Vandal

Bravely Default vs Final Fantasy XII ¿cuál gustó más?

Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 12:53 05/06/2014  Editado: 12:54 05/06/2014 (1 vez)

Bravely definitivamente.

Para mi FF XII ha sido el peor Final Fantasy offline hasta SU fecha junto al FF X-2.

Mis razones son: su banda sonora pobre para lo que se espera de un Final Fantasy, personajes olvidables y poco carismáticos (incluso les llegué a coger odio a mas de uno, sobre todo al protagonista, que asco me daba). Hacer las misiones y seguir la historia se me hizo eterno. A pesar de sus pegas, el sistema de combate estaba bastante bien, pero no era suficiente con todo lo malo que tenía (para mis gustos).

Bravely solo tiene una pega (bastante grande) que es el tener que repetir lo que ya sabemos lo que lo hemos jugado a partir de la mitad, pero sus personajes, historia y sobre todo su banda sonora, animan y ayudan a que quieras seguir jugándolo y pasártelo.

Para mi no sólo le gana sino que ha sido toda una sorpresa en el catálogo de 3DS e incluso aconsejaría comprarla por poder disfrutar de este juego (junto a muchos otros como Fire Emblem, etc). En cambio si algún día aconsejo comprar una Ps2 nunca será por FF XII (si acaso el FFX, Dragon Quest 8, Rogue Galaxy, Dark Cloud, Dark Chronicles o los Kingdom Hearts por ejemplo).
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 12:55 05/06/2014  Editado: 13:00 05/06/2014 (2 veces)

Mis razones son: su banda sonora de estilo diferente a lo que se espera de un Final Fantasy,

Fixed. Sakimoto se lució a base de bien en este juego Smilie

De hecho, lo peor de la banda sonora (la horrible y pastelosa "Kiss Me Goodbye") fue compuesta por Uematsu Smilie
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19702 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 12:56 05/06/2014

Me está gustando mas Bravely Default.

Ninguno de los 2 me mata realmente e incluso FFXII es un proyecto que realmente si hablamos sin opiniones en cuanto a gustos le gana en todos los apartados a Bravely Default.

Eso si, Bravely Default a mi me ha gustado más. Tiene un aire a los FF clasicos, una banda sonora cuidada y un desarrollo aunque sea más simple es mas llevadero a mi gusto.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Sorro
Doctor
#19  Enviado: 12:58 05/06/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 17).
Mis razones son: su banda sonora de estilo diferente a lo que se espera de un Final Fantasy,

Fixed. Sakimoto se lució a base de bien en este juego Smilie

De hecho, lo peor de la banda sonora (la horrible y pastelosa "Kiss Me Goodbye") fue compuesta por Uematsu Smilie
Probablemente tengas razón, aun así digo mis razones y luego matizo diciendo "para mis gustos".

Es la peor banda sonora (repito para mi) que jamás he oído en un Final Fantasy, lo que no quita que para otros sea la mejor, cada uno tendrá sus gustos.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 13:12 05/06/2014

No he jugado a Bravely y no opinaré, pero recomendar una ps2 para jugar a kingdom hearts o Dark Cloud sin mencionar Final Fantasy XII... Smilie , no te extrañe si alguno no te vuelve a hacer caso en materia de recomendaciones.

FFXII guste más o menos es un hito en los JRPG, un auténtico avance en muchos sentidos y para mí uno de los clásicos básicos de playstation 2. Y conociendo el catálogo de esta consola, eso no es moco de pavo.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Sorro
Doctor
#21  Enviado: 13:17 05/06/2014

En respuesta a Peter Lorre (réplica 20).
No he jugado a Bravely y no opinaré, pero recomendar una ps2 para jugar a kingdom hearts o Dark Cloud sin mencionar Final Fantasy XII... Smilie , no te extrañe si alguno no te vuelve a hacer caso en materia de recomendaciones.

FFXII guste más o menos es un hito en los JRPG, un auténtico avance en muchos sentidos y para mí uno de los clásicos básicos de playstation 2. Y conociendo el catálogo de esta consola, eso no es moco de pavo.
Habrá quien recomiende una consola por un Call Of Duty, un PES o Bayoneta 2.

Es lo que tienen los gustos, que a todos no nos gusta lo mismo.

Sé que para algunos es difícil de entender, pero vamos que ya he dicho que yo si que entiendo que FF XII pueda gustarle a mucha gente a pesar de que a mi no me gustara prácticamente nada, igual que puedo entender que a otros no les gusten FFVII a pesar de que a mi me encante.

Es cuestión de empatía, simplemente algunos la tenemos mas desarrollada que otros.
Usuario 121314
#22  Enviado: 13:31 05/06/2014

Yo tambien creo que esta endiosado FFXII hasta limites mas alla de lo entendible.A mi me encanto FFIX y no el VIII por poner uno.El caso es que el XII en las primeras horas te das cuenta de que es un pepino,pero conforme avanzabas veias el desastre donde solo la exploracion y ambientación eran dignas de mencion.Muchos alaban los gambits,yo no veia muy inteligente el personalizarlos para que luego solo tuvieras que usar el analogico izquierdo sin hacer nada mas,menuda evolucion.
Jimmytrius
#23  Enviado: 13:35 05/06/2014  Editado: 13:40 05/06/2014 (4 veces)

Muchos alaban los gambits,yo no veia muy inteligente el personalizarlos para que luego solo tuvieras que usar el analogico izquierdo sin hacer nada mas,menuda evolucion.

Para Jade Curtiss:
>Insinuando que se tienen todos los gambits disponibles desde el principio
>Insinuando que la misma configuración te sirve para todas las zonas
>Insinuando que el juego se pasa él solo

Que conste que yo siempre dejaba al personaje principal en control manual para tomar yo mismo las decisiones en cada momento (e incluso a veces daba comandos a los compañeros en situaciones imprevistas), pero los gambits son un grandísimo invento y tienen su ciencia, no es tan simple como activar unos cuantos al azar y obtener la victoria sin tocar el mando Smilie

Y sí, son una gran evolución, mucho mejor que dejar las decisiones de los compañeros en manos de la CPU Smilie

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50517 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 13:40 05/06/2014  Editado: 13:41 05/06/2014 (1 vez)

No,pero tampoco te encontraras a un Juez de primeras.

Teniendo en cuenta el spameo de enemigos clon por zona,tampoco vas a tener que retocar mucho.

Meter comandos a la IA,para que los repita automaticamente mientras farmeas,no es el culmen de la interactividad prescisamente.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Usuario 121314
#25  Enviado: 13:45 05/06/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 23).
Muchos alaban los gambits,yo no veia muy inteligente el personalizarlos para que luego solo tuvieras que usar el analogico izquierdo sin hacer nada mas,menuda evolucion.

Para Jade Curtiss:

Que conste que yo siempre dejaba al personaje principal en control manual para tomar yo mismo las decisiones en cada momento (e incluso a veces daba comandos a los compañeros en situaciones imprevistas), pero los gambits son un grandísimo invento y tienen su ciencia, no es tan simple como activar unos cuantos al azar y obtener la victoria sin tocar el mando Smilie

Y sí, son una gran evolución, mucho mejor que dejar las decisiones de los compañeros en manos de la CPU Smilie

Joer,tienes un problema si crees que he ido insinuando todo eso Jimmy.Acaso no he dicho personalizar los gambits?,tengo que mencionar cada apartado para que no se den insinuaciones de todo tipo Sonrojado ?.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20713 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 13:49 05/06/2014

Los gambits están muy bien para el tipo de juego que es FFXII.

Te preparas para una zona y a explorarla a tus anchas (hasta que veas a un enemigo cabroncete).

Este sistema de combate en otros FF que iban de una zona a otra en 4 pasos, sería una mierda, pero el juego está pensado para explorar y explorar.
No soy igual
Usuario 156913
#27  Enviado: 13:59 05/06/2014

Me quedo con el Final XII, el Bravely está demasiado estirado para mi gusto. El tramo final se me hizo más insufrible que la primera película del Capitán América....
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 14:01 05/06/2014

En respuesta a Xilos (réplica 15).
FFXII de aquí a Ivalice varias veces (varias veces... Como el truco barato de Bravely Default  Smilie  Smilie  
Esa es otra. Ya me comentaron la jugarreta que incluye BD más adelante. Como sea tan rastrero como imagino, mando definitivamente al juego a paseo Tristeza

Lo que me repatea es que luego salgan los desarrolladores a jactarse de lo largo que es su juego (que ni que eso tuviese que significar algo bueno) cuando lo es por esa clase de jugadas sucias.

Respecto a lo que estáis comentando, ¿FFXII sobrevalorado? Lo normal con esta entrega es leer que no es un FF de verdad o que la saga murió en el X o que Lost Odyssey o Bravely Default son los verdaderos herederos de la franquicia. Podrá gustar más o menos, pero sus virtudes son amplias y totalmente legítimas.

Y respecto a los gambits, para mí lo mejor de ellos es el momento de organizarlos, el "piloto automático" tienes que haberlo programado antes y dar con buenas combinaciones, hacer ajustes conforme avanzas y encuentras más gambits, etc. Es gratificante cuando ves que el tiempo empleado en crear esas combinaciones dan sus frutos en batalla. Sigue habiendo un control porque los aliados siguen unos patrones que tú has prediseñado. Y además no dejan de ser una opción, el juego te permite crear la IA de tu equipo totalmente a tu gusto, pero además da la opción de desactivarlo y jugar de la forma clásica e incluso de usar ambos métodos a la vez (y yo creo que la mayoría acabábamos haciendo ese híbrido y alternando gambits con órdenes manuales en momentos de apuro en batallas contra jefes o como mínimo para hacer las sublimaciones). Porque si algo tiene el juego son posibilidades.
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 14:19 05/06/2014

Ambos están bien para hacer tiempo entre partidas esporádicas a Brandish 3.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Jimmytrius
#30  Enviado: 14:20 05/06/2014  Editado: 14:23 05/06/2014 (2 veces)

No,pero tampoco te encontraras a un Juez de primeras.

Para Ragnar-:
¿Y? Eso no quiere decir que a todos los enemigos haya que encararlos de la misma forma y al principio solamente puedes configurar acciones muy básicas, por lo que sólo puedes depender de gambits hasta cierto punto Smilie

Teniendo en cuenta el spameo de enemigos clon por zona,tampoco vas a tener que retocar mucho.

Cada zona tiene subzonas con enemigos de patrones bastante diferentes. No es lo mismo pelear en un área en la que todos los enemigos te están haciendo el combo "Óleo" + "Piro" que otra en la que tienes que atacar a distancia Smilie

Meter comandos a la IA,para que los repita automaticamente mientras farmeas,no es el culmen de la interactividad prescisamente.

Los gambits hay que meterlos manualmente y además siempre puedes cancelar órdenes automáticas de forma manual para improvisar otros comandos. Y repito, la alternativa es delegar los comandos a la CPU, cosa que suele traducirse en compañeros estúpidos en la mayoría de RPG por turnos... o eso o activar la opción de que el tiempo se detenga cada vez que quieras introducir un comando, pero haciendo eso cada combate dura el triple y se supone que lo de eliminar la transición entre campo y combates es para dinamizar la experiencia Sonrojado

Para Jade Curtiss:
Si he puesto en tu boca palabras que no has dicho, me disculpo, pero lo que está claro es que infravaloras los gambits Tristeza
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir