[Hilo oficial] The Legend of Heroes ¡¡Trails the 3rd sale este 3 de mayo!! ¡¡Cold Steel I y II confirmados para PC!!

Buflame
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#61  Enviado: 01:53 19/08/2014  Editado: 05:32 19/08/2014 (2 veces)

En respuesta a Mr_D (réplica 59).
En respuesta a la réplica #54
Pero... ¿en que nos gastamos el presupuesto del marketing (si tuvieramos) para promocionar? ¿Banners para webs de videojuegos? ¿Publicidad en revistas? ¿Sobornamos con prostitutas a webs de videojuegos para que le pongan notazas de diez? ¿Cúal es la forma más efectiva? Es que no veo ninguna. Hay juegos que han estado muy promocionados y no han vendido nada de nada, y creo que el marketing no ayudaría tanto como parece en este caso.

Y bueno... a esa gente que hay que "forzarle" el juego para que se lo compre... ¿crees que realmente a un público de este estilo le acabaría interesando de verdad el juego? Es que me da la impresión de que muchos son como los típicos que van soltando las gilipolleces de que el anime de hoy en dia es pura basura y el de su tiempo era una obra de arte atemporal, aunque luego no tienen ni puta idea de anime, y más allá de los que se vuelven ultra famosos se pierden, se desorientan y pasan como de la mierda. O sea, mucho exigir pero luego ni se informan y pasan de todo. Y siguen en sus trece.

Seguro que estoy equivocado, es solo que soy muy negativo con el mercado actual de jugadores, donde la mayoría juegan a eso, a películas de disparos fáciles de dos horas.


Pero vamos, ya sabéis: si queréis que se conozca más el juego, hay que darlo a conocer. Hablad de sus prinicpales virtudes (de forma breve sin que canse pero que interese) a todo el mundo/amigos y especialmente a los que puedan estar interesados, cuando los juegos se pongan de ofertas, soltad lo típico de "OBLIGATORIO para todo amante de los RPGS que..." en los temas de los que se hable o informad vosotros mismos de dichas ofertas, etc. Yo que sé, hacedlo como podáis. Y por supuesto, como regla principal: NO deis por culo, o la gente le cogerá manía y asco (como a My Little Pony). Es mejor haberlo intentado y no generar interés que cagarla y generar desinterés.

Este tema lo he creado justamente para dar a conocer la saga y ver si puedo atraer a gente. También lo he creado en EOL, en unos foros "menores" donde estoy y no sé en que otros sitios sería propicio.

Y yo añadiría, como creador del tema... que me encantaría que el post estuviera activo cada varios días, por tener conversación y que así tendría presencia y cuantas más páginas creo que más impresionará y atraerá al público. De vez en cuando me paso por aquí, así que para hablar del tema estoy más que dispuesto. Oh, y me gusta ir cambiando el título del tema de vez en cuando, espero que eso ayude Smilie

A ver que te parece el final DeathHand, prepárate Smilie
No entiendo muy bien la analogía con el anime, si te refieres a que es difícil que el público actual acepte novedades y está anclada en el pasado en lo que se refiere a rpgs, estoy totalmente de acuerdo, igualmente lo estoy con que el mercado, el grueso del colectivo de jugadores y la industria actual da asco, pero es el que hay y no se puede hacer nada.

Aún así en este mercado asqueroso actual, ha habido ejemplos recientes de rpgs de dudosa calidad, que por el hypeo nada gratuito y las comparaciones con glorias pasadas, han hecho números más que respetables incluso siendo nuevas ips ( ni no kuni y bravely, se me vienen a la cabeza ). ¿Crees que si estos juegos hubieran cumplido las expectativas de calidad, las secuelas no serían de los más esperado ahora mismo ?. No tengo ni idea de publicidad ni me interesa lo más mínimo, pero creo que hoy en día para establecer algo nuevo en un mercado sobresaturado de mierda, hay que hacer un esfuerzo inicial para intentar establecer la mayor base posible de jugadores, y el resto, si el producto es bueno como es el caso, debería de ir rodado. No me refiero a comprar análisis ni una inversión fuerte, pero si algo más sutil dentro de la comunidad, que por lo menos los lanzamientos no sean ninja y no se entere nadie más de los que ya está interesados en el juego previamente.
Por eso creo que Steam gracias a la publicidad gratuita inicial y a las esporádicas ofertas, va a hacerle mucho bien a la saga, igual que se lo ha hecho a ys y ha dado más a conocer a falcom.
Ten en cuenta que toda venta es buena, aparte de los obvios ingresos, dentro de ese porcentaje de jugadores "forzados" o "compulsivos" , aunque únicamente el 5% de ellos lo prueben y les guste, ya es un 5% que no tenían ni puta idea del juego y has fidelizado. y el ciclo se repetirá con sucesivos lanzamientos contando ya con una base más amplia de partida.


@DeathHand :  Es el mejor tema del juego, aunque el de batalla, el ending y el del laud de Oliver también me gustan bastante. Aún así la ost es floja floja comparada con los juegos posteriores.
DeathHand
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#62  Enviado: 02:08 19/08/2014  Editado: 02:10 19/08/2014 (1 vez)

Tanto Bravely como Ni no Kuni contaban con nombres detrás que cualquier aficionado a la industria que este mínimamente metido en JRPGs. Square Enix y Level-5 tienen mucho caché entre los jugadores, mientras que solo aquellos mucho más metidos en el género saben quien es Falcom.

Bravely vino acompañado de un hype desmedido, el nuevo Final Fantasy IX lo llamaron en algunos lados (y yo ingenuo llegué a creer que sería algo grande, je). El renacer de Final Fantasy, la disculpa de Square Enix a sus fans de toda la vida... El juego llegó con un increíble caché detrás y cualquier aficionado sabía de su existencia. Luego es una mediocridad como una casa (en mi opinión) que los nueves de la prensa más bien deberían ser cincos raspados, pero a muchos ya nos lo habían colado. Y así es como se consigue un éxito de ventas. Ni no Kuni, pues lo mismo. No sólo trae el nombre Level-5 detrás, ¡sino también el de Studio Ghibli! Que incluso a los que no están metidos en anime les suena a “aquellos japoneses que ganaron un Oscar”. Trails in the Sky depende de sus propios méritos para enamorar, yo creo que casi cualquier aficionado al mundillo que le diera una oportunidad iba a quedar encantado, pero claro, le falta ese caché. Ese nombre en la carátula (bueno, no tiene carátula en digital, pero se me entiende xD) que llame la atención de la gente antes incluso que el título del propio juego.

De todas formas, creo que Steam y GOG le van a hacer muy bien al bien. Cuando le lleguen las rebajas mucha gente va a caer, también puede ser que haya gente que este esperando a Second Chapter (aunque este Trails in the Sky lo vale por si solo sin problema) para comprar ambos juntos.  

Para Buflame:
@DeathHand :  Es el mejor tema del juego, aunque el de batalla, el ending y el del laud de Oliver también me gustan bastante. Aún así la ost es floja floja comparada con los juegos posteriores.


Yo no diría tanto floja como escasa. Es el punto más débil del juego junto a los jefes. Los temas que suenan no están al nivel de este tema de mazmorra final, pero son siempre muy agradables y casan perfectamente con lo que se ve en pantalla. Se deja ver que hay talento detrás de la música, pero por desgracia la banda sonora es increíblemente escasa. Espero que sea algo que mejore en sucesivos capítulos, si  Smilie
Buflame
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#63  Enviado: 02:21 19/08/2014

En respuesta a DeathHand (réplica 62).
Tanto Bravely como Ni no Kuni contaban con nombres detrás que cualquier aficionado a la industria que este mínimamente metido en JRPGs. Square Enix y Level-5 tienen mucho caché entre los jugadores, mientras que solo aquellos mucho más metidos en el género saben quien es Falcom.

Bravely vino acompañado de un hype desmedido, el nuevo Final Fantasy IX lo llamaron en algunos lados (y yo ingenuo llegué a creer que sería algo grande, je). El renacer de Final Fantasy, la disculpa de Square Enix a sus fans de toda la vida... El juego llegó con un increíble caché detrás y cualquier aficionado sabía de su existencia. Luego es una mediocridad como una casa (en mi opinión) que los nueves de la prensa más bien deberían ser cincos raspados, pero a muchos ya nos lo habían colado. Y así es como se consigue un éxito de ventas. Ni no Kuni, pues lo mismo. No sólo trae el nombre Level-5 detrás, ¡sino también el de Studio Ghibli! Que incluso a los que no están metidos en anime les suena a “aquellos japoneses que ganaron un Oscar”. Trails in the Sky depende de sus propios méritos para enamorar, yo creo que casi cualquier aficionado al mundillo que le diera una oportunidad iba a quedar encantado, pero claro, le falta ese caché. Ese nombre en la carátula (bueno, no tiene carátula en digital, pero se me entiende xD) que llame la atención de la gente antes incluso que el título del propio juego.

De todas formas, creo que Steam y GOG le van a hacer muy bien al bien. Cuando le lleguen las rebajas mucha gente va a caer, también puede ser que haya gente que este esperando a Second Chapter (aunque este Trails in the Sky lo vale por si solo sin problema) para comprar ambos juntos.  

Para Buflame:
@DeathHand :  Es el mejor tema del juego, aunque el de batalla, el ending y el del laud de Oliver también me gustan bastante. Aún así la ost es floja floja comparada con los juegos posteriores.


Yo no diría tanto floja como escasa. Es el punto más débil del juego junto a los jefes. Los temas que suenan no están al nivel de este tema de mazmorra final, pero son siempre muy agradables y casan perfectamente con lo que se ve en pantalla. Se deja ver que hay talento detrás de la música, pero por desgracia la banda sonora es increíblemente escasa. Espero que sea algo que mejore en sucesivos capítulos, si  Smilie
No digo que sea floja, digo que es floja comparada con los siguientes kisekis. Es un matíz importante  Sonrisa
Cierto que también es más escasa .
keep
Casual gamer
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#64  Enviado: 10:20 19/08/2014

Este juego no ha vendido porque la PSP/VITA es una consola con muy poco mercado en Occidente y porque los JRPGs están de capa caída entre la juventud... juegos como Skyrim han llevado el juego de rol occidental pecero de toda la vida con mucho éxito a las consolas, y los JRPGs siguen bastante estancados en clichés y formatos que han variado muy poco desde los 90.

TitS es un ejemplo perfecto, vosotros mismos lo decís... es "más de lo mismo", pero con calidad, el problema es que "lo mismo" ya no vende como vendía hace 15 años ni es tan popular entre las masas.
CONTINUE?
emlds
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#65  Enviado: 10:22 19/08/2014  Editado: 10:26 19/08/2014 (2 veces)

A mí la música me parece muy buena, la única pega es que se repiten demasiados temas y que hay algunos que a veces distorsionan la situación que se va narrando (que te estén contando alguna desgracia que acabe de ocurrir o un nuevo descubrimiento importante y siga sonando la alegre musiquilla del pueblo, por ejemplo).

No le busquéis la lógica a por qué cosas como Bravely Default o Ni No Kuni venden más que éste. El primero venía con una falsa propaganda y márketing brutal y el segundo es de una compañía que sólo sabe replicar los megahits ajenos, en este caso el de Dragon Quest. TitS se los come a los dos como RPG pero no tiene tanto gancho ni entra tanto por los ojos.

He estado unos días sin poderlo jugar pero anteayer ya pude retomar la partida con muchas ganas, creo que ya estoy terminando en Ruan Smilie
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
#66  Enviado: 10:37 19/08/2014  Editado: 10:53 19/08/2014 (1 vez)

En respuesta a emlds (réplica 65).
A mí la música me parece muy buena, la única pega es que se repiten demasiados temas y que hay algunos que a veces distorsionan la situación que se va narrando (que te estén contando alguna desgracia que acabe de ocurrir o un nuevo descubrimiento importante y siga sonando la alegre musiquilla del pueblo, por ejemplo).

No le busquéis la lógica a por qué cosas como Bravely Default o Ni No Kuni venden más que éste. El primero venía con una falsa propaganda y márketing brutal y el segundo es de una compañía que sólo sabe replicar los megahits ajenos, en este caso el de Dragon Quest. TitS se los come a los dos como RPG pero no tiene tanto gancho ni entra tanto por los ojos.

He estado unos días sin poderlo jugar pero anteayer ya pude retomar la partida con muchas ganas, creo que ya estoy terminando en Ruan Smilie
Pero cuánto han vendido Ni No Kuni y Bravely Default? Imagino que tampoco tanto, no? El Ni No Kuni casi lo regalan por 5 euros en la PS Store...
CONTINUE?
DeathHand
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#67  Enviado: 11:21 19/08/2014

En respuesta a keep (réplica 66).
En respuesta a la réplica #65
Pero cuánto han vendido Ni No Kuni y Bravely Default? Imagino que tampoco tanto, no? El Ni No Kuni casi lo regalan por 5 euros en la PS Store...
Bravely ha superado el millón de copias y Ni no Kuni estaba cerca de los dos millones hace unos meses. No sólo eso, sino que son juegos muy reconocidos por los aficionados. Si preguntas por JRPGs d los últimos años de calidad esos dos salen a la palestra casi con seguridad. Así que yo creo que el problema sea que no se demande “más de lo mismo”, el gran público quizás no lo haga, pero existe un sector muy considerable de gente que si lo hace incluso independientemente de la calidad y ha respondido con las ventas de Bravely y Ni no Kuni.
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
#68  Enviado: 12:23 19/08/2014

En respuesta a DeathHand (réplica 67).
En respuesta a la réplica #66
Bravely ha superado el millón de copias y Ni no Kuni estaba cerca de los dos millones hace unos meses. No sólo eso, sino que son juegos muy reconocidos por los aficionados. Si preguntas por JRPGs d los últimos años de calidad esos dos salen a la palestra casi con seguridad. Así que yo creo que el problema sea que no se demande “más de lo mismo”, el gran público quizás no lo haga, pero existe un sector muy considerable de gente que si lo hace incluso independientemente de la calidad y ha respondido con las ventas de Bravely y Ni no Kuni.
En qué planeta ha superado Bravely Default 1 millón de copias?? 900.000 de ellas en Japón, no? Smilie Digo porque en general los juegos que no son de Nintendo en 3DS han vendido dos escobas en Occidente y este en particular es que no se encuentra en ningún sitio! La distribución y la campaña de promoción fueron prácticamente nulas, aunque sí que es verdad que al juego le dieron mucho bombo en las webs...

Ni No Kuni si no llega a ser por los gráficos que tiene y la conexión Ghibli no creo que hubiera vendido ni la mitad, la verdad. Tienes razón que hay un sector de JRPGeros que claramente compran estos juegos pero me da la impresión de que es un grupo de gente mucho más pequeño del que pensamos.
CONTINUE?
DeathHand
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#69  Enviado: 12:34 19/08/2014  Editado: 12:36 19/08/2014 (2 veces)

En respuesta a keep (réplica 68).
En respuesta a la réplica #67
En qué planeta ha superado Bravely Default 1 millón de copias?? 900.000 de ellas en Japón, no? Smilie Digo porque en general los juegos que no son de Nintendo en 3DS han vendido dos escobas en Occidente y este en particular es que no se encuentra en ningún sitio! La distribución y la campaña de promoción fueron prácticamente nulas, aunque sí que es verdad que al juego le dieron mucho bombo en las webs...

Ni No Kuni si no llega a ser por los gráficos que tiene y la conexión Ghibli no creo que hubiera vendido ni la mitad, la verdad. Tienes razón que hay un sector de JRPGeros que claramente compran estos juegos pero me da la impresión de que es un grupo de gente mucho más pequeño del que pensamos.
Unas 400.000 en Japón y 600.000 en Occidente. La noticia está en la propia Vandal Sonrojado

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350653717/bravely-default-where-the-fairy-flies-ya-ha-vendido-mas-de-un-millon-de-unidades-en-todo-el-mundo/


Y el juego tuvo mucha cobertura en distintos eventos de Nintendo y su canal de Youtube, además del increíble bombo que le dieron los medios como la propia Vandal.

Ni no Kuni fue en parte por Ghibli, ciertamente. Pero también Level-5 tiene más cache y son más conocidos (por desgracia) que Falcom.
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
#70  Enviado: 13:09 19/08/2014

Pues vaya, ya podría reflejarse el precio del juego en las ventas, que no baja de su precio de salida! Cosa rara en los juegos de Square-Enix. Igual es mi actitud pesimista respecto a los juegos japoneses que me hace pensar que sólo me los compro yo y cuatro gatos más de un foro, pero la verdad es que mis amigos jugadores casuales no han oído hablar de un JRPG desde Final Fantasy VII diría yo.
CONTINUE?
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9424 mensajes · Colección
#71  Enviado: 15:16 19/08/2014

Yo lo tengo en PS Vita, lo tengo aparcado, el juego en sí no es difícil, pero joder de vez en cuando mete algún que otro pico en batallas de mazmorreo brutales, sobretodo cuando empiezan a salir enemigos en grupos de 6 y demás, porque a nivel bosses y demás no he tenido problemas.

Llegué creo que a pasarme todas las misiones secundarias de la ciudad que tiene el mercado en el medio y algo tenía que hacer en una torre o ya tenía que ir a la siguiente ciudad, no recuerdo bien pues fue hace bastantes meses. Estaba en un punto donde no podía sobrevivir a muchas batallas seguidas contra grupos numerosos pero tenía tanto nivel que apenas me daban experiencia los enemigos (supongo que os habréis dado cuenta que hay como un sistema que desincentiva el grindeo sin sentido

Siempre he querido retomarlo por si salían nuevas entregas, y ahora que la segunda parte tiene bastantes posibilidades a ver si lo retomo.

Saludos
Time Waits For No One
Buflame
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#72  Enviado: 15:42 19/08/2014

En respuesta a Ubay (réplica 71).
Yo lo tengo en PS Vita, lo tengo aparcado, el juego en sí no es difícil, pero joder de vez en cuando mete algún que otro pico en batallas de mazmorreo brutales, sobretodo cuando empiezan a salir enemigos en grupos de 6 y demás, porque a nivel bosses y demás no he tenido problemas.

Llegué creo que a pasarme todas las misiones secundarias de la ciudad que tiene el mercado en el medio y algo tenía que hacer en una torre o ya tenía que ir a la siguiente ciudad, no recuerdo bien pues fue hace bastantes meses. Estaba en un punto donde no podía sobrevivir a muchas batallas seguidas contra grupos numerosos pero tenía tanto nivel que apenas me daban experiencia los enemigos (supongo que os habréis dado cuenta que hay como un sistema que desincentiva el grindeo sin sentido

Siempre he querido retomarlo por si salían nuevas entregas, y ahora que la segunda parte tiene bastantes posibilidades a ver si lo retomo.

Saludos
Las magias de área son imprescindibles. Abre los slots en cuanto puedas e intenta hacer combinaciones que te dejen usar magias de área. Las mejores son hells gate y white gehena, pero esta última no creo que la puedas hacer hasta más avanzado el juego. En cuanto tengas hurrican con Estelle y algún personaje con magias de área, no tendrás ningún problema.
Mr_D
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#73  Enviado: 16:25 19/08/2014

En respuesta a Ubay (réplica 71).
Yo lo tengo en PS Vita, lo tengo aparcado, el juego en sí no es difícil, pero joder de vez en cuando mete algún que otro pico en batallas de mazmorreo brutales, sobretodo cuando empiezan a salir enemigos en grupos de 6 y demás, porque a nivel bosses y demás no he tenido problemas.

Llegué creo que a pasarme todas las misiones secundarias de la ciudad que tiene el mercado en el medio y algo tenía que hacer en una torre o ya tenía que ir a la siguiente ciudad, no recuerdo bien pues fue hace bastantes meses. Estaba en un punto donde no podía sobrevivir a muchas batallas seguidas contra grupos numerosos pero tenía tanto nivel que apenas me daban experiencia los enemigos (supongo que os habréis dado cuenta que hay como un sistema que desincentiva el grindeo sin sentido

Siempre he querido retomarlo por si salían nuevas entregas, y ahora que la segunda parte tiene bastantes posibilidades a ver si lo retomo.

Saludos
La segunda entrega lleva confirmada desde el año pasado, saldrá a finales de este o principios del siguiente.


En respuesta a Buflame (réplica 61).
En respuesta a la réplica #59
No entiendo muy bien la analogía con el anime, si te refieres a que es difícil que el público actual acepte novedades y está anclada en el pasado en lo que se refiere a rpgs, estoy totalmente de acuerdo, igualmente lo estoy con que el mercado, el grueso del colectivo de jugadores y la industria actual da asco, pero es el que hay y no se puede hacer nada.

Aún así en este mercado asqueroso actual, ha habido ejemplos recientes de rpgs de dudosa calidad, que por el hypeo nada gratuito y las comparaciones con glorias pasadas, han hecho números más que respetables incluso siendo nuevas ips ( ni no kuni y bravely, se me vienen a la cabeza ). ¿Crees que si estos juegos hubieran cumplido las expectativas de calidad, las secuelas no serían de los más esperado ahora mismo ?. No tengo ni idea de publicidad ni me interesa lo más mínimo, pero creo que hoy en día para establecer algo nuevo en un mercado sobresaturado de mierda, hay que hacer un esfuerzo inicial para intentar establecer la mayor base posible de jugadores, y el resto, si el producto es bueno como es el caso, debería de ir rodado. No me refiero a comprar análisis ni una inversión fuerte, pero si algo más sutil dentro de la comunidad, que por lo menos los lanzamientos no sean ninja y no se entere nadie más de los que ya está interesados en el juego previamente.
Por eso creo que Steam gracias a la publicidad gratuita inicial y a las esporádicas ofertas, va a hacerle mucho bien a la saga, igual que se lo ha hecho a ys y ha dado más a conocer a falcom.
Ten en cuenta que toda venta es buena, aparte de los obvios ingresos, dentro de ese porcentaje de jugadores "forzados" o "compulsivos" , aunque únicamente el 5% de ellos lo prueben y les guste, ya es un 5% que no tenían ni puta idea del juego y has fidelizado. y el ciclo se repetirá con sucesivos lanzamientos contando ya con una base más amplia de partida.


@DeathHand :  Es el mejor tema del juego, aunque el de batalla, el ending y el del laud de Oliver también me gustan bastante. Aún así la ost es floja floja comparada con los juegos posteriores.
La analogía viene porque en ambos casos el típico de siempre se queja de que lo que le gusta se ha ido a tomar por saco, que ya no hacen nada igual de bueno, que lo de antes molaba más, etc. y en vez de informarse y buscar info, prefiere patalear sin hacer el mínimo esfuerzo. A menos que sea algo super famoso y todo el mundo oiga hablar de ello, claro. O sea: gente que prefiere llorar en vez de buscarse las castañas. Y luego hay toda clase de imbécil que a la mínima suda de algo que le podría gustar. ¿Qué te apuestas de que los hay que exigen JRPGs como antes pero no quiere el TitS porque tiene 10 años y está "viejo"? Smilie

Los casos de los que hablas son ciertos, pero... te lo repito: ¿crees que aunque fuera algo super conocido, TitS vendería tanto como esos? Yo lo dudo enormemente, porque ni en Japón la saga vende tanto, y ahí si que tienen pasta para publicitarlo. Cosas como que los juegos tengan unos scripts enormes o que los NPCs cambien sus diálogos cada poco no son cosas que interesen al jugador medio. Lo que el jugador medio quiere es una historia super mega dramática que le haga llorar como un bebé desde el primer momento. Y no es que los Kisekis no sean emocionales, ojo, hablo de que poca gente aprecia los valores del juego, y la mayoría solo que la historia sea la megarehostia desde el primer segundo. ¿Cuántos juegos que son pura basura jugable venden mucho porque "¡Me hizo llorar, así que juego del año!"? La calidad poco tiene que ver, tristemente.

La plantilla de Falcom está formada por gente que jugó a sus juegos cuando eran adolescentes y se volvieron grandes fans para luego unirse a la compañía. Quieren hacer buenos juegos aunque eso les prive de tener unas ventas enormes. Podrían cambiar algunos aspectos de sus juegos para hacerlos más accesibles, pero no. Por ejemplo la historia de los Kiseki es un argumento continuo y que en cada arco avanza. ¿Quieres disfrutar de Sen no Kiseki II? Juega al primer Sen antes, pero además tienes que jugar al Ao por lo interconectados que están. Por supuesto, para jugar al Ao tienes que haber jugado al Zero y a los tres Trails. Juega a todos los juegos o prepárate para no entender un pijo. No es como el Tales o los Shin Megami Tensei. Y sin olvidar que podrían promocionar sus juegos básandose en el ecchi y en las típicas tias super kawaii desu Smilie

Hablando de la historia, TitS no tiene una que atraiga comercialmente. La mitad del juego es un slice of life de los protagonistas viajando por el reino y teniendo aventuras mientras pasa alguna cosa de fondo. y luego ya más avanzado es cuando empiezan a pasar cosas gordas, y hay un cliffhanger al final. Yo de hecho lo prefiero, porque hace que el argumento se sienta natural, en lugar del típico "si, eres un chico normal en una aldea normal, pero a los 15 minutos empiezan a pasar cosas forzadísimas y resulta que no eres tan normal como esperabas. Por cierto, tu pueblo está en llamas por un malo malísimo y debes vengarte, ¿te interesa ya el argumento?"

De todas formas, no te preocupes por las ventas "por ahora". XSEED y Falcom no son compañías que necesiten vender millones para sobrevivir, son de esas donde cada trabajador está por encima de la media y tiene un rendimiento altísimo. Los dos últimos Ys en Japón no llegaron a vender por encima de 80.000 unidades y Falcom va a seguir sacando más juegos.

SC se supone que es una especie de santo grial del género, donde supuestamente desde el principio hay giros argumentales de la hostia que realmente impactan en el jugador. Si es verdad, digo yo que la fama del juego explotará y la base de fans se multiplicará, y poco a poco cada nueva entrega tendrá más gente deseosa de comprar el primer día la siguiente entrega.

PD: Espero que no te moleste tanto tocho, simplemente me gusta hablar del tema y soy muy pesimista... aunque al menos hago lo que puedo por echar un cable a los juegos.
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
#74  Enviado: 12:00 20/08/2014

Juego pasado  Smilie  Smilie

El jefe final como el resto de jefes no ha sido gran cosa, refiriéndome a que no es precisamente memorable, sin embargo las batallas en si de la recta final si tuvieron su aquel exigiendo algo más de estrategia que otros y siendo más largas. El final en si, me alegra que efectivamente la trama de Liberel quede cerrada, y ese “pedacito” de la trama grande que meten al final es demasiado épico para el body  Smilie  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)


El juego es ENORME. En todos los sentidos. Como de costumbre daré una opinión completa cuando pueda  Smilie
Buflame
Lugar: · 1369 mensajes · Colección
#75  Enviado: 20:13 20/08/2014  Editado: 20:13 20/08/2014 (1 vez)

En respuesta a Mr_D (réplica 73).
En respuesta a la réplica #71
La segunda entrega lleva confirmada desde el año pasado, saldrá a finales de este o principios del siguiente.


En respuesta a la réplica #61
La analogía viene porque en ambos casos el típico de siempre se queja de que lo que le gusta se ha ido a tomar por saco, que ya no hacen nada igual de bueno, que lo de antes molaba más, etc. y en vez de informarse y buscar info, prefiere patalear sin hacer el mínimo esfuerzo. A menos que sea algo super famoso y todo el mundo oiga hablar de ello, claro. O sea: gente que prefiere llorar en vez de buscarse las castañas. Y luego hay toda clase de imbécil que a la mínima suda de algo que le podría gustar. ¿Qué te apuestas de que los hay que exigen JRPGs como antes pero no quiere el TitS porque tiene 10 años y está "viejo"? Smilie

Los casos de los que hablas son ciertos, pero... te lo repito: ¿crees que aunque fuera algo super conocido, TitS vendería tanto como esos? Yo lo dudo enormemente, porque ni en Japón la saga vende tanto, y ahí si que tienen pasta para publicitarlo. Cosas como que los juegos tengan unos scripts enormes o que los NPCs cambien sus diálogos cada poco no son cosas que interesen al jugador medio. Lo que el jugador medio quiere es una historia super mega dramática que le haga llorar como un bebé desde el primer momento. Y no es que los Kisekis no sean emocionales, ojo, hablo de que poca gente aprecia los valores del juego, y la mayoría solo que la historia sea la megarehostia desde el primer segundo. ¿Cuántos juegos que son pura basura jugable venden mucho porque "¡Me hizo llorar, así que juego del año!"? La calidad poco tiene que ver, tristemente.

La plantilla de Falcom está formada por gente que jugó a sus juegos cuando eran adolescentes y se volvieron grandes fans para luego unirse a la compañía. Quieren hacer buenos juegos aunque eso les prive de tener unas ventas enormes. Podrían cambiar algunos aspectos de sus juegos para hacerlos más accesibles, pero no. Por ejemplo la historia de los Kiseki es un argumento continuo y que en cada arco avanza. ¿Quieres disfrutar de Sen no Kiseki II? Juega al primer Sen antes, pero además tienes que jugar al Ao por lo interconectados que están. Por supuesto, para jugar al Ao tienes que haber jugado al Zero y a los tres Trails. Juega a todos los juegos o prepárate para no entender un pijo. No es como el Tales o los Shin Megami Tensei. Y sin olvidar que podrían promocionar sus juegos básandose en el ecchi y en las típicas tias super kawaii desu Smilie

Hablando de la historia, TitS no tiene una que atraiga comercialmente. La mitad del juego es un slice of life de los protagonistas viajando por el reino y teniendo aventuras mientras pasa alguna cosa de fondo. y luego ya más avanzado es cuando empiezan a pasar cosas gordas, y hay un cliffhanger al final. Yo de hecho lo prefiero, porque hace que el argumento se sienta natural, en lugar del típico "si, eres un chico normal en una aldea normal, pero a los 15 minutos empiezan a pasar cosas forzadísimas y resulta que no eres tan normal como esperabas. Por cierto, tu pueblo está en llamas por un malo malísimo y debes vengarte, ¿te interesa ya el argumento?"

De todas formas, no te preocupes por las ventas "por ahora". XSEED y Falcom no son compañías que necesiten vender millones para sobrevivir, son de esas donde cada trabajador está por encima de la media y tiene un rendimiento altísimo. Los dos últimos Ys en Japón no llegaron a vender por encima de 80.000 unidades y Falcom va a seguir sacando más juegos.

SC se supone que es una especie de santo grial del género, donde supuestamente desde el principio hay giros argumentales de la hostia que realmente impactan en el jugador. Si es verdad, digo yo que la fama del juego explotará y la base de fans se multiplicará, y poco a poco cada nueva entrega tendrá más gente deseosa de comprar el primer día la siguiente entrega.

PD: Espero que no te moleste tanto tocho, simplemente me gusta hablar del tema y soy muy pesimista... aunque al menos hago lo que puedo por echar un cable a los juegos.
Creo que tu pesimismo viene más por que la gente no lo aprecie como el juegazo que es, que por sus posibilidades de atraer usuarios. Es que no es cuestión de evangelizar a la gente y que les apasione y se conviertan en diehard falcom fans al minuto 2 de jugarlo, es cuestión de vender y que sea rentable. Una vez vendido puede gustar más o menos , pero lo que está claro es que sin vender, las posibilidades de que la gente lo aprecie son mucho menores. Si la publicidad no sirviera para nada, no existiría y hay público para todo, más o menos gente, pero lo hay.

Los juegos de Falcom son nicho del nicho, yo mismo los conocí hace como mucho un par de años gracias a los hilos de jdkluv, y no soy precisamente alguien desinformado, llevo consumiendo prensa del sector desde finales de los 80. Incluso tenía algún juego suyo comprado, pero no tenía ni idea de quien estaba detrás, lo compré simplemente porque me llamaba la portada (otra forma de publicidad).
Desde entonces he jugado a todo lo hecho por falcom que he podido y absolutamente todo lo que he jugado me ha encantado, hasta el punto de dejarme pasta en osts y juegos antiguos de pc y pc/engine sólo por coleccionismo, que al final he terminado jugado a través de emuladores o directamente en japonés.
Si no hubiera sido por la publicidad y la información de los hilos de vandal, seguiría sin tener ni puta idea de que van los juegos de esta gente porque su presencia en medios es nula y al ver el tits en steam, a mis ojos sería otro jrpg al que puede que le diera un tiento , puede que no,  y del que no tendría ninguna referencia.
Así que , por muy negro que lo veamos, es indudable que cualquier forma de promoción es buena. Hará más o menos efecto, pero decir que no serviría de nada , no es cierto. Tu mismo estás intentando promocionar el juego con este hilo y ves el resultado.


Por cierto, ya está el nuevo parche con las fuentes HD de la versión de ps3 para la versión de steam
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