[HO] Shovel Knight | Don't fear the Reaper 💀 (Specter of Torment en primavera 2017)

ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6556 mensajes · Colección
#76  Enviado: 14:16 29/06/2014  Editado: 14:18 29/06/2014 (1 vez)

Para Flario_Chang:
15 pavos es un insulto para un juego que está hecho en 8 bits.

Honestamente, para mí la experiencia de este juego me llena más que la inmensa mayoría de los juegos físicos actuales. Cuando elijo jugar a un juego no lo hago por sus gráficos ni por su estilo sino por la experiencia que espero de él  Smilie

En mi caso, no puedo estar más contento con la compra, por lo que, como verás, depende de los gustos de cada uno Guiño

Para Kl0wn:
Busca en la eshop Cave Story, no Cave Story 3D. Creo que está a unos 7€ y merece muchísimo la pena  Guiño
Esa es la misma versión que la freeware de PC pero con extras. Personalmente me quedo con diferencia con esas versiones sobre la 3D y a la de Wiiware  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
HiRoNishidake
Link
Lugar: Madrid · 5124 mensajes · Colección
#77  Enviado: 17:48 29/06/2014

En respuesta a ZeroP (réplica 76).
Para Flario_Chang:
15 pavos es un insulto para un juego que está hecho en 8 bits.

Honestamente, para mí la experiencia de este juego me llena más que la inmensa mayoría de los juegos físicos actuales. Cuando elijo jugar a un juego no lo hago por sus gráficos ni por su estilo sino por la experiencia que espero de él  Smilie

En mi caso, no puedo estar más contento con la compra, por lo que, como verás, depende de los gustos de cada uno Guiño

Para Kl0wn:
Busca en la eshop Cave Story, no Cave Story 3D. Creo que está a unos 7€ y merece muchísimo la pena  Guiño
Esa es la misma versión que la freeware de PC pero con extras. Personalmente me quedo con diferencia con esas versiones sobre la 3D y a la de Wiiware  Smilie
Ya me he hecho con el, al final me he pillado el Cave Story a secas que estaba en la eShop.

Saludos.
"Yo creo que él colmillo blanco era un verdadero héroe. Seguramente en el mundo ninja... las personas que rompen las reglas son llamadas escoria... pero... ¡Aquellas personas que abandonan a sus amigos... son peores que la escoria! Voy a ser escoria de todos modos, así que romperé las reglas. Y si eso no me hace un verdadero ninja... ¡Entonces paso de ser llamado ninja!" |Obito|
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3526 mensajes · Colección
#78  Enviado: 12:33 30/06/2014

Para dragonshiryu:
Aun así, mi principal problema es de índole personal porque cuando se trata de descargas digitales siento un poco que estoy pagando por "aire" (más en 3DS que las compras se asocian a la consola) y que privilegio mucho mucho tener los juegos en versión física

Entiendo perfectamente lo que dices, yo también prefiero tener todos los juegos en físico, me parece que ofrece más ventajas. Sin embargo, de vez en cuando aparecen propuestas como este Shovel Knight que merecen la pena a pesar de ello. Respecto a lo que dices de la 3DS, que las compras se asocian a la consola, esto dejó de ser así a finales del año pasado.

Para Thomas Light:
Idealmente me gustaría tenerlo en mi 3DS, pero miedo me da que no terminen llegando a esta versión todas las actualizaciones.

En teoría llegarán todas las actualizaciones menos el Modo Batalla. Los comentarios que he visto sobre esta versión son muy buenos, destacando el logrado efecto estereoscópico.
Jimmytrius
Lugar: · 53186 mensajes · Colección
#79  Enviado: 12:55 30/06/2014  Editado: 12:56 30/06/2014 (1 vez)

Y realmente el juego tiene versión física (caja y manual), pero sólo para backers:

Ahora es cuando me arrepiento enormemente de no haber respaldado este proyecto cuando tuve ocasión Smilie
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
#80  Enviado: 13:25 30/06/2014  Editado: 13:26 30/06/2014 (1 vez)

Actualizada la primera réplica con las secciones de "Futuro DLC" y "Descargas". Dejo aquí los enlaces a las descargas, no tienen pérdida:
Capturas (3MB .zip)
Artworks (34,4MB .zip)
Logos/Iconos (1,8MB .zip)
Sprites (561KB .zip)

Los que lo hayáis adquirido en Steam seguramente ya lo sabréis pero hay disponible una actualización que corrige bugs de esta versión.

Shovel Knight - Build Notes 6/29 - 1.0C

Hello everyone! This update is focused around a lot of common issues that you may have experienced with Steam, PC, and input. Thank you to everyone for reporting these issues -- and sorry that they appeared to begin with! Pardon the dust!

•Now you can save to the cloud! Steam saving error should no longer display. All of your current progress will transfer over on next game start.
•No Feat should go unnoticed! Added an option to the Feats menu which allows you to sync previously unlocked Feats to your Steam Achievements with the F4 key.
•Additional controller support. Thank you to everyone who submitted their devices! - http://yachtclubgames.com/2014/03/steam-controller-support/
•Direction inputs can be bound to multiple buttons. Just press more than one input at once. Intended for players who wanted to map Shovel Drop to its own button.
•Removed an “empty” Song Scroll from Clockwork Tower which could never be collected or turned in.
•Fix: The following Feats not unlocking in Steam Achievements: “I’m Alive”, “Hurry Up”, “Untouched”, and “Shovel Economy”
•Fix: “Halfway” Feat unlocking when re-clearing a stage.
•Fix: Black Knight ignores damage during Plains intro. For some players, there was a small window of opportunity to Ground Spark which could cause Black Knight to go off script.
•Fix: Sparker Feat not unlocking when defeating Black Knight.
•Fix: Player and Encounter Map movement halting the game under certain vsync/video settings.
•Fix: Monitors running higher than 60hz running at double speed or faster
•Fix: Some Boot up crash repairs for Steam

Creo que una de estas correcciones es la advertencia de la que hablaban @Jimmytrius y @ZeroP.
Lugar: · 7672 mensajes · Colección
#81  Enviado: 16:39 30/06/2014

WTF, una review que dice que el juego es frustrante Smilie

Shovel Knight is also full of stuff that I never want to play again.

I realize that some people will be angry at me and suggest I'm saying this game is "too hard." I remember how many critics were held up as a sign of the "pussification" of modern gamers for complaining about Duck Tales Remastered. My problem with this game is not that it's hard, though - it's the way in which the difficulty is commonly achieved. When it feels genuinely challenging, Shovel Knight can be an immensely satisfying experience. Finally nailing a boss that has been nothing but trouble, working out its varied moveset and exploiting its weakness, is an elating prospect. Getting through a devilishly laid out level full of traps and sneakily guarded enemies can be immensely rewarding. Unfortunately, the rest of the game relies on what some may commonly refer to as Medusa Heading for its sense of challenge.

Any Castlevania fan will remember the Medusa Heads and shudder with a deep seated trauma that spans decades. If you're unaware, the classic action platformer was notorious for player characters that would get knocked backwards a significant distance after taking a hit. In a game full of instant-death chasms, that was bad enough already, but then opponents like the Medusa Head would appear, flying across the screen in such perfect time as to coincide with some of the trickier jumps, hoping the player would leap into them inadvertently, take damage, and fall backwards helplessly into a gaping hole.

Shovel Knight is a game that says "Hey, Medusa Heads were fun, let's do that lots and lots and lots!"

This is not to say Yacht Club Games made a bad or unenjoyable title. It's just awe-inspiringly frustrating, to the point where there are some levels I simply never want to play again as long as I live. Like a true-blooded Belmont, the titular Shovel Knight's reaction to pain is to leap backwards, and do so in a world crammed with death drops and fatal spikes, all eager to collaborate with the ambushing opponents. Hell, even hitting an enemy shoves the Knight back a little ways, increasing the opportunity for gravity-flavored failure. They definitely nailed that sense of utter relief in reaching a checkpoint, but that relief often comes tinged with a thought of, "Thank God I don't have to go through THAT again," which is not exactly the right kind of attitude to evoke.

http://www.escapistmagazine.com/articles/view/video-games/editorials/reviews/11784-Shovel-Knight-Review-Digging-For-Trouble
Jimmytrius
#82  Enviado: 17:04 30/06/2014  Editado: 17:04 30/06/2014 (1 vez)

Básicamente se queja de que le cuestan los tramos plataformeros, que si bien es verdad que en este juego cuando mueres es por caer al vacío o tocar pinchos (la facilidad para conseguir mejoras de vida y lo bien distribuídos que están los checkpoints y los pollos asados hacen que sea poco probable morir a base de golpes) también lo es que el control es brillante y te da una confianza tremenda a la hora de rebotar sobre elementos en movimiento, pues no te vende jamás de los jamases... está claro que quien escribió eso apenas tiene experiencia en el género Smilie

En fin, sigo avanzando en mi rejugada sin checkpoints (ya solamente me quedan las últimas fases, que prometen ser complicadas con la presión de saber que morir implica empezar desde el principio de las mismas) y aún no hay rastro de las partituras que me faltan... cada vez estoy más convencido de que se consiguen en el New Game +, porque estoy explorando los niveles al milímetro y nada Sonrojado
Usuario 99783
#83  Enviado: 23:10 30/06/2014

Excelente hilo oficial, la verdad es que el juego ha conseguido despertar mi interés después de ver algunos videos y leer ciertos análisis. Parece que no tiene mucho contenido, por lo que tengo entendido, así que ¿cuánto diríais que dura si vas a por todo y tratas de superar todo lo que el juego ofrece?
Jimmytrius
#84  Enviado: 00:09 01/07/2014  Editado: 16:52 01/07/2014 (4 veces)

Para Kamek Koopa:
Al 100% te durará unas 6 horas si tienes buen ojo para los secretos ocultos y aún te quedaría el New Game + y los DLC gratuitos que llegarán más adelante, amén de la rejugabilidad nativa del juego. Yo te lo recomiendo encarecidamente, creo que lo tiene todo para gustarte Guiño

Ya tengo el modo normal al 100% (también he conseguido pasármelo destrozando todos los checkpoints), mañana empiezo el New Game +. Si consiguen darle un puntito más de dificultad con el tema de subir los daños y capar las mejoras la experiencia será redonda Smilie

EDIT: Por lo que veo el aumento de dificultad del New Game + viene dado por la ausencia de objetos curativos (son reemplazados por bombas), un menor número de checkpoints y un incremento del daño recibido. Gracias a esto los combates contra jefes hay que tomárselos mucho más en serio y los cálices de Ichor son más necesarios que nunca, aunque sigo pensando que sólo deberías poder llevar uno, que tendría que costar una pasta rellenarlos (es gratis...) y que sólo te recuperasen vida o magia, no ambos Sonrojado
Endimion
#85  Enviado: 12:16 01/07/2014

Para Kamek Koopa:
Excelente hilo oficial, la verdad es que el juego ha conseguido despertar mi interés después de ver algunos videos y leer ciertos análisis. Parece que no tiene mucho contenido, por lo que tengo entendido, así que ¿cuánto diríais que dura si vas a por todo y tratas de superar todo lo que el juego ofrece?

Gracias, es un hilo modesto motivado por la falta de atenciones y espectativas que estaba recibiendo Shovel Knight por estos lares, así que me alegro que haya llamado tu atención.

Centrándome en tu pregunta, no lo he jugado todavía, pero tengo entendido que la media ronda las 7 horas. Muchos podrán pensar que en la balanza de horas jugables por euro invertido no sale rentable, pero sería un juicio precipitado, la principal cualidad de este tipo de juegos es prescindir de cualquier relleno artificial y potenciar la rejugabilidad a través de mantener un ritmo in crescendo.

Yo creo que en cuanto a contenido cumple satisfactoriamente: entre la búsqueda de partituras y secretos, la obtención de todas las mejoras, los retos (FEATS), el New Game+ y el contenido que prometen añadir con el DLC hay juego para rato. Así que creo que la estimación de horas de juego es un poco como en muchos juegos arcades, las horas de juego que le puedes dedicar tiene poco que ver con la forma habitual de calcular la vida de juego.
Endimion
#86  Enviado: 14:01 01/07/2014

Actualizada la primera réplica con:

¿TRUCO O TRAMPA?

Modo Super Salto
Secreto: (Pincha para leerlo)

Modo Iron Man
Secreto: (Pincha para leerlo)

--------------------------------------

En HardcoreGamer han publicado una entrevista a Yacht Club Games, donde hablan del futuro del estudio, curiosidades, juegos que les han marcado y otros que les han parecido frustrantes. Bastante entretenida de leer.
Jimmytrius
#87  Enviado: 14:18 01/07/2014  Editado: 18:53 01/07/2014 (4 veces)

Genial lo de los códigos especiales, pese al evidente estilo retro que se gasta este juego no se me había ocurrido la posibilidad de que hubiese trucos así. Espero que vayan soltándolos con cuentagotas cada X tiempo para mantener el interés Smilie

EDIT: Probados los dos códigos. El primero te hace saltar absurdamente alto, (hasta el punto de que llegas a salirte de la pantalla) y el segundo es la mar de raro... te sitúan en un checkpoint intermedio de la fase de Mole Knight con la armadura plateada y tienes tres minutos para pasarte la fase y si lo consigues te sale un mensaje que pone "Challenge cleared!"... bien podría ser un indicio de lo que podría ser el Challenge Mode, aunque personalmente espero que creen salas nuevas y no sea simplemente pasarte las que ya conoces con restricciones Smilie

En cuanto a la entrevista, me parece muy inteligente el enfoque que le han dado a los personajes adicionales, que tienen toda la pinta de cambiar por completo la experiencia y alterar la dificultad para que tanto los consideran que el juego es demasiado duro como para aquellos que piden mayor nivel de reto queden contentos. Esto dará aún más vidilla al juego... y lo mejor de todo es que es gratis Sonrisa

Y de paso, decir que un Super Shovel Knight o un Shovel Knight 64 serían muy bien recibidos por mi parte Sonrojado
Usuario 99783
#88  Enviado: 16:52 03/07/2014

Tras ciertas dificultades con Steam (con el que nunca me he llevado bien), por fin he podido hincarle el diente al juego. Y después de jugar un par de niveles puedo asegurar que estoy contentísimo con la compra; Shovel Knight es una bomba que verdaderamente invita a jugar una y otra vez, y me encanta cómo mezcla el plataformeo con la acción y la exploración.

La música es espeluznantemente buena, el control responde a la perfección, el diseño de niveles (por lo que he visto) raya a un nivel muy alto y artísticamente aún en su sencillez hace gala de un buen gusto colosal en la forma de dibujar con píxeles. La escena de hoguera después de la primera fase con el amanecer entre los abetos y el piar ochobitero de los pájaros es oro puro.

Por cierto, veo que en el menú principal hay un apartado llamado FEATS que parece incluir una lista de logros (no sé si son los mismos que los de Steam). ¿Son estos los famosos desafíos que se iban a implementar en el juego, o eso es algo aparte?
Jimmytrius
#89  Enviado: 17:54 03/07/2014  Editado: 19:19 03/07/2014 (4 veces)

Para Kamek Koopa:
Los "feats" son los logros, los desafíos se incluirán vía DLC gratuito más adelante Smilie

Me alegro de que la primera toma de contacto haya sido buena, asegúrate de ir comentando cosillas según avances, que la cosa no hace sino mejorar con cada nuevo progreso y tengo particular interés por ver cómo se desarrolla tu visión del título Smilie

Como esperaba, la penúltima fase en New Game + es de lejos lo más problemático del juego, básicamente porque Secreto: (Pincha para leerlo)
Dr.M
No question
Lugar: · 1249 mensajes · Colección
#90  Enviado: 20:14 03/07/2014

Diversión asegurada

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir