--[No man´s Sky]-- Post proceduralmente infinito

.Fox.
Lugar: · 6972 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:48 22/06/2014  Editado: 15:40 28/06/2014 (5 veces)

Ficha Técnica

Titulo: No man´s sky
Plataforma: Pc y Playstation 4
(Lo pongo también en la sección de Xboxone porque el estudio, al ser preguntado por la versión de xbox, no ha querido entrar en detalles; presuponiendo que están en negociaciones, más aún cuando desde Microsoft aseguran que QUIEREN tener ese juego. Veremos como avanza, de momento la cosa está así.)

Desarrollador: Hellogames
Publicación: Digital (Ellos mismos de momento)
Distribución: Digital
Precio edición estándar: desconocido
Precio edición coleccionista: desconocido
Nº de jugadores: 1 jugador (Infinitos a través de internet. NO es un MMORPG para entender su funcionamiento ir más abajo)
Fecha de salida: Desconocido.
Web Oficial

Cover
-Es digital-

-Por confirmar, si es que hay-

.:Sinopsis:.

Este no es un juego propiamente dicho, es un universo. Un lugar donde perderte, donde explorar, donde vivir una vida en medio de un cosmos literalmente infinito (infinito de verdad) donde puedes nadar por el océano de un planeta y al momento salir a un bosque congelado, o incluso a un volcán. Es un lugar donde crear tu nave y volar con ella a la luna que ves desde la playa. O incluso viajar durante días literales para salir del sistema solar, lejos del Sol y visitar un mundo totalmente distinto... donde tal vez haya alguien reclamando su descubrimiento o puede que no. Sea como sea, nunca sabrás lo que te encontrarás en tu próxima aventura... y jamás será igual.

.:¿Qué es No man´s sky?:.

El juego tiene mucho misterio a su alrededor porque sus creadores quieren que sea una sorpresa total. Reconocen que sigue la filosofía de Minecraft en el sentido de que NO hay tutorial y muchas de sus características están escondidas a ser descubierta. Digamos que la base de este juego es el descubrimiento total. ¿Qué harías si despertaras en un planeta misterioso? ¿Construirías algo? ¿Nadarías por sus aguas? ¿Te ocultarías en una cueva a esperar que pare la lluvia o comida? ¿Viajarías en tu nave espacial para descubrir especies nuevas? ¿Minerales extraños tal vez? A lo mejor prefieres centrarte en la botánica, en cazar otras naves o... simplemente, viajar por la inmensidad y ver como de lejos puedes llegar. Eso es No man´s sky. Un mundo infinito, de verdad, en el que nada se termina.

.:¿Cómo de infinito?:.

El juego funciona con un sistema que va creando galaxias enteras a partir de variables. Cuando un jugador llega al extremo de lo que se ha creado en el juego (por el sistema), el juego crea nuevas variantes para seguir extendiendo el mundo y así infinitamente. Los creadores del juego, nada más y nada menos que cuatro personas XD, aseguran que con el sistema que han conseguido montar solo se tienen que preocupar de la parte jugable y grafica, pues los mundos, su fauna, su ecosistema, su clima, sus secretos, se crean totalmente solas. Han conseguido que el codigo decida si un animal será felino o no, en caso de serlo salen nuevas opciones y a partir de esas selecciones van abriendose otras a partir de ellas; y así con todo. Para demostrar hasta que punto es distinto han revelado muchas imagenes y videos y a estas alturas, tras el e3 2014 nadie duda de que hablan totalmente en serio.

.:¿Pero es Online o como?:.

Es online sin serlo. Es decir, si que te encuentras con otros usuarios, pero el juego automaticamente te separa de la gente convirtiendo la experiencia a algo cercano a un Dark Souls (partidas en solitario que de vez en cuando te permiten unirte a otras personas de manera intuitiva y sencilla). Jugar vas a jugar mayoritariamente solo, el asunto es viajar, descubrir. Es como viajar a un continente aun no descubierto e ir reclamando tus hallazgos (que otro usuario al encontrarlos verá tu nombre como descubridor). No es un mmorpg donde todo el mundo vaya a estar en el mismo sitio de inicio y luego se alejen, sino lo contrario. Si quieres juntarte con un amigo tendrás que viajar (sin portales ni viajes instantaneos) hasta donde él esté... y teniendo en cuenta que hablamos de un juego con sistemas solares infinitos lo hace... digamos que dificil (no imposible, pero mas cercano a lo que te costaría conseguirlo en al realidad). Al fin y al cabo, el mundo en el que se juega es igual para todos; simplemente crece automaticamente e impredeciblemente a cada segundo. La idea es crear un mundo virtual real en el que las personas viajen cada vez más lejos y vayan, con sus descubrimientos, revelando lo aún oculto.

.:¿Eso no lo haría aburrido?:.

No se ha revelado cuantas cosas se pueden hacer. De momento solo se sabe que puedes tener tu propia nave y viajar con ella a donde quieras, disparando o no y enfrentándote a naves en el espacio (aparte de las de los jugadores, claro). EN tierra puedes nadar, explorar para descubrir razas de animales, minerales, plantas... Podrás disparar, de hecho tendrás que hacerlo, pues la fauna local puede ser muy peligrosa. Pero también han indicado que no van a revelar recetas de creación para que las descubramos como pasó en el Minecraft... por lo que parece que se podrá construir. Lo que sí se sabe es que cada sistema solar tendrá una misión central, una que solo podrá ser completada con la ayuda de mucha gente que aporte su granito de arena individualmente o conjuntamente; el premio, el tipo de cosas que hacer y como es un misterio completo. Y por último, el objetivo central del juego es el de llegar al centro del universo y descubrir qué se esconde allí.

.:¿Cuotas?:.

No, no es un mmorpg. El mundo es el mismo para todos pero no deja de ser un juego indie (aunque titanico), no plantea cuotas. Lo que no se sabe es si se podrá jugar offline.

.:Otros datos:.

-No habrá tiempos de cargas, el juego va cargando con tiempo suficiente para no detener tu experiencia y hacerla lo más cercana a la realidad posible.
-Al disparar a asteroides estos no estallan, quedan agujereados.
-Los animales pueden ser agresivos o pasivos, ten cuidado.
-Tendrás como mínimo (visto en trailers) un arma laser para defenderte en tierra.
-Cuando un jugador entre en un planeta, si este ha sido descubierto por otro jugador, verá el nombre del mismo y quién fue su descubridor (lo mismo con las plantas, animales y minerales.)
-Existen planetas muy peligrosos en los que la vida es prácticamente imposible; hay que descender con cuidado.

.:Imágenes:.

.:Vídeos:.

-Trailer presentación No man´s sky-

-Trailer E3 2014 No man´s sky-

-Trailer Mundos infinitos-

NOTA: No he visto post oficial a pesar de haberlo buscado, por lo que lo creo yo. Este juego lo merece.
Adrik
méh
Lugar: · 3534 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:53 22/06/2014

tengo muchas esperanzas en este juego, tiene pinta de que puede ser la pollísima.
Y además me encanta la estética
nadie llega tan lejos si no es para seguir
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19157 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:57 22/06/2014

Junto a TW3, mi mas esperado con diferencia. Como sea compatible con Oculus Rift me basta con explorar, no necesito ni historia, ni combates, ni nada de eso. Solo viajar libremente por el universo, brutal.

¿Han dicho si la superficie de los planetas es completa (mapas esféricos) o solo serán una superficie lo suficientemente grande para dar el pego?

Lo quiero ya, deberían sacarlo en early access coño. Gracias por el post Smilie

Pd: como soporte mods en PC si que va a ser jodidamente infinito Smilie
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 38684 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:59 22/06/2014

No entiendo que esté en el subforo de One si no lo han anunciado para esa plataforma xD. Aunque la explicación del autor del post lo maquille un poco xD.

Gran post y enorme juego.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
solid-evil
Lugar: Baltimore · 10697 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:05 22/06/2014  Editado: 16:05 22/06/2014 (1 vez)

tiene pintaza el juego, de mis mas esperados de la generacion ( aun siendo un juego indies es mas ambicioso que muchisimos triple-a que se han enseñado ), increible que sea con solo cuatro personas ( aunque desde que lo anunciaron hasta que salga habra estado bastante en desarrollo ).

Ojala salga bien, todo ese contenido y ambicion si les sale estariamos ante un señor juegazo, en caso contrario seria un debacle.

Tampoco se a visto mucho ni se sabe mucho en realidad, sabemos que podemos pasear por esos mundos y volar en una pequeña nave pero no se sabe el tamaño de los planetas, el contenido ( si habra cosas de relleno, unos mas vacios y otros no, etc. ), etc. Como han dicho por aqui le tengo muchas ganas y esperanzas, para mi este si es uno de esos juegos que justifican un salto generacional y no por los graficos ( aunque solo por la estetica ya se merienda a casi todos los triple-a y su obesion grafica, nuevamente ).
Mi PSN ID: solidusRX90
.Fox.
#6  Enviado: 16:08 22/06/2014  Editado: 16:10 22/06/2014 (1 vez)

En respuesta a Samuel L. Jackson (réplica 4).
No entiendo que esté en el subforo de One si no lo han anunciado para esa plataforma xD. Aunque la explicación del autor del post lo maquille un poco xD.

Gran post y enorme juego.
Para Samuel L. Jackson:
Lo he hecho para no tener que ir luego buscando moderadores en caso de que haga falta. Microsoft dice que quiere que salga en su consola y el estudio no quiere decir si saldrá o no, creo que es más fácil ponerlo y ya está. Maquillar nada, más bien explicado para no tener que repetir el mensaje... aunque veo que al final ha dado lo mismo. XD En cualquier caso, si un mod considera que no hace falta ponerlo en xbox " por si acaso " por mí lo puede quitar del subforo sin problemas.

Para Naer:
No han dicho nada respecto a los planetas, pero en el trailer del e3 (cuando la nave llega a un planeta) se ve esférico, la nave tiene que elevar para no comerse el suelo y vuela una extensión bastante tocha... yo creo que será muy muy grande. Aunque dependerá del planeta, claro). Dudo que el juego admita mods si obliga a tener online, que si el mundo es igual para todos supongo que lo hará...

Yo al leer lo del mundo infinito y unido para todos me he quedado de piedra. No acabo de comprender como pueden crear algo TAN ENORME, infinito, entre cuatro personas. Esperemos que luego el hype no nos mate, pero cada video que sale...
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 7057 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:15 22/06/2014

Seguro que sale para PC? en la nota de prensa pone que las plataformas están por anunciar (aunque PS4 está clara)
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19157 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:49 22/06/2014

Lo de que los planetas sean esféricos es lo que mas me cuesta creerme, hablamos de miles de km, eso es mucho por mas creación procedural que valga.

El espacio a fin de cuentas esta vacío, la superficie es otro tema, habrá que esperar a ver.
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
.Fox.
#9  Enviado: 19:55 22/06/2014  Editado: 19:59 22/06/2014 (5 veces)

En respuesta a Son Gokou (réplica 7).
Seguro que sale para PC? en la nota de prensa pone que las plataformas están por anunciar (aunque PS4 está clara)
Aquí te dejo la confirmación (al final de la noticia, además de que hay una ficha en Vandal que pone PC XD) Por no mencionar que cuando se presentó en los VGX por primera vez, que fue cuando se descubrió el proyecto, dijeron que saldría para pc. Hasta el e3 no se sabía que acabaría en consolas:

Pincha aqui

Para Naer:
No sé si de verdad serán esfericos, puede que se acceda a ellos como si fueran cuadrados (dependiendo del lado del circulo apareceras en una zona del mapa que luego se abrirá y quedara estirada a lo Minecraft... supongo, pero quien sabe XD) Ya me parece una burrada lo de que sea eterno de verdad por lo que... a saber. Lo que tengo claro es que no será miles de kilometros, probablemente será un mapeado como Minecraft, grande de cojones pero no tanto.
Juanfro
Lugar: · 3127 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:41 26/06/2014

En respuesta a Naer (réplica 8).
Lo de que los planetas sean esféricos es lo que mas me cuesta creerme, hablamos de miles de km, eso es mucho por mas creación procedural que valga.

El espacio a fin de cuentas esta vacío, la superficie es otro tema, habrá que esperar a ver.
No es muy complicado. Kerbal Space Program y Seed of Andrómeda tienen planetas esféricos que son generados proceduralmente. En el caso de SoA que usa voxels cúbicos hay ciertas circunstancias matemáticas que complican el asunto, pero aparte de eso en realidad es algo más o menos simple.
.Fox.
#11  Enviado: 15:38 28/06/2014

Queda confirmado que el objetivo del juego no es otro que llegar al centro de la galaxia. A pesar de ello, podrás hacer muchas cosas más y aseguran que no se basará en viajar y mirar árboles y animalitos; que también puedes pero para nada es el centro de la idea. De hecho los mundos serán muy peligrosos y habrá que tener mucho cuidado con la fauna. El universo de No man´s sky es tremendamente peligroso.

Eso sí... no sabrás qué hay en el centro de la galaxia hasta que vayas. El afán por descubrir es lo que te permitirá llegar antes o después, pero hasta que no lo hagas no sabrás qué aguarda allí. Supongo que seremos un explorador espacial. *O*
kulebrass
Lugar: Shadow Moses · 5332 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:59 28/06/2014

En la conferencia de Sony fue lo que me hizo poner la carne de gallina. Me encanta la temática del universo y la exploración.

Pensaba que los videojuegos ya no tenían la capacidad de llevarte hacia donde ni la imginación te puede llevar. Smilie
Playstation 4 Pro player.
solid-evil
Lugar: Baltimore · 10697 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:23 28/06/2014

lo de tener como objetivo ir al centro de la galaxia me recuerda un poco a journey donde el objetivo es ir a una montaña.

El tema de poder ir como objetivo al centro de la galaxia tambien me crea dudas:

el juego supongo tendra el tipico mapa ? el juego nos da libre albedrio pero a saber si nos dirigimos al centro donde suponemos que habra X cosa o a cualquier otro sitio, lo mismo para el planeta, aunque en caso de ser muy grande algo pondran para no perdernos en este caso un mapa ( o quizas el juego apuesto a lo aventurero y nos deje a lo buscate la vida )

ademas desconocemos el tamaño del mapa de la galaxia, si se generan planetas de manera infinita el mapa es tambien infinito ?
Mi PSN ID: solidusRX90
.Fox.
#14  Enviado: 19:04 28/06/2014  Editado: 19:05 28/06/2014 (1 vez)

Albert-joker ha creado un post oficial mucho más bonito (photochop powah) por lo que vamos a pasar al suyo (que yo además tengo el de Fable legends y tampoco hay que acaparar XD).

Os dejo el link y mando orden de cerrar tema ^^

Pincha aquí para ir al nuevo post oficial
Motivo del cierre: El mensaje ha sido cerrado a petición del autor.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir