[HILO OFICIAL] BEAT 'EM UP ["¡Yo contra el barrio!"]

Jimmytrius
Lugar: · 53255 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:55 17/07/2014  Editado: 22:36 26/06/2020 (3 veces)

Como últimamente estoy dándole mucha caña a este género me ha parecido buena idea abrir un hilo destinado al mismo con la intención de tener un lugar en el que todos puedan poner impresiones de lo que vayan jugando, hacer sus recomendaciones, ilustrarnos con sus conocimientos o simplemente compartir anécdotas o hablar de vuestros títulos predilectos Smilie

De momento no tengo intención de hacer un hilo especialmente completo en cuanto a información, a lo sumo un recopilatorio de impresiones de los juegos y las valoraciones de los foristas, que tengo otros hilos pendientes de actualización urgente y no tengo tiempo para todo. En cualquier caso, no descartéis cualquier sugerencia que consideréis interesante Guiño
Javi.79
Lugar: · 12355 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:57 17/07/2014  Editado: 22:58 17/07/2014 (1 vez)

Buena idea. Por cierto, creo que lo has abierto dos veces.

Me gusta además el montaje con Abbey Road porque soy fan de los Beatles, y ése es mi disco favorito.

Edito: Ah, no, ok, ya veo que has pedido que cierren el otro.
Ricardinho
Socio nº 5485
Lugar: La Elipa · 6205 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:06 17/07/2014

Entro para decir que me encanta la imagen que adorna el post, y sobre todo el mensajito del "never forget"
Nunca un tipo de juego ha sido dado de lado tanto como los yo contra el barrio desde que llegamos a las 3d Tristeza

Salu2 Sonrisa
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo.
Javi.79
Lugar: · 12355 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:06 17/07/2014

Para comenzar recomiendo el Streets of Rage de la serie 3D Classics de la 3DS.

Un 3D muy bueno, quizá el mejor de los 3D Classics de Sega, que te permite apreciar las distancias, cosa que es muy útil cuando quieres pegar con una tubería, por ejemplo. El nivel del barco se ve espectacular así.

Tiene un modo, "Puños de hierro", que te permite revivir esta maravilla de forma rápida, ya que los enemigos mueren de un solo golpe.

Imprescindible jugar con cascos para disfrutar al máximo de la genial banda sonora de Yuzo Koshiro.
Jimmytrius
#5  Enviado: 23:09 17/07/2014  Editado: 23:16 17/07/2014 (4 veces)

Bueno, pues ya que esto está en marcha comentaré que llevo unos días dándole caña a Streets of Rage 3 con un colega en su versión europea (ciertamente retante) y salvo por la música tan machacona y experimental que tiene no entiendo por qué se le suele dar tanta caña, pues no deja de ser la genial fórmula del segundo juego refinada al máximo y con una velocidad decente (lo de poder correr es gloria bendita viniendo de las anteriores entregas), o lo que es lo mismo, una bomba de diversión al más puro esilo arcade Old School Smilie

Mi amigo se pilla a Axel y yo he pasado de manejar a Blaze para usar a Zan, que pese a lo estrafalario que es (¿a quién demonios se le ocurrió ese concepto de Fumanchú robótico?) reparte cosa mala y tiene un alcance excelente. Fue probarlo y llegar mucho más lejos que en las primeras intentonas, así que con un poco de práctica creo que conseguiremos acabarlo Sonrojado
Usuario 236862
#6  Enviado: 23:23 17/07/2014

Capcom en recreativa, siempre me han gustado Warriors of Fate, Cadillacs & Dinosaurs, King of Dragons y Punisher, no sabría decir la cantidad de veces que he finalizado estos 4 en recreativa como en casa.

También a destacar Technos japan que tenian un estilo muy peculiar, me parto jugando a Combatribes xD
-Elaphe-
Lugar: · 2035 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:12 18/07/2014  Editado: 00:28 18/07/2014 (1 vez)

Yo quisiera recordar el genial y a menudo olvidado beat'em up de Konami llamado Violent Storm. Se trata de un juego muy muy desenfadado, con toques casi comicos, hasta con musicas cantadas, repleto de topicos de este genero, con personajes enormes, protas muy molones y chulescos, malos muy malos, gamberros y delincuentes de lo peor, con un monton de movimientos por personaje que hace que sea muy divertido de jugar. Si lo probais en MAME, reducidle el gamma que, como con otros muchos juegos como Golden Axe, viene demasiado alto y se ve feisimo.

This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
-Elaphe-
#8  Enviado: 00:25 18/07/2014

Tambien mencionar el Undercover Cops, con el increible estilo grafico de la Irem de la epoca, tan preciosista y recargado, con una ambientacion muy postapocaliptica, sucia, violenta y amenazante. El juego es sencillamente sorprendente. Nunca habia visto eso de poder sacar un poste gigante clavado en el suelo y que veas como se va quedando en nada conforme lo usas contra tus enemigos o el poder levantar todo un coche del suelo para arrojarselo a la caterva de maleantes.

This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
SirChrono
Hypnosis Punch
Lugar: Reitoka Sōdansho · 9347 mensajes · Colección
#9  Enviado: 08:54 18/07/2014  Editado: 09:00 18/07/2014 (1 vez)

Pues yo voy a poner 2 que no se suelen poner nunca ni recordar, estos dos juegos fueron casi de los primeros que probe de beat em up, por delante de final fights, bare knuckles y otros por el estilo, luego mas tarde ya jugaría a cosas como golden axe los antes citados, rival turf, y tantos otros que no solo me enamoraron del genero si no a las consolas en general, aquí van los títulos.

Mystical fighter, uno de los juegos mas lentos y con menos movimiento de los que conozco pero le tengo un cariño enorme por que fue de lo primero que jugue en mi vida, fue en la consola de mi tio y nos vino junto al otro juego que voy a enseñaros ahora en un cartucho americano.

Growl o como se llamaba en japolandia Runark, juego que en su día me marco por su temática ecológica y de salvar a los animales, eso si no como las asociaciones de hoy en día si no como se estilaban las cosas en los 80 y los 90 a tiros y a piños que así se ve que la cosa se entiende mejor XD,y este growl tenia una versión arcade que era infinitamente superior,en fin dos mierdas de jueguecillos pero que les tengo un cariño descomunal, me costo mucho encontrarlos por separado para tenerlos en mi colección personal, no los pienso jugar por no estropearme el cariño que les tengo, pero ahí os lo dejo para que veais que existe genero a parte de las joyas que vais y estáis poniendo.

Saludos. Smilie
Greatest Psychic of the 21st Century, Arataka reigen.
Jimmytrius
#10  Enviado: 15:30 18/07/2014  Editado: 15:31 18/07/2014 (2 veces)

Yo el Growl lo probe en Taito Legends y no me gusto nada Sonrojado

Hace unos dias mi amigo y yo nos pasamos (animados por el maraton de peliculas de la serie que habiamos iniciado) el Asterix de arcade (recuerdo haberlo jugado mucho en un bar cerca de mi casa cuando era un crio) y salvo por su cuidado aspecto visual y sonoro me aburrio soberanamente, solo me gusto el detalle de cargar los golpes, por lo demas lo veo un machacabotones sin demasiada gracia ni profundidad jugable de ningun tipo. En general lo recordaba mucho mejor de lo que en realidad es Smilie

Tambien, mientras miraba unas capturas del Battletoad de arcade, me sorprendio ver que los graficos eran mucho menos espectaculares de los que lo recordaba... en fin, esta claro que el paso del tiempo juega malas pasadas Smilie

EDIT: Vandal me impide poner tildes  Tristeza
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4403 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:44 18/07/2014

Qué bien me viene este post, tomo nota de las recomendaciones. Este verano quiero llevar la PSP cargada de juegos de este estilo pal pueblo y viciarme y hostiar sin tener que darle al coco.

Tengo especial debilidad por este género, seguramente porque mi primera consola fue la Mega Drive que venía con Power Rangers: The Movie, factor que hizo que me decidiera a comprar esa consola a pesar de estar ya la Saturn y la Play en el mercado  Sonrojado

Mi favorito ya lo han mencionado: Cadillacs & Dinosaurs.

Para Jimmytrius:
¿Has probado el Streets of Rage Remake? Junta todo de los tres con un montón de extras.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
-Elaphe-
#12  Enviado: 18:28 18/07/2014

¿Has probado el Streets of Rage Remake? Junta todo de los tres con un montón de extras.

Muy recomendado si. Ademas, sale en baja resolucion real, asi que si lo pones con una Ati amaestrada, ArcadeVGA o similar en una tele o monitor arcade, a 15khz, ni te cuento como se ve.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 58510 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:48 18/07/2014

Bueno, como supongo que dara igual la epoca, recomendare lo que siempre menciono. Yakuza

Yakuza 2
No son exactamente Beat' em Ups, porque tienen mucho de rpgs, pero la base de los combates si que es puro beat llevado a las 3D.
"En mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9477 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:01 18/07/2014

El que no haya jugado al Castle Crashers se ha perdiddo uno de los grandes en este género, que su aspecto flash no os eche para atrás.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y otro que me encantó es el Scott Pilgrim vs the World, también lo recomiendo "muy mucho"

Secreto: (Pincha para leerlo)
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6629 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:12 18/07/2014

Streets of Rage 3 es un muy buen juego con una versión PAL capada con respecto a la japonesa: censura (quitaron a Ash, la musculoca mid-boss del primer nivel y taparon pernil a las féminas, entre otras), dificultad muy elevada (para evitar que la gente se acabase el juego con un alquiler, forzando su compra) y alguna aberración más en forma de cambios en los colores de los personajes. Además de cambiar totalmente el argumento del juego.

Existe un parche a poco que se busque que traduce la versión japonesa al idioma de Shakespeare, haciendo la trama accesible al público occidental y permitiéndonos jugar con un nivel de dificultad para las personas.

Sacar el final bueno sin trampas en difícil en la versión PAL de SoR 3 sin hacer trampas de savestates o en una MD original requiere mucha paciencia. Es posible hacerlo, pero hay que ir con muuucha calma.

Hablando de la saga SoR es IMPERATIVO probar el impresionante Streets of Rage Remake, realizado por Bomber Games con el insigne Bomberlink a la cabeza. Una gozada de principio a fin y una declaración de amor a esta gran trilogía de Sega.

Otra saga de Sega a la que también dediqué un porrón de horas fue Golden Axe, especialmente a los dos primeros en MD, dos juegos divertidos, aunque por contra tremendamente fáciles.

Recomendaría especialmente que probáseis la secuela del arcade original, Golden Axe: the Revenge of Death Adder, gráficamente impresionante para la época e inédito en consola.

Como primera réplica en el hilo es suficiente.
May the cats rest in peace.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir