Vandal

Resident Evil Remaster - Lo vas a comprar?

FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
SteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 16:57 05/08/2014

En respuesta a LadnaV (réplica 1).

Secreto: (Pincha para leerlo)

Coño, por fin Capcom se ha decidido a portear esa obra de arte llamada Resident Evil Remake a las HD...aún no me he informado muy bien, no sé si han rehecho los fondos(me parece que no) y si quedará bien a 1080P, pero bueno...que es lo que muchos pedían.

Yo lo tengo ya en Cube...y por supuesto caerá otra vez, supongo que en PC.

Tenéis intención de comprarlo? Pasáis de remastericaciones?.

Supongo que es una oportunidad de lujo, para todos esos usuarios que han oído hablar de él y nunca han tenido la oportunidad de probarlo, ya sea por ser usuarios exclusivamente de consolas Sony/MS o porque solo disponían de PC.

vandal.elespanol.com/noticia/1350653987/se-confirma-resident-evil-hd-remaster-para-ps4-xbox-one-ps3-xbox-360-y-pc/
Supongo que es una oportunidad de lujo, para todos esos usuarios que han oído hablar de él y nunca han tenido la oportunidad de probarlo, ya sea por ser usuarios exclusivamente de consolas Sony/MS o porque solo disponían de PC.

Pequeño matiz, los Resident Evil han salido prácticamente todos también en PC.

De hecho yo tengo el Resident Evil 1 original en PC. Pero no dudaré en comprar este remake en STEAM en cuanto salga.
Praise Lord Gaben
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13274 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 16:57 05/08/2014

Ya tocan los Shenmue, por favor...
"Usul, háblame de tu mundo..."
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32594 mensajes · Colección
#48  Enviado: 17:03 05/08/2014

En respuesta a LadnaV (réplica 12).
Pues claro, el control es perfecto...pero como Capcom sabe que hay mancos como Brandon que se quejan por todo...pues habrá pensado en ellos, con un modo para mancos.

salu2
Bueno, brandonbrb se queja porque este REmake no sale en su WiiU. El control es una mera excusa  Smilie
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54171 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 17:11 05/08/2014  Editado: 17:12 05/08/2014 (2 veces)

En respuesta a LadnaV (réplica 32).
Le caerán 10es como a TLOU? o le caerán palos por ser de Capcom?

Va a estar interesante.
Le caerán bastantes palos porque el control (aunque van a incluir uno mejorado) ha envejecido regular. Los RE clásicos son hijos de su tiempo y tienen parte muy buena (ambientación, algunos puzles, planteamiento) pero otra se va a notar muy anticuada. Evidentemente no es lo mismo haber jugado a RE en los 90 que hacerlo ahora por primera vez.

Imagino notas parecidas a RE4 HD o Veronica HD. Eso no quita que sean juegos, pero vamos, que el original ya tenía un 8.5 en Vandal, siendo un port con filtro guarro para los fondos si llega al 8 gracias.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28431 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 17:18 05/08/2014  Editado: 17:24 05/08/2014 (1 vez)

En respuesta a De-mon (réplica 49).
En respuesta a la réplica #32
Le caerán bastantes palos porque el control (aunque van a incluir uno mejorado) ha envejecido regular. Los RE clásicos son hijos de su tiempo y tienen parte muy buena (ambientación, algunos puzles, planteamiento) pero otra se va a notar muy anticuada. Evidentemente no es lo mismo haber jugado a RE en los 90 que hacerlo ahora por primera vez.

Imagino notas parecidas a RE4 HD o Veronica HD. Eso no quita que sean juegos, pero vamos, que el original ya tenía un 8.5 en Vandal, siendo un port con filtro guarro para los fondos si llega al 8 gracias.
Entiendo, pero a TLOU REMASTERED, un port de un juego que no tiene ni un año, le metemos una leve mejora por aquí y por allá , lo sacamos a 50 pepinos y le cascamos un 10. Y por si fuera poco, cargadito de Bugs que no tenía el original.

Viva el doble rasero. Por eso hace tiempo que no leo ningún "análisis".

EDIT: ah, y no pido que a esta remasterización le metan un 10 por decreto, para nada, de hecho sabiendo que no han rehecho los fondos, es imposible que sea catalogada como de 10...solo pido que se siga el mismo criterio para todo.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
De-mon
Relator
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 17:29 05/08/2014  Editado: 17:31 05/08/2014 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 50).
En respuesta a la réplica #49
Entiendo, pero a TLOU REMASTERED, un port de un juego que no tiene ni un año, le metemos una leve mejora por aquí y por allá , lo sacamos a 50 pepinos y le cascamos un 10. Y por si fuera poco, cargadito de Bugs que no tenía el original.

Viva el doble rasero. Por eso hace tiempo que no leo ningún "análisis".

EDIT: ah, y no pido que a esta remasterización le metan un 10 por decreto, para nada, de hecho sabiendo que no han rehecho los fondos, es imposible que sea catalogada como de 10...solo pido que se siga el mismo criterio para todo.

salu2
Hombre, leve mejora depende, han mejorado todo lo que se podía sin ser remake. Es la mejor remasterización que se ha hecho, superior a las de Square Enix con sus propios FF y con más diferencias que la de MGS 3 HD, tiene el DLC de pago incluido. Y jugablemente no ha perdido nada.

Como juego RE Remake es bueno, como remasterización todo lo que se está viendo es que es de las más vagas. Fondos con filtro de acuarela, un modo 16:9 que recorta la pantalla original, juego a 30 fps porque los fondos animados iban así ... lo que hay que ser es un poco crítico.

Yo le tengo muchas ganas y fijo que cae, eso no quita que como Remaster esté al nivel de lo que hicieron con el 4 o Veronica, piloto automático y listo. Doble rasero sería valorar un trabajo como este a la altura de los buenos.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#52  Enviado: 17:36 05/08/2014

En respuesta a De-mon (réplica 51).
En respuesta a la réplica #50
Hombre, leve mejora depende, han mejorado todo lo que se podía sin ser remake. Es la mejor remasterización que se ha hecho, superior a las de Square Enix con sus propios FF y con más diferencias que la de MGS 3 HD, tiene el DLC de pago incluido. Y jugablemente no ha perdido nada.

Como juego RE Remake es bueno, como remasterización todo lo que se está viendo es que es de las más vagas. Fondos con filtro de acuarela, un modo 16:9 que recorta la pantalla original, juego a 30 fps porque los fondos animados iban así ... lo que hay que ser es un poco crítico.

Yo le tengo muchas ganas y fijo que cae, eso no quita que como Remaster esté al nivel de lo que hicieron con el 4 o Veronica, piloto automático y listo. Doble rasero sería valorar un trabajo como este a la altura de los buenos.
Hombre la conversión de RE Code Veronica X no está nada mal..al menos mejoraron la iluminación. Pero bueno, que no voy a defender a Capcom ni a este port hecho con lo mínimo...solo pido un poco de criterio. Es como cuando analizasteis SH HD Colection, que si no recuerdo mal tuvisteis que rectificar la nota.

Curioso que cites ese 8,5 que le dieron aquí al Remake en su época, en cambio RE6 se llevó un 9.

Que cosas... Smilie

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19833 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 17:41 05/08/2014  Editado: 17:41 05/08/2014 (1 vez)

En respuesta a De-mon (réplica 51).
En respuesta a la réplica #50

Eso de que The last of Us remaster....se lo han currado más que Final Fantasy X HD...Es muy, muy discutible.

En Final Fantasy X HD remaster han compuesto nuevos temas y todo... luego tambien incluye todos los posibles dlcs hasta extras.

En The last of us, tiene buenos extras incluso el dlc del modo historia...Pero el multijugador parece un free to play, hay cantidad de cosas de pago en la store.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
De-mon
Relator
#54  Enviado: 17:44 05/08/2014  Editado: 17:48 05/08/2014 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 52).
En respuesta a la réplica #51
Hombre la conversión de RE Code Veronica X no está nada mal..al menos mejoraron la iluminación. Pero bueno, que no voy a defender a Capcom ni a este port hecho con lo mínimo...solo pido un poco de criterio. Es como cuando analizasteis SH HD Colection, que si no recuerdo mal tuvisteis que rectificar la nota.

Curioso que cites ese 8,5 que le dieron aquí al Remake en su época, en cambio RE6 se llevó un 9.

Que cosas... Smilie

salu2
Con SH Collection lo que se hizo fue cambiar el criterio. Hasta ese momento las remasterizaciones eran "correctas" (juego de 128 bits a 720p y si acaso modo 3D), por lo tanto se valoraba más el juego que la calidad de la remasterización, porque para bien o para mal, apenas influía.

El caso de SH fue diferente porque era PEOR que los originales, igual que sucedió con ZOE después, así que decidimos que las notas fuesen un 50% lo bueno que fuese el propio juego y la calidad del port, para penalizar (o premiar) las buenas conversiones. Evidentemente que un juego de PS2 como ZOE 2 que iba a 60 fps y en PS360 por debajo pues merecía un pequeño castigo. Juegos como Okami HD que corren internamente a 4K, desaparecen dientes de sierra, un sombreado mucho mejor, pues no pueden compararse con la conversión chusquera que puedan hacer equipos como Idol Minds.

RE 6 yo sólo lo he jugado la mitad por unas impresiones que tuve que hacer y no me disgustó. No es un RE, pero como tampoco han sido los últimos desde el 4 al que se le alabó mucho. Y a mi el 5 en co-op me parece más rejugable que el 4, ya puestos (e imagino que el 6 igual).

En respuesta a L0rest (réplica 53).
En respuesta a la réplica #51
Eso de que The last of Us remaster....se lo han currado más que Final Fantasy X HD...Es muy, muy discutible.

En Final Fantasy X HD remaster han compuesto nuevos temas y todo... luego tambien incluye todos los posibles dlcs hasta extras.

En The last of us, tiene buenos extras incluso el dlc del modo historia...Pero el multijugador parece un free to play, hay cantidad de cosas de pago en la store.
Bueno, extras incluidos son los mismos que tuvimos en la versión PAL (al menos en cuanto a X). Gráficamente SE hizo cambios en los personajes, por eso yo considero que junto a MGS 3 sea el mejor remaster hecho en la pasada generación. Pero no es un salto cualitativo de pasar un juego de 30 a 60 fps o cambiar todas las texturas, ni se rehicieron las CG, cosa que de todas formas no es tanto culpa de SE porque no tenían los originales, y tampoco le hace falta, podría romper el equilibrio con otros aspectos de los gráficos.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29392 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 17:44 05/08/2014

En vista de que con los fondos se han tocado los huevos a dos manos lo más seguro es que no, para verlo borroso ya tengo el original de NGC.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Usuario 253917
#56  Enviado: 17:45 05/08/2014

Seguramente si lo compre.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13274 mensajes · Colección
#57  Enviado: 17:47 05/08/2014

Por supuesto que no es buen remaster. Pero hay razones para ello. Los límites que impone el escenario para el movimiento del personaje las define una malla poligonal que sigue a muy grandes rasgos los elementos prerrenderizados. Salvo en los fondos que son prerrenderizados donde la malla se puede decir que viene de serie con el modelado original y sólo se trata de simplificarla al máximo para definir límites.

En el caso de las partes que corresponden a ilustraciones, la malla poligonal esta ajustada a unos fondos pensados para mostrarse a 640x480. No se trataría de "estirar la malla", habría que rehacer el trabajo para incluir los nuevos tramos que aportarían los 16:9. Y eso sería ya trabajo más que exagerado para lo que se plantea en inversión como un remaster.

Por no hablar de los propios fondos. Las ilustraciones por razones obvias (habría que estirar o expandir con nuevo dibujo, y habría que ver cómo queda. Y los renders... Bueno, dependería de lo que hicieran por entonces para saber cuánto más habría que trabajar para adaptarlos al nuevo formato. Probablemente costaría poco pues trabajarían rellenando la habitación completa y luego sólo se trataría que coger ángulos con formato 16:9.

En cualquier caso, requiere un trabajo e inversión superiores a lo que se acostumbra en los famosos remaster...
"Usul, háblame de tu mundo..."
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11247 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 17:53 05/08/2014  Editado: 17:56 05/08/2014 (1 vez)

Con SH HD se cambio porque la gente se quejo a lo bestia en el foro. El juego en cuetion recibio una nota infadisima teniendo en cuenta que era una PORQUERIA de remake. Si no fuera por las quejas la nota seguiria estando ahi.

A mi me parece bien sencillo. Un remake o remasterizacion deberia puntuarse como tal. Si es una birria pues se le pone una birria de nota, si es muy bueno pues se le pone buena nota. Para saber si el juego es bueno o no ya esta la nota original, no hace falta volver a anaizar el mismo juego, simplemente hay que hacerlo con las mejoras/añadidos.

El problema con esto es que entonces no se podria inflar las notas como se suelen inflar.

Y volviendo al tema de hilo, yo no voy a comprarlo. Una remasterizacion de un remake me parece ya el colmo de la vagueria.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#59  Enviado: 17:59 05/08/2014  Editado: 18:05 05/08/2014 (1 vez)

En respuesta a De-mon (réplica 54).
En respuesta a la réplica #52
Con SH Collection lo que se hizo fue cambiar el criterio. Hasta ese momento las remasterizaciones eran "correctas" (juego de 128 bits a 720p y si acaso modo 3D), por lo tanto se valoraba más el juego que la calidad de la remasterización, porque para bien o para mal, apenas influía.

El caso de SH fue diferente porque era PEOR que los originales, igual que sucedió con ZOE después, así que decidimos que las notas fuesen un 50% lo bueno que fuese el propio juego y la calidad del port, para penalizar (o premiar) las buenas conversiones. Evidentemente que un juego de PS2 como ZOE 2 que iba a 60 fps y en PS360 por debajo pues merecía un pequeño castigo. Juegos como Okami HD que corren internamente a 4K, desaparecen dientes de sierra, un sombreado mucho mejor, pues no pueden compararse con la conversión chusquera que puedan hacer equipos como Idol Minds.

RE 6 yo sólo lo he jugado la mitad por unas impresiones que tuve que hacer y no me disgustó. No es un RE, pero como tampoco han sido los últimos desde el 4 al que se le alabó mucho. Y a mi el 5 en co-op me parece más rejugable que el 4, ya puestos (e imagino que el 6 igual).

En respuesta a la réplica #53
Bueno, extras incluidos son los mismos que tuvimos en la versión PAL (al menos en cuanto a X). Gráficamente SE hizo cambios en los personajes, por eso yo considero que junto a MGS 3 sea el mejor remaster hecho en la pasada generación. Pero no es un salto cualitativo de pasar un juego de 30 a 60 fps o cambiar todas las texturas, ni se rehicieron las CG, cosa que de todas formas no es tanto culpa de SE porque no tenían los originales, y tampoco le hace falta, podría romper el equilibrio con otros aspectos de los gráficos.
Yo de ahora en adelante, si fuera Jefe redactor de Vandal (va a ser que no  Tristeza ) simplemente me dedicaría a analizar las "Remasterizaciones", punto por punto, apartado por apartado, dejando completamente de lado el juego en sí. y aclarando si es una remasterización aceptable, buena, desastrosa o grandiosa..y ya, no hace falta ni poner nota.  Si acaso enlazar el análisis del juego al articulo y punto.

Es una sugerencia.  Sonrojado

salu2

Factores del tipo "ha envejecido bien o mal" deberían estar fuera de cualquier análisis, eso lo ya lo valorará el propio comprador, me parece algo personal y totalmente subjetivo.
HISPANIC86
Lugar: España
Lugar: España · 3795 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 18:03 05/08/2014

En mo caso dependerá del precio. Si cuesta 10 € y lleva trofeos entonces si. Pero teniendo el bundle de los tres primeros por más dinero no creo que lo compre.
Ist das der Engel der vom dämmernden himmel hinunter flog
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir