Vandal

¿Realmente alguien quiere un Resident Evil de los de "antes"?

Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#151  Enviado: 18:56 14/06/2014

Yo no diria que se improviso,yo diria que fueron escuchando a critica y publico.El control tosco que defiendes como parte fundamental del juego,fue criticado de ortopedico en su momento.Al igual que el avanzar y disparar se ha adoptado tras las criticas a la imposibilidad de hacerlo en Re4 y Re5.

Pero que lo criticasen no quiere decir que estuviera mal. Yo no soy el fan nº1 de la saga y me parece que estaba muy bien y que tenía una función muy clara, incluso en las entregas de acción como RE4 y 5, y eso que me costó un montón adaptarme a los controles en el REmake.
I'm not your Mary.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8776 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#152  Enviado: 18:58 14/06/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 148).
Quiza la saga Resident Evil es hija de su tiempo y Capcom ha querido usarla demasiado. O tambien es que ademas la saga nunca se llevo como tal y se fue "improvisando" mientras tenia exito

Yo no diria que se improviso,yo diria que fueron escuchando a critica y publico.El control tosco que defiendes como parte fundamental del juego,fue criticado de ortopedico en su momento.Al igual que el avanzar y disparar se ha adoptado tras las criticas a la imposibilidad de hacerlo en Re4 y Re5.
Alto, yo no hablo de control tosco, sino de control adaptado al concepto del juego, y es asi como lo defiendo como parte integral de la propuesta que supone un RE, digo tambien que se puede adaptar y doy un ejemplo de como podria adaptarse, penalizando las ventajas y asi adaptarlas a un esquema de survival. Las mecanicas deben tener su equilibrio, y un Resident ademas debe aportar su propia personalidad.
La critica de su dia es la misma que la "critica" que se le hace a un Call of Duty hoy dia.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#153  Enviado: 18:58 14/06/2014

la gente esta amariconada perdida solo quiere pasillitos con cinematicas y hacer speedruns haciendo el payaso para que te la felen virtualmente en tutube

Pero k dise chalao.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50953 mensajes · Colección
#154  Enviado: 18:58 14/06/2014  Editado: 19:01 14/06/2014 (1 vez)

Es que en la época del 3 se notaba en el aire una cierta sensación de cansancio y una cierta predisposición a dejar correr la saga por un tiempo, yo lo se porque estas cosas son contagiosas, y en parte por eso jugué al 3 tarde.

No se si seria por la edad,o porque ya era fanatico desde que me regalaron el primero,pero yo lo pille con muchas ganas.Probablemente lo habre rejudo mas que el 2.Eso que comentas me paso con Code V,el port de PS2.

Para Zumm-Plass:
No digo que no sea cierto lo que dices,sino que esa fue la critica tras varias entregas.Se jugaba mejor con la cruceta,cuando otros juegos estaban explotando los sticks.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12692 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#155  Enviado: 19:03 14/06/2014  Editado: 19:04 14/06/2014 (1 vez)

Para Ragnar-:
Ídem. A mí la sensación de cansancio y estancamiento no me llegó con el 3, en parte por todas las novedades que incorporaba. Ya Némesis en sí mismo, con sus apariciones aleatorias, hacía cada partida distinta. Cierto que no fue el colmo de la originalidad (estaba el precedente de Mr. X en el 2), pero fue una evolución bastante bien llevada. Además, no sé si me jugarán malas pasadas los recuerdos, pero juraría que el 3 era, de la trilogía clásica, el que tenía más variedad de escenarios.
Quid animo satis?
Lugar: Vecino de shalashaska · 580 mensajes · Colección
#156  Enviado: 19:07 14/06/2014

Yessssssssssss
Ragnar-
Movistar ens roba
#157  Enviado: 19:08 14/06/2014  Editado: 19:10 14/06/2014 (1 vez)

pero juraría que el 3 era, de la trilogía clásica, el que tenía más variedad de escenarios.

Tiene menos backtracking,por argumento (Escapar de la ciudad) los escenarios avanzaban hacia delante mas rapido.Escenarios pequeños,como la Comisaria o el Hospital,no exigian varias horas de exploracion como la Mansion o la Comisaria original.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
greijandeert
Canchanchan
Lugar: Arafo · 81 mensajes · Colección
#158  Enviado: 19:10 14/06/2014

En respuesta a Mr.7 (réplica 153).
la gente esta amariconada perdida solo quiere pasillitos con cinematicas y hacer speedruns haciendo el payaso para que te la felen virtualmente en tutube

Pero k dise chalao.
aste un vidio tuio jugando al recident y subelo a tutube pa ganar perricas como elrubios tiooooo,astelo astelo
chacho chaaacho como esta el patio
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12692 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#159  Enviado: 19:28 14/06/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 157).
pero juraría que el 3 era, de la trilogía clásica, el que tenía más variedad de escenarios.

Tiene menos backtracking,por argumento (Escapar de la ciudad) los escenarios avanzaban hacia delante mas rapido.Escenarios pequeños,como la Comisaria o el Hospital,no exigian varias horas de exploracion como la Mansion o la Comisaria original.
Sí, lo de menos backtracking sí lo recuerdo perfectamente.

Fíjate qué curioso, justamente ése elemento (menos backtracking, más escenarios pero más simples) le ha hecho recibir críticas porque se decía que eso hacía el juego más lineal. Pero, si lo miras desde otro punto de vista, también puede ser percibido como una novedad. Al menos yo, recuerdo que cuando dejé la comisaría y ya no volví más me quedé como diciendo "¿Ya está?". No sé, no me lo esperaba. Precisamente, esperaba estar en ese escenario horas (como en los grandes escenarios de los anteriores) y me sorprendió (positivamente).

Supongo que, para gustos, colores  Guiño
Quid animo satis?
Ragnar-
Movistar ens roba
#160  Enviado: 20:26 14/06/2014

En respuesta a Aldruid (réplica 159).
En respuesta a la réplica #157
Sí, lo de menos backtracking sí lo recuerdo perfectamente.

Fíjate qué curioso, justamente ése elemento (menos backtracking, más escenarios pero más simples) le ha hecho recibir críticas porque se decía que eso hacía el juego más lineal. Pero, si lo miras desde otro punto de vista, también puede ser percibido como una novedad. Al menos yo, recuerdo que cuando dejé la comisaría y ya no volví más me quedé como diciendo "¿Ya está?". No sé, no me lo esperaba. Precisamente, esperaba estar en ese escenario horas (como en los grandes escenarios de los anteriores) y me sorprendió (positivamente).

Supongo que, para gustos, colores  Guiño
Backtracking seguia teniendo,quitando alguna zona de transicion como en RE2,las puertas cerradas y los puzzles que impiden el avance siguen ahi.
El cambio de escenarios mas rapido da sensacion de avance,aparte de permitir escenarios mas variados artisticamente,pero si se analiza sigue manteniendo el estilo de salas puzzle o zonas compartimentadas que tienes que ir desbloqueando.
El abandono del backtracking definitivo vino con RE4,¿Pero quien se lo critico a un TPS tan rompedor?
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12755 mensajes · Colección
#161  Enviado: 21:37 21/07/2014  Editado: 21:41 21/07/2014 (1 vez)

Resident Evil 6 me ha parecido no solo el peor RE que he jugado en mi vida, si no un videojuego patético y sin gracia ninguna, lo compré por 10 euros y lo vendí por 15 y aun así me arrepiento de haber comprando semejante basura.

RE Revelations lo estoy disfrutando ahora mismo, y digo disfrutando porque aunque está lejos es lo mas RE que he jugado desde Remake y Zero, así que si, yo si quiero un RE como los de antes.
Ey tu! Si, tu, que compras juegos sin acabar y lo recompensas con 70 euros, que compras dlcs, trajecitos y mierdas varias, tu que reservas copias digitales como si se fueran a acabar... te crees un amante de este mundillo y no eres mas que un bobo de visa fácil... te cuento un secreto? nos estas jodiendo a todos, estas volviendo una industria que era maravillosa en un montón de mierda, enhorabuena.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19734 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#162  Enviado: 21:42 21/07/2014

Se puede hacer, tan solo hace falta evolucionar la jugabilidad,  dejando la esencia survival y tienes el resultado que debería haberse quedado Resident Evil.

Ya lo dije en el tema, soy de los que si disfruto con resident evil 5 y revelations y no me gusto casi nada resident evil 4 y el 6...gustándome unos más que otros, la mecánica de acción directa que tienen jamás me han terminado convenciendo...Resident evil outbreak tenia unas bases muy buenas para hacer más juegos así, sin que sea necesario el Online,  tan solo como opción.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
T Veronica
Lugar: Madrid · 3505 mensajes · Colección
#163  Enviado: 19:01 23/07/2014

Recientemente terminé RE6 y vamos, los comentarios negativos hacia él que leí en las críticas de medios especializados se quedan cortas. Zombies que usan rifles de francotirador, pilotan helicópteros o conducen tanques, ¿en serio? Y su acción es tan exagerada, pesada e insistente que roza más el ridículo incluso que sus zombies inteligentes. No es por comparar pero si mañana hiciesen de The last of Us una película, ésta sería buena o al menos muy digna, si la hicieran de RE6 sería el mayor bodrio del año. Quien hizo el juego no tiene ni idea de lo que es equilibrar un juego con distintas dosis de acción, exploración y descanso. No, aquí cuando sobrevives a un descarrilamiento mortal, saltas a otro problema igual o peor, y así hasta que acaba el juego.
Para mí o vuelve a los orígenes a toda leche, o ni por 10 euros me trago otro RE6 ni parecido. Lástima que el señor Mikami esté fuera del proyecto porque ha firmado los mejores juegos de la saga (RE1, RE2, RE remake y RE4). No debe ser casualidad...
Arenjun
Gato
Lugar: Los Santos · 3183 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#164  Enviado: 19:08 23/07/2014

Sí pero si sacasen uno como los de antes lo compraríamos los de siempre, y de entre estos la mayoría de importación o tirado de precio. A mí me gustan los de antes y los de ahora pero hay que ser realistas, y ahora lo que más suele vender es el gatillo fácil, las coberturas, las explosiones, el desarrollo peliculero, la espectacularidad...