Vandal

Bravely Default vs Final Fantasy XII ¿cuál gustó más?

DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 15:34 05/06/2014

Final Fantasy XII es un juego demasiado sofisticado en su jugabilidad y complejo para reducirlo todo a “configurar gambits y dejarlo jugar solo” Smilie Lo que pasa es que es un juego con una posibilidades de combate amplísimas y la gente tiende a simplificarlo por no dedicarle el tiempo que merece a experimentar con las opciones de juego y encontrar el estilo más adecuado.

Lo que esta claro es que para jugar en automático solo hay dos opciones: O te matas a farmear cien horas en la primera zona... O eres endemoniadamente bueno configurando los gambits. Sea como sea el juego es exigente para con el jugador, reducirlo a “se juega solo” es pura ignorancia Sonrojado

Por su lado Bravery Default es un JRPG soso más parecido a Final Fantasy X o XIII que a los clásicos de los cuales solo tiene la apariencia pero ni pizca del espíritu. Final Fantasy XII es una obra maestra y el juego que debería haber marcado el camino a seguir para el género, pero por desgracia ha sido incomprendido e infravalorado por la mayoría de jugadores. Curioso, cuando lo de jugar en automático ya lo habíamos visto y seguimos viendo en otro juegos. A fin de cuentas Tales of o Persona también tienen posibilidad de jugar en automático. Claro, hay que farmear a lo bestia para poder permitírselo... Como en Final Fantasy XII Smilie
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53514 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 15:48 05/06/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 30).
No,pero tampoco te encontraras a un Juez de primeras.

Para Ragnar-:
¿Y? Eso no quiere decir que a todos los enemigos haya que encararlos de la misma forma y al principio solamente puedes configurar acciones muy básicas, por lo que sólo puedes depender de gambits hasta cierto punto Smilie

Teniendo en cuenta el spameo de enemigos clon por zona,tampoco vas a tener que retocar mucho.

Cada zona tiene subzonas con enemigos de patrones bastante diferentes. No es lo mismo pelear en un área en la que todos los enemigos te están haciendo el combo "Óleo" + "Piro" que otra en la que tienes que atacar a distancia Smilie

Meter comandos a la IA,para que los repita automaticamente mientras farmeas,no es el culmen de la interactividad prescisamente.

Los gambits hay que meterlos manualmente y además siempre puedes cancelar órdenes automáticas de forma manual para improvisar otros comandos. Y repito, la alternativa es delegar los comandos a la CPU, cosa que suele traducirse en compañeros estúpidos en la mayoría de RPG por turnos... o eso o activar la opción de que el tiempo se detenga cada vez que quieras introducir un comando, pero haciendo eso cada combate dura el triple y se supone que lo de eliminar la transición entre campo y combates es para dinamizar la experiencia Sonrojado

Para Jade Curtiss:
Si he puesto en tu boca palabras que no has dicho, me disculpo, pero lo que está claro es que infravaloras los gambits Tristeza
¿Y? Eso no quiere decir

Eso quiere decir que de primeras el juego no es exigente,obvio,te va enseñando como usar los gambits.Poco sentido tendria meterte algo exigente en esa etapa,o cegarte con cientos de opciones.

Cada zona tiene subzonas con enemigos de patrones bastante diferentes.

El spameo de enemigos clon es una tonica en FF12,tenemos 20 clones por cada enemigo que rompa esa tonica.Lo entiendo,modelar en pantalla enemigos detallados,no debio ser moco de pavo.

Los gambits hay que meterlos manualmente y además siempre puedes cancelar órdenes automáticas de forma manual para improvisar otros comandos.

Ojo,yo no digo que el gambit no sea flexible,o que este falto de posiblidades,en otros RPGs se usa ese sistema de configuracion de IA amiga.Solo digo que a mi no me parecio tan diosada¿Quizas a ti te aburre tener que meter comandos individualmente en cada combate?
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19832 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 16:10 05/06/2014

Acordaros que la calidad con el gusto no tienen porque ir de la mano.

Yo admito que FFXII le da tropezientas mil patadas en todo: Presupuesto, opciones de juego, graficos, ost, combate, sistema, mundo...

...Pero me quedo con Bravely Default porque han sabido meter un poquito de todo y hacer un gran juego.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 16:25 05/06/2014

Yo no puedo comparar porque no he tocado el Bravely Default, pero tengo que dar mi apoyo a Jimmytrius en su defensa del sistema de combate de FFXII. En serio, hay que tener muchas ganas de repetir acciones clónicas y perder el tiempo en combates insulsos para menospreciar los gambits por ser "poner el piloto automático y avanzar".

Entras en una zona, ves el tipo de enemigos, te metes en el menú, planificas los gambits de tus compañeros, y ya tienes la "estrategia general" preparada para el sistema de combate más ágil que yo haya visto en ningún jrpg. No hay tiempos perdidos, ni turnos de acciones, ni mierdas que consiguen que te tires el triple de tiempo por hacer lo mismo en todos los combates. Para mí fue el FF cuya historia, personajes y BSO menos me gustaron, y sin embargo me piqué como un cabrón solo por lo ameno del sistema de combate, la genial exploración y el diseño tan acertado de enemigos y estrategias de combate (en este juego las distintas habilidades de los personajes daban un gran toque estratégico al combate).

Yo no sé qué interés puede tener la gente en andar haciendo las mismas acciones una y otra vez con el tiempo pausado, uno de los mayores pestiñazos del género jRPG. Lo que yo llamo "pasar horas ante el TV para jugar minutos".
Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 16:45 05/06/2014  Editado: 16:46 05/06/2014 (2 veces)

¿Quizas a ti te aburre tener que meter comandos individualmente en cada combate?

Para Ragnar-:
De hecho mis primeras horas de juego (todavía cegado por esa mentalidad de que todo tenía que ser como los Final Fantasy de PSX) jugué dando comandos manuales a mí y a mis compañeros y me pareció todo la mar de caótico, pero en cuanto entendí cómo funcionaban los gambits y vi que encima podía compaginarlos con los comandos manuales de toda la vida para agilizar el proceso sin dejar de sentir que estaba jugando me quité el sombrero (metafóricamente) ante la evolución natural del sistema BTA y el que sin duda es el Final Fantasy con el mejor sistema de combate y navegación por escenarios hasta la fecha Sonrisa
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 16:46 05/06/2014

En respuesta a Rocquito (réplica 34).
Yo no puedo comparar porque no he tocado el Bravely Default, pero tengo que dar mi apoyo a Jimmytrius en su defensa del sistema de combate de FFXII. En serio, hay que tener muchas ganas de repetir acciones clónicas y perder el tiempo en combates insulsos para menospreciar los gambits por ser "poner el piloto automático y avanzar".

Entras en una zona, ves el tipo de enemigos, te metes en el menú, planificas los gambits de tus compañeros, y ya tienes la "estrategia general" preparada para el sistema de combate más ágil que yo haya visto en ningún jrpg. No hay tiempos perdidos, ni turnos de acciones, ni mierdas que consiguen que te tires el triple de tiempo por hacer lo mismo en todos los combates. Para mí fue el FF cuya historia, personajes y BSO menos me gustaron, y sin embargo me piqué como un cabrón solo por lo ameno del sistema de combate, la genial exploración y el diseño tan acertado de enemigos y estrategias de combate (en este juego las distintas habilidades de los personajes daban un gran toque estratégico al combate).

Yo no sé qué interés puede tener la gente en andar haciendo las mismas acciones una y otra vez con el tiempo pausado, uno de los mayores pestiñazos del género jRPG. Lo que yo llamo "pasar horas ante el TV para jugar minutos".
Pues entonces el Bravely Default te encantará, porque puedes desactivar totalmente los encuentros aleatorios con los enemigos y explorar las mazmorras y laberintos a tu bola sin esa molestia y ya si quieres subir de nivel porque te van zumbando lo activas en una zona y listo (también puedes cambiar la dificultad). Además puedes tener tácticas preparadas para darle a un botón y repetirlas o incluso tiene un botón para acelarar los combates y que tardes segundos en despacharlos. En este sentido es mucho mejor que cualquier FF por muy bien implementados que estén los gambits ya que si hay algo que a mi también me cansa es perder horas con esos combates.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 16:51 05/06/2014

En respuesta a Sorro (réplica 36).
En respuesta a la réplica #34
Pues entonces el Bravely Default te encantará, porque puedes desactivar totalmente los encuentros aleatorios con los enemigos y explorar las mazmorras y laberintos a tu bola sin esa molestia y ya si quieres subir de nivel porque te van zumbando lo activas en una zona y listo (también puedes cambiar la dificultad). Además puedes tener tácticas preparadas para darle a un botón y repetirlas o incluso tiene un botón para acelarar los combates y que tardes segundos en despacharlos. En este sentido es mucho mejor que cualquier FF por muy bien implementados que estén los gambits ya que si hay algo que a mi también me cansa es perder horas con esos combates.
Pues tal como lo dices suena de puta madre, y si en BD los combates son aún mejores que en FFXII, genial. Lo que no quita que el sistema de combate de FFXII fuese el mejor de cualquier FF o jRPG que yo hubiera probado hasta aquel momento.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10275 mensajes · Colección
#38  Enviado: 18:12 05/06/2014

Para DeathHand:
Final Fantasy XII es una obra maestra y el juego que debería haber marcado el camino a seguir para el género.

Joer,eso podría decir yo de Valkyrie Profile Silmeria mientras vas personalizando tus personajes con las diversas runas y en combate se vuelve un autentico espectaculo visual y jugable rolero.Donde cada combate con diferentes enemigos/zonas tenias ciertas formas de afrontarlos,las magias servian de algo,los dopes tambien,los estados alterados existian y seguro que ni ha vendido la mitad y ha sido mas infravalorado que la saga estrella de Square por no ser un FF  Tristeza .
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 19:02 05/06/2014  Editado: 19:06 05/06/2014 (3 veces)

Bravely Default es un total y completo fraude. Es un Four Warriors of Light o NEW Final Fantasy que la prensa ha intentado vender como el regreso de Final Fantasy y los usuarios se han tirado a la piscina vacía: la gestión de los viajes y la distribución del mapeado es lo más pobre que he visto en el género; mazmorras nulas en diseño y navegación; historia mal llevada, repetitiva; reciclaje de bestiario, personajes y jefes como nunca se ha visto en un juego de este tipo; no hay aventuras secundarias, y para meter el dedo en la llaga, en el menú de opciones tienes un apartado de submisiones que consiste en tutoriales de chorradas hasta prácticamente el final del juego, cuando en la demo sí que había subquests... El sistema de combate y oficios está muy refinado, cosa nada meritoria porque son mecánicas que tienen 20 años de historia, pero todo lo demás es basura.

Toda comparación con la sofisticación y ambición jugable de Final Fantasy XII está fuera de lugar, un juego adelantado a su tiempo que encierra un potencial tremendo y está repleto de claves sobre el futuro del género. Bravely Default copia y ni siquiera lo hace bien.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 19:05 05/06/2014  Editado: 19:13 05/06/2014 (1 vez)

En respuesta a Sorro (réplica 36).
En respuesta a la réplica #34
Esta es una de las cosas que menos me gustan de Bravely Default: que puedas modificar la dificultad, tasa de encuentros y acelerar la velocidad de los combates, ya que le resta toda la inmersión.

Para GenG:
Bravely Default como RPG clásico es malo, malo. Recientemente estuve jugando a la trilogía de Roto/Erdrick de Dragon Quest y es increíble como tres juegos de hace más de veinte años dejan en evidencia al título de Silicon Studio en cuanto a diseño de mazmorras, mapeado, libertad y sensación de aventura. No tengo frescos los Final Fantasy de la época para comparar, pero también los recuerdo más complejos que Bravely Default.

No sé qué pudo pasar para que el estudio responsable de 3D Dot Game Heroes perpetrara este burdo intento de copia. Si esto representa el futuro del género, mal vamos.
Gerza
Persona 5 ya llegó.
Lugar: · 1474 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 21:40 05/06/2014  Editado: 11:45 06/06/2014 (3 veces)

Final Fantasy XII, en que personalmente es uno de los JRPGS que más me han marcado profundamente de lo que llevo en el genero, y de forma conjunta V,VI y VII mis grandes favoritos de la franquicia.

Siempre lo he tomado como referencia absoluta de como deberia ser un JRPG ambicioso, renovador, fresco y novedoso, y actual e plenamente vigente a mi parecer en estos dias, donde Xenoblade le cogeria el testigo y anvanzaria un y evolucionaria el genero a mi parecer un poco más desde lo visto en FFXII en algunos aspectos.

Por otro lado lamento profundamente de que, en estos años, la infuencia de FFXII no ha sido la que personalmente me hubiera gustado ver.
Pero creo aun así ha habido, de forma directa, o indirecta, en titulos como Xenoblade, The Last Story, The Whhite Kight Cronicles y Tales of Zestiria, primera entrega de la franquicia que se acerca mucho a la propuesta renovadora e actual de FXII y Xenovable, y en parte me alegra mucho de que hayan decidido dar el paso tambien en los Tales.

Porque, a mi parecer, creo que se nesesitan de manera urgente y priorizamente JRPGS de esta indole, y que se arriesgen y intenten llevar al genero a la actualidad, sin renunciar su identidad y los elementos que los componen, revovandolos, reiventado, evolucionado, y intentado dar grandes pasos y dar prpuestas frescas, ambiciosas, sorprendendentes, rompedoras y darle un giro mas de tuerca al genero. Algunas veces estas arriesgadas propuestas fallan, pero otras aciertan, y asi, evolucionan reiventan una franquicia, y al genero, como, por ejemplo, Crhono Trigger, Final Fantasy XII, Xenoblade o Persona 3-4 desde mi punto de vista. Ofreciendo propuestas en parte ineditas, refrescanctres, modernizadas, en vez de limitarse de seguir apostando lo mismo en un genero, por esencia, muy conservador desde 1986 a mi parecer.

Bravely Default, en conjunto, lo veo personalmente muchisimo menos redondo y soldido que el ultimo gran JRPG de Matsuno, y en lo personal fue una decepción bastante profunda en algun aspecto que no me lo espereba de ver de ningun modotal como se diseño en BF, en especial a partir del capitulo 5 hasta el 8, en que, a mi parecer, la segunda mitad, salvo el capitulo final, se pordia haberlo hecho todo en el captulo 5 por motivos de la trama, y no alargarlo durante mas capitulos. A mi parecer, una de las peores decisiones de diseño que haya jugado jamás a un videojuego, un error que, en mi caso, le resta mucho al conjunto final, aparte de otros aspectos que no me terminaron de convencer mucho.

Por otra parte,BF creo que es un diamante en bruto que aun falta muchisimo por pulir, y mejorar en algunos aspectos, ya que en otros, a mi parecer son de excelente medio para arriba, pero debido a la carga y a esos errores que lleva, a mi parecer se queda, en una promesa, con pontencial, pero promesa de cara a la secuela, que si logran mejorar los puntos mas flojos en Bravely Second.

Un saludo.
Persona 5..Empieza la realidad.
Darkgryphus
Knight
Lugar: Cantabria · 3380 mensajes · Colección
#42  Enviado: 21:49 05/06/2014

Yo tengo el Bravely Default aparcado y eso que voy por el principio. Lo que jugue me parecio un mierdolo (personalmente), la comparacion me parece absurda.
FF12 es impresionante, si lo comparas con "eso" pues ya es como el segundo advenimiento de cristo.

DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 02:32 06/06/2014

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 38).
Para DeathHand:
Final Fantasy XII es una obra maestra y el juego que debería haber marcado el camino a seguir para el género.

Joer,eso podría decir yo de Valkyrie Profile Silmeria mientras vas personalizando tus personajes con las diversas runas y en combate se vuelve un autentico espectaculo visual y jugable rolero.Donde cada combate con diferentes enemigos/zonas tenias ciertas formas de afrontarlos,las magias servian de algo,los dopes tambien,los estados alterados existian y seguro que ni ha vendido la mitad y ha sido mas infravalorado que la saga estrella de Square por no ser un FF  Tristeza .
Me temo que no he jugado a Valkyria Profile pero lo que mencionas suena muy bien  Sonrojado Vamos, quiero aclarar que no infravaloró los méritos de otros juegos, y la verdad es que Valkyria Profile es una saga de la que no se casó nada, he de probarlos algún día  Smilie
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 12373 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 05:04 06/06/2014

En respuesta a DeathHand (réplica 31).
Final Fantasy XII es un juego demasiado sofisticado en su jugabilidad y complejo para reducirlo todo a “configurar gambits y dejarlo jugar solo” Smilie Lo que pasa es que es un juego con una posibilidades de combate amplísimas y la gente tiende a simplificarlo por no dedicarle el tiempo que merece a experimentar con las opciones de juego y encontrar el estilo más adecuado.

Lo que esta claro es que para jugar en automático solo hay dos opciones: O te matas a farmear cien horas en la primera zona... O eres endemoniadamente bueno configurando los gambits. Sea como sea el juego es exigente para con el jugador, reducirlo a “se juega solo” es pura ignorancia Sonrojado

Por su lado Bravery Default es un JRPG soso más parecido a Final Fantasy X o XIII que a los clásicos de los cuales solo tiene la apariencia pero ni pizca del espíritu. Final Fantasy XII es una obra maestra y el juego que debería haber marcado el camino a seguir para el género, pero por desgracia ha sido incomprendido e infravalorado por la mayoría de jugadores. Curioso, cuando lo de jugar en automático ya lo habíamos visto y seguimos viendo en otro juegos. A fin de cuentas Tales of o Persona también tienen posibilidad de jugar en automático. Claro, hay que farmear a lo bestia para poder permitírselo... Como en Final Fantasy XII Smilie
Justin "Vaan" Bieber mata cualquier dosis de seriedad que le hayan querido dar a FF XII:

Además los combates rápidamente se convierten en algo demasiado plano. Poca utilidad tienen algunos hechizos, y las invocaciones no sirven de nada.

Al final los combates se reducen a golpear, utilizar ataques límites y configurar los gambits.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 12373 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 05:10 06/06/2014  Editado: 05:12 06/06/2014 (1 vez)

En respuesta a GenG (réplica 39).
Bravely Default es un total y completo fraude. Es un Four Warriors of Light o NEW Final Fantasy que la prensa ha intentado vender como el regreso de Final Fantasy y los usuarios se han tirado a la piscina vacía: la gestión de los viajes y la distribución del mapeado es lo más pobre que he visto en el género; mazmorras nulas en diseño y navegación; historia mal llevada, repetitiva; reciclaje de bestiario, personajes y jefes como nunca se ha visto en un juego de este tipo; no hay aventuras secundarias, y para meter el dedo en la llaga, en el menú de opciones tienes un apartado de submisiones que consiste en tutoriales de chorradas hasta prácticamente el final del juego, cuando en la demo sí que había subquests... El sistema de combate y oficios está muy refinado, cosa nada meritoria porque son mecánicas que tienen 20 años de historia, pero todo lo demás es basura.

Toda comparación con la sofisticación y ambición jugable de Final Fantasy XII está fuera de lugar, un juego adelantado a su tiempo que encierra un potencial tremendo y está repleto de claves sobre el futuro del género. Bravely Default copia y ni siquiera lo hace bien.
Como no van a haber misiones secundarias ??

Todas las misiones para conseguir los asteriscos alternativos (como Pirata, Artista, Ladrón, etc.) son misiones secundarias.

Incluso están los dragones repartidos por el mundo, para conseguir la llave para ir al Secreto: (Pincha para leerlo)
.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir