Vandal

¿Es el argumento de Bioshock Infinity una castaña?(spoliers)

rafil56
Lugar: · 2456 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:27 06/08/2014  Editado: 09:27 06/08/2014 (1 vez)

Para mi si por varios motivos pero estos son los principales (posibles spoliers)

-Intentaron tirar por la ciencia ficción pero todas las explicaciones se basan en partículas cuánticas que vienen a ser las nanomáquinas de la saga.

-No se tiene en cuenta que por ejemplo cuando viajas a un mundo paralelo hay otra Elizabeth. Es mas, supuestamente en el mundo en el que fallece Booker el Songbird debería cuidar de la Elizabeth de esa dimensión que desaparece because yes.

-Al final no se consigue nada ahogando a Booker ya que en el fondo este fue el que eligió no bautizarse y salvar a Elizabeth.

Deberían matar a otro.

-La explicación de los poderes de Elizabeth es jodidamente absurda.

-La Elizabeth del futuro trae a Booker para decirle lo que tiene que hacer y aún así le hace tener que enfrentarse a toda la seguridad.

Es mas, como precisamente trajo a Booker al futuro este no pudo rescatarla en el pasado por lo que se crea una paradoja bastante rara.
El héroe de acción definitivo
ZachMorgan
Greenvale
Lugar: Malaga · 1728 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:29 06/08/2014

El artgumento precisamente no es una castaña..., el juego si.
Todo el mundo sabe que una cabra es una fuente de luz.
rafil56
#3  Enviado: 13:57 06/08/2014

En respuesta a ZachMorgan (réplica 2).
El artgumento precisamente no es una castaña..., el juego si.
El juego es una castaña porque el argumento es una castaña.
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
Lugar: Madrid · 7234 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:58 06/08/2014

Que va, es lo mejor del juego junto con la ambientacion. Eso si, es una putada fumada muy gorda, y no recuerdo ya bien pero tenian algunos agujeros de guion
Mi armario esta lleno pero mi corazón esta vacio
-ICO-
Lugar: · 33467 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:06 06/08/2014

A mi el argumento me pareció basura ( igual que peliculas o series como Origen, Lost, etc, todos esos guiones pajoleros para mi son puta basura)pero el juego me gustó.

Yo pondría aviso de spoilers en el título.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:04 06/08/2014  Editado: 20:06 06/08/2014 (1 vez)

El argumento está lleno de agujeros, sí. La física cuántica y los universos paralelos es el handwavium  de la saga, como lo es de otros universos de ciencia-ficción; es un elemento esencialmente fantástico basado ligeramente en una teoría de la ciencia moderna, pero utilizada con escaso fundamento científico.

De todas formas, el mayor defecto de la trama no es ése (al fin y al cabo es un mal del que padecen casi todas las obras de la rama "soft" de la ciencia ficción), ni tampoco el no poder mantener la suspensión de incredulidad del jugador al violar constantemente las reglas de su propio universo. Lo peor de todo son el supuesto "comentario social" tan superficial (incluso tratándose de un juego), la personalidad cuasi contradictoria de Elisabeth, el maniqueísmo existente en la representación de las distintas facciones del juego y sus ideales políticos (parece que en Columbia solo se puede ser un fanático religioso chovinista o un anarquista sangriento, sin ningún punto intermedio), etc.

Si entiendes bien el inglés, te recomiendo este video de Errant Signal, que explica mucho mejor y más detalladamente a lo que me refiero:

Aún así, debo decir que a mí el juego me gustó. A pesar de sus defectos, la ambientación me atrapó y la jugabilidad, con sus fallos, me entretuvo. Lástima que se le diera tanta importancia a su argumento y al final fuera tan mediocre Tristeza .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
rafil56
#7  Enviado: 21:42 06/08/2014

En respuesta a Oterbius (réplica 6).
El argumento está lleno de agujeros, sí. La física cuántica y los universos paralelos es el handwavium  de la saga, como lo es de otros universos de ciencia-ficción; es un elemento esencialmente fantástico basado ligeramente en una teoría de la ciencia moderna, pero utilizada con escaso fundamento científico.

De todas formas, el mayor defecto de la trama no es ése (al fin y al cabo es un mal del que padecen casi todas las obras de la rama "soft" de la ciencia ficción), ni tampoco el no poder mantener la suspensión de incredulidad del jugador al violar constantemente las reglas de su propio universo. Lo peor de todo son el supuesto "comentario social" tan superficial (incluso tratándose de un juego), la personalidad cuasi contradictoria de Elisabeth, el maniqueísmo existente en la representación de las distintas facciones del juego y sus ideales políticos (parece que en Columbia solo se puede ser un fanático religioso chovinista o un anarquista sangriento, sin ningún punto intermedio), etc.

Si entiendes bien el inglés, te recomiendo este video de Errant Signal, que explica mucho mejor y más detalladamente a lo que me refiero:

Aún así, debo decir que a mí el juego me gustó. A pesar de sus defectos, la ambientación me atrapó y la jugabilidad, con sus fallos, me entretuvo. Lástima que se le diera tanta importancia a su argumento y al final fuera tan mediocre Tristeza .
Buen vídeo con bastantes verdades.

Jugablemente tiene cosas buenas y cosas malas pero el juego al depender tanto de la trama pierde mucho.

Y sí, Columbia cuando te dejan darte "paseitos" es una pasada visualmente.
2nd GIG
Lugar: Valladolid · 1541 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:06 06/08/2014

-Intentaron tirar por la ciencia ficción pero todas las explicaciones se basan en partículas cuánticas que vienen a ser las nanomáquinas de la saga.

El propio Ken Levine admitió en Reddit que intentar pensar sobre mecánica cuántica le hace "sentirse estúpido":

Oh no, bad news/ No chance to shine your shoes/ Fear the sky, eat the rich/ Just remember Life's a Bitch
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:08 06/08/2014

Yo siempre había leído que precisamente el argumento (junto a los gráficos) era lo único que lo salvaba Sonrojado
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11214 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:09 06/08/2014

Debo ser el raro al que todo del juego le gusto, argumento incluido.
Aldal
Lugar: · 12888 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:14 06/08/2014

No lo se pero final fantasy vii y ocarina of time son una mierda hueheu
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
2nd GIG
Lugar: Valladolid · 1541 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:23 06/08/2014  Editado: 23:28 06/08/2014 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 9).
Yo siempre había leído que precisamente el argumento (junto a los gráficos) era lo único que lo salvaba Sonrojado
El argumento intenta ser complejo, que no es sinónimo de bueno. Plagado de agujeros, cayendo una y otra vez en sus propias trampas y utilizando pseudociencia con la misma sutileza del "lo hizo un mago".

Otro interesante vídeo explicando cosas que no funcionan en Bioshock Infinite:

Oh no, bad news/ No chance to shine your shoes/ Fear the sky, eat the rich/ Just remember Life's a Bitch
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:36 06/08/2014

Para Barón Rojo:
Pues vaya, supongo que esperaré a verlo a precio mínimo en Steam, porque ya el primer Bioshock me pareció que se desinflaba por completo hacia el final del juego y del segundo directamente la mayoría de gente me dice que lo obvie. El tercero tiene fama de ser el más simplón a nivel jugable, pero la estética me llamaba y las alabanzas a la trama me animaron a querer jugarlo en algún momento Sonrojado
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:37 06/08/2014  Editado: 23:59 06/08/2014 (7 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 9).
Depende de cómo lo mires.

A ver, la trama en sí cumple para los estándares de los videojuegos de alto presupuesto de hoy en día. Se basa en una idea interesante y relativamente original, va planteando bastantes misterios a lo largo del desarrollo de la aventura que te incitan a seguir jugando para descubrir la verdad y te sorprende de vez en cuando con algún giro argumental inesperado (aunque muchos de ellos sean bastante efectistas y rebuscados). Incluso los fallos de guión y agujeros en el argumento podrían ser perdonables, si se intenta no pensar mucho en ellos y disfrutar de la historia haciendo un esfuerzo por dejar de lado la incredulidad.

El problema, en mi opinión, es que el juego tiene la pretensión de intentar comunicar algo más que una mera historia de ciencia ficción y dar algún tipo de comentario social, y por eso provoca unas expectativas que luego no cumple. El tema básico de la historia se trata de forma muy superficial, mostrando básicamente dos ideologías políticas pero siendo muy maniqueo en su exposición. Como dice el video de Errant Signal que he puesto antes, al final de todo el jugador llega a la conclusión de que los anarquistas violentos sedientos de sangre son tan malos como la élite chovinista de Columbia; sin embargo, demostrar eso no tiene ningún mérito porque cualquier persona con más de trece años ya es consciente de ello antes de jugar al juego. En otras palabras, la visión política que da es muy simplista y políticamente correcta hasta la náusea; el creador del juego se las da de profundo y acaba haciendo un comentario social digno de una redacción de un alumno de la ESO Smilie .

Como ya he dicho, y al contrario de lo que parezca leyendo mi mensaje Sonrojado , a mí en realidad el juego me gustó. Lo mejor sería que lo probaras tú mismo para decidir. Lo que es innegable es que la ambientación del mundo está muy conseguida Smilie .

EDIT: Para que veáis lo currada que está la ambientación, escuchad estas canciones de la banda sonora. Es genial tener esa sensación de que las canciones que oyes te suenan de algo, pero sin estar seguro de qué, y luego encontrar el diario de voz del músico que las compuso y descubrir de dónde (¿o sería mejor decir de cuándo Smilie ?) le vino la inspiración:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Como son muchos videos, los pongo en secreto para no estorbar, pero no os preocupéis que no son Spoilers Sonrojado .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Usuario 211797
#15  Enviado: 12:37 07/08/2014

El argumento es de lo mejor que tiene el juego. Eso si, tiene incoherencias que se solucionan con "lo hizo un mago"

Ahora digo que al cambiar un hecho temporal se crean 2 lineas temporales y no se altera el futuro, pero despues digo que cambiando esto se altera el futuro.

Y durante el juego en si, su desarrollo es muy escaso. Tipico recurso del final rompedor para dar una falsa sensacion de gran argumento.

Lo que es una castaña fue su jugabilidad. La peor de la trilogia, accion y accion y accion con enemigos clonicos para rellenar espacios. Un jodido coñazo del que acabe muy harto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir