Vandal

¿Es hora de que Link hable?

Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:13 12/06/2014

Y no me refiero a grititos y gruñidos.

Teóricamente, Link empezó siendo un avatar, un "enlace" del jugador con el juego, pero donde lo único que podíamos modificar era el nombre.

Sin embargo, cada vez mas y en cada nuevo juego de manera mas pronunciada, se le está dando una personalidad, unas animaciones, una reacción con el entorno y los otros NPCs. Vamos, que cada vez estamos jugando más con Link que "con nosotros mismos".

¿Creeis que ya ha llegado el momento de romper el eterno tabú de nintendo y de una vez por todas poder "jugar con Link"? Que hable, grite, que se cuente su historia...
Han votado 66 usuarios.
¿Es hora de que Link hable?
Tick Si
25 %  
Tick No
74 %  
Gotta knock a little harder
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10207 mensajes · Colección
Código Switch
#2  Enviado: 19:52 12/06/2014

Yo es que sí lo sigo viendo como un avatar que representa a nuestro enlace con el juego, por lo que no lo veo necesario. Eso sí, al resto de personajes por mí como que sí que les pueden ir metiendo ya voces.
PLAY THE GAME
Usuario 162046
#3  Enviado: 19:54 12/06/2014

El resultado es claro, y después de que votaran centenares de personas ya no hay discusión posible.

LINK ES MUDO para siemmmmpre.  
Yosismo
Estás leyendo esto
Lugar: Madrid · 8265 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:00 14/06/2014

Es un icono de la saga, yo lo dejaba. Eso sí, no diría que no a que otros personajes sí hablasen.
Desde hace años llevo una doble vida. De día trabajo, cojo el autobús.. Pero de noche vivo una vida de dudosa virtud, de exaltación y adrenalina. La violencia me ha envuelto, incluso la he disfrutado. He mostrado total indiferencia hacia la vida, saboreando cada instante. Al verme, jamás pensarías que he dirigido ejércitos y conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad, no me arrepiento. Porque aunque he llevado una doble vida al menos puedo decir... que he vivido.
Raltark
Porque no solo los ángeles tienen alas...
Lugar: Blanes · 4341 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:40 15/06/2014

El problema que un Link que hable puede que lo que diga no guste a todo el mundo y, nos guste o no, le haría tener una personalidad que actualmente no tiene.

Sin ir mas lejos piensa en Metroid Other M.
The pleasure is mine -Valeera Sanginar-
Miguel-Noguera
Lugar: · 95 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:03 15/06/2014

Sin embargo, cada vez mas y en cada nuevo juego de manera mas pronunciada, se le está dando una personalidad, unas animaciones, una reacción con el entorno y los otros NPCs. Vamos, que cada vez estamos jugando más con Link que "con nosotros mismos".

Yo me sentía uno con el joven de aspecto élfico y ropajes peterpanescos que vive en un mundo de fantasía medieval y que ha sido bendecido por las diosas con el don del valor para proteger la tierra de Hyrule portando una espada legendaria hasta que a alguien se le ocurrió añadirle animaciones nuevas y aumentar la IA de los NCP, que manera de separar al jugador de su personaje.
RojoRedRouge
Lugar: · 13986 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:35 17/06/2014

Yo creo que más que Link, los que tienen que hablar son el resto de personajes, no en todos los dialogos del juego, pero desde luego en los más importantes estaría bien que tuviesen voces.
Kelnoth
Lugar: · 1183 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:33 17/06/2014

En respuesta a Shadow Sheikah (réplica 2).
Yo es que sí lo sigo viendo como un avatar que representa a nuestro enlace con el juego, por lo que no lo veo necesario. Eso sí, al resto de personajes por mí como que sí que les pueden ir metiendo ya voces.
This
NES, SNES, PSX, N64, NDS, Wii, PSP, WiiU y PC Gaming durante mucho tiempo. Aún hay gente que no me considera gamer.
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
Lugar: · 576 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:27 18/06/2014  Editado: 13:33 18/06/2014 (1 vez)

Parece ser que porque no hable, significa que no tiene personalidad.

Obviamente tiene personalidad. Una persona muda tiene personalidad. Las acciones del personaje definen su personalidad. Sus cabreos, sus reacciones, sus actos: todo define su personalidad. Quitarle la voz no hace que "te sientas uno" con el personaje, eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que hace es que no tenga ningún carisma y que pases el juego sin pena ni gloria para acabarlo sin poder decir "joder, qué gran protagonista".

He jugado infinidad de juegos con infinidad de protagonistas. Algunos con una personalidad más afín, otros con una personalidad más extravagante. Sin embargo, absolutamente todos me han dejado un mejor recuerdo con respecto a la profundidad de sus protagonistas que Link.

Es hora de que Link hable. Y si queremos moldear su personalidad para "sentirnos uno" con él, entonces es hora de que Nintendo se plantee evolucionar un poco su juego y darle al jugador la oportunidad de elegir. Algo que hemos visto ya en muchos juegos y no es en absoluto ninguna novedad en el mundillo. Así es como puedes meterte de lleno en la piel de un personaje, decidiendo por él y dejando que sus acciones dejen huella en su personalidad (Mass Effect, Dragon's Age, InFamous...). Y de paso, que afecten a la historia.

Ya es hora de que Zelda evolucione un poquito y empiece a utilizar las técnicas ya existentes para transmitir a los jugadores aquello que quieren. La mudez era un recurso válido en la época de Nintendo 64. Hoy por hoy es tan inválido como lo de dividir un mundo abierto en segmentos (que por cierto, en Wii U veremos el primer mundo abierto real en un Zelda tridimensional... tan solo 2 generaciones después de juegos que ya lo ofrecían).

En definitiva. No seais conformistas. Llevamos viendo una generación entera modelos de diseño que se adaptarían bien a Zelda.

Es increíble que aún sigamos bebiendo de limitaciones absurdas. Ya nadie se imagina un juego sin las voces dobladas. Y os aseguro que juegos como Mass Effect, Skyrim, Watch Dogs o GTA no tragaría nadie con ellos sin sus respectivos doblajes. ¿Por qué con Zelda sí? Ah... porque "es así". Y no me refiero a doblajes al castellano, eso es igual, me refiero a que todas y cada una de las líneas de diálogo tienen un actor detrás y no son precisamente pocas líneas. En un Zelda sería perfectamente posible.

Por dios.
“What does it mean to ‘be a guy? What does it mean to be ‘manly?’
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:44 18/06/2014

El asunto esta en que ahora ya lo vemos metido en relaciones, que si sufriendo abusos por malotes, que si en una teen movie con zelda...  ahora mismo no dista nada de cualquier otro personaje de otro videojuego, y ahora es mas dificil empatizar como antes porque ahora puede reflejar unos sentimientos en pantalla con los que no tienes porque identificarte.
Gotta knock a little harder
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Código Switch
#11  Enviado: 16:06 18/06/2014

En definitiva. No seais conformistas. Llevamos viendo una generación entera modelos de diseño que se adaptarían bien a Zelda

No querer lo que tú quieres es ser conformista

My lel

En cuanto a la encuesta, mudo. Mario es mudo y no se le echa en falta ni en los RPGs, Link tampoco necesita hablar.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Miguel-Noguera
Lugar: · 95 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:05 18/06/2014  Editado: 17:06 18/06/2014 (1 vez)

Mi parrafo sobre "sentirme uno con el personaje" iba en clave sarcástica. Lo que quería decir, a las claras, es que Link es un personaje muy definido como tal, con un contexto dado, unos rasgos generales de carácter, un aspecto físico característico... Como es evidente, no es un personaje diseñado para representar al jugador directamente, sino para que este complete su perfil, para que lleve a cabo sus hazañas al tiempo que vierte en el héroe sus propios pensamientos y sensaciones. Es una encarnación del jugador, no el propio jugador. Y claro que va ganado expresividad en cada nueva entrega de la saga, pero no creo, sinceramente, que sea más natural "sentirse uno" con esto, que con esto, por ejemplo.

Link no es mudo porque sí, Link es mudo porque nosotros somos su voz (o su hilo de pensamientos, en cualquier caso).

Obviamente tiene personalidad. Una persona muda tiene personalidad. Las acciones del personaje definen su personalidad. Sus cabreos, sus reacciones, sus actos: todo define su personalidad. Quitarle la voz no hace que "te sientas uno" con el personaje, eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que hace es que no tenga ningún carisma y que pases el juego sin pena ni gloria para acabarlo sin poder decir "joder, qué gran protagonista".

tirin
Lugar: · 957 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:59 19/06/2014

Si. Y que diga 'abajo la monarquia'.
Nos metemos por el culo todo aquello que veamos que se meten por el culo las personas
BeatlesAndTV
Humano
Lugar: · 976 mensajes · Colección
#14  Enviado: 06:49 21/06/2014

en lo personal no me gustaría es algo característico del personaje
Todo lo que escribo es unicamente mi opinion personal
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8004 mensajes · Colección
Código Switch
#15  Enviado: 14:25 22/06/2014

No creo. Lo que sí me gustaría es que los NPCs tengan voces en todos sus diálogos.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir