[Hilo oficial] The Legend of Heroes ¡¡Trails the 3rd sale este 3 de mayo!! ¡¡Cold Steel I y II confirmados para PC!!

Grahfo_de_Escena
Lugar: · 145 mensajes · Colección
#1546  Enviado: 18:50 27/08/2020

Buenas a todos.

Empezar diciendo que no soy un usuario muy activo en el foro, pero soy muy aficionado a esta saga. Recientemente terminé Cold Steel 3 y tengo la imperiosa necesidad de compartir mi experiencia personal con gente que sepa de lo que estoy hablando.

He jugado a todos los títulos en orden, empezando por los Trails in the Sky, hasta los Cold Steel, pasando por la sensacional duología de Crossbell(Un auténtico Magnum Opus del JRPG), por lo que mi experiencia con la saga puede diferir con la de una persona que los haya jugado desordenados o solo haya jugado los Cold Steel.

Voy a dividir mi análisis en los 3 aspectos fundamentales que para mi tiene el juego, Combate, Historia y Jugabilidad.

- COMBATE: Mi parte favorita del juego con diferencia y donde creo que los diseñadores más se han esforzado. Las Battle Orders y el Break State añaden todavía mas posibilidades al ya de por sí elaborado sistema de combate. Eso sumado a la posibilidad de un segundo Master Quartz abre la puerta a hacer auténticas locuras con las builds de los personajes, como combinar Scorpio y Minotauros para alcanzar cifras astronómicas en estado de Break.
Me atrevo a decir que Falcom tiene actualmente el sistema de combate por turnos más elaborado y entretenido del género si tenemos a Persona como referente.
A pesar de ello creo que deberían tomarse un tiempo para rebalancear ciertas builds que rompen el juego completamente.

- HISTORIA(SPOILERS): A pesar de tener una construcción narrativa espectacular, tengo la misma sensación que tengo con los shonen tipo One Piece o Dragon Ball. La historia está estirada a más no poder y rellena y adulterada con un montón de paja y fan service cutre que no aporta nada más que un guiñito a los fans.
El capítulo 4 es donde pasa todo lo interesante y aparecen de la nada un montón de personajes con un background perfectamente construido y que encaja a la perfección con todo lo que se está cociendo entre bastidores, pero hasta entonces te tragas 3 capítulos de pura paja que se sienten un poco desconectados y redundantes para la conclusión final.

Me gusta poner Zero/Azure como ejemplo de buen ritmo y construcción narrativa, ya que creo que es el cúlmen de la saga.
Para los que los habéis jugado:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Un hilo argumental absolutamente soberbio que en ningún momento pierde de vista lo que te quiere contar y sabe mantener tu interés planteando situaciones interesantes.
Esto me falta en Cold Steel desde el dia 1, y esta tercera entrega no es una excepción. Además creo que 2 personajes de la Class VII hacen por medio personaje de cualquier otro arco.

- JUGABILIDAD: Extremadamente encorsetada. Ya no solo te limitan por capítulo si no que ahora te limitan por día y horario. El juego está PLAGADO de puntos de control de historia tras los que es facilísimo dejarse algo importante.
Además, parece un BIS de Cold Steel 1, solo que en lugar de ser el alumno eres el instructor. El primer capítulo te lo tragas hasta con gusto, pero cuando ves que todo el juego sigue la misma estructura no puedes evitar sentirte encarcelado en el ciclo de vida del instructor Rean Schwarzer. Está muy bien simulada la rutina diaria del personaje, pero se hace extremadamente repetitiva y poco interesante para un jugador que ya sabe como se cuece esta saga.

La música y el apartado de sonido en general, tremendo como siempre. Son tan buenos en ese aspecto que creo que ya ni sorprende.

A pesar de lo increíble que me parece el trabajo que ha hecho Falcom con este universo, creo que a medida que los juegos han sido más ambiciosos(Sobretodo la factura técnica) han ido descuidando otros aspectos clave de la saga, como la calidad de los diálogos, el hilo argumental o el desarrollo de personajes, que eran donde para mí realmente brillaba.

Personalmente creo que la formula que llevan 15 años usando con esta saga empieza a mostrar signos de agotamiento, y las historias han perdido el gancho y la chispa que tenían en las entregas de PSP.

Mi opinión como aficionado es que el mayor favor que le pueden hacer al universo Trails es darle matarile lo antes posible. Volver a construir un universo desde 0 con todo lo que han aprendido estos 15 años sin tantas ataduras argumentales y sin intentar contentar a los fans nuevos y a los viejos, lo cual creo que es imposible.
lvy
Lugar: Pontevedra · 3970 mensajes · Colección
#1547  Enviado: 15:40 29/09/2020

Vandaler0
Lugar: · 2296 mensajes · Colección
#1548  Enviado: 11:32 08/10/2020

Es curioso que se hayan agotado las reservas de Trails of Cold Seel IV en España, tiene pinta de que van a llegar muy pocas unidades.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4408 mensajes · Colección
#1549  Enviado: 13:23 08/10/2020

En respuesta a Vandaler0 (réplica 1548).
Es curioso que se hayan agotado las reservas de Trails of Cold Seel IV en España, tiene pinta de que van a llegar muy pocas unidades.
No me jodas, yo no lo he reservado porque nunca pensé que tendría problemas para pillarlo de salida...
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
goikko
Lugar: Inaba · 3824 mensajes · Colección
#1550  Enviado: 13:26 08/10/2020

En respuesta a MonaMix (réplica 1549).
En respuesta a la réplica #1548
No me jodas, yo no lo he reservado porque nunca pensé que tendría problemas para pillarlo de salida...
No se donde habrá visto que se ha agotado, pero en la Fnac está disponible para reservar. Ambas versiones.
Aprende a escribir. No es tan difícil...
Vandaler0
Lugar: · 2296 mensajes · Colección
#1551  Enviado: 14:09 08/10/2020  Editado: 14:15 08/10/2020 (4 veces)

Game y Xtralife tienen las reservas agotadas. Refiriendome a la versión de PS4 que es la que sale antes.

www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLAYSTATION-4/THE-LEGEND-OF-HEROES-TRAILS-OF-COLD-STEEL-IV-FRONTLINE-EDITION/180465

www.xtralife.com/producto/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-iv-edicion-frontline-ps4-limitada/60647

Fnac ya sabemos como funciona, cancelando las reservas en el último momento.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4408 mensajes · Colección
#1552  Enviado: 15:41 08/10/2020

Bueno, yo lo acabo de precomprar en Amazon, por si acaso me quedo sin luego, que le tengo muchas ganas Sonrojado

Merci a ambos!
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
18xoma
Deus Vult
Lugar: Barcelona · 2285 mensajes · Colección
#1553  Enviado: 13:20 27/10/2020

Me acaba de llegar de Fnac (reservé antes de que se agotaran y tenía miedo por lo que he leído por los foros que aún así podía quedarme sin él si me cancelaban reserva, he tenido suerte  Sonrojado ).

Ahora a ver cuándo lo empiezo que estas semanas por exceso de curro no tengo casi tiempo para jugar y llevo apenas 15 horas al 13 Sentinels. Y el mes que viene se vienen PS5+Demon's Souls de salida. Problemas de primer mundo, no doy abasto  Smilie
Jugando a: 13 Sentinels: Aegis Rim & Dreams (PS4 Pro) / Robotics;Notes Elite (PC) / Fate Grand Order (Huawei Mate 9) / DJ Max Technika Tune (PSVITA)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir