Vandal

¿Es el argumento de Bioshock Infinity una castaña?(spoliers)

Samurai Goroh
Beyond Heretic
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#16  Enviado: 12:59 07/08/2014  Editado: 13:11 07/08/2014 (6 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 13).
Para Barón Rojo:
Pues vaya, supongo que esperaré a verlo a precio mínimo en Steam, porque ya el primer Bioshock me pareció que se desinflaba por completo hacia el final del juego y del segundo directamente la mayoría de gente me dice que lo obvie. El tercero tiene fama de ser el más simplón a nivel jugable, pero la estética me llamaba y las alabanzas a la trama me animaron a querer jugarlo en algún momento Sonrojado
BioShock 2 es bastante mejor jugablemente que el 1. Más profundo (algo que no es difícil), y los niveles son algo más complejos.

Un ejemplo de lo que digo es el sistema de investigación, mucho mejor que la chorrada del BioShock 1. Es un juego bastante mejor, pero cuidado con decirlo en voz muy alta. Dentro de las restricciones que impone la limitada base jugable de BioShock 1, amplía y mejora claramente varias cosas. Es algo así como el caso de Fallout New Vegas, que tiene que lidiar con la cuestionable jugabilidad de Fallout 3, y consigue mejorarla en la medida de lo posible.

Infinite por su parte a mí me gusta jugablemente. Quizás por no ser ya una parodia jugable de SS2 y decidirse sin tapujos por ser un juego de acción bastante bien llevado, sin ir de tapadillo en el asunto, creo yo. Un shooter de acción con un pelín de exploración (sobretodo para buscar unos objetos ocultos para ampliar la barra de vida, barra de escudo y la barra de "magia"), algunos (concretamente, ocho) poderes bien diferenciados y útiles, etc.

Todo está enfocado a la acción, pero bastante bien hecho. Vas eligiendo qué armas y poderes mejorar pagando dinero, y no da para mejorarlo todo, al menos en la dificultad más alta. También está bien que morir te penaliza perdiendo algo de dinero.

Yo me lo pasé en el modo de dificultad más alto, que se debe desbloquear poniendo una combinación de botones en el menú principal (también se puede desbloquear pasándose el juego una vez en una dificultad anterior). Tienen los santos cojones de llamar "modo 1999" a ese modo de dificultad. Obviamente, no cumple con esa expectativa, pero desde luego al menos ofrece cierto reto. Al menos durante un rato. Más difícil que BioShock 1 es.

Yo me lo pasé bastante mejor con Infinite y BioShock 2 que con BioShock 1. Claro que en mi caso quizás haya ciertos... condicionantes. No sé, yo al 1 no tengo fuerzas de rejugarlo nunca, y mira que lo he intentado varias veces. Pero es superior a mí. El 2 e Infinite me parecen juegos bastante más disfrutables.
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MarcosHaneke
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#17  Enviado: 13:18 07/08/2014

Un juego basado tanto en la accion, en el que el gunplay es mediocre, no esta bien hecho, y por eso el infinite no esta bien hecho.
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rafil56
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#18  Enviado: 14:04 07/08/2014

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 16).
En respuesta a la réplica #13
BioShock 2 es bastante mejor jugablemente que el 1. Más profundo (algo que no es difícil), y los niveles son algo más complejos.

Un ejemplo de lo que digo es el sistema de investigación, mucho mejor que la chorrada del BioShock 1. Es un juego bastante mejor, pero cuidado con decirlo en voz muy alta. Dentro de las restricciones que impone la limitada base jugable de BioShock 1, amplía y mejora claramente varias cosas. Es algo así como el caso de Fallout New Vegas, que tiene que lidiar con la cuestionable jugabilidad de Fallout 3, y consigue mejorarla en la medida de lo posible.

Infinite por su parte a mí me gusta jugablemente. Quizás por no ser ya una parodia jugable de SS2 y decidirse sin tapujos por ser un juego de acción bastante bien llevado, sin ir de tapadillo en el asunto, creo yo. Un shooter de acción con un pelín de exploración (sobretodo para buscar unos objetos ocultos para ampliar la barra de vida, barra de escudo y la barra de "magia"), algunos (concretamente, ocho) poderes bien diferenciados y útiles, etc.

Todo está enfocado a la acción, pero bastante bien hecho. Vas eligiendo qué armas y poderes mejorar pagando dinero, y no da para mejorarlo todo, al menos en la dificultad más alta. También está bien que morir te penaliza perdiendo algo de dinero.

Yo me lo pasé en el modo de dificultad más alto, que se debe desbloquear poniendo una combinación de botones en el menú principal (también se puede desbloquear pasándose el juego una vez en una dificultad anterior). Tienen los santos cojones de llamar "modo 1999" a ese modo de dificultad. Obviamente, no cumple con esa expectativa, pero desde luego al menos ofrece cierto reto. Al menos durante un rato. Más difícil que BioShock 1 es.

Yo me lo pasé bastante mejor con Infinite y BioShock 2 que con BioShock 1. Claro que en mi caso quizás haya ciertos... condicionantes. No sé, yo al 1 no tengo fuerzas de rejugarlo nunca, y mira que lo he intentado varias veces. Pero es superior a mí. El 2 e Infinite me parecen juegos bastante más disfrutables.
Es que el dos es muy bueno y hasta Levine le cogió cosillas para Infinity (y eso que afirmaba que detestaba ese proyecto).

Sobre el gunplay de infinity es correcto sin mas pero cosas como solo usar 2 armas (se me antoja raro en este juego) o que con el poder del rayo ya vayas sobrado (el 1999 no lo he tocado) lo empañan.

Lo que si extraño son combates en los que tengas que ir con una estrategia preparada y aprovechar elementos del escenario.
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Oterbius
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#19  Enviado: 14:27 07/08/2014

Pues yo siempre había oído que el primer Bioshock era el mejor de la saga Smilie . Lo compré hace relativamente poco en un Bundle y estaba deseando tener algo de tiempo para jugarlo (aunque antes tengo otros juegos pendientes), pero leyendo la réplica de Samurai Goroh se me están quitando las ganas Tristeza . Tenía entendido que al menos en éste el argumento es más coherente, aunque tampoco espero ya nada del otro mundo. En lo que sí que tenía mejores expectativas era en la jugabilidad, que por lo que me habían dicho era mucho mejor y con más posibilidades que la de Infinite.

En fin, en todo caso, como siempre, lo mejor es probarlo y decidir por uno mismo.
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MarcosHaneke
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#20  Enviado: 14:32 07/08/2014

No hagas caso, el Bioshock 1 es claramente el mejor de la saga
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Samurai Goroh
Beyond Heretic
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#21  Enviado: 15:11 07/08/2014  Editado: 16:25 07/08/2014 (10 veces)

Si te gustan las parodias de System Shock 2, el BioShock 1 es lo más. Marcos, lo que pasa con ese juego no es distinto a lo que pasa con Fallout 3 y los dos primeros. Por eso yo no lo trago. Las secuelas al menos en mayor (Infinite) o menor (el 2) medida, buscan algo un poco distinto, por eso me gustan más.

De todas formas, yo no digo que el primero sea mal juego, y que Dios me libre de ir quitando ganas a nadie de jugarlo. La falta de ganas de jugarlo otra vez me la reservo para mí.

Respecto al gunplay (término que supongo representa la precisión del control con las armas y lo "bien" que uno se siente al dispararlas) y demás, ningún shooter desde Quake III ha igualado el nivel, así que yo tengo asumido que cualquier shooter actual es potencialmente cutre en ese aspecto.

Infinite en cualquier caso es mejor en ese aspecto que BioShock 1, que es muy pobre. Y yo en Infinite sí usaba en la dificultad 1999 varios poderes con bastante regularidad. En BioShock 1 con el electrorrayo (en su versión más fuerte) vas sobrado, la utilidad del resto de poderes es cuestionable, y más teniendo en cuenta que el juego te pone en bandeja poder llevar todas las amras del juego, y todas mejoradas. Al final yo lo invertía todo en tónicos (que son pasivos), o en mejorar la vida y la barra de magia (el Eve) par poder usar más rayos.
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Lakor
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#22  Enviado: 15:25 07/08/2014

La jugabilidad está bien, el argumento está bastante bien y la ambientación es una pasada. Me parece que no es tanto el argumento sino como lo cuenta, por otro lado tampoco me parece que la jugabilidad sea mala como dice la gente, se aleja de los típicos shooters tiene un toque arcade y es divertida, nada revolucionario pero está bien. A mi la trama principal me gustó más que la del 1, igual que la ambientación, aunque la jugabilidad pierde en Infinite, por otro lado también está mejor el transfondo del Bioshock original.
Aldal
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#23  Enviado: 15:27 07/08/2014  Editado: 15:28 07/08/2014 (1 vez)

Pues a mi el gameplay de infinite me parece el peor de la saga.
La historia si me parecio bastante buena, sobre todo comparando con la historia de otros shoters.
Ahora claro, si te pones a darle vueltas y analizar argumentos pues evidentemente no creo que el guionista sea fisico ni nada por el estilo, pero eso pasa en casi cualquier produccion de ciencia ficcion, algunas son mas fieles a la realidad y otras mas fantasiosas y erroneas.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
Piu Muñoz
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#24  Enviado: 15:34 07/08/2014

Yo mi experiencia con Bioshock Infinite ha sido de una sola vez que me terminé el juego, no me acuerdo ya del todo del argumento ni me puse a buscarle tres pies al gato, pero lo que si puedo afirmar es que el final del juego me impactó y me flipó como pocos juegos han hecho.

Luego artísticamente es una maldita maravilla. Mira que Rapture me parecía maravillosa, pero Columbia lo es incluso más. Y jugablemente lo han "casualizado" por así decirlo en sus tiroteos con respecto al primero, pero funcionar funciona y sigue aportando más alternativas en su jugabilidad que el 90% de otros shooters que hay en el mercado.

No sé, a mi el juego me encantó y me parece el mejor Bioshock de los tres.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
hijodepthumeru
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#25  Enviado: 16:49 07/08/2014

Oterbius lo ha explicado muy bien (con argot bastante del oficio) las caricaturas sociales que hacen no se las cree ni su puta madre, parece la peor Disney que ha existido metiéndose a tratar temas políticos, y no es precisamente el estilo que necesitan estas cosas; idiotas cartonizados con doblaje sobreactuado de dibujo animado de hace un par de décadas intentando ser caricaturas "mordaces" de un neo liberal. Menuda puta mierda.

El tema de los multiversos y demás pues me parece un buen "lo hizo un mago" que justifica todo lo que quieran decir sin que tenga que encajar mucho, pero el final me gustó, visualmente.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
rafil56
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#26  Enviado: 17:06 07/08/2014

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 21).
Si te gustan las parodias de System Shock 2, el BioShock 1 es lo más. Marcos, lo que pasa con ese juego no es distinto a lo que pasa con Fallout 3 y los dos primeros. Por eso yo no lo trago. Las secuelas al menos en mayor (Infinite) o menor (el 2) medida, buscan algo un poco distinto, por eso me gustan más.

De todas formas, yo no digo que el primero sea mal juego, y que Dios me libre de ir quitando ganas a nadie de jugarlo. La falta de ganas de jugarlo otra vez me la reservo para mí.

Respecto al gunplay (término que supongo representa la precisión del control con las armas y lo "bien" que uno se siente al dispararlas) y demás, ningún shooter desde Quake III ha igualado el nivel, así que yo tengo asumido que cualquier shooter actual es potencialmente cutre en ese aspecto.

Infinite en cualquier caso es mejor en ese aspecto que BioShock 1, que es muy pobre. Y yo en Infinite sí usaba en la dificultad 1999 varios poderes con bastante regularidad. En BioShock 1 con el electrorrayo (en su versión más fuerte) vas sobrado, la utilidad del resto de poderes es cuestionable, y más teniendo en cuenta que el juego te pone en bandeja poder llevar todas las amras del juego, y todas mejoradas. Al final yo lo invertía todo en tónicos (que son pasivos), o en mejorar la vida y la barra de magia (el Eve) par poder usar más rayos.
¿En el 1999 la IA mejora o algo por el estilo?

Es que me da pereza rejugarlo pero si ofrece novedades interesantes dicho modo quizás se merezca una oportunidad.
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Samurai Goroh
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#27  Enviado: 17:19 07/08/2014  Editado: 17:24 07/08/2014 (3 veces)

En respuesta a rafil56 (réplica 26).
En respuesta a la réplica #21
¿En el 1999 la IA mejora o algo por el estilo?

Es que me da pereza rejugarlo pero si ofrece novedades interesantes dicho modo quizás se merezca una oportunidad.
Solo he jugado al modo 1999, así que no sabría decir  Smilie

Aquí la descripción según la wikia:
http://bioshock.wikia.com/wiki/1999_Mode

-Reduces the number of player respawn points.
-Reduces ammunition.
-Enemies inflict greater damage.
-Enemies are more accurate (even with their mid-range machine gun).
-Player has reduced and faster-depleting health.
-Respawn cost increases to $100, and the player will be sent back to the main menu if they don't have enough money.
-Navigation Arrow is removed completely.
-Difficulty cannot be changed during gameplay.
-No auto-aim.
-Shields take longer to recharge.
-Beating the game on this difficulty earns the Achievement/Trophy "Auld Lang Syne".
-Silver Eagles are more scarce and are found in smaller quantities.


Recuerdo que cuando jugué al juego conocía las cifras específicas en segundos respecto a cuánto más tarda el escudo en recargarse, pero francamente ya no me acuerdo. El precio a pagar por resucitar en otras dificultades no lo sé, los 100 dólares joden al principio, luego son calderilla.

Si el nombre del modo de dificultad no es lo bastante presuntuoso, Levine es pretencioso también para describir este modo:
http://bioshock.wikia.com/wiki/User_blog:Gardimuer/1999_mode_explained,_and_other_news
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Usuario 211797
#28  Enviado: 17:58 07/08/2014  Editado: 18:08 07/08/2014 (2 veces)

Yo solo lo jugue en modo 1999, y me arrepenti bastante. Los tiroteos y tiroteos y tiroteos y tiroteos clonicos se alargaban aun mas. En las ultimas horas de juego estuve incluso a punto de desinstalarlo porque estaba aburridisimo de estar continuamente matando y matando a los mismos enemigos en tiroteos soporiferos.

Ni mejor IA, ni dificultad old school ni nada. Simplemente un modo de dificultad mas donde hay que hacer mas daño y nos hacen mas daño, poco mas. El equivalente al modo muy dificil de cualquier juego de hoy en dia.

Juego siempre a todo en maxima dificultad, pero si volviera al pasado, jugaria a este en normal, asi por lo menos los soporiferos tiroteos acabarian antes y se haria mas ameno.

De hecho este bioshock hasta perdia uno de sus sellos de identidad: los poderes.

En anteriores entregas eran FUNDAMENTALES, y en el infinite practicamente ni los toque en todo el juego. Estaban muy de adorno y su diseño jugable fue pauperrimo. No invitaba a usarlos ni planteaba situaciones para ello. Horrible.

Bioshock nunca fue gran cosa como FPS, y en el 3 cometieron el error de reducirlo todo a FPS. Si no eres bueno en algo, no abuses de ello. Si le quitamos a Bioshock los poderes, el pirateo y demas que nos queda? Un fps del monton con un envoltorio maravilloso.

Ya no hablemos de lo que era cazar un Big daddy, planearlo, colocar trampas...etc o incluso la big sister y sus apariciones, con los Handyman, que son simplemente enemigos que necesitan muchos mas disparos, nada mas. No aportaban la mas minimima variedad, al conrtario que los Big daddy

Y sobre que la jugabilidad del 2 era mejor....por supuesto que lo era. Pero es que parece que a Bioshock 2 hay que crucificarlo. El juego era mejor que el 1 en absolutamente todo salvo argumento (y ambos eran muy similares, solo que el 1 tenia al gran andrew ryan), pues era lo mismo que el 1 pero ampliado.Otra cosa es que ya no sorprendiera y a la gente parece que le pillo por sorpresa (no se que esperarian) Nos ha jodido, igual que tampoco sorprendio Portal 2, Skyrim o GTA V. OBVIO, lo normal es que la secuela fuera en rapture. Lo que no era normal es que de repente se fueran a una ciudad en el cielo.

De hecho, Bioshock 2 es el unico de la saga que no se alargaba y alargaba al final de manera artificial. Debe ser que a Levine le gusta esto. Acabe algo cansado de Bioshock en sus ultimas 2 horas, y de Infinite, alargado hasta la saciedad artificialmente, ya no digamos
Samurai Goroh
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#29  Enviado: 18:07 07/08/2014  Editado: 18:17 07/08/2014 (8 veces)

Hombre, soprender lo que se dice sorprender BioShock podía hacerlo a gente con pocos shooters "avanzados" jugados. Yo tenía trilladísimos los System Shock cuando BS salió. No sé, esa sorpresa es un anacronismo del estilo de, exagerando, si hoy mismo sacan un vídeo de una locomotora que se dirige de frente hacia la cámara a gran velocidad y la gente dice que es impactante y revolucionario y salen huyendo de la sala de proyección para que no les atropelle.

Y encima el tema de que BS es peor juego, o de que BioShock es un reciclaje de ideas que nisiquiera son de Irrational Games, si no de Looking Glass Studios.

Levine criticaba BioShock 2 por la explotación de la franquícia y bla, bla, bla. Y decía por el 2010 que estaba haciendo "algo completamente nuevo". Salió una notícia al respecto, lo recuerdo. Y resulta que era otro BioShock. Qué ironía.
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Falkata
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#30  Enviado: 18:15 07/08/2014

¿una castaña? ¿Entonces como definirías a cualquier rpg japo de un adolescente con peinado raro que es el elegido para salvar al mundo de la oscuridad?  Smilie
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