Catalunya is not Spain, pero lo parece.

Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 11743 mensajes · Colección
#76  Enviado: 00:14 05/08/2014  Editado: 00:20 05/08/2014 (1 vez)

Edit: repetido
Pedro I El sepulturero. Será recordado por desenterrar un muerto y enterrar a decenas de miles.
Democrata.
Lugar: La nació catalana. · 2395 mensajes · Colección
#77  Enviado: 14:56 05/08/2014

En respuesta a Mr Wayne (réplica 75).
En respuesta a la réplica #70
Recopilación de grandes partidas que se me han ido ocurriendo al momento:

Si sumamos esto a mí me sale unos 45 mil millones en rescates a Cataluña en los últimos tres años más o menos. No está mal. Se supone que gran parte son préstamos pero claro, siendo una CCAA en bono basura con una deuda que ha pasado del 7% al 27% de su PIB pues las dudas de que vayan a cumplir son más que considerables.. sobre todo si el dinero se lo gastan en cosas tan necesarias como estas:

Otra cosa aparte es que a Cataluña se la penalice en el sistema de financiación a pesar de las mejoras que ha recibido en los últimos años (no así Madrid, que se la penaliza mucho más, el doble, y sale perjudicada cada año que pasa aún más; es que es escandaloso el trato a Madrid), y otra cosa aparte es que no sólo Cataluña sino el conjunto de España esté en quiebra, pero es que España en su conjunto tiene muchas más facilidades para endeudarse que Cataluña, así que imaginaros la cloaca que es. Si ya hasta tuvieron que sacar los bonos patrióticos, que esto es peor que las preferentes... y lo digo cabreado y con mala leche porque al tiempo que a Cataluña se la ha rescatado con más de 40 mil millones de los contribuyentes del resto de España, desde esta CCAA se ha promovido el odio y la separación, y además no se hace otra cosa que promover el odio y la separación, siendo encima la CCAA más corrupta si es que eso es posible (sólo el caso Pujol parece que tiene dimensiones superiores a las de cualquier otro entramado de corrupción conocido, y encima era de sobras conocido por todos, pues lo del 3% salió hasta en el parlamento, que es que causa asombro y perplejidad que desde esta CCAA se acuse de ladrones a otros...).
Veis? si al final será también un negocio para vosotros que nos larguemos.
"Fes-nos feliços i ens feràs bons"
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60628 mensajes · Colección
#78  Enviado: 15:02 05/08/2014

Pero antes de iros pagad la coca, primer aviso...
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Mr Wayne
#79  Enviado: 15:08 05/08/2014

En respuesta a kirsten (réplica 77).
En respuesta a la réplica #75
Veis? si al final será también un negocio para vosotros que nos larguemos.
Y yo que pensaba que alguno lo iba a negar... ¡Qué decepción! ¿Esto también se considera deuda odiosa? ¿Es que todavía os queréis independizar después de lo del ladrón de pujol? Smilie
Pedro I El sepulturero. Será recordado por desenterrar un muerto y enterrar a decenas de miles.
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
#80  Enviado: 15:21 05/08/2014  Editado: 15:24 05/08/2014 (1 vez)

Puede que Mr Wayne no sea tan liberal después de todo  Smilie
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 29209 mensajes · Colección
#81  Enviado: 15:35 05/08/2014

Mr Wayne es selectivo XD pero igual que algunos independentistas catalanes que se consideran de "Izquierdas".
"Si eres tan 'valiente' como para cometer un delito, ten las mismas agallas para enfrentarte a la condena por el mismo"
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 17654 mensajes · Colección
#82  Enviado: 12:46 06/08/2014

El problema de Cataluña es que la sociedad ha sido convenientemente aborregada con el tema del independentismo para que no se fijen en lo que les roban sus dirigentes.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Ragnar-
Movistar ens roba
#83  Enviado: 13:57 07/08/2014

El clan logra zafarse de los medios de comunicación mediante todo tipo de maniobras

Después de destaparse el escándalo de la evasión fiscal de Jordi Pujol, revelando que ocultó en Andorra una herencia de su padre de la que eran beneficiarios su mujer e hijos desde el año 1980, se abrió la veda para escarbar en las sombras de la familia. Que son muchas y de tamaño aún incalculable y dejan a toda la familia bajo investigación.

Pero el clan Pujol sigue desaparecido. Y para evitar a los periodistas recurre a todo tipo de maniobras. Han podido zafarse de los diferentes medios en la puerta de su casa mediante un doble juego: una mujer salía de la casa Bolvir mientras que Jordi Pujol Ferrusola y uno de sus hijos salía por otro lado en un coche repleto de maletas.

En dicha casa ha estado ocultado durante esta semana Jordi Pujol, el ex presidente que ahora se encuentra escondido en Francia.

Lamentabla...
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Redsax
Lugar: · 10785 mensajes · Colección
#84  Enviado: 16:07 07/08/2014

Todos sabemos como terminará esto, caso Millet 2ª parte... Y por supuesto a él a estas alturas le importa tres pitos lo que la gente piense, su reputación y demás polladas. Se la trae floja no, lo siguiente. ¿Suicidarse? Vosotros debéis de vivir en el mundo de yupi xd.

Pero es que definitivamente este país (España) está podrido, por todos los lados y sin excepción. Hay corrupción desde la ciudad más grande, hasta el típico pueblo de 4 casas que no aparece ni en el mapa. Es un asco, es muy triste. Y yo la verdad es que no encuentro ningún método ni a corto ni a largo plazo para erradicar toda esta Mierda Tristeza
PlayStation // Switch
Retroid
#85  Enviado: 09:39 08/08/2014

En respuesta a Redsax (réplica 84).
Todos sabemos como terminará esto, caso Millet 2ª parte... Y por supuesto a él a estas alturas le importa tres pitos lo que la gente piense, su reputación y demás polladas. Se la trae floja no, lo siguiente. ¿Suicidarse? Vosotros debéis de vivir en el mundo de yupi xd.

Pero es que definitivamente este país (España) está podrido, por todos los lados y sin excepción. Hay corrupción desde la ciudad más grande, hasta el típico pueblo de 4 casas que no aparece ni en el mapa. Es un asco, es muy triste. Y yo la verdad es que no encuentro ningún método ni a corto ni a largo plazo para erradicar toda esta Mierda Tristeza
Educación, concienciación, ética, moral, ley, justicia.

Y por ese orden.
Mr Wayne
#86  Enviado: 11:18 08/08/2014

La gente quiere entregarle su cartera al político pero que no le robe. Yo creo que la solución es obvia. No entregar jamás tu cartera al político y por supuesto no entregársela y que tu bienestar dependa de lo que hagan con ella.

Este cambio de mentalidad tan radical en España tan necesario y a la vez tan obvio sólo lo veo posible a muy largo plazo.
Ragnar-
Movistar ens roba
#87  Enviado: 12:35 08/08/2014  Editado: 12:36 08/08/2014 (1 vez)

En respuesta a Mr Wayne (réplica 86).
La gente quiere entregarle su cartera al político pero que no le robe. Yo creo que la solución es obvia. No entregar jamás tu cartera al político y por supuesto no entregársela y que tu bienestar dependa de lo que hagan con ella.

Este cambio de mentalidad tan radical en España tan necesario y a la vez tan obvio sólo lo veo posible a muy largo plazo.
Como eslogan liberal queda de puta madre, pero existe una cosa llamada impuestos que pocos pagaran de buena gana.Luego eso de:

La gente quiere entregarle su cartera al político pero que no le robe

Va a ser que no.
Pagas obligado, si los impuestos fuesen opcionales o voluntarios, ya veriamos cuanto recaudaba el fisco.
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
#88  Enviado: 12:43 08/08/2014

En respuesta a Retroid (réplica 82).
El problema de Cataluña es que la sociedad ha sido convenientemente aborregada con el tema del independentismo para que no se fijen en lo que les roban sus dirigentes.
Bueno, en otras regiones para aborregar a la poblacion solo hace falta un poquito de anticatalanismo y ya.
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
Retroid
#89  Enviado: 13:46 08/08/2014

En respuesta a Flat (réplica 88).
En respuesta a la réplica #82
Bueno, en otras regiones para aborregar a la poblacion solo hace falta un poquito de anticatalanismo y ya.
¿Acaso estoy de acuerdo? Pero el mal concepto que se tiene de los catalanes se lo debéis en la mayor parte a la clase política que tenéis.
Ragnar-
Movistar ens roba
#90  Enviado: 13:48 08/08/2014

En respuesta a Retroid (réplica 89).
En respuesta a la réplica #88
¿Acaso estoy de acuerdo? Pero el mal concepto que se tiene de los catalanes se lo debéis en la mayor parte a la clase política que tenéis.
¿Y no hay un buen sector de la poblacion Catalana que compra ese tipo de discurso independentista?¿Que fue antes el huevo o la gallina?
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir