[Hilo oficial] The Legend of Heroes ¡¡Trails the 3rd sale este 3 de mayo!! ¡¡Cold Steel I y II confirmados para PC!!

Grahfo_de_Escena
Lugar: · 145 mensajes · Colección
#1546  Enviado: 18:50 27/08/2020

Buenas a todos.

Empezar diciendo que no soy un usuario muy activo en el foro, pero soy muy aficionado a esta saga. Recientemente terminé Cold Steel 3 y tengo la imperiosa necesidad de compartir mi experiencia personal con gente que sepa de lo que estoy hablando.

He jugado a todos los títulos en orden, empezando por los Trails in the Sky, hasta los Cold Steel, pasando por la sensacional duología de Crossbell(Un auténtico Magnum Opus del JRPG), por lo que mi experiencia con la saga puede diferir con la de una persona que los haya jugado desordenados o solo haya jugado los Cold Steel.

Voy a dividir mi análisis en los 3 aspectos fundamentales que para mi tiene el juego, Combate, Historia y Jugabilidad.

- COMBATE: Mi parte favorita del juego con diferencia y donde creo que los diseñadores más se han esforzado. Las Battle Orders y el Break State añaden todavía mas posibilidades al ya de por sí elaborado sistema de combate. Eso sumado a la posibilidad de un segundo Master Quartz abre la puerta a hacer auténticas locuras con las builds de los personajes, como combinar Scorpio y Minotauros para alcanzar cifras astronómicas en estado de Break.
Me atrevo a decir que Falcom tiene actualmente el sistema de combate por turnos más elaborado y entretenido del género si tenemos a Persona como referente.
A pesar de ello creo que deberían tomarse un tiempo para rebalancear ciertas builds que rompen el juego completamente.

- HISTORIA(SPOILERS): A pesar de tener una construcción narrativa espectacular, tengo la misma sensación que tengo con los shonen tipo One Piece o Dragon Ball. La historia está estirada a más no poder y rellena y adulterada con un montón de paja y fan service cutre que no aporta nada más que un guiñito a los fans.