Vandal

Bravely Default vs Final Fantasy XII ¿cuál gustó más?

Jimmytrius
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#46  Enviado: 08:30 06/06/2014  Editado: 11:35 06/06/2014 (4 veces)

Al final los combates se reducen a golpear, utilizar ataques límites y configurar los gambits.

Para Sir_Dekar:
Es cierto que la magia de ataque es la cosa más inútil del mundo en FFXII, pero la de curación y la de apoyo nunca fue más importante... además, las Sublimaciones suponen jugársela mucho, es un todo o nada que te deja vendidísimo si falla. Los juegos que de verdad se reducen a machacar el botón de ataque son las (facilísimas) entregas de PSX, pero de esas curiosamente no te veo quejarte nunca Smilie

Y Vaan es una mierda de personaje, sí, pero está ahí (junto a la idiota de Penelo) por presión de los mandamases de Square-Enix (que consideraban imprescindible un prota juvenil con el que la chavalada pudiese identificarse) y en cualquier caso no goza de mucho más protagonismo (maravillosamente repartido) que las verdaderas estrellas de este juego:





Sir_Dekar
Mago Guerrero
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#47  Enviado: 08:39 06/06/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 46).
Al final los combates se reducen a golpear, utilizar ataques límites y configurar los gambits.

Para Sir_Dekar:
Es cierto que la magia de ataque es la cosa más inútil del mundo en FFXII, pero la de curación y la de apoyo nunca fue más importante... además, las Sublimaciones suponen jugársela mucho, es un todo o nada que te deja vendidísimo si falla. Los juegos que de verdad se reducen a machacar el botón de ataque son las (facilísimas) entregas de PSX, pero de esas curiosamente no te veo quejarte nunca Smilie

Y Vaan es una mierda de personaje, sí, pero está ahí (junto a la idiota de Penelo) por presión de los mandamases de Square-Enix (que consideraban imprescindible un prota juvenil con el que la chavalada pudiese identificarse) y en cualquier caso no goza de mucho más protagonismo (maravillosamente repartido) que las verdaderas estrellas de este juego:





Nunca he defendido descarnadamente las entregas de PSX en cuanto a dificultad. De hecho FF VII y FF IX son juegos fáciles en general. Aún así enemigos como las Armas de FF VII implican cierto desafío.

Y para hablar de juegos díficiles en la saga, tenemos que centrarnos en FF V, el juego más equilibrado de la saga, con combates desafiantes y un sistema de jobs cuidado al mílimetro. Ademas el jefe final del juego es uno de los más duros de toda la saga.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
Jimmytrius
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#48  Enviado: 08:41 06/06/2014

Y para hablar de juegos díficiles en la saga, tenemos que centrarnos en FF V,

Para Sir_Dekar:
Salvo ciertos picos de dificultad puntuales FFV (EX Death, jefes opcionales...) es un paseo, nada que ver con las entregas de NES o FFIV Sonrojado
L0rest
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#49  Enviado: 11:31 06/06/2014

A mi lo único que me gusta de final fantasy Xii son 3 cosas:

- Combate a lo mmorpg (tiene un buen sistema de combates)
- Universo ivalice es increíble.
- Gráficamente sigue siendo espectacular.

Sobre el resto, es una mierda infame,  una historia que te importa un cojon,  haces más de recadero que en Skyrim,  monótono de mazmorra a mazmorra. Y el peor archienemigo que he visto en el juego.

Sobre bravely default yo soy el primero en decir que han vendido la mula y el rey diciendo que era un final fantasy, tan solo veo un reciclado....

...Eso no quita que tenga cosas buenas, un sistema de restablecer el pueblo, un juego difícil, muchos Jobs,  mejor historia que Final Fantasy Xii,  y para los que no buscamos complicarnos mucho la vida, es más simplificado, nada de hacer el mono recadero de Ffxiii.

Me gusta más bravely default (aunque reconozco que me ha costado mucho ponerme de nuevo con el, tras aburrirme al principio...pero ahora me tiene enganchado.)
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Estraif
Léase Strife
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#50  Enviado: 11:49 06/06/2014

Opino exactamente igual que Rocquito (salvo el último párrafo, hereje). Ni la historia  ni la OST de este juego son ninguna maravilla y, sin embargo, el juego engancha muchísimo debido a la jugabilidad que tiene. El sistema de combates me enganchó, y eso que yo soy una puta de los turnos, pero es cierto que a veces se agradece algo más dinámico y llevadero.

No he jugado a Bravely Default, así que no los puedo comparar, pero este Final Fantasy es lo mejor que ha hecho Square Enix (cosa fácil, por otra parte), y lo podría poner en un top 5 o top 6 de la saga, incluso (es mi saga favorita hasta que Square Soft se desvaneció, así que es un puesto meritorio).
Vete al infierno, plato sopero.
emlds
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#51  Enviado: 11:56 06/06/2014  Editado: 12:01 06/06/2014 (1 vez)

Justin "Vaan" Bieber mata cualquier dosis de seriedad que le hayan querido dar a FF XII


Pues de Biebers me conozco unos cuantos protagonistas de los FF clásicos Smilie

El gusto por el argumento es algo subjetivo, pero yo no sé qué le veis de tan malo a la historia de FFXII. Yo mismo ya he dicho que no me acaban de gustar esos tics a Star Wars que tiene de vez en cuando y que los dos supuestos protagonistas sobran bastante, pero fuera de eso, una trama política y millitar me parece mucho más atrayente que la enésima historia del grupo de adolescentes salvando al mundo. Vayne para mí es un villano con infinitamente mayor fondo que por ejemplo el sosainas de Seymour o Artemisa, ya por no hablar de personajes de la talla de Dr. Cid o Larsa, que me encantan sobretodo por su elevado registro lingüístico, que ya directamente es aplicable a casi todo el juego y lo considero el más destacable de toda la saga Sonrojado
Jimmytrius
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#52  Enviado: 12:04 06/06/2014  Editado: 12:05 06/06/2014 (1 vez)

una historia que te importa un cojon


La historia lo que pasa es que es muy diferente a lo habitual en la saga y con un desarrollo excesivamente lento, pero eso no la hace mala por defecto, simplemente eso... diferente. Personalmente, yo la encontré muy interesante y sólo me renqueó en la parte final, donde la retirada prematura del guionista (o las imposiciones externas, nunca me quedó claro) se notó demasiado, dando lugar a una serie de escenas topiquísimas que no pegaban ni con cola con el tono del resto de la aventura Smilie

haces más de recadero que en Skyrim


Para nada. Es un juego en el que las sidequests no existen, sólo tienes las cacerías de monstruos raros, que solamente implican ir a un sitio, eliminar a un bichejo (más fácil decirlo que hacerlo) y volver a por tu recompensa... si eso es hacer de recadero, ¿qué es entonces lo que te tocaba hacer en otros FF (que de hecho lo eché de menos en FFXII) anteriores en los que las sidequests eran mucho más complejas? Smilie

monótono de mazmorra a mazmorra.


A las mazmorras les faltaba un puntito de interactividad por momentos, pero personalmente las encontré muy amenas y tampoco es que FFX o los FF de PSX fuesen espectaculares en ese sentido, con la excepción de casos muy puntuales como la Cueva de los Gi, la Tumba del Rey sin Nombre, el Antiguo Castillo de Ipsen o las pruebas de los templos de FFX Smilie

No sé, al margen de los gustos de cada uno sigo pensando que en general existe un odio bastante irracional hacia FFXII Tristeza
Elshar
Nerfea esto!!!
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#53  Enviado: 12:14 06/06/2014

Aún no me he puesto con BD pero FFXII es una joya. Seguramente sea el mejor FF de toda la saga, al menos en lo que se refieres a la jubabilidad no hay color.

A mi la historia me gusto, cierto que le falta un poco más de epicidad al final pero eso tampoco la convierte en mala. El universo esta genialmente recreado. Y los personajes pues bueno, tiene un par olvidables, pero también tiene al dios Balthier (spin off para él ya!!) y a Basch y Ashe que no están nada mal.
Jade Curtiss
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#54  Enviado: 12:19 06/06/2014

Es curioso,porque FFXIII mismo tiene mejor historia o personajes(lo unico)a mi parecer y se tilda de mierda,pero FFXII es el juego a seguir.Sera FFXIII el mesias dentro de años?.
GenG
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#55  Enviado: 12:33 06/06/2014

Final Fantasy XII tiene mejores personajes que el XIII y que muchas otras entregas, más creíbles y sin manerismos de anime. Lo que pasa es que están desaprovechados por los vaivenes del desarrollo y por las imposiciones de Square-Enix, pero todos sabemos que los protagonistas son Ashe, Basch y Balthier, con Vaan y Penelo revoloteando a su alrededor.

Ivalice, como mundo, con su mitología, sus ruinas cargadas de historia, sus ciudades, sus razas, sus parajes... también le pasa la mano por la cara a esa y otras entregas, y por descontado, al Bravely Default.
Sorro
Doctor
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#56  Enviado: 12:40 06/06/2014

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 54).
Es curioso,porque FFXIII mismo tiene mejor historia o personajes(lo unico)a mi parecer y se tilda de mierda,pero FFXII es el juego a seguir.Sera FFXIII el mesias dentro de años?.
Sera FFXIII el mesías dentro de años?.
 Smilie

Recordando los comentarios al poco de salir FF XII y viendo casi todas las respuestas de este hilo no me extrañaría  Smilie

Yo tengo una teoría parecida, Square Enix cada vez saca un Final Fantasy peor para que el sacaron justo antes se valore mas de lo que se hizo cuando salió.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
L0rest
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#57  Enviado: 12:49 06/06/2014  Editado: 12:50 06/06/2014 (1 vez)

La historia lo que pasa es que es muy diferente a lo habitual en la saga y con un desarrollo excesivamente lento, pero eso no la hace mala por defecto  simplemente eso... diferente.


Yo he sido de historias lentas cuando han tenido calidad...Pero aqui es que la historia tiene un descafeinado que tarda en arrancar incluso más de la mitad del juego y luego unos personajes que a mi no me han terminado de convencer....Luego tambien el protagonista me ha recordado a una especie de Robin Hood y Balthier a Jack Sparrow . Me se muchos jrpgs que le pasan la mano por la cara a esta entrega y me duele decirlo pero es la realidad, la historia es floja, lenta y un enemigo que para mi es el peor enemigo de toda la saga de Final Fantasy junto a la del XIII, horrible.

Para nada. Es un juego en el que las sidequests no existen, sólo tienes las cacerías de monstruos raros, que solamente implican ir a un sitio, eliminar a un bichejo (más fácil decirlo que hacerlo) y volver a por tu recompensa... si eso es hacer de recadero, ¿qué es entonces lo que te tocaba hacer en otros FF (que de hecho lo eché de menos en FFXII) anteriores en los que las sidequests eran mucho más complejas?


No eran solo cacerias (eran casi todas) pero tambien era de coger X objetos (matando tambien a bichos). No sé, recuerdo que eran muy muy repetitivas, hasta en ocasiones algunas sidequests eran clavadas solo que cambiaban al npc y a su nombre. ¿que en otras entregas no tienen ni misiones secundarias? Vale, pero que cuando implementen algo así no sea monotomo. Y digo Skyrim porque se me hizo igual de pesado.

A las mazmorras les faltaba un puntito de interactividad por momentos, pero personalmente las encontré muy amenas y tampoco es que FFX o los FF de PSX fuesen espectaculares en ese sentido, con la excepción de casos muy puntuales como la Cueva de los Gi, la Tumba del Rey sin Nombre, el Antiguo Castillo de Ipsen o las pruebas de los templos de FFX


Creo que eso fue el juicio que hizo a mi modo de ver que las mazmorras se me hicieran pesadas, repetitivas y hasta cansinas. Es cierto que no es el peor juego con las areas de mazmorras de hecho tiene alguna que otra que no esta mal, el principal problema lo has dicho tu peor lamentablemente también se pasaron con ellas y para jugadores como yo que estemos de mazmorra en mazmorra y se nos haga monotoma y en ocasiones hasta repetitiva por culpa de la sosedad de la mayoría de ellas que no había ni interactividad hacen que opine así de esto.

Para mi Final Fantasy XII no fue un vaso de agua fria, fue un jarrón entero....Venir de Final Fantasy X, chocarme con FFX-2 y volver a tener ilusión con FFXII como en los final fantasys de siempre y chocarme de esa manera....Siento que no opine bien sobre el juego, pero es que no me ha transmitido nada más allá de los 3 apartados que salvo del juego.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
DeathHand
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#58  Enviado: 13:15 06/06/2014

A ver si ahora nos vamos a inventar un Final Fantasy Cycle  Smilie A ver, Final Fantasy XII es un juego de Matsuno, y se nota. Sus historias son lentas y tardan en arrancar. Se recrea en crear personajes realistas, humanos, con muchas capas. Tarda muchísimo en decidirse por un villano claro y muchas veces ni siquiera lo hace hasta el momento inmediatamente anterior al combate final, o directamente no lo hace nunca. Son dramas políticos de tono más maduro a lo habitual en la industria, más cercanos en su narración a la literatura que al cine, medio del que acostumbran beber otros Final Fantasy. A mi me encanta su estilo y me parece de los mejores guionistas que ha dado jamás la industria, sin nada que envidiar a otros medios, aunque entiendo que a muchos les aburra o no les termine de cuajar  Sonrojado

Súmale que todo lo que he dicho si bien se aplica a otros juegos de Matsuno en Final Fantasy XII viene mezclado con las imposiciones de los jefazos de Square-Enix. Vaan y Penelo la mayoría de las veces no encajan en las escenas que protagonizan. Se nota que la historia no fue pensada para ese tipo de personaje. El acto final también difiere del estilo propio de los finales de Matsuno (y con la cancioncilla de Uematsu ya ni te cuento) y sospecho que fue otra contribución de los de arriba. Entre eso y que quizás el ritmo es incluyo más lento de lo habitual en algunos puntos, entiendo que aquellos acostumbrados a historias del palo de Final Fantasy X (la cual no me gusta nada, a decir verdad y por mucho que no me encaje en su historia prefiero a Vaan antes que a Tidus  Sonrojado  *) se sintieran decepcionados por XII pero la historia no me parece ni de cerca mala, aunque por lo mencionado arriba esta por debajo de otras tramas de Matsuno. Y Vayne me parece un antagonista muy bueno. Además de que muchos personajes están muy bien escritos como la inmensa mayoría de los jueces y hay escenas con ellos que quitan el hipo. También a nivel de mitología me parece fascinante. Ivalice es un mundo magnífico, sin lugar a dudas.

Sobre la comparación con XIII... Para nada, no solo en lo jugable XII lo deja en pañales, para mi en todos los campos. Y eso que XIII tenía ciertas ideas en su mitología que bien explotadas podrían haber creado una historia muy interesante... Pero no, por desgracia decidieron ir a lo sencillo con personajes estereotipados y un desarrollo argumental lleno de agujeros.
NeoSetzer
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#59  Enviado: 13:25 06/06/2014

En respuesta a DeathHand (réplica 58).
A ver si ahora nos vamos a inventar un Final Fantasy Cycle  Smilie A ver, Final Fantasy XII es un juego de Matsuno, y se nota. Sus historias son lentas y tardan en arrancar. Se recrea en crear personajes realistas, humanos, con muchas capas. Tarda muchísimo en decidirse por un villano claro y muchas veces ni siquiera lo hace hasta el momento inmediatamente anterior al combate final, o directamente no lo hace nunca. Son dramas políticos de tono más maduro a lo habitual en la industria, más cercanos en su narración a la literatura que al cine, medio del que acostumbran beber otros Final Fantasy. A mi me encanta su estilo y me parece de los mejores guionistas que ha dado jamás la industria, sin nada que envidiar a otros medios, aunque entiendo que a muchos les aburra o no les termine de cuajar  Sonrojado

Súmale que todo lo que he dicho si bien se aplica a otros juegos de Matsuno en Final Fantasy XII viene mezclado con las imposiciones de los jefazos de Square-Enix. Vaan y Penelo la mayoría de las veces no encajan en las escenas que protagonizan. Se nota que la historia no fue pensada para ese tipo de personaje. El acto final también difiere del estilo propio de los finales de Matsuno (y con la cancioncilla de Uematsu ya ni te cuento) y sospecho que fue otra contribución de los de arriba. Entre eso y que quizás el ritmo es incluyo más lento de lo habitual en algunos puntos, entiendo que aquellos acostumbrados a historias del palo de Final Fantasy X (la cual no me gusta nada, a decir verdad y por mucho que no me encaje en su historia prefiero a Vaan antes que a Tidus  Sonrojado  *) se sintieran decepcionados por XII pero la historia no me parece ni de cerca mala, aunque por lo mencionado arriba esta por debajo de otras tramas de Matsuno. Y Vayne me parece un antagonista muy bueno. Además de que muchos personajes están muy bien escritos como la inmensa mayoría de los jueces y hay escenas con ellos que quitan el hipo. También a nivel de mitología me parece fascinante. Ivalice es un mundo magnífico, sin lugar a dudas.

Sobre la comparación con XIII... Para nada, no solo en lo jugable XII lo deja en pañales, para mi en todos los campos. Y eso que XIII tenía ciertas ideas en su mitología que bien explotadas podrían haber creado una historia muy interesante... Pero no, por desgracia decidieron ir a lo sencillo con personajes estereotipados y un desarrollo argumental lleno de agujeros.
No puedo estar más de acuerdo con tu réplica.

Incluso con lo de la historia de FFX (aburrida como ella sola, y esa Yuna...  Smilie )

Y si, el universo creado en FFXII es impresionante, y si te paras a leer todos los documentos que van saliendo en el bestiario te quedas embobado con toda la mitología que tiene detras.
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Zoen
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#60  Enviado: 14:17 06/06/2014

No sé, debo haberme enquistado en los tiempos de la gran Squaresoft porque a mí FFXII me pareció una mierda tremenda. Siempre me sorprende lo bien considerado que está por aquí, incluso tildado de obra maestra xD
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
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