Vandal

¿Realmente alguien quiere un Resident Evil de los de "antes"?

Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12732 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#136  Enviado: 17:23 14/06/2014  Editado: 17:28 14/06/2014 (2 veces)

RE siempre ha sido terror light, misterio, hormigueos, y algún que otro susto muy intenso y muy bien clavado.

Todas las escenas "célebres" de Alien por ej son sustos, no seáis tan mente colmena que ya tenéis una edad.

Discrepo de las dos cosas.

Cuando jugué al primer RE había momentos en los que tenía que apagar la consola porque no me sentía con fuerzas para seguir de lo mal que lo pasaba. Llámame nena, pero esa experiencia la tuvo también mucha más gente. Y no, lo fundamental no eran los sustos, sino la atmósfera malrrollera que desprendía. A mí me "asustaba" mucho más el ir por un pasillo sin música ninguna, escuchando el sonido de mis pisadas y escuchar al fondo unos sonidos no identificados, o el entrar en una sala y verla manchada de sangre. Hoy ya estamos más curtidos, pero a mí me da que el juego estaba diseñado para acojonar bastante, eh  Sonrojado

Y en cuanto a lo de Alien, tampoco estoy de acuerdo. Hay partes muy memorables que no dependen de los sustos, sino de la atmósfera Secreto: (Pincha para leerlo)
.

En cualquier caso, terror light o no light, con sus sustos, el fondo de la cuestión a la que yo me quería referir es que con la  experiencia de jugador a las espaldas, no hay nada peor para un juego de este estilo que la previsibilidad, la sensación de que ya sabes lo que va a venir, con lo que se pierde parte de la esencia de la experiencia. Un nuevo RE que realmente quiera volver a los orígenes creo que no debería limitarse a repetir situaciones que ya nos sabemos de memoria, cual fan service barato, sino que tendría que intentar provocar en el jugador las mismas sensaciones que los originales, y, paradójicamente, esto necesitaría salir de la mera repetición de lo ya sabido (precisamente por eso, por ya sabido).

De nuevo, es sólo mi opinión, pero intento razonarla y sin ofender a nadie  Guiño
Quid animo satis?
Resident Hill
Lugar: · 13551 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#137  Enviado: 17:26 14/06/2014  Editado: 17:29 14/06/2014 (2 veces)

A qué te refieres con jugabilidad re6 Cardesin? Porque si te refieres al control es una cosa, pero si te refieres al esquema jugable de re6 te cargas y violas salvajemente a RE2 Sonrojado

Y Aldruid no sé si mezcla cosas porque el que se quiera o haga un resident con el espiritu de antes no significa que queramos situaciones copypaste de ellos xD. Aunque la saga pecaba de ello en algunas cosas y eso es algo que se debería solucionar. Pero si que estoy deacuerdo en lo de la previsibilidad, el problema es que tambien en este genero todo está muy visto ya y es dificil sorprender.
Aldruid
Homo Viator
#138  Enviado: 17:34 14/06/2014  Editado: 17:37 14/06/2014 (1 vez)

Y Aldruid no sé si mezcla cosas porque el que se quiera o haga un resident con el espiritu de antes no significa que queramos situaciones copypaste de ellos xD. Aunque la saga pecaba de ello en algunas cosas y eso es algo que se debería solucionar. Pero si que estoy deacuerdo en lo de la previsibilidad, el problema es que tambien en este genero todo está muy visto ya.

No, no mezclo cosas. Es sólo que, a veces, al escuchar hablar de una "vuelta a los orígenes", yo entiendo que hay que ir más allá de la mera repetición de una fórmula o esquema que -aunque muchos no parecen recordarlo- ya daba síntomas de agotamiento y de estancamiento en juegos como Code Veronica o RE 0. Tampoco digo que la cosa se solucione automáticamente con innovar en el control o en el modo de gestionar el inventario. Se trata de usar los recursos con creatividad y ambición.

P.D: con esto no quiero decir que vosotros hayáis defendido que hacer un RE como los de antes implique mimetizar en todo los primeros juegos. Sólo quería dar mi opinión a raíz del comentario hecho por Cardesin, nada más. Era un apunte que quería complementar lo que él había dicho, nada más  Guiño  
Quid animo satis?
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#139  Enviado: 17:44 14/06/2014  Editado: 17:48 14/06/2014 (1 vez)

No, si no va por nadie en concreto, es que los tópicos que suelen salir en estas discusiones ya me los sé, como los RE clásicos, se hacen previsibles con el tiempo.

Yo con el 2 también lo pasaba mal, pero el clímax siempre eran los sustos, la atmósfera (que nadie dice que no cuente) es una forma de allanarle el terreno a los sustos, así como un gozo en sí misma, claro.

Si te escuchas la soundtrack, con un estilo de serie televisiva policial o detectivesca, notarás que la saga no intentaba ser un Silent Hill precisamente:

Bastante light.

Y está bien así, ojo.

Lo de sorprender hoy en día está difícil, que las empresas no produzcan títulos como churros ayudaría.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51224 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#140  Enviado: 18:13 14/06/2014

En respuesta a LadnaV (réplica 133).
Lo tienes fácil, si hacen una adaptación de RE2 pero con el motor y la jugabilidad del RE6 les podría salir un juegazo.

No lo veo la verdad, de hecho RE6 tiene momentos de RE2 y no acaban de cuajar por la jugabilidad tan ARCADE que se gasta la sexta entrega.

Yo prefiero que tiren por algo más sobrio...y el espejo al que mirarse es RE Remake.

Pero vamos, que sé que no va a pasar. A mi me da que para el próximo RE se van a fijar bastante en The Last Of US...

salu2
el espejo al que mirarse es RE Remake.

Sin duda,es lo mejor que ha dado la formula original.Pero no seria facil sacar algo parecido de primeras.Incluso Zero,que es lo mas parecido que hay,esta por debajo.
El Remake no solo calca lo que ya era un juego de un estilo que ya no se suele ver,sino que lo mejora con contenido nuevo y pule partes conocidas.Aparte por supuesto del impecable apartado tecnico que se marcaron.
Creo que lo unico que podria llegar a ese nivel seria un Remake del 2,hecho por gente conocedora del original y muy inspirados.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Aldruid
Homo Viator
#141  Enviado: 18:21 14/06/2014

Debo de ser de los poquísimos a los que les gustó más el RE 3 que el 2 Tristeza

Yo preferiría un Remake del 3 antes que del 2, pero tampoco le haría ascos Smilie
Quid animo satis?
hijodepthumeru
#142  Enviado: 18:26 14/06/2014

A mi el 3 me gusta como fórmula y como juguete, como experiencia de horror/suspense me quedo el 2.

Los dos son bastante top, a mi el que no me gusta es el original, el 0 y el Code también pierden en la comparación, aunque no les hago ascos.

La verdad es que un RE como el remake con el equipo de ahora no lo veo, que ojo, no son ni una décima parte de lo malos que se quiere hacer ver, pero a ese nivel no llegarían, más bien saldría algo como el 0.
Ragnar-
Movistar ens roba
#143  Enviado: 18:26 14/06/2014

En respuesta a Aldruid (réplica 141).
Debo de ser de los poquísimos a los que les gustó más el RE 3 que el 2 Tristeza

Yo preferiría un Remake del 3 antes que del 2, pero tampoco le haría ascos Smilie
A mi el 3 tambien me gusta mucho,a pesar de que se le critique por ser continuista o poco innovador.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
hijodepthumeru
#144  Enviado: 18:32 14/06/2014  Editado: 18:33 14/06/2014 (1 vez)

Poco innovador pero trae el giro rápido y el auto apuntado, que se han convertido en el mínimo exigible en la fórmula clásica, la esquiva, sistema de toma de decisiones que lleva a caminos alternativos (interconectados) y eventos nuevos, las pólvoras para fabricarte tu propia munición, el modo mercenarios, con records y objetivos opcionales...

El juguete REvil definitivo.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8873 mensajes · Colección
#145  Enviado: 18:34 14/06/2014

A mi los Resident clasicos incluido el Veronica, lo que me hacian era meter en tension, como otros juegos y cada cual con unos ingredientes distintos, y en eso los Resident lo bordaban creo, pero lo hacian por supuesto de forma unica y reconocible (ingredientes).
Creaban una atmosfera "completa" y con personalidad, donde por dar solo un ejemplo, las puertas tenian su funcionalidad, aunque fueran un recurso usado para tapar una simple carga se usaron de manera muy inteligente y elegante. Y el sonido, y las tomas de camara, y la iluminacion... y porque no las alucinadas y personajes. Por supuesto tambien el control, que es el que debia ser, un survival deberia concebirse para exponer al personaje, no para darle ventajas. Disparar mientras se anda deberia penalizar un monton en punteria y ser usado de forma ocasional sabiendo que es mas una desventaja, por perder balas que deberias ahorrar, por ejemplo.
Tal vez las caracteristicas propias de los Resident se escriben en una epoca, en un estilo, y de una forma. Muchos de esos rasgos se pueden adaptar a los tiempos, pero adecuadamente, si nos dejamos una sola caracteristica o la cambiamos solo para adaptarse a las modas se obtendra un juego, mejor o peor, pero desde luego no equivalente.

Y estoy muy de acuerdo en el fondo con Mr.7, muchos parecen querer y a la vez no saber lo que quieren.

Quiza la saga Resident Evil es hija de su tiempo y Capcom ha querido usarla demasiado. O tambien es que ademas la saga nunca se llevo como tal y se fue "improvisando" mientras tenia exito y quiza tambien es que los aficionados son muy dependientes de sagas.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Resident Hill
Lugar: · 13551 mensajes · Colección
#146  Enviado: 18:37 14/06/2014  Editado: 18:40 14/06/2014 (1 vez)

A mi el 3 me gusta como fórmula y como juguete, como experiencia de horror/suspense me quedo el 2.

Los dos son bastante top, a mi el que no me gusta es el remake, el 0 y el Code también pierden en la comparación, aunque no les hago ascos.

La verdad es que un RE como el ooriginal con el equipo de ahora no lo veo, que ojo, no son ni una décima parte de lo malos que se quiere hacer ver, pero a ese nivel no llegarían, más bien saldría algo como el 0 o ni eso.

Y estoy muy de acuerdo en el fondo con Mr.7, muchos parecen querer y a la vez no saber lo que quieren.

Porque muchos lo que quieren es un juego basado en, no un residentevil de verdad. Y lo que pasa en esta saga pasa en muchas, en vez de dejar las sagas tranquilitas o pedir spinn offs o busacarse otros juegos la gente quiere que destrozen sagas para quedarse a gusto. Y por desgracia les va bien.
Aldruid
Homo Viator
#147  Enviado: 18:40 14/06/2014  Editado: 18:45 14/06/2014 (2 veces)

En respuesta a Mr.7 (réplica 144).
Poco innovador pero trae el giro rápido y el auto apuntado, que se han convertido en el mínimo exigible en la fórmula clásica, la esquiva, sistema de toma de decisiones que lleva a caminos alternativos (interconectados) y eventos nuevos, las pólvoras para fabricarte tu propia munición, el modo mercenarios, con records y objetivos opcionales...

El juguete REvil definitivo.
Precisamente. Me siento incomprendido porque, cuando este tema sale, muchos alaban las novedades del dos: que si los dos personajes jugables, cada uno con dos escenarios posibles (la verdad es que la mayoría de cosas eran iguales), que si el Mr. X,... Y casi nadie menciona las novedades del 3, que, a mi juicio, resultan más jugosas y sustanciales. Se podrá discutir si el diseño del juego era más o menos inspirado, pero si es por novedades el 3 está, como mínimo, a la altura del 2.

Edito: de hecho, el RE 3 tenía toma de decisiones mientras seguía el transcurso del juego, obligándote muchas veces a decidir "a lo loco", presionado porque tenías que tomar una decisión casi en tiempo real sin saber a ciencia cierta las consecuencias. Sí, muchos años antes que The Walking Dead. Esto muy pocos lo recuerdan también  Tristeza
Quid animo satis?
Ragnar-
Movistar ens roba
#148  Enviado: 18:41 14/06/2014

Quiza la saga Resident Evil es hija de su tiempo y Capcom ha querido usarla demasiado. O tambien es que ademas la saga nunca se llevo como tal y se fue "improvisando" mientras tenia exito

Yo no diria que se improviso,yo diria que fueron escuchando a critica y publico.El control tosco que defiendes como parte fundamental del juego,fue criticado de ortopedico en su momento.Al igual que el avanzar y disparar se ha adoptado tras las criticas a la imposibilidad de hacerlo en Re4 y Re5.
hijodepthumeru
#149  Enviado: 18:50 14/06/2014  Editado: 18:52 14/06/2014 (1 vez)

En respuesta a Aldruid (réplica 147).
En respuesta a la réplica #144
Precisamente. Me siento incomprendido porque, cuando este tema sale, muchos alaban las novedades del dos: que si los dos personajes jugables, cada uno con dos escenarios posibles (la verdad es que la mayoría de cosas eran iguales), que si el Mr. X,... Y casi nadie menciona las novedades del 3, que, a mi juicio, resultan más jugosas y sustanciales. Se podrá discutir si el diseño del juego era más o menos inspirado, pero si es por novedades el 3 está, como mínimo, a la altura del 2.

Edito: de hecho, el RE 3 tenía toma de decisiones mientras seguía el transcurso del juego, obligándote muchas veces a decidir "a lo loco", presionado porque tenías que tomar una decisión casi en tiempo real sin saber a ciencia cierta las consecuencias. Sí, muchos años antes que The Walking Dead. Esto muy pocos lo recuerdan también  Tristeza
Es que en la época del 3 se notaba en el aire una cierta sensación de cansancio y una cierta predisposición a dejar correr la saga por un tiempo, yo lo se porque estas cosas son contagiosas, y en parte por eso jugué al 3 tarde.

Lo de los escenarios B no estaba NADA mal, traía bastantes novedades en fondos, sustos, trama, jefes, CG's...pero es verdad que el 3 fue tratado muy injustamente.

En foros más especializados, donde la gente conoce la saga muy bien y digamos que las opiniones que se vierten son más serias (menos basadas en metascore + nivel de hype en el momento) el 3 no está tan mal considerado, para mucha gente es de los mejores.

Edit: Redacción.
greijandeert
Canchanchan
Lugar: Arafo · 81 mensajes · Colección
#150  Enviado: 18:54 14/06/2014

la gente esta amariconada perdida solo quiere pasillitos con cinematicas y hacer speedruns haciendo el payaso para que te la felen virtualmente en tutube
chacho chaaacho como esta el patio
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir