Bravely Default vs Final Fantasy XII ¿cuál gustó más?

emlds
Lugar: Barcelona · 6626 mensajes · Colección
#76  Enviado: 21:36 06/06/2014  Editado: 22:08 06/06/2014 (5 veces)

Supongo que si hubiese hecho acá una encuesta de Xenoblade vs Final Fantasy XII, probablemente hubiese ganado también FF XII. Vaya juego más endiosado.


Que a ti no te gustase y a muchos otros sí no lo convierte en un juego endiosado. Lo que me sorprende es que le puedas atribuir tantos méritos a un juego fuertemente inspirado en el juego de Matsuno. Y ojo, que me encanta Xenoblade y posiblemente sea mi JRPG favorito de esta pasada generación con Valkyria Chronicles, pero luego hablamos de que si originalidad, que si personajes estereotipados y tal, cuando en esos puntos FF XII le pega un repasillo a Xenoblade, por no hablar de FF X (que este no me parece que esté a la altura de los otros dos) Smilie
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 14739 mensajes · Colección
#77  Enviado: 22:06 06/06/2014

Xenoblade puede estar inspirado en FF XII, pero lo supera en todos los niveles (menos el apartado visual).
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
manurnohara
Father of the abyss
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#78  Enviado: 22:09 06/06/2014

En respuesta a Sir_Dekar (réplica 77).
Xenoblade puede estar inspirado en FF XII, pero lo supera en todos los niveles (menos el apartado visual).
Para nada. El sistema de batalla del final es mil veces superior. La ost va por barrios. Perosonajes lo mismo. Cuidado, ya he dicho que me gusta mas historia y mundo del final, pero es algo personal. Pero en quees mejor el sistema de batalla dl Xeno?
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Usuario 247914
#79  Enviado: 22:13 06/06/2014

¿Esto es real?  Smilie

Por favor, es como comparar la película de animación del señor de los anillos con la de Peter Jackson.
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 14739 mensajes · Colección
#80  Enviado: 22:19 06/06/2014

En respuesta a manurnohara (réplica 78).
En respuesta a la réplica #77
Para nada. El sistema de batalla del final es mil veces superior. La ost va por barrios. Perosonajes lo mismo. Cuidado, ya he dicho que me gusta mas historia y mundo del final, pero es algo personal. Pero en quees mejor el sistema de batalla dl Xeno?
- Combos (ataques dobles y triples)
- Derribos
- Sistema de Gemas
- Combates no automáticos (sin Gambits)
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 42321 mensajes · Colección
#81  Enviado: 22:22 06/06/2014

Hombre, el combate de Xenoblade es muy bueno, pero limitado, además que a veces la IA de tus compañeros te juega malas pasadas. Los gambits de Final Fantasy XII están a otro nivel.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Aldal
Lugar: · 13640 mensajes · Colección
#82  Enviado: 22:25 06/06/2014

No se como ha desviado en esto el tema, pero xenoblade es mil veces lo que final fantasy xii quería ser.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 42321 mensajes · Colección
#83  Enviado: 22:28 06/06/2014  Editado: 22:30 06/06/2014 (2 veces)

Es que Bucle Default no puede plantar siquera cara a Final fantasy XIII. Y mira que me gustaba el jueguecito al principio, pero obligarte a repetir 5!!! veces lo mismo con variaciones nimias tiene delito. Y encima los enfrentamientos contra los bosses con sello son en el mismo puñetero escenario.

Yo también prefiero Xenoblade en global.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
emlds
Lugar: Barcelona · 6626 mensajes · Colección
#84  Enviado: 22:39 06/06/2014  Editado: 22:46 06/06/2014 (1 vez)

- Combates no automáticos (sin Gambits)


Sabes que son opcionales y se pueden quitar, ¿no?

Del resto de características de batalla que mencionas estoy más o menos de acuerdo, pero hay otras en las que es FFXII quien supera y hay que recalcar que es más fácil refinar la fórmula si la base ya está creada Sonrojado
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 14739 mensajes · Colección
#85  Enviado: 22:49 06/06/2014

Sí. Pero sigue siendo un sistema de combate con escasa variedad.

La gente dice que se aburre de presionar "X" en los combates de los FF clásicos. Pero al menos no te dormías con el mando en las manos, como sucede con los aburridos combates de FF XII.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
Vilgefortz
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#86  Enviado: 23:01 06/06/2014

Me quedo con FFXII de aquí a Lima. Mi FF favorito justo por delante del IX y el que considero que debió ser el camino a seguir en el género. Y para mi, el mejor sistema de combate de cualquier JRPG.
Anteriormente conocido como sackletico
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24711 mensajes · Colección
#87  Enviado: 23:09 06/06/2014

Para mí el sistema de combate de Xenoblade es una involución viniendo de FFXII, en otros aspectos me quedo con el juego de Monolith, pero en combates nop, la personalización que dan los gambits está a otro nivel.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
DeathHand
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#88  Enviado: 23:22 06/06/2014  Editado: 23:30 06/06/2014 (4 veces)

En respuesta a Sir_Dekar (réplica 80).
En respuesta a la réplica #78
- Combos (ataques dobles y triples)
- Derribos
- Sistema de Gemas
- Combates no automáticos (sin Gambits)
Un momento, un momento... Ahora estamos comparándolo con Xenoblade, ¿no?

- Combates no automáticos (sin Gambits)


Y me lo estas comparando con un juego donde los aliados están controlados por la IA. Vale, ahora si que lo he leído todo respecto a FFXII. Mejor dejar que la IA haga el tonto en vez poder configurarla, o mejor, poder controlar a los aliados directamente. No se si te percatas de lo ridículo que es lo que estas diciendo en ese aspecto, lo siento pero es la verdad  Smilie

PD: Me encanta Xenoblade pero es un maldito chiste que no tenga sistema de gambits. Su sistema de combate lo pedía a gritos, espero que X en caso de seguir su estela tenga gambits.
Jimmytrius
Lugar: · 53483 mensajes · Colección
#89  Enviado: 23:39 06/06/2014  Editado: 23:44 06/06/2014 (3 veces)

Sí. Pero sigue siendo un sistema de combate con escasa variedad.


Es el mismo puñetero sistema de combate que ha tenido Final Fantasy durante nueve entregas, pero más dinámico y sin la pesadez de los combates aleatorios. Y repito, sigue permitiendo jugar como jugabas a cualquier Final Fantasy anterior, si así lo deseas Smilie

En fin, es a esta clase de tonterías (es lo que son, tonterías... no me pidáis que respete a alguien que intenta convencerme de que 1 mas 1 son 3, porque no hay discusión posible) a las que me refiero... y es terriblemente preocupante ver la cantidad de gente que se sigue aferrando a esa memez de "¡Es que me han empeorado el sistema de combate!" para justificar su aversión al juego Smilie
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32824 mensajes · Colección
#90  Enviado: 23:55 06/06/2014  Editado: 23:56 06/06/2014 (1 vez)

Lo de las mentiras del sistema de combate por parte del mismo usuario de siempre ya cansa un poco. Son varios años repitiendo las mismas tonterías y abriendo hilos comparando todo RPG nuevo que sale con Final Fantasy XII.

A ver si con un vídeo del juego que no ha jugado queda claro:



El sistema de batalla de Final Fantasy XII, como es tradicional en la saga, tiene modo activo y modo de espera. En modo espera es exactamente lo mismo que un Final Fantasy tradicional: se llena la barra ATB, el tiempo se detiene, te salta el menú de acciones, eliges acción, se ejecuta la acción.

No es un action RPG, los espadazos no se ejecutan con pulsaciones de botón, ni las acciones son instantáneas, ni moverse afecta a la evasión o a los ataques.

Cojones.
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