Vandal

[TUTORIAL]Guardar partidas de Vita en el disco duro

Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13651 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:03 12/06/2014

Una de las mayores quejas que se suele tener de Vita es la imposibilidad de guardar las partidas sin tener que acumular gigas y gigas de datos. Pues esto no es cierto (aunque tampoco cómodo). El fin de este hilo es enseñar la manera de hacerlo sin liarse demasiado.

Por si acaso, hagamos una advertencia pues hay muchos usuarios de la consola que ignoran que si borras una de las burbujas/botones donde están los juegos, borras también las partidas. No se guardan independientemente como sí ocurre con los juegos de PSP o PSX. Así que, antes de liberar espacio en la tarjeta de memoria, recuerda hacer una copia de seguridad.

Lo primero de todo es excluir los juegos que guardan la partida en su propia tarjeta. Es lógico si lo piensas. También es verdad que no son muchos.

¿Cómo paso un juego de la consola al PC?
Esto es muy sencillo y la mayoría lo sabréis pero veo conveniente incluírlo para que sea más completo. Cuando conectas al consola al PC por primera vez, automáticamente se instala el "Asistente del gestor de contenidos". Estará siempre en segundo plano y sólo lo tocaréis para configurarlo e indicarle dónde están las carpetas destino.

El paso de datos se hace siempre a través de la consola, con la aplicación "Gestor de contenido" y la opción "Copiar contenido". Si queremos pasar datos de Vita a PC, pulsamos la opción más obvia. Luego "Aplicaciones" y por último "PS Vita".

Deberíais de tener el listado de aplicaciones de Vita con una casilla a la izquierda. Id marcando los juegos que querráis pasar al disco duro.

¿Cómo localizo la carpeta de las partidas?
El siguiente paso se hace por completo desde el PC. Tendréis que dirigiros a la carpeta que habéis seleccionado como destino de datos de aplicación. Los juegos están en Datos>APP>número de vuestra consola. Ahora viene la primera sorpresa, las carpetas vienen con nombres raros tipo PCSB00395. ¿Cómo averiguamos a qué juego pertenece cada una?

Muy sencillo, en la carpeta sce_sys está la imagen del icono del juego. Si aún así os cuesta reconocerlo, el archivo param.sfo se puede abrir con el bloc de notas. Si tienes el "Ajuste de línea" activado, no tardaréis en dar con el título.

Una vez hemos averiguado a qué juego pertenece esa carpeta, buscamos la que se llama savedata. Al fin hemos dado con la carpeta que nos interesa y sólo ocupa unos pocos megas. Guardadla donde os plazca y borrad el resto si queréis.

¿Cómo recupero las partidas guardadas?
Ahora tocaría hacer el paso a la inversa. Si el juego lo tenéis en físico es muy cómodo porque sólo hay que introducir la tarjeta y esperar a que se instale. Si el juego es digital, pues hay que esperar hasta que se descargue (por eso siempre aconsejo comprar un disco duro externo hermoso e ir guardando ahí todos los juegos).

Pasáis los datos al PC como se ha explicado en la primera pregunta y sustituís la carpeta savedata que hay por la guardada con vuestras antiguas partidas. Si todavía no existe esa carpeta, se pega igualmente.

Ahora vamos a la Vita y desde el "Gestor de contenido", pulsamos sobre la opción PC->Sistema PS Vita de la copia de datos. Luego a "Aplicaciones" y "PS Vita". Marcamos las casillas de los juegos que nos interesa y ya está.

-------------------------------------------------------------------

Es cierto que es un coñazo hacer todo esto para guardar unos pocos megas pero existe la opción. Viendo que se puede hacer, no entiendo por qué Sony no da la opción tan sencilla que si está para los juegos de PSP y PSX. Lo de evitar la piratería no me sirve pues véis que se puede hacer sin hacer nada ilegal. En fin, espero que os sirva de utilidad. Cualquier duda la respondemos entre todos.

No sé si hay juegos incompatibles con esto, así que recomiendo hacer alguna prueba antes de borrar nada. La prueba consistiría en duplicar la carpeta donde están todos los datos (PCSBxxxxx) y comprobar que se pueden sacar y meter las partidas.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Shiva_dilan
¡No soy un mapache!
Lugar: Santa Cruz de Tenerife · 8940 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:12 12/06/2014

Lo acabo de empezar a leer y ahora le he dado el significado a los números en el lateral de la carátula, es el código de identificación en digital XD, yo creo que es más fácil compararlos si lo tienes en tarjeta.
Valhan
Lugar: · 2491 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:18 12/06/2014

Un millon de gracias por las molestias que te has tomado.

Como dices en un engorro descomunal el trabajar con las partidas guardadas de esta manera, pero en el caso de algunos juegos digitales viene genial para evitar tener el HDD ocupado.

Me pongo el hilo en "marcadores" para cuando llegue el momento.  Smilie
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Rau-Lin
Wipeout es Vita
Lugar: españa · 129 mensajes · Colección
#4  Enviado: 08:28 13/06/2014

Muchas gracias por el tutorial!!!

Pues parece que sí se pueden copiar sólo las partidas. Yo convencido que no...

Este finde lo pruebo a ver si soy capaz siguiendo tus instrucciones.

Me hubiera venido bien esto hace tiempo... :-)

Gracias de nuevo!
menos es más
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir