[Hilo oficial] Resident Evil: Remaster | Ya a la venta |

chuelchi
Lugar: Barcelona · 11460 mensajes · Colección
#1651  Enviado: 15:32 29/08/2015

Buenas. Voy a empezar el juego. ¿Cómo recomendáis jugar, control original o el nuevo?. Yo creo que lo empezaré con el original, espero acostumbrarme, que tras tanto tiempo... jeje.

LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32022 mensajes · Colección
#1652  Enviado: 15:43 29/08/2015

En respuesta a chuelchi (réplica 1651).
Buenas. Voy a empezar el juego. ¿Cómo recomendáis jugar, control original o el nuevo?. Yo creo que lo empezaré con el original, espero acostumbrarme, que tras tanto tiempo... jeje.
Original sin duda.

Y lo que es más importante...elige la tercera opción, cuando te preguntan en que nivel de dificultad lo quieres jugar. Lo digo porque a este Remaster le han metido un modo MUY FACIL..así que si escoges la segunda opción lo estarías jugando en FACIL y no en NORMAL.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 25236 mensajes · Colección
#1653  Enviado: 15:45 29/08/2015

Prueba ambos y juega con el que te encuentres más cómodo.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
chuelchi
#1654  Enviado: 15:50 29/08/2015

En respuesta a LadnaV (réplica 1652).
En respuesta a la réplica #1651
Original sin duda.

Y lo que es más importante...elige la tercera opción, cuando te preguntan en que nivel de dificultad lo quieres jugar. Lo digo porque a este Remaster le han metido un modo MUY FACIL..así que si escoges la segunda opción lo estarías jugando en FACIL y no en NORMAL.

salu2
Cuando te refieres a los niveles de dificultad, es el más difícil de los 3 el que te refieres?. Si no recuerdo mal, en el RE original los niveles venían por el personaje (Jill o Chris), no por un nivel que elegías.

LadnaV
Abby Anderson
#1655  Enviado: 17:38 29/08/2015

En respuesta a chuelchi (réplica 1654).
En respuesta a la réplica #1652
Cuando te refieres a los niveles de dificultad, es el más difícil de los 3 el que te refieres?. Si no recuerdo mal, en el RE original los niveles venían por el personaje (Jill o Chris), no por un nivel que elegías.
Sí..y no:

Chris: Tienes 6 bloques en el inventario, aguanta más (aunque hay gente que dice que no, que es igual a Jill), y como arma defensiva llevas una especie de "taser". También cambia algo en el desarrollo del juego..pero si no lo tienes fresco..mejor que no te diga nada.

Jill: 8 Bloques en el inventario, aguanta menos achuchones y como arma defensiva usa las dagas.

Bueno, se podría decir que Chris es el modo chungo y Jill el fácil...pero es que después de elegir personaje, debe elegir también el nivel de dificultad del juego. Para ello tienes que elegir entre 3 enunciados, que te describen el nivel de dificultad de una manera bastante peculiar...no recuerdo ahora exactamente los enunciados, pero en la REMASTER HD, son 3...si lo quieres jugar en Normal, elige el tercero.

En gamecube era más o menos así:

"La bicicleta de montaña. El esfuerzo se ve recompensado cuando se llega a la meta". (Esto sería el nivel Normal)
"El senderismo. Se llega al destino tras una travesía bastante agradable". (este es nivel Facil )

Lo que pasa es que en la Remaster han metido un nivel adicional (el Muy fácil).

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Lugar: · 5994 mensajes · Colección
#1656  Enviado: 23:34 29/08/2015

En respuesta a LadnaV (réplica 1655).
En respuesta a la réplica #1654
Sí..y no:

Chris: Tienes 6 bloques en el inventario, aguanta más (aunque hay gente que dice que no, que es igual a Jill), y como arma defensiva llevas una especie de "taser". También cambia algo en el desarrollo del juego..pero si no lo tienes fresco..mejor que no te diga nada.

Jill: 8 Bloques en el inventario, aguanta menos achuchones y como arma defensiva usa las dagas.

Bueno, se podría decir que Chris es el modo chungo y Jill el fácil...pero es que después de elegir personaje, debe elegir también el nivel de dificultad del juego. Para ello tienes que elegir entre 3 enunciados, que te describen el nivel de dificultad de una manera bastante peculiar...no recuerdo ahora exactamente los enunciados, pero en la REMASTER HD, son 3...si lo quieres jugar en Normal, elige el tercero.

"La bicicleta de montaña. El esfuerzo se ve recompensado cuando se llega a la meta". (Esto sería el nivel Normal)
"El senderismo. Se llega al destino tras una travesía bastante agradable". (este es nivel Facil )

salu2
Te equivocas en una cosa, los dos personajes usan dagas como arma defensiva, lo que cambia es el arma secundari dentro de las defensivas, Chris usa granadas que vienen de perlas porque le revientas la cabeza al zombie y lo matas definitivamente sin necesidad de quemarlo, Jill usa una especie de tasers electricos que pueden llegar a matar tambien, pero a los zombies no les revientas la cabeza por lo que tienes que quemarlos.Tambien hay que tener en cuenta que Chris tiene el mechero de serie en el inventario sin que ocupe espacio, por lo que es mas facil quemar los zombies caidos.Jill por otra parte tiene la ganzua que aunque parece una tonteria, con Chris eso pesa mucho porque dependes de unas llaves pequeñas para abrir las puertas que Jill abre con la ganzua, sobre todo viene bien porque se abren ciertos atajos, con Chris esas llaves solo tienen un unico uso y tienes que saber donde usarlas debidamente ya que no hay el suficiente numero de llaves para todas las puertas de cerrojo sencillo.Sobre todo es muy recomendable usar una de esas llaves con una verja que se encuentra donde el puzzle de los cuadros

En todo caso y aunque hay muchas diferencias entre cada uno de los personajes y en general estan mas equilibrados, tengo que decir que el remake de Resident Evil a la larga me resulta mucho mas facil en ciertos aspectos que el juego original, diria que en ciertas partes ni siquiera sale la misma cantidad de enemigos, en las Cuevas por ejemplo te encuentras con mas Hunters y estos son muchisimo mas cabrones en todos los sentidos, me refiero por supuesto al juego de Psx
chuelchi
#1657  Enviado: 04:57 30/08/2015

En respuesta a LadnaV (réplica 1655).
En respuesta a la réplica #1654
Sí..y no:

salu2
Gracias. Ayer ya lo empecé en normal, y los zombis aguantan bastante. Me tocará esquivarlos, que ya el primero se ha quedado con medio arsenal mío jeje.

Javi.79
Lugar: · 12613 mensajes · Colección
#1658  Enviado: 10:51 30/08/2015

Cuando empecé el remake de Gamecube, recuerdo que no sabía a qué nivel de dificultad se correspondía cada enunciado. Era como ha dicho Landav pero más enrevesado. Así que no tengo ni idea de en qué nivel lo jugué  Smilie , aunque me resultó bastante más chungo que el de 32 bits, los zombies tenían más resistencia.
chuelchi
#1659  Enviado: 12:23 30/08/2015

Lo poco que he jugado me encanta. No sólo porque el juego original era una maravilla, sino porque la esencia es la misma. Lo estoy jugando con el control original, creo que es lo más acertado. Hay cosas con las que estamos mal acostumbrados, como la ausencia de check points jeje

gerard78
Lugar: · 27446 mensajes · Colección
#1660  Enviado: 12:30 30/08/2015

En respuesta a chuelchi (réplica 1659).
Lo poco que he jugado me encanta. No sólo porque el juego original era una maravilla, sino porque la esencia es la misma. Lo estoy jugando con el control original, creo que es lo más acertado. Hay cosas con las que estamos mal acostumbrados, como la ausencia de check points jeje
es que se podría decir que a la hora de hablar de remake sobre un juego, este es la referencia sobre el resto. no solo pegó un cambio en lo técnico y brutal, sino que también tuvo muchos añadidos alargando el juego sobre el original y sin fastidiar nada.
ojalá en el TGS o antes de acabar el año, los de capcom al menos mostrasen algún pequeño vídeo o fotos del trabajo del 2. tengo ganas por ver que tipo de juego están haciendo, si van a conseguir mantener la esencia de la saga o si lo que van hacer es un juego como los últimos resident evil pero con los escenarios del resident evil 2.
chuelchi
#1661  Enviado: 12:32 30/08/2015

En respuesta a gerard78 (réplica 1660).
En respuesta a la réplica #1659
es que se podría decir que a la hora de hablar de remake sobre un juego, este es la referencia sobre el resto. no solo pegó un cambio en lo técnico y brutal, sino que también tuvo muchos añadidos alargando el juego sobre el original y sin fastidiar nada.
ojalá en el TGS o antes de acabar el año, los de capcom al menos mostrasen algún pequeño vídeo o fotos del trabajo del 2. tengo ganas por ver que tipo de juego están haciendo, si van a conseguir mantener la esencia de la saga o si lo que van hacer es un juego como los últimos resident evil pero con los escenarios del resident evil 2.
Eso que dices es el miedo que tenemos todos, no sólo con este juego, sino cada vez que hacen un remake de un juego tan querido. A mí también me da miedo lo que puedan hacer con RE2 viendo a la Capcom actual, o lo que puedan hacer con FFVII

LadnaV
Abby Anderson
#1662  Enviado: 12:50 30/08/2015  Editado: 12:57 30/08/2015 (1 vez)

En respuesta a AlbertWesker31 (réplica 1656).
En respuesta a la réplica #1655
Te equivocas en una cosa, los dos personajes usan dagas como arma defensiva, lo que cambia es el arma secundari dentro de las defensivas, Chris usa granadas que vienen de perlas porque le revientas la cabeza al zombie y lo matas definitivamente sin necesidad de quemarlo, Jill usa una especie de tasers electricos que pueden llegar a matar tambien, pero a los zombies no les revientas la cabeza por lo que tienes que quemarlos.Tambien hay que tener en cuenta que Chris tiene el mechero de serie en el inventario sin que ocupe espacio, por lo que es mas facil quemar los zombies caidos.Jill por otra parte tiene la ganzua que aunque parece una tonteria, con Chris eso pesa mucho porque dependes de unas llaves pequeñas para abrir las puertas que Jill abre con la ganzua, sobre todo viene bien porque se abren ciertos atajos, con Chris esas llaves solo tienen un unico uso y tienes que saber donde usarlas debidamente ya que no hay el suficiente numero de llaves para todas las puertas de cerrojo sencillo.Sobre todo es muy recomendable usar una de esas llaves con una verja que se encuentra donde el puzzle de los cuadros

En todo caso y aunque hay muchas diferencias entre cada uno de los personajes y en general estan mas equilibrados, tengo que decir que el remake de Resident Evil a la larga me resulta mucho mas facil en ciertos aspectos que el juego original, diria que en ciertas partes ni siquiera sale la misma cantidad de enemigos, en las Cuevas por ejemplo te encuentras con mas Hunters y estos son muchisimo mas cabrones en todos los sentidos, me refiero por supuesto al juego de Psx
Cierto, pero vamos...en realidad me lié yo solo...el mensaje era solo para aclararle el tema de la dificultad. Aún tengo pendiente jugarlo en Modo Supervivencia Smilie

En respuesta a chuelchi (réplica 1659).
Cuando te refieres al "original"...te refieres al Original de Gamecube...o al original de PSX?. Si hasta ahora no habías jugado al REMAKE...vas a disfrutar como un gorrino de una de las obras maestras del género...y si no...vas a disfrutar también rejugandolo xd.

salu2
gerard78
Lugar: · 27446 mensajes · Colección
#1663  Enviado: 13:14 30/08/2015

En respuesta a chuelchi (réplica 1661).
En respuesta a la réplica #1660
Eso que dices es el miedo que tenemos todos, no sólo con este juego, sino cada vez que hacen un remake de un juego tan querido. A mí también me da miedo lo que puedan hacer con RE2 viendo a la Capcom actual, o lo que puedan hacer con FFVII
sinceramente y viendo el panorama.... me fío mas de square-enix que la propia capcom.
mira por ejemplo el final fantasy XV. se ve a leguas que es una gran producción y ten por seguro que final fantasy 7 remake será del mismo estilo como mínimo. por lo que calidad no le faltará y quizá la única diferencia que haya entre el original y el nuevo será el sistema de batallas que hoy en día "para muchos" se hace aburrido.

en cambio con capcom....
viendo como la saga se alejó del estilo que tanto le caracterizó, pasado de zombies a tener practicamente mutantes armados como rambo, un resident evil 6 del que no pararon de decir que escuchaban a los fans y solo fue un shooter para atraer a los jugadores del call of futy "dicho por la propia capcom".
viendo un resident evil 2 revelations de bajo presupuesto y una mierda de juego... todo parece indicar que capcom no invertirá mucho dinero en el remake de este.
si a esto le sumamos que los grandes genios del remake no están en capcom y que han pedido opinión a los fans que estaban haciendo el remake 2 que ha sido cancelado... se ve a leguas que no tienen mucha idea de por donde tienen que ir cuando lo único que tienen que hacer es seguir los pasos del primero pero con gráficos actualizados y nada mas.

tengo este juego todavía en versión japonesa cuando salió en psx y deseaba mas que nadie ver un remake del 2. pero ojalá me equivoque cuando digo que capcom es capaz de coger el trabajo de la gente que estaba haciendo el remake, hacer unos cambios con algunos retoques y sacarlo a la venta vía digital.
emlds
Lugar: Barcelona · 6626 mensajes · Colección
#1664  Enviado: 11:16 01/09/2015

chuelchi
#1665  Enviado: 13:28 01/09/2015

Para gerard78:
Te doy la razón, Capcom todavía me da más miedo que SE, aunque tampoco es que ésta me inspire mucha confianza. Por muy buena pinta que pueda tener FFXV (lo que estamos viendo), no creo que le haga sombra a las grandes entregas de la saga, y no quiero que mancillen la que es una de las mejores, como es el VII

Para LadnaV:
Sólo jugué al de PS1, no al de GC (allí sí que jugué al 0). Así que lo estoy disfrutando doblemente

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir