Mari Shimazaki hablando de los diseños de Bayo 2Creo que el pelo corto le da un aire en general mas masculino
¿Te has preguntado porque Bayonetta tiene un corte de pelo tan drástico? Mari Shimazaki, diseñadora freelance en Platinum habla sobre el proceso de diseño de los personajes
Como a todas las brujas fasion en el punto de mira a Bayonetta le gusta mantener un look molon, ¿que mejor manera que una visita a su estilista de pelo?. En conversaciones con Hashimoto y Kamiya se decidió que Bayonetta estaba en disposición de un look de pelo mas corto esta vez y una apariencia mas masculina:Todavía viste de negro y creo que el pelo corto le da en general un aire mas masculino. Si bien su diseño en el ultimo juego se centró en las curvas, esta vez vemos lineas mas rectas. Todos sus accesorios siguen esta linea, excepto las gafas, que le di un diseño mas suave
Hubo cierto debate sobre que partes de piel mostrar, una vez que decidimos que su nueva capa caería sobre la parte delantera, cerramos esa parte delantera de su traje para que la capa destacase, a cambio abrimos mucho la parte trasera.
Dado que el agua es un tema muy presente en esta segunda entrega, Hashimoto pidió hacer el diseño con tonos azules, esto resultó ser mas dificil de lo que pensaba. El azul no tiene esa intensidad que tiene el rojo del anterior diseño. Hacer que destaque entre todas las texturas y colores en el juego fué un gran dolor de cabeza. Ademas de eso, tuve que balancearlo con negro y plata.
Desde que decidimos que Bayonetta llevaría un traje negro, liso, ha sido una pesadilla conseguir que destaque
Resuelto el enigma del corte de pelo de Bayo, ¿Que hay del color de sus pistolas?Respecto a sus pistolas, encontrar un buen equilibrio de colores dio lugar a un monton de ideas. Acentuar demasiado el azul o dejar demasiado espacio no encajaba con el look de Bayonetta. Llegamos al diseño final dandole un tono mas llamativo de azul, añadiendole toques en oro para que coincidiese con el accesorio de su pecho y exparciendo lustres plateados en sus armas.
Le dimos a las nuevas pistolas de Bayonetta algunos adornos que coincidiesen con su nuevo look. Dibuje composiciones florales que sentí que conectaban mucho con el color de las pistolas y la emoción que transmite dicho color
Hechando la vista atrás y viendo el diseño de Bayonetta, me doy cuenta que fuimos en una dirección completamente opuesta a la del ultimo juego. Esto me hace pensar que el nuevo look de Bayonetta es posible debido a su anterior diseño y destacan por ese contraste
Creo que desprende un aire diferente a la anterior, pero sigue siendo Bayonetta
¿Que hay de la bruja de Umbra Jeanne, su ex rival? Seguro que no se permitiría ser eclipsada. Esta vez tiene un look mas casual moteroJeanne es uno de los personajes favoritos de Kamiya asique cualquier cosa que Hashimoto o yo pudisesmos decir podía ser derribada al instante. Dibuje traje motero tras traje motero hasta que uno fué aprobado. Hubo algunos mas que le gustarón, pero todos mantienen una relativa simplicidad similar al atuendo actual
No tenía la intención de acentuar esta parte de ella en mi dibujo, pero Kamiya dijo que queria la figura de Jeanne mas plana que nunca.
Pensando en como se vería al lado de Bayonetta, decidimos ponerle el pelo largo. Me gustaría ser una bruja y podía darle a mi pelo el estilo que yo quisiese
¿Y sus armas de Fuego? Esta vez adornadas con peluchines de los tres mosqueteros. Pues porque no ¿verdad?Jeanne sigue usando las armas del primer juego (sus all 4 one) en Bayonetta 2. Decidí actualizarlas con un toque personal añadiendo al nombre el motivo y haciendo los peluchines de los 3 mosqueteros. Tome prestado el esquema de color de la serie animada
Fuente:
Nintendolife