Vandal

¿Realmente alguien quiere un Resident Evil de los de "antes"?

Intel_Inside
Bit addict
Lugar: desde la CPU · 2215 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#121  Enviado: 22:37 12/06/2014  Editado: 22:40 12/06/2014 (1 vez)

En respuesta a T Veronica (réplica 105).
Recuerdo un momento maravilloso del remake de RE de Gamecube. Abro un puerta y oigo un ruido extraño, algo como un crujido contínuo, pero en ese plano sólo veo la puerta y parte del pasillo, avanzo temeroso y descubro un cadaver ahorcado moviéndose y provocando ese ruido. Esa sutileza ha desaparecido. No hay atención en el detalle y la ambientación tampoco se trata como se debe. Ahora priman las cansinas carreras, explosiones, descarrilamientos y zombies armados de RE6. Ya no tiene nada que ver, e incluso Revelations, aunque tiene partes que si lo respetan, tiene muchas de gatillo facil.
Ya no siento lo mismo que cuando se anunciaba un RE. Se ha pedido mucho por el camino y no sólo el suspense. La historia es una birria (me encanta oir a Leon y a Helena burlarse de los enemigos y hacer bromas, si ni ellos mismos se creen que están en una pesadilla, ya me dirás nosotros), y ya ver a zombies conduciendo helicopteros ni te cuento. Que quieran acercarse a call of duty es como para pasar de la saga y no comprarla ni a 3 euros. Lástima... seguiré rezando por una adaptación HD de Remake y zero a Wii U.
Recuerdas cuando salían los personajes del juego (o Leon/Claire o el Dr. Birkin Mutado o en el caso que nos ocupa, un zombie sonriendo) en las portadas de las revistas y decían: "Resident Evil 2: La pesadilla continua en tu PSX". Y decías: woooooooooooow!!!!!  Smilie  Smilie

Al igual que cuando salía en portada Nemesis y te decían: "Ya llega Resident Evil 3", y abrías las páginas centrales y veías fotos del juego con los fondos renderizados, y leías las novedades y lo único que podías hacer era babear y tener ganas de jugarlo  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Ahora, lo único que piensas cuando ves: Resident Evil 5, o Resident Evil 6, y ves lo que hay dices... Pse  Smilie  Smilie
Adicto a la tecnología
Resident Hill
Lugar: · 13528 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#122  Enviado: 23:14 12/06/2014

Por dios Smith, qué radical xD Que el chaval tiene razón en lo de que sus quejas no quitan que le guste la saga como era, esos elementos poco influyen en eso.

Y lo de las puertas, por dios, que solo las pusieron para maquillar las cargas de una forma elegante xd, realmente tienen poca importancia aunque quedaban muy bien y le daban cierto toque siniestro.

En cuanto al control es normal que se pida que se cambie aunque no es que estén desfasados, ese control tenía una funcion de diseño bien pensado provocado por el uso de los prerenders y los cambios de plano. Ya lo he explicado varias veces y me cansa un poco repetirlo así que pensad un poco del por qué el control es como es. Y en el remake los controles eran muy buenos aunque si que es cierto que cuesta adaptarse.
Pero vamos, que si pusieran una alternativa mejor tampoco pasaría nada, eso no se carga ningun fundamento de la franquicia.

Sobre el uso de fondos fijos o no... aquí se abriría un buen debate ya que todo es valido y todo tiene sus pros y sus contras y es cuestion de gustos. Lo bueno sería si te dejasen elegir como en el DLC de la mansion de RE5.
Usuario 211797
#123  Enviado: 00:21 13/06/2014

En respuesta a Mr.7 (réplica 120).
¿Contestando en serio? sí, es parte de la esencia, el hecho de que no puedas atacar y huir al mismo tiempo, el hecho de que estés muy limitado, el hecho de tener que contemplar como un enemigo te va acorralando poco a poco...ES BÁSICO.

También es más realista, ya que estamos, excepto como fuego de cobertura o en películas nadie dispara mientras corre, nadie que no sea subnormal.

Lo dicho, que la saga no es lo tuyo.
wtf???? Mas realista??? Tu no puedes apuntar y moverte? Smilie  En peliculas nadie dispara mientras corre? Y tomas las peliculas como algo realista?  Smilie  Smilie  En miles de peliculas alguien APUNTA mientras se mueve. Igual que hace cualquier persona que empuñe un arma, que puede moverse mientras la empuña y apunta. Por eso hasta los simuladores permiten hacerlo no?  Smilie  Joder la de subnormalidades que me esta tocando leer

Pero claro, lo realista es que apuntes y te quedes clavado al suelo  Smilie

Que pasa, que un enemigo no te puede acorralar si puedes dar pasos mientras apuntas? O sea, que para conseguir acorralarte necesitan usar esa trampa? No son capaces de hacerlo mediante IA o mapeado?

Pero claro, todos sabemos que si a Resident evil 2 le das la posibilidad de moverte con el arma en alto ya no es un Resident evil  Smilie

Lo gracioso es que seas tu el que vaya a diciendo a la gente si le gusta la saga o no.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#124  Enviado: 00:25 13/06/2014

Te han faltado dos emoticonos para tener razón.

Otra vez será.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Resident Hill
Lugar: · 13528 mensajes · Colección
#125  Enviado: 00:30 13/06/2014

Ademas probablemente eso se deba a limitaciones del control. De hecho en dino crisis ( el 1, el que no es un pum pum) ya se podía apuntar mientras caminabas creo ( ej que no tengo mu buena memoria Sonrojado) ya que tenía los controles mas libres al no tener sistema de apuntado (bajo, alto, medio).
TitoFlecks
Tread lightly
Lugar: Valencia · 10356 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#126  Enviado: 13:17 13/06/2014

En respuesta a Mr.7 (réplica 124).
Te han faltado dos emoticonos para tener razón.

Otra vez será.
  Te estás pasando de troll eh xDD  

Introducir pequeños cambios como dice ni0g0s me parecería lógico para adaptar la jugabilidad de la saga a los tiempos que corren. Pero son pequeños matices, no cambios radicales.

No creo yo que eso signifique que no nos gusta lo antiguo, simplemente que un juego calcado a los antiguos se llevaría ciertos palos (como ya ocurrió justo antes de que la saga cambiara de rumbo).

Yo soy un enamorado de la saga antigua (a partir de RE4 todo me parece una basura), pero entiendo que deberían meter ciertos cambios.
[TF_vlc@hotmail.com]  [AMUNT VALÈNCIA]
Rock4ever
Lugar: · 165 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#127  Enviado: 15:30 13/06/2014

Yo pienso igual que muchos que han escrito antes. Me gustaría que se volviera al estilo de los primeros pero con mejoras técnicas y con más terror en vez de acción. Y más simple.
hijodepthumeru
#128  Enviado: 18:46 13/06/2014

Ni troll ni nada, está pidiendo un Dead Space, como suele ser típico en los "fans" de la saga (a los que se pilla antes que a un cojo) y de ahí la idea ha degenerado a lo que hacen hoy.

A mi me gustaban los RE de antes, pero quiero decir...DE VERDAD, si no te gusta el suspense que da la animación de la puerta al pasar de una sala a otra o la tensión que crea el ver un enemigo aproximarse poco a poco en un espacio cerrado sin poder moverse perfecto, puedes jugar a otra cosa, no se qué pides.
sutalu
Lugar: Madrid · 20988 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#129  Enviado: 18:54 13/06/2014

En ambientación y mecánica de juego sí, pero cambiando los controles toscos de antes.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 26921 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#130  Enviado: 10:27 14/06/2014

Los tiempos han cambiado, hacer algo como antes es imposible.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
TitoVR
Lugar: · 19075 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#131  Enviado: 10:36 14/06/2014

Yo creo que es fácil combinar ambos tipos de Residents hoy en día en un solo juego. Revelations (la entrega de 3ds y luego hd) es un claro ejemplo de ello, sin embargo esa entrega estaba destinada a portátil, y bueno, jugado así en 3ds estaba bien, era un alarde técnico, pero en sobremesa pues se quedaba como algo sencilla la entrega. Aparte los enemigos sin muy sencillos y repetitivos, no hay zombies, etc, etc.

Pero una entrega más ambiciosa como son los dos últimos Residents 5 y 6, con una vuelta a los orígenes sería la leche. Lo tienes fácil, si hacen una adaptación de RE2 pero con el motor y la jugabilidad del RE6 les podría salir un juegazo. También si hicieran una nueva trama con otros personajes supervivientes explicando una infección en otra ciudad estaría muy bien, volviendo al terror de antaño.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12712 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#132  Enviado: 16:50 14/06/2014

En respuesta a TitoVR (réplica 131).
Yo creo que es fácil combinar ambos tipos de Residents hoy en día en un solo juego. Revelations (la entrega de 3ds y luego hd) es un claro ejemplo de ello, sin embargo esa entrega estaba destinada a portátil, y bueno, jugado así en 3ds estaba bien, era un alarde técnico, pero en sobremesa pues se quedaba como algo sencilla la entrega. Aparte los enemigos sin muy sencillos y repetitivos, no hay zombies, etc, etc.

Pero una entrega más ambiciosa como son los dos últimos Residents 5 y 6, con una vuelta a los orígenes sería la leche. Lo tienes fácil, si hacen una adaptación de RE2 pero con el motor y la jugabilidad del RE6 les podría salir un juegazo. También si hicieran una nueva trama con otros personajes supervivientes explicando una infección en otra ciudad estaría muy bien, volviendo al terror de antaño.
Te doy la razón en lo fundamental, pero me gustaría apuntar un detalle: no somos los mismos ahora que cuando jugamos a las primeras entregas de RE, ni los tiempos tampoco son los mismos. Lo que antes nos daba pánico porque era novedoso e inesperado (atmósfera aparte), hoy se ha convertido en cliché. Por ello, creo que una verdadera vuelta a los orígenes debería tener esto en cuenta. En un juego que busca provocar miedo (no digo sustos, que eso es otra cosa, y es relativamente fácil de lograr), la capacidad de sorprender es básica, no basta sólo con la sensación de indefensión del jugador, ni creo que la vuelta a los orígenes pase por repetir situaciones y esquemas que, por utilizadas hasta la saciedad, resultan ya previsibles, por lo que no conseguirían el resultado que buscan: crear terror.

Al menos así lo veo yo  Sonrojado
Quid animo satis?
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27704 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#133  Enviado: 16:59 14/06/2014

Lo tienes fácil, si hacen una adaptación de RE2 pero con el motor y la jugabilidad del RE6 les podría salir un juegazo.

No lo veo la verdad, de hecho RE6 tiene momentos de RE2 y no acaban de cuajar por la jugabilidad tan ARCADE que se gasta la sexta entrega.

Yo prefiero que tiren por algo más sobrio...y el espejo al que mirarse es RE Remake.

Pero vamos, que sé que no va a pasar. A mi me da que para el próximo RE se van a fijar bastante en The Last Of US...

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
hijodepthumeru
#134  Enviado: 17:07 14/06/2014

En un juego que busca provocar miedo

RE siempre ha sido terror light, misterio, hormigueos, y algún que otro susto muy intenso y muy bien clavado.

Todas las escenas "célebres" de Alien por ej son sustos, no seáis tan mente colmena que ya tenéis una edad. Los sustos son no solo un recurso válido sino el más sofisticado que hay cuando la puesta en escena tiene una buena preparación.

REvelations no es que sea el survival definitivo ni nada la verdad, todas las partes de RE4, 5, 6, y Laytons que apuestan por el suspense funcionarían mejor con la fórmula clásica y dentro de un contexto adecuado.
Usuario 248708
#135  Enviado: 17:16 14/06/2014

Ami RE5 no me parecio tan mal juego, lo vi mas o menos en la linea de RE4, RE6 si que me parecio una fumada, como juego de tiros o de comedia esta bien.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir