Vandal

Ayuda para que un ignorante se inicie con la saga

Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13532 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 01:20 02/08/2014

En su momento me vicié, como todo el mundo, con Pokémon Azul/Rojo/Amarillo. A pesar de que le eché muchísimas horas y me lo pasé genial, dejé la saga ahí. Me dejó de gustar. Aunque es cierto que unos años después probé los Plata/Oro/Cristal y me gustó muchísimo el tema del día y la noche (no sé si ese aspecto continuó en las siguientes entregas) y las mejoras que les metieron, realmente la saga no me interesaba como antes y no le di continuidad.

Habrán pasado unos 10 años y aquí estoy. Ni sé qué juegos hay ni qué novedades tienen. Cada vez que leo algo de la saga me revienta la cabeza, es como si no tuviera ya nada que ver con lo que yo jugué. No sé si tendré siquiera capacidad para adaptarme, como si a un troglodita lo transportaras en una máquina del tiempo al siglo XXI.

Últimamente me ha picado la curiosidad y me gustaría probar a ver qué pasa. El problema es que no sé por dónde empezar ni qué hacer, y esperaba que algún experto en la materia me ilustrara. Y si la respuesta es que me dediquea otra cosa, pues también vale xD.
Vete al infierno, plato sopero.
Rojosier
Ciencia en las Islas Galápagos.
Lugar: Granada · 1780 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:32 02/08/2014  Editado: 11:34 02/08/2014 (1 vez)

No soy tampoco ningún experto, pero si lo que te diga te sirve, genial. La saga de Pokémon está ahora mismo en su sexta generación (la primera fue la de Azul/Rojo/Amarillo que jugaste, la segunda Oro/Plata/Cristal que probaste, y así hasta nuestros días con X/Y, la sexta); en mi caso, lo dejé en cuarta generación y lo he vuelto a retomar ahora con X/Y bastantes años después.
Hay dos formas de tomarte estos juegos:
1. Pasarte el juego, completar la Pokédex, etc... Y dejarlo ahí acumulando polvo hasta una nueva generación, o bien...
2. Pasarte el juego, disfrutarlo, completar la Pokédex, y además, entrar en el ''modo competitivo''.
Básicamente en mi caso he vuelto a jugarlos por este último modo, que lleva bastantes años en liza (el boom empezó con cuarta generación y el poder combatir mediante Wi-Fi), y que ahora está en su punto más álgido, pues el modo de criar Pokémon para poder utilizar en torneos y modos Wi-Fi ahora es mucho más simple que antes y está al alcance de todo el mundo.
Si esperas encontrarte lo mismo que viste en Rojo y Azul, no tienes nada que hacer. Si quieres adaptarte a ''lo nuevo'', tener la opción de entrar en competitivo, interesarte por los tipos, objetos y los más de 700 bichos capturables, adelante. Mi consejo es que si te pica el gusanillo, lo intentes. Defraudarte no te defraudará, quizás sea demasiada información y a lo sumo lo dejes porque eso pueda contigo... Pero si te interesas lo más mínimo, no creo que te cueste ese proceso de adaptación del que te hablo que yo mismo he sufrido años después.
Lo siento por el tocho. Y para cualquier duda que sepa resolver, te ayudaré encantado. ¡Un saludo!
Estraif
Léase Strife
#3  Enviado: 11:46 02/08/2014

¿Y qué juego me recomiendas, el último? Ni siquiera sé cuántos Pokémon se pueden capturar en el propio juego y cuántos Pokémon se consiguen mediante otros modos. ¡Quiero a Charmander! xD.
Rojosier
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:54 02/08/2014  Editado: 11:56 02/08/2014 (2 veces)

En respuesta a Estraif (réplica 3).
¿Y qué juego me recomiendas, el último? Ni siquiera sé cuántos Pokémon se pueden capturar en el propio juego y cuántos Pokémon se consiguen mediante otros modos. ¡Quiero a Charmander! xD.
En los últimos juegos, los de sexta gen. X/Y, precisamente a Charmander lo puedes elegir al poco de empezar la historia junto a su megapiedra (para llegar a ser Mega Charizard X o Y, puedes buscarlo en google si no tienes ni idea). El último juego te permite capturar a más de 450 bichos ingame. Al final, hay un lugar llamado 'safari amistad' donde cada persona que tengas agregada a la 3DS y tenga estos juegos, tiene un safari al que entrar de un tipo distinto (eléctrico, tierra, fuego, etc...) con tres pokémon en cada casilla que no encontrarás en la hierba alta de la región, lo que te ayuda a ampliar la pokédex y capturar Dittos de distintas naturalezas en caso de querer criar. Y después tienes la GTS, donde intercambiar pokémon con gente de todo el mundo para tener la pokédex casi al 100% a expensas de los legendarios. Si tienes la 3DS yo iría a por X/Y, pues los de quinta generación (Blanco/Negro/Blanco2/Negro2) aunque dicen que están bien, son juegos hechos para la DS, con peores gráficos, y siempre podrás comprarlos de segunda mano si en un futuro quieres jugar en otra región. De cuarta generación para abajo, puedes jugarlos también por emulador en PC, con las limitaciones que esto tiene. Así que sí, te recomendaría ir a por los de sexta, y después, en caso de querer ampliar tu experiencia en los juegos, a por Rubí Omega y Zafiro Alfa, los remakes de tercera generación que salen en noviembre y amplían esta sexta gen.
Estraif
Léase Strife
#5  Enviado: 12:58 02/08/2014

Muchas gracias. La verdad es que la mitad de lo que has dicho no lo he entendido, pero me pondré las pilas xDD. ¿Lo del día y la noche lo hay en todos los juegos? ¿Los remakes de Oro y Plata están bien? Tengo entendido que estas reediciones nunca son exactamente iguales pero con mejores gráficos, que es lo que cabría pensar.
Rojosier
#6  Enviado: 13:15 02/08/2014  Editado: 13:19 02/08/2014 (2 veces)

En respuesta a Estraif (réplica 5).
Muchas gracias. La verdad es que la mitad de lo que has dicho no lo he entendido, pero me pondré las pilas xDD. ¿Lo del día y la noche lo hay en todos los juegos? ¿Los remakes de Oro y Plata están bien? Tengo entendido que estas reediciones nunca son exactamente iguales pero con mejores gráficos, que es lo que cabría pensar.
En cuanto te pongas a buscar las palabras clave en páginas como wikidex, serebii o pokexperto se te empezarán a aclarar las dudas. Sí, lo del día y la noche está implementado en todas las ediciones, remakes de Oro y Plata incluidos. Estos últimos no me los he pasado, en HeartGold me quedé a la mitad, pero aun así la verdad es que pintan muy bien, y muchos dicen que son los mejores juegos hasta ahora (ayuda que tengan dos regiones, etc...); tienen gráficos de cuarta gen. que para nada son malos, gran banda sonora, pokédex con bichos de las cuatro primeras regiones (alrededor de 490 especies), etc... y presupongo que te gustarán si te pasaste los Oro y Plata originales.
Lugar: · 35 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:25 05/01/2015

Ufff yo sigo jugando y tal aunque a veces voy más perdía... Que si pokemon fantasma-insecto-fuego, hada, hierro... Un día sacarán el extraterrestre y el zurullele.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir