a tu tripulación, uno de las especies mas importantes sino la que mas de toda la historia que explica algo que durante la misma solo se sugiere) y Omega que aunque no afecte tanto la historia principal si la completa aparte que mete en escena uno de los personajes mas carismáticos de ME3. Citadel es imperdible al ser fanservice de principio a fin y que está genial.

Aunque lo mejor como digo es si puedes hacerte con todos los DLCs, todos añaden algo a la historia (aparte de nuevos personajes, como un cazador de recompesas que destila carisma como Zaeed Massani o la ladrona Kasumi que era parte fija de mi equipo), añaden códice (una especie de bitácora que explica la historia en mas detalle) y por supuesto muchas horas mas de juego.

No te pierdas la trilogía, es una saga que hay que jugar si o si si eres amante del rol y por encima de todo del mejor sci-fi.

PD: Lo que dicen varios que el segundo y el tercer juego son juegos de acción no es cierto, pero ya sabes como funciona esto de los foros, algo a base de repetirlo se convierte en verdad. Juega los juegos y juzgalos por ti mismo, si disfrutas las buenas historias de ciencia ficción esta es de las mejores que puedes encontrar en un videojuego.
Peinaa
Lugar: Granada · 4714 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:00 16/08/2014

Esta es una saga que considero que es imprescindible o casi imprescindible jugarlos por orden, y mas aun por el precio al que puedes encontrar el primero hoy en dia.
Gamertag : Peinaa
J82CR
ViCio y más ViCio ...
Lugar: Carrera Blanca City · 2235 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:22 16/08/2014

yo tengo la saga, el primero en 360 y el 2 y 3 en ps3, pero aun los tengo pendientes, las decisiones k tomas en el 1 se pasan al 2 y 3 aunk este n otra consola a traves de la cuenta origin verdad???eso habia leido
Skyrim is the best ...
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:18 16/08/2014

Ya te lo han dicho, pero vuelvo a insistir. Yo también me inicié en la saga algo tarde, cuando el dos ya había salido a la venta, y me estuve planteando el empezarla a partir de esta segunda parte, pero me recomendaron jugar al primero y no me arrepentí. El primer título de la saga está lleno de momentos épicos que vale la pena ver (el nombramiento de Shepard como primer espectro humano, el discurso con el segador cerca del final del juego, la batalla final, etc.). Todas esas escenas forman parte de una experiencia muy grande que comprende todos los juegos de la trilogía.

Además, como ya han comentado otros y no me canso de repetir, está también el tema de la jugabilidad. El primero es el único de todos los Mass Effect que tiene algo de rol (y aún así, es un componente rolero muy ligerito).
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Nemesis09
Lugar: Pamplona · 22447 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:32 17/08/2014

Yo en su momento inicié una partida al primer Mass Effect de PC. Ahora mismo tengo el 1 para PS3 en formato digital (me lo pillé aprovechando unas rebajas de la store hace tiempo por la que me salió a 5 o 6 euros), el 2 en formato físico y el 3 en digital (el que dieron a los usuarios plus).

Se que con el ME2 al principio te daban opcion de elegir el rumbo de los acontecimientos del primero (ya que cuando salió el primero aun no habia salifo para PS3), mi duda es si con su posterior lanzamiento (cuando sacaron Mass Effecy trilogy) sacaron alguna actualizacion para que con los datos que guardemos del ME podamos empezar el 2 tal y como lo hicimos en el primero Smilie
Miembro de la Cofradía del Lobo Ardiendo  ¡HALA MADRID!
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12118 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:20 17/08/2014  Editado: 13:26 17/08/2014 (1 vez)

si fuera el supermario galaxy II pues podrias perfectamente, pero mass effect es una trilogia en la que el guion tiene importancia, seria como ver matrix 2 sin ver la primera parte.

podrias ver un resumen del argumento y tal, pero no es lo mismo, ademas merece la pena jugarlo como trilogia.
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
CosmicXplorer
Lugar: · 1606 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:59 18/08/2014

Teniendo en cuenta que en el peor de los casos el 1 te puede salir por 10 Euros nuevo y precintado creo que sí es mala idea.
Además es una saga dónde la historia cuenta mucho...
Saludos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir