Vandal

[Hilo oficial] The Legend of Heroes ¡¡Trails the 3rd sale este 3 de mayo!! ¡¡Cold Steel I y II confirmados para PC!!

jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4786 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1381  Enviado: 00:45 01/10/2018  Editado: 23:40 02/10/2018 (5 veces)

Aprovechando que CS4 ha salido a la venta esta semana en Japón, voy a aprovechar para poner un par de impresiones sobre CS3, que se me olvidó hacerlo en su día tras pasármelo (y menos mal, porque necesitaba enfriarme antes de comentar). Es un juego bastante chulo, que apunta hacia una dirección que te deja con los dientes bien largos y una cara tal que asín, pero el guion subyacente -y lo que no es el guión- sufre de ciertas... lagunas.

Lo bueno:
+ Los nuevos integrantes de Class VII son más divertidos y están mejor diferenciados/desarrollados que los originales en tan solo un juego. Todos son personajes la mar de simpáticos, se desarrollan de manera bastante orgánica a medida que avanza el juego y encajan en el mundo de forma significativa. Ash me recuerda a Dee de Brandish VT/4 y es el puto amo, con todas las letras. Ah, y se burlan bastante de Rean, todo un plus. 👍
+ El nuevo papel de Rean es idóneo y su dinámica con la nueva clase es muy diferente con respecto a la de CS1 y 2. Rean es la autoridad y actúa como figura mentora para su alumnos, y pese a que aún se le sigue escapando algún comentario o discurso cursi, el grupo en sí no transmite esa sensación de "¡Jajaja, qué grandes amigos somos todos!" que nos intentaron colar con la Class VII original. Nada de "poder de la amistad a tope"; Rean apoya a esos chavales porque ese es su trabajo, y todo el rollo de "¡¡Saldremos de esta si unimos nuestras fuerzas!!" se ha reducido considerablemente, puesto que Rean es mucho más fuerte que sus chavales y acarrea la mayor parte del trabajo pesado. Nunca me ha desagradado Rean, pero tampoco me entusiasma demasiado y mi opinión sobre él sigue siendo más o menos la misma. Diría que me gustó más en este juego debido a que la idea de manejar a un instructor es bastante novedosa dentro del género, amén a que la dinámica instructor-estudiantes es muy maja. Pero vamos, Profe/Papi Rean >>>> Estudiante Rean.
+ Las conexiones entre los tres arcos de la saga son geniales, ver a todos esos personajes de Liberl y Crossbell reproducidos en 3D me llena de orgullo y felicidad. Extremadamente gratificante esa sensación de "¡Oh sí, he jugado al juego al que haces referencia! ¡¡Sé de qué me hablas!!" cuando lo estás jugando. Ya sabéis, chorradas como Schmidt diciendo que a él no le va el café negro y que por ende no le metas en el mismo saco que a Russell.
+ Uno de los mejores ejemplos de "anime 3D" que haya visto en un videojuego, muy sorprendido en este sentido. Campanella luce guapísimo en este motor.
+ Muy rico en cuando a worldbuilding, lore e historia. CS3 emplea muy bien todo esto y de forma bastante bien pensada para desarrollar más el universo de la saga. El tercer capítulo es, directamente, lo más divertido que he jugado en cualquier JRPG de la generación actual.
+ Thors II y Leeves (alias Trista 2.0) son dos de las mejores ubicaciones de la serie a nivel de NPCs. Los personajes tienen diseños realmente chulos y diálogos interesantes, además de pequeñas historietas que hacen que se sientan vivos y se desarrollen a lo largo del juego. El campus está estructurado más como un escuela militar y su diseño es mucho más parecido al de una universidad que en CS1. Todos los personajes y secundarias de la academia adquieren un mayor grado de participación y esto queda reflejado a lo largo del juego, en donde se les pueden ver colaborando en diversas actividades y hasta Bonding Events con más de dos personas involucradas. El juego además te señala las quests ocultas en el mapa, te indica si ya has hablado con alguien y emplea un sistema de notas similar al de Tokyo Xanadu.
+ La trama ralla a buen nivel y está extremadamente bien hecha. Las secundarias no son solo una forma divertida de aprender más sobre el área y sus habitantes, sino que también están repletas de información interesante y predicen acontecimientos futuros. La forma en que están estructuradas y la de cantidad de cosas interesantes que muestran rememoran el estilo de Liberl y Crossbell, pero de manera más significativa (me recuerdan a las de Ao). Y para cuando llevas un 70% de la historia, las cosas empiezan ir a más a más hasta que llegas a un punto en que sientes intriga y turbación... y así hasta que explota cuando menos te lo esperabas y te quedas en plan "SO MUCH HAPPENED WTF".
+ Gran banda sonora, como de costumbre. Brave Steel -al igual que Heated Mind- funciona de perlas a la hora de transmitir el estado emocional de Rean en el campo de batalla. Las músicas de las dos últimas mazmorras potentes son de 11 sobre 10 y los temas de ciudad son algunos de los mejores que he oído de esta gente.
+ La canción de los créditos no está del todo mal para ser Singa, más les vale subtitular ESO.
+ El sistema de batalla ha sido mejorado considerablemente en términos de estructura y desarrollo. Los beneficios de Double/Triple Advantage han nerfeados (pero todavía son bastante útiles), la adición de ordenes se complementan perfectamente y recuerdan a Valkyria Chronicles, ciertos Crafts consumen más CPs que antes, los S-Crafts no son tan monstruosamente potentes como en CS2, etcétera. La idea de emplear dos Master Quartzs ha sido implementada de manera muy interesante y puede dar lugar a estrategias la mar de creativas. La idea del Break System es bastante divertida: los enemigos tienen una barra de "Break" debajo de su barra de HP y al vaciarla entran en un estado debilidado, reciben más daño/ataques críticos, tienen una probabilidad del 100% de soltar objetos y todos los ataques físicos que reciban serán vinculados.
+ Multiples mejoras al sistema de juego global, sobretodo la transición instantánea entre la exploración y los combates. Vienes de sus juegos de Vita como CS1 y 2, que estaban llenos de problemas técnicos, y es que te cagas. En global, CS3 es una gran mejora conforme a los dos anteriores y un juego increíblemente pulido tanto a nivel jugable como de QoL.
+ El minijuego de cartas basado en Vantage Master está guay. Me quejaría de que es algo lento, pero lo han actualizado y ahora va más rápido. También tiene algo de Triple Triad y puedes ganar cartas jugando contra otros NPCs, está majete e incita a retar gente.
+ Todas las interacciones de Randy y Tio, ya solo por esto se convertirá en mi GOTY el año que nos llegue. El dúo dorado de Crossbell y una de las cosas que Zero hizo mejor que Ao.
++ Altina es 10/10 en este juego y un milagro.
+ El capítulo final me ha hecho estallar la cabeza incluso más que Ao. Esa ha sido la peor recta final que haya tenido el disgusto de ver en un videojuego y he disfrutado absolutamente cada segundo. Una de las animaciones de Valimar me ha hecho soltar un "HOSTIA PUTA".

Neutro; ni positivo ni negativo:

· No es recomendable jugar a este juego sin haberse pasado los 7 anteriores, CS3 está digirido a usuarios familiarizados con toda la serie y no le tiembla el pulso en spoilear varios detalles de los arcos de Liberl y Crossbell, especialmente SC y Ao. Se disfruta mucho más de este modo, de lo contrario te llevas un juego notablemente menor.
· Sin lugar a dudas el juego más largo y extenso hasta ahora... pero tampoco da la sensación de que tenga más contenido que otros juegos ni de que estes jugando a FC+SC o a CS1+2 en un solo juego. Simplemente es... largo, como si fuera un juego y medio de largo. Cada estudio de campo es probablemente el doble de largo que un estudio de campo en CS1, ya que el juego se las ingenia como puede para manejarlo todo de manera eficiente. Los primeros capítulos se pueden resumir en "Ouroboros siendo Ouroboros", un poco como en SC, pero con la Class VII original pululando por ahí y combates de mechas. No considero esto del todo negativo porque también está repleto de contenido real, por lo que termina siendo un JRPG de 70~100 horas de duración sin recurrir a relleno descarado ni misiones secundarias dignas de un MMO. Me sentía dispuesto a jugar a CS4 inmediatamente tras acabarlo; no es como Persona 5 que acabas hasta los mismísimos de todo.
· Tus decisiones en CS1 y 2 son ignoradas por completo.

Lo malo:
- Bajadas de FPS en ciertas zonas (como en alguna ciudad recargada o cuando hay mucho elemento en pantalla, ni idea de cómo va en una PS4 Pro), problemas de cuelge (se me bloqueó la partida en medio de dos combates contra unos Magic Knights y tuve que reiniciar la consola, menuda gracia me hizo), los efectos del "fuego" recuerdan a alguna telenovela mejicana...
- Pese que los gráficos han mejorado bastante, las animaciones dejan bastante que desear (en cinemáticas, en la parte jugable están bien). Entiendo que Falcom es una compañía pequeña y que 5 personas han programado este juego, pero son detalles feos y engorrosos que empañan la experiencia de juego y hay algunas partes que quedan demasiado cutres, ya incluso más de lo que es normal. Tendrían que centrarse en pulir este aspecto, pero es complicado ya que se requiere una cantidad ridícula de trabajo para algo así y Falcom apenas tiene empleados para ello. Por comparar, el primer Xenoblade acredita a unas 20 personas solo para animación de eventos.
- He mencionado que los tiempos de carga son por lo general rápidos y convenientes, aunque hay un par de excepciones. Por ejemplo, hay una parte donde la cámara muestra diferentes secciones de una ciudad (para mostrar el impacto de una escena en los residentes) y hay como unos 5 segundos de carga entre cada una de ellas.
- Bastante más fácil que SC, the 3rd y Ao; el sistema de combate actual acaba rotísimo a la que llevas un 30~40% de juego. Sigue sin convencerme el nuevo sistema de Quartz y tanto las "Brave Orders" como la mecánica de "Break" están muy rotas; tan solo tienes que equipar el Master Quartz de Scorpio a Rean, spammear Arcane Gale y se vuelve una máquina de matar. He conseguido pasarme varios combates en el capítulo final usando a mi Rean Blanco y sin que los enemigos llegaran a tocarme, muy glorioso todo. Resumiendo: han nerfado muchas cosas que estaban rotas en CS1/2, pero casi todo lo nuevo está bastante roto.
- Musicalmente lo veo por debajo de los dos primeros, casi nada me ha provocado la misma sensación de poder y euforia que me transmitió Blue Destination en su día. Mis problemas con la banda sonora se remontan en lo siguiente:
· 4 jodidos temas de batalla por cortesía del tito Singa. Este tío es un desastre, ni con Teramae suena bien del todo. La calidad de temas como Sword of Biting Gale, Step Ahead, o Proud Grudge están por debajo de la media y los instrumentos suenan como el culo (Step Ahead aún es aceptable). La versión instrumental del Opening es especialmente sangrante; te la cuelan como si fuera una especie de Silver Will y es tan mala que hubo momentos en que quería terminar los combates cuanto antes con tal de no tener que oír esa horrible guitarra nunca más. Puede que Erosion of Madness sea otro Belief/Severe Blow, pero sigue siendo el mejor tema de batalla de todo el juego junto con Lift-off! y Accursed Tycoon.
· Los temas menos notables suenan con demasiada frecuencia, mientras que los mejores o bien se utilizan en pocas ocasiones o están concentrados en los últimos compases; tiene 90 canciones y aún así da la sensación de que hay menos música que en CS1 debido a esto. Es algo similar a lo que le pasó a Persona 5, que tenía la BSO más extensa de toda la saga, pero acabó resultando repetitiva a la hora de elegir qué canción suena en cada momento (cosas como este o esto sonaban en casi todas las escenas importantes). Ninguno de los dos es tan sangrante como Final Fantasy XV en dicho sentido.
· Hubo una parte en la que usaron un remix de un tema de otro juego y me puse súper contento porque quedaba perfecto... pero tuvieron que cagarla y reutilizarlo en dos combates más con los que no pegaba tan bien...
· El jefe final no tiene ni tema musical propio. Así me cuesta defenderte, Falcom.
- La calidad de las voces japonesas es algo inferior a lo normal. Ciertos personajes femeninos suenan como si estuvieran susurrando muy alto en lugar de hablar normalmente, hay más de una ocasión en que parten un diálogo de Rean en dos y la segunda línea es grabada aparte con un tono distinto, otros seiyuus dan la sensación de haberse olvidado de a quién le están poniendo voz, hay partes con problemas de respiración... También hay casos en los que la misma persona le pone voz a dos personajes distintos (la voz de Mueller está por casi todos lados) y por lo general tampoco es para tanto, pero luego tienes casos como la seiyuu de Laura poniéndole voz a otro personaje que habla como un gorila y como que queda fatal, o Sugita hablando consigo mismo. Uchiyama como Rean sigue siendo meh, pero mejor que en los dos anteriores y lo clavó en cierta escena con Best Dad. El doblaje inglés de CS1/2 me parece de muy buena calidad, por lo no debería ser un problema en la versión occidental.
- Falcom necesita pulir un poco más los diálogos, demasiadas risitas y diálogos triviales como "No será necesario" en referencia a Valimar o "De todos modos" al principio de casi un 50% de los diálogos. También me ha dado la impresión de que los diálogos se vuelven más sosos y predecibles cuando Rean se reune con viejos integrantes de Class VII. No me disgustan los personajes principales de CS1/2, pero cuando me cuelan cosas como cierto enfrentamiento contra un jefe importante y T-O-D-O-S ellos dicen variantes de "¡Vamos a derrotar al enemigo!"... pues llega un punto en que empiezo a saltarme esos diálogos. Percibo que Falcom se las ingenia mejor con grupos más reducidos como la S.S.S de Crossbell o la nueva Class VII, supongo que XSEED podrá disimularlo mejor... si es que son ellos los que acaben trayendo el juego (espero que sí).
- Demasiados personajes; tienes a un par de nuevos en CS3, otros recurrentes de CS1/2 y buen puñado de Liberl/Crossbell. Cualquier tipo de enfoque significativo sobre personajes de la Class VII original es básicamente una pérdida de tiempo; muchas interacciones entre personajes que deberían darse de manera natural se van un poco a freír espárragos con la malabares que hace el juego para manejar su masivo elenco de personajes, desarrollar la trama global y vincular juegos previos, todo a la vez que intentan simultáneamente seguir con el mismo formato de vida escolar que en CS1.
- La fórmula de prácticamente todos los capítulos sigue un mismo esquema y se puede resumir de la siguiente manera: Día libre en el campus ayudando a la gente y realizando Bonding Events -> Entrenamiento con Panzer Soldats -> Mazmorra de entrenamiento en la fortaleza de Schmidt -> Estudio de campo por el lado Oeste de Erebonia -> Rean cumpliendo una orden del gobierno imperial junto con integrantes de la Class VII original -> Combate con Valimar. Es bastante formuláico, aunque la fórmula en sí ofrece algo de variedad y alguna que otra sorpresa en cada capítulo.
- Hay tanto personaje considerado top que ya llega un punto en que los niveles de poder te empiezan a dar igual; muchas conversaciones sobre cuán fuertes son X personajes son un tanto aburridas.
- La mazmorra final, pese a lucir espectacular y tener un pedazo de musicote, no es más que una espiral descendiente repleta de copia y pega. Realmente no es muy diferente a la de juegos anteriores, pero... digamos que la """buena""" de verdad era la mazmorra del santuario, entre comillas porque no estuvo del todo mal para ser una mazmorra de esta saga.
- Los Bonding Events, pese que han mejorado, siguen transmitiéndome esa sensación de "¿Por qué no implementáis esto en la trama principal?".
- Sufre de bagaje de CS1 y 2.
- El juego en sí se siente un pelín largo en proporción con la de trama realmente relevante que hay, el ritmo global sigue sin ser tan bueno como el de Zero y Ao.
- La fortaleza que reemplaza la vieja escuela de CS1 es descaradamente innecesaria, aparte de carecer de función narrativa por completo.
- Hay mucha cosa que (me da la sensación que) no se insinuó en ningún juego anterior y que de golpe se vuelve el foco de atención en los compases finales, la verdad es que me sentó mal de cierta manera. Pero tampoco sé muy bien qué pensar, todo dependerá de cómo lo lleven.
- Estoy algo decepcionado con Lechter, todo ese hype/misterio acumulado durante años y parece que mi predición sobre él no se hará realidad...
- Claire worst girl.
-- No está el minijuego de cartas de Brandish. Tristeza Tristeza

Creo que lo pondría bastante bien en mi top personal, básicamente por encima de CS1/2 y por debajo de Zero/Ao. Sigue teniendo problemas, pero aún así es un juego sobresaliente que mejora/pule la fórmula de CS1, que ha conseguido avanzar la trama principal, desvela el trasfondo de varios personanes importantes y hasta ha resuelto un par de cabos sueltos de Trails in the Sky. Quizás me habría gustado que la trama no hubiese dependido tanto de cosas del pasado, pero al final ha funcionado bastante bien y ha contribuido a que la recta final fuera una salvajada, porque el epílogo en sí...... es lo más jodidamente alocado y trolesco que haya hecho esta gente, a años de distancia de los dos anteriores y a mucha mayor escala. He mirado un par de opiniones en Amazon Japón, y el consenso general es que a la gente le estaba gustando mucho más que CS1/2... hasta que sucedió el final. La mayoría de comentarios negativos hacen referencia a cosas como "ODIO ESTE FINAL, CÓMO HABÉIS PODIDO HACER ESTO" o "Me acabaré muriendo antes de que termine la saga"; la mayoría no parecen estar preocupados sobre aspectos como el balanceo del sistema de combate o el waifuismo. En cierto modo estoy decepcionado ya que quería que este fuera el último juego de Erebonia... pero yo ahí he visto potencial y como consigan satisfacer el hype, les va a salir algo extraordinario. Lo único que pido es que le hagan justicia al """maldito cuento de hadas""" ( Smilie ) que llevan construyendo e hypeando desde hace tantos años. Al menos esta vez parecen tener suficiente contenido en la recámara como para justificar un juego completo... o eso espero.

En fin, cautelosamente optimista por el siguiente. Me debería llegar en un par de días.

TL;DR: Tiene mechas con tonfas, así que está guay.

Cuenta el rumor que Rean tiene uno de estos en su escritorio.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Vandaler0
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1382  Enviado: 14:30 01/10/2018

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I and II for PS4 coming west in early 2019
Dual audio for the first time in the series' history.
The PlayStation 4 versions of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel and The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II will be released in North America and Europe in early 2019, publishers XSEED Games and Marvelous Europe announced.

Two separate physical launch editions—The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel Decisive Edition and The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II Relentless Edition—will be available for $49.99 each. Here are the details:
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9195 mensajes · Colección
#1383  Enviado: 16:32 01/10/2018

En respuesta a Vandaler0 (réplica 1382).
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I and II for PS4 coming west in early 2019
Dual audio for the first time in the series' history.
The PlayStation 4 versions of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel and The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II will be released in North America and Europe in early 2019, publishers XSEED Games and Marvelous Europe announced.

Two separate physical launch editions—The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel Decisive Edition and The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II Relentless Edition—will be available for $49.99 each. Here are the details:
50 euros cada uno y se quejaran si no venden...

Por lo menos podrían hacer un pack o algo...
Time Waits For No One// Miembro de la Final Fantasy XIII detritus force.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4571 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1384  Enviado: 17:33 01/10/2018

Va siendo década de que anuncien el 3, no?  Smilie  Smilie
Vandaler0
#1385  Enviado: 18:37 01/10/2018  Editado: 18:37 01/10/2018 (1 vez)

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel Decisive Edition

Europe

Physical copy of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel for PlayStation 4
   50 Mira replica Collector’s Coin
   Musical Selections CD containing 21 full-length tracks
   SteelBook case featuring only artwork, with a separate outer package design

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II Relentless Edition

Europe

Physical copy of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II for PlayStation 4
   Ouroboros Emblem Pin
   Musical Selections CD containing 23 full-length tracks
#1386  Enviado: 08:36 02/10/2018

En respuesta a Vandaler0 (réplica 1385).
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel Decisive Edition

Europe

Physical copy of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel for PlayStation 4
   50 Mira replica Collector’s Coin
   Musical Selections CD containing 21 full-length tracks

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II Relentless Edition

Europe

Physical copy of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II for PlayStation 4
   Ouroboros Emblem Pin
   Musical Selections CD containing 23 full-length tracks
A pesar de su precio, las ediciones son preciosas, y con BSO! Bueno, imagino que el siguiente paso es sacar el III, al que imagino que publicando los dos anteriores le hacen algún tipo de propaganda o visibilidad.
Vandaler0
#1387  Enviado: 12:22 02/10/2018

En respuesta a ike123 (réplica 1386).
En respuesta a la réplica #1385
A pesar de su precio, las ediciones son preciosas, y con BSO! Bueno, imagino que el siguiente paso es sacar el III, al que imagino que publicando los dos anteriores le hacen algún tipo de propaganda o visibilidad.
Y esta vez por fin con el doblaje japonés. En verdad es lo suyo que salga tanbién la versión de PS4 para poder disfrutar la saga en la misma consola, además mucha gente no tendrá ni PS3 ni PS Vita y no habrán podido jugar a los dos primeros títulos que son imprescindibles.
Lightmx
Just as planned
Lugar: Leeves · 258 mensajes · Colección
#1388  Enviado: 19:43 03/10/2018

Confirmado lo que me interesaba saber, por lo que ahora tengo el pretexto perfecto para tocar el NG+ de ambos (los tiempos de carga en Vita son tales que no me quedaron ganas de hacerlo  Sonrojado).

Por cierto, debido a que los medios fueron descuidados con la filtración de spoilers cuando anunciaron el Sen no Kiseki IV, me aventuré a jugar los juegos (con guía incluida) que no nos han llegado oficialmente... Mejor decisión no pude tomar.

Esta primavera importé los juegos de Crossbell (PSP) y me los terminé hace un par de meses. Siento que Cold Steel II spoilea menos los hechos de Ao no Kiseki que viceversa (las historias de ambos juegos van a la par). Me imagino que esa fue una de las razones principales por las cuales Falcom le encargó a XSEED que localizara primero el arco de Erebonia... nah.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Actualmente estoy jugando al Sen III con la ayuda de este Excel, y algo me queda claro: XSEED debe traer primero el Zero y Ao, de lo contrario la gente se va a perder muchas referencias y escenas que pueden tocar fibras.

Voy a la mitad del 3er capítulo; cada minuto que pasa me dan más y más ganas de saber qué sigue argumentalmente, conocer las respuestas de las mil incógnitas que han ido arrastrando desde el arco de Liberl. Lo malo es que me estoy perdiendo los diálogos de los NPC de la nueva escuela, los nuevos personajes (en su mayoría) lucen carismáticos.

Pasarán meses para que algún samaritano aparezca con una guía para el IV, pero por el momento voy sobrado y enganchado con el III Sonrisa Cuando termine el capítulo me gustaría empezar a dejar mis impresiones detalladas (con su etiqueta de spoiler, claro está).
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 47611 mensajes · Colección
#1389  Enviado: 21:17 03/10/2018

Meh, ya va a ser largo tragarse los dos ports en PS4 antes de ver el tercero, y a este paso el cuarto sale con PS5 en el mercado.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Lightmx
Just as planned
#1390  Enviado: 20:15 15/10/2018  Editado: 20:26 15/10/2018 (4 veces)

No solo me terminé el capítulo 3, me he pasado el juego. Hay tantos giros argumentales y lore más detallado que llega a marear un poco, pero una vez que comprendes ciertas cosas se aclaran dudas, pero te generan otras.

El juego es buenísimo, lo disfruté pese a la limitante de estar pegado en todo momento a una guía en inglés para comprender lo que estaba pasando, sin embargo, ya entrando en la materia de los spoilers...

Recalco lo que mencioné hace unos días: Casi como que debería ser obligatorio jugar antes las entregas de Liberl y Crossbell para disfrutar el Sen III.

Me acabo de enterar que la fan traducción del IV ya está en marcha, por lo que me tocará esperar pacientemente. Creo que es lo mejor, aún tengo que procesar todo lo ocurrido en la tercera entrega.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 9642 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1391  Enviado: 19:54 16/10/2018  Editado: 20:14 16/10/2018 (3 veces)

Tienen cross-save, los dlc's vienen incluidos, tienen dual audio y también van a 60fps y 4K de resolución.

On Twitter, Xseed Games confirmed some of the features people can expect from The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I and II PlayStation 4 port. One of the most notable is cross-save compatibility. Save files from both the PlayStation 3 and PlayStation Vita will work on the PlayStation 4, allowing people to pick up where they left off of start with a completed new game plus file.

In addition, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I and II on the PlayStation 4 have some other options people might expect. All of the add-ons, like the Casuals costumes for characters in the first game or the ride-alongs and accessories in the sequel, are included. It will also be able to run at 60 FPS and have a 4K resolution. It also will have a dual audio option.

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
jdkluv
Class S Hunter
#1392  Enviado: 19:47 23/10/2018  Editado: 19:57 23/10/2018 (3 veces)

Por fin, tras haber tenido que esperar 20 días a que me llegase el maldito paquete con la Edición Limitada (gracias por nada Correos...), he podido empezar CS4 y grabar música. El principio del Prólogo es fanservice del bueno y ya han habido un par de grandes momentos, pero la cosa después se ralentiza enormemente y la actitud de la vieja Class VII al final del Prólogo me ha parecido tan deplorable, que tiene tufo a relleno y Rean al principio de CS2 parece un campeón en comparación. Rean en CS2... Secreto: (Pincha para leerlo)
Mientras que en CS4... Secreto: (Pincha para leerlo)
Tanto el Prólogo como el Acto 1 (sí, he dicho Acto) deberían que haber durado unas 10 horas como máximo, pero se las han ingeniado para alargarlo a unas 25~30 horas sin acontecimientos verdaderamente notables. El ritmo en sí probablemente no sea malo por méritos propios, y hasta he visitado un par de aldeas nuevas, pero llevamos ya cuatro juegos y como que estoy perdiendo un poco la paciencia. Se supone que tendría que haber sensación de urgencia (por cuestiones de argumento), pero me cuelan cosas como una mazmorra de entrenamiento por motivos bastante cuestionables. Dan la sensación de que están intentando explicar (demasiado) meticulosamente qué le pasó a todo el mundo tras el final de CS3, por lo que espero que la cosa remonte más pronto que tarde.

De la jugabilidad no tengo mucho que comentar, puesto que por ahora es prácticamente igual que CS3 salvo por un par de cambios (el medidor de Brave Points ahora tiene un límite de 7 barras en lugar de 5, algunas órdenes han sido nerfadas/consumen más barras, etcétera) y todavía es demasiado pronto para valorar si ya no está tan roto como antes. Sobre la música... aún es pronto decir nada, salvo que estoy muy preocupado porque Unisuga apenas ha hecho acto de presencia; lo poco que he oído de él han sido los temas de la pantalla de título, el de los combates estándar (tremendo cumbión, por cierto Smilie ), el de los mechas, dos músicas de eventos y... creo que ya. El resto es Sonoda intentando salvar la situación como buenamente puede, con Singa haciendo temas para jefes y marcándose un puto Meguro en un momento sumamente crítico. Obviamente el horrendo de Singa no ha mejorado desde Ys VIII y CS3; su música es tan rematadamente mala y repetitiva que por poco me arruina la (hypeante) parte del Fragmento Smilie. Menos mal que Sonoda me quitó el mal sabor de boca con un heroico temaso de los suyos... 🙌
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
jdkluv
Class S Hunter
#1393  Enviado: 02:11 27/10/2018  Editado: 02:18 27/10/2018 (2 veces)

Terminado el Acto 2...

...
......
.........
............ Es prácticamente IGUAL que CS2, quizás hasta algo peor en ciertos aspectos. Es como si hubiesen cogido el supuesto capítulo final de CS3 y lo hubieran transformado en un juego a precio completo, lleno hasta el borde de partes sosas y relleno para justificar 60+ horas de duración. Ya me molestó un poco que CS3 emplease la misma estructura que CS1, pero que ahora CS4 esté repitiendo la fórmula de CS2... es demasiado decepcionante. Peor aún, me da a entender que en el fondo CS2 no fue solo producto de una mala planificación, sino que Falcom no está contra de colar contenido de baja calidad para alargar los juegos, porque ahora mismo CS4 tiene incluso más relleno que CS2. Pero al menos en CS2, Rean logró *algo* por muy pequeño que fuera y dicho juego llevó mejor todo el asunto de reunir gente y liberar aéras, aquí está siendo un maldito chiste. Me cagüen en la puta, gran parte del acto consiste en Rean y cía deambulando por ahí con tal de "salvar" a sus concubinas que no están en peligro real. Todo el Acto 2 salvo el primer y último día SON relleno y creo que no me tiembla el pulso al decir que ha sido incluso "peor" que el Acto 2 de CS2; podría eliminar casi todo lo que sucede entre esos dos días y no perderíamos absolutamente nada de valor. Tengo que admitir que estuve sonriendo como un enorme idiota durante toda la plenitud del final del Acto 2, pero mentiría si no dijiese que fue más por el fanservice que por la propia calidad del evento en sí, porque vamos, realmente no sucede nada y viene a ser una cinemática glorificada de 2 horas en la que los villanos te hacen un plot-dump así porque sí y con el mismo asspull que el final de la Intermission de CS2.

En el fondo me fastidia escribir esto, porque el juego en sí me está gustando y maldita sea, creo que nunca antes había me había sentido tan feliz con un videojuego como me sentí con el último día del Acto 2, pero es que el ritmo durante este acto es objetivamente atroz. CS4 me recuerda a CS2 en cuanto a estructura, pero con el jodido ritmo de SC. Me pregunto si esta cosa de alargar el guión es por no querer cambiar la estructura de los juegos u porque se ven forzados a nivel de marketing/compromiso con sus clientes, porque realmente CS2 sigue casi la misma estructura que SC. No puedo evitar preguntarme cuán diferente habría sido este arco si Falcom hubiese podido seguir desarrollando en exclusiva para PC y Trails siguiese siendo una saga algo más low-cost, porque Erebonia ha sido un desastre en cuanto a planificación y dudo a horrores que CS4 consiga remediarlo a estas alturas. Tan solo espero que la cosa mejore con los próximos actos, pero ya voy asimilando que proseguirá con el esquema de CS2, puesto que me están saliendo santuarios por el mapa y ya tengo acceso a mi propia aeronave...

... Arghhh, aún no me quito de la cabeza todo ese maravilloso fanservice. Si hasta la música ha sido perfecta... Smilie

lvy
Lugar: Pontevedra · 3213 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1394  Enviado: 18:46 28/11/2018

Scans de Dengeki PlayStation

Fuente: Famigeki
Lightmx
Just as planned
#1395  Enviado: 05:36 06/12/2018

Para el que guste la guía en inglés del Sen no Kiseki IV (hecha por kitsune547). Personalmente no tuve problemas con la del III, así que confío ciegamente en que tendré la misma experiencia.

Pues nada, a concluir esto.

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir