Vandal

Bravely Default vs Final Fantasy XII ¿cuál gustó más?

L0rest
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#91  Enviado: 02:01 07/06/2014

Hay 2 cosas que no estoy de acuerdo contigo Sir Dekar:

1- Criticas el sistema gambits de FFXII cuando alabas Bravely Default. Aquí hay una contradicción. Criticas que con el sistema Gambit puedes hacer los combates automáticos y ya esta pero es que en Bravely Default también puedes dejarlo en automático.

2- No puedes decir que Xenoblade es mil veces mejor que el sistema de combates de Final Fantasy XII. En realidad quitando algunos puntos son muy parecidos. Cuando haces "target" al enemigo, le rodeas en circulo y puedes atacar tanto por detrás como por delante y laterales, igual que en Xenoblade. Este tiene cosas muy buenas, pero Final Fantasy XII su sistema de combates es increible.

Eso si, es lo unico que defiendo de Final Fantasy XII, además del universo porque del resto...Ya he opinado atrás. Eso no quita que si sacan una versión HD le daría otra oportunidad a ver si veo el argumento y el ritmo del juego con mejor enganche.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Jade Curtiss
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#92  Enviado: 10:36 07/06/2014  Editado: 10:44 07/06/2014 (1 vez)

Vaya trolleada se ha marcado Jimmy,supongo que en broma.Ni el jrpg a seguir ni nada,cuando los hay que le pegan mil vueltas,sobre todo en jugabilidad.



Que cosa mas burra de juego,by Tri-Ace Smilie .
Ragnar-
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#93  Enviado: 11:52 07/06/2014

Yo no creo que Jimmy este trolleando,simplemente a el le apasiona ese juego como a ti te puede flipar Valkirye.A mi eso es lo que me choca,que la gente se flipe tantisimo con FF12,o con Valkirye Chronicles por poner un ejemplo mas reciente.
Ambos me parecen buenos juegos,pero no los considero epitomes de nada,seran gustos personales o como te afecta una obra concreta a nivel personal.
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TimeDevouncer
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#94  Enviado: 13:34 07/06/2014

La réplica de Geng es para guardarla en una cápsula Hoi Poi y lanzarla bien fuerte cuando el debate "combates FFXII" vuelva a aparecer (que aparecerá, of course).

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)
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DeathHand
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#95  Enviado: 14:04 07/06/2014  Editado: 14:05 07/06/2014 (1 vez)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 92).
Vaya trolleada se ha marcado Jimmy,supongo que en broma.Ni el jrpg a seguir ni nada,cuando los hay que le pegan mil vueltas,sobre todo en jugabilidad.



Que cosa mas burra de juego,by Tri-Ace Smilie .
Me gusta lo visto en ese vídeo, pero no creo que la opinión de Jimmy (y la mía entre otros) sea incompatible con la tuya  Sonrojado Fíjate que son estilos de juego muy distintos aunque pertenezcan al mismo género. Final Fantasy XII supone la versión más refinada del sistema ATB, ergo es obvio que es el juego que debería marcar la evolución de ese estilo de combate. Del mismo modo Valkyria Profile podría marcar otro estilo jugable, no tiene porque ser uno u otro.

Ahora me interesa probar ese juego, investigaré un poco sobre la saga  Smilie
TimeDevouncer
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#96  Enviado: 14:39 07/06/2014  Editado: 15:09 07/06/2014 (1 vez)

En respuesta a DeathHand (réplica 95).
En respuesta a la réplica #92
Me gusta lo visto en ese vídeo, pero no creo que la opinión de Jimmy (y la mía entre otros) sea incompatible con la tuya  Sonrojado Fíjate que son estilos de juego muy distintos aunque pertenezcan al mismo género. Final Fantasy XII supone la versión más refinada del sistema ATB, ergo es obvio que es el juego que debería marcar la evolución de ese estilo de combate. Del mismo modo Valkyria Profile podría marcar otro estilo jugable, no tiene porque ser uno u otro.

Ahora me interesa probar ese juego, investigaré un poco sobre la saga  Smilie
Empieza por el primero de PSX (o PSP), para mí el mejor de la trilogía y con gran diferencia, un juegazo como la copa de un pino.

El segundo también es muy bueno, pero me quedo con el primero (el de DS en cambio lo tengo por terminar, no me acabó de convencer)
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Hyuga-Ricdeau
Quiro
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#97  Enviado: 14:29 10/06/2014

Tan repetitivo es BD? Mira que me encantan los rpg's y pensaba comprármelo junto a la consola pero después de leer las siete páginas se le vienen quitando a uno las ganas oye :3
:3
Dwight_8787
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#98  Enviado: 17:05 10/06/2014

En respuesta a Hyuga-Ricdeau (réplica 97).
Tan repetitivo es BD? Mira que me encantan los rpg's y pensaba comprármelo junto a la consola pero después de leer las siete páginas se le vienen quitando a uno las ganas oye :3
Vamos a ver, el juego esta muy bien (ni de coña mejor que el Final XII) aun con toda su repeticion, pero si es MUY MUY MUY MUY repetitivo.
El tiempo es un circulo plano. Todo lo que hayamos hecho o vayamos a hacer, ser repetirá una y otra vez.
Hyuga-Ricdeau
Quiro
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#99  Enviado: 17:22 10/06/2014

Ya he leído por ahí que cuando llegas a cierto punto tienes que repetirlo todo cuatro veces xd creo que me lo acabaré pillando porque juego a todos los rpg's que puedo pero si que me echa un poco más para atrás.

Y a mí FFXII no me gustó nada y FFXIII me encantó, cosas.                
:3
jugadora10
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#100  Enviado: 18:09 10/06/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 89).
Sí. Pero sigue siendo un sistema de combate con escasa variedad.


Es el mismo puñetero sistema de combate que ha tenido Final Fantasy durante nueve entregas, pero más dinámico y sin la pesadez de los combates aleatorios. Y repito, sigue permitiendo jugar como jugabas a cualquier Final Fantasy anterior, si así lo deseas Smilie

En fin, es a esta clase de tonterías (es lo que son, tonterías... no me pidáis que respete a alguien que intenta convencerme de que 1 mas 1 son 3, porque no hay discusión posible) a las que me refiero... y es terriblemente preocupante ver la cantidad de gente que se sigue aferrando a esa memez de "¡Es que me han empeorado el sistema de combate!" para justificar su aversión al juego Smilie
no he probado el juego, pero ¿con lo de no hay combates aleatorios te refieres a algo así como dragon quest 9?, si es así  aunque no odio como es en dragon quest 9 prefiero los combates aleatorios de bravely default.
Jimmytrius
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#101  Enviado: 20:29 10/06/2014  Editado: 20:35 10/06/2014 (1 vez)

Para jugadora10:
No sé cómo es el sistema de encuentros de Dragon Quest IX porque no he jugado, pero en FFXII ves a los enemigos deambulando por ahí y no hay transición entre mapeado y pantalla de combate, lo que hace de las peleas algo muy fluído y dinámico Guiño

Los encuentros aleatorios en los JRPGs son un anacronismo a día de hoy Sonrojado
Saberilia
Rey de los caballeros
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#102  Enviado: 20:39 27/10/2014

He jugado a los dos juegos, y la verdad tienen bastantes similitudes ahora que me fijo,pero si me tuviera que quedar con uno...Pues elegiría un poco por los pelos al bravely default
spoilers:
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T Veronica
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#103  Enviado: 12:32 23/11/2014

Me gustó más Bravely Default. Hay alguna cosita mejorable, pero la historia de FFXII me dejó como si nada.
Fei_Wong
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#104  Enviado: 22:25 23/11/2014

En respuesta a DeathHand (réplica 58).
A ver si ahora nos vamos a inventar un Final Fantasy Cycle  Smilie A ver, Final Fantasy XII es un juego de Matsuno, y se nota. Sus historias son lentas y tardan en arrancar. Se recrea en crear personajes realistas, humanos, con muchas capas. Tarda muchísimo en decidirse por un villano claro y muchas veces ni siquiera lo hace hasta el momento inmediatamente anterior al combate final, o directamente no lo hace nunca. Son dramas políticos de tono más maduro a lo habitual en la industria, más cercanos en su narración a la literatura que al cine, medio del que acostumbran beber otros Final Fantasy. A mi me encanta su estilo y me parece de los mejores guionistas que ha dado jamás la industria, sin nada que envidiar a otros medios, aunque entiendo que a muchos les aburra o no les termine de cuajar  Sonrojado

Súmale que todo lo que he dicho si bien se aplica a otros juegos de Matsuno en Final Fantasy XII viene mezclado con las imposiciones de los jefazos de Square-Enix. Vaan y Penelo la mayoría de las veces no encajan en las escenas que protagonizan. Se nota que la historia no fue pensada para ese tipo de personaje. El acto final también difiere del estilo propio de los finales de Matsuno (y con la cancioncilla de Uematsu ya ni te cuento) y sospecho que fue otra contribución de los de arriba. Entre eso y que quizás el ritmo es incluyo más lento de lo habitual en algunos puntos, entiendo que aquellos acostumbrados a historias del palo de Final Fantasy X (la cual no me gusta nada, a decir verdad y por mucho que no me encaje en su historia prefiero a Vaan antes que a Tidus  Sonrojado  *) se sintieran decepcionados por XII pero la historia no me parece ni de cerca mala, aunque por lo mencionado arriba esta por debajo de otras tramas de Matsuno. Y Vayne me parece un antagonista muy bueno. Además de que muchos personajes están muy bien escritos como la inmensa mayoría de los jueces y hay escenas con ellos que quitan el hipo. También a nivel de mitología me parece fascinante. Ivalice es un mundo magnífico, sin lugar a dudas.

Sobre la comparación con XIII... Para nada, no solo en lo jugable XII lo deja en pañales, para mi en todos los campos. Y eso que XIII tenía ciertas ideas en su mitología que bien explotadas podrían haber creado una historia muy interesante... Pero no, por desgracia decidieron ir a lo sencillo con personajes estereotipados y un desarrollo argumental lleno de agujeros.
En historia de drama politico y personajes (y perdon por el offtopic) final 12 le lava los bajos a Suikoden 2 y 3.
Se que no viene a cuento pero tenia que soltarlo Smilie
Yo me quedo con ff12, a pesar de que se me hizo bastante cansino no es mal juego y su mundo esta cojonudamente recreado, pero como bien decis este juego tuvo la lacra de que estaba supervisado por square, si hubiesen dejado a Yasumi Matsuno a su bola hubiese sido epico, de los mejores ff.
El bravely lo he dejado por cuando consigues el primer aerobarco, no me convence para nada. Hay cientos de jrpgs mejores que tengo pendientes como p. ej. el romancing saga 3.
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