Vandal
Página 54 - 1 2 3 ... 52 53 54

Consulta catalana / independencia: ¿Qué crees que pasará?

donjuan27
Lugar: · 6096 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#796  Enviado: 00:11 02/10/2015

He encontrado el video en cuestión, por si alguien no se lo cree: el personaje en cuestión se llama Jorge Verstrynge y lo que comento que dice es en el minuto 7:20 aproximadamente.
Bonum est faciendam et malum vitandum
donjuan27
#797  Enviado: 00:19 02/10/2015

En respuesta a Arioco (réplica 792).
En respuesta a la réplica #789
Perdona, pero yo he tenido que soportar que a Pedro Sánchez le pusieran a un lado a Alberto Garzón y al otro (por videoconferencia) a Pablo Iglesias, y primero le suelte el de la coleta:

- ¿Vais a prestar vuestros votos al PP para hacer una ley orgánica que requiere una mayoría de 2/3 para que la abdicación (de Juan Carlos, se entiende) se pueda completar?

Porque sí, resulta que Pablo Iglesias, que no sólo es eurodiputado, sino que además es LICENCIADO EN DERECHO, no sabe que las leyes orgánicas se aprueban por mayoría absoluta. Y no lo sabe porque en su vida se ha leído el Art. 81.2 CE, que dice textualmente "La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto". Es por ello que doy por hecho en la Complutense le regalaron la carrera, porque no se aprueba Derecho Constitucional I sin saber eso, y no se obtiene la licenciatura sin aprobar Derecho Constitucional I.

Pero no acaba ahí la cosa, porque entonces interviene el indigente intelectual Alberto Garzón y dice (mientras Pablo Iglesias asiente con la cabeza en gesto de aprobación y señala con el dedo como diciendo "¡eso, justamente eso, has dado en la diana!") "Una ley orgánica puede contener también la convocatoria para un referéndum entre monarquía y república". El pobre desconoce que la convocatoria de un referéndum es competencia exclusiva del Gobierno (que autoriza o no el Congreso, pero en ningún caso puede obligarle a convocarlo mediante ley), por eso todos se convocan por Real Decreto del Presidente y no por ley, así que se pone ante las cámaras y propone un golpe de estado, así, directamente. Otro que no ha tocado la CE ni por el forro, porque el Art. 92 es muy específico al respecto, pero el caso de Alberto Garzón es especialmente grave, en tanto a que es diputado en el Congreso y cobra por ello 4 o 5.000 euros mensuales, pero al parecer no se siente lo suficientemente bien pagado como para tomarse la molestia de leerse el Reglamento del propio Congreso donde finge trabajar, cuyo Art. 161.1 dice "Requerirá la previa autorización del Congreso de los Diputados la propuesta de Decreto que eleve el Presidente del Gobierno al Rey para convocatoria de un referéndum consultivo sobre alguna cuestión política de especial trascendencia".

En fin, dos genios del Derecho Alternativo.

Y ahí te das cuenta de que pensabas que los viejos políticos no podían ser más lerdos hasta que ves a los nuevos, cuya ineptitud y desconocimiento sobre absolutamente todo ya meten miedo.

Y como prueba de que no me estoy inventando nada...

vozpopuli.com/economia-y-finanzas/44286-pablo-iglesias-alberto-garzon-y-pedro-sanchez-se-enzarzan-por-la-sucesion-del-rey-en-una-tertulia

Así que tómatelo con calma porque en eso se ha convertido la TV, una especie de concurso de a ver quién la suelta más gorda o propone la cosa más absurda.

PD: Me escandaliza igualmente el hecho de que Pedro Sánchez no corrigiera a ninguno de los dos, probablemente, y por desgracia, porque tampoco tenía ni puta idea de lo que estaba diciendo.
No cuestiono que lo que dijeron las dos luminarias del Derecho occidental (el mismísimo Ulpiano palidecería a su lado) no sea una burrada, pero decir que hay que tomar como ejemplo el Imperio austro húngaro para reformar la Constitución y el Estado español raya a un gran nivel intelectual.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 19989 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#798  Enviado: 00:32 02/10/2015

En respuesta a donjuan27 (réplica 796).
He encontrado el video en cuestión, por si alguien no se lo cree: el personaje en cuestión se llama Jorge Verstrynge y lo que comento que dice es en el minuto 7:20 aproximadamente.
El video es casi peor XD
Esta en contra de la igualdad ante la ley y lo dice abiertamente  Smilie
Que en Francia pudo hacerse pero aqui solo con Paquito, para que fueron las guerras carlistas entonces?
La republica no existeix, idiota!
Arioco
Lugar: · 3732 mensajes · Colección
#799  Enviado: 00:35 02/10/2015  Editado: 00:39 02/10/2015 (2 veces)

En respuesta a donjuan27 (réplica 797).
En respuesta a la réplica #792
No cuestiono que lo que dijeron las dos luminarias del Derecho occidental (el mismísimo Ulpiano palidecería a su lado) no sea una burrada, pero decir que hay que tomar como ejemplo el Imperio austro húngaro para reformar la Constitución y el Estado español raya a un gran nivel intelectual.
De hecho cuando leí tu mensaje estuve a punto de ironizar diciendo "Sí, claro, por eso el Imperio Austrohúngaro le fue tan bien  ¿Se le habrá ocurrido a ese lumbreras preguntarse por qué ya no existe?".

Luego me acordé de que su respuesta más probable sería "¡¿QUE EL IMPERIO AUSTROHÚNGARO YA NO EXISTE?!  Smilie  ¿Y qué le pasó?". Y me entró como depresión.

EDIT------------------------------

¡Coño Don Juan! Si era Jorge Verstrynge lo hubieras dicho y ya ninguno nos habríamos asustado. LOL Fundador de Alianza Popular, y ahora famoso podemita y defensor a muerte del régimen venezolano. Una joya, vamos. LOL

Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36548 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#800  Enviado: 00:41 02/10/2015  Editado: 00:43 02/10/2015 (2 veces)

Muchas lecciones de historia reciente y tiene huevos no saber quién es Verstrynge XDDD

Fue el secretario general de AP en gran parte de los 80 que en algún momento le dio una Epifanía y ahora es más de Podemos que Pablo Iglesias a la vez que simpatiza con el Frente Nacional Francés

EDIT: Puto móvil
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9609 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#801  Enviado: 08:51 02/10/2015  Editado: 09:22 02/10/2015 (2 veces)

En respuesta a donjuan27 (réplica 787).
En respuesta a la réplica #774
Es que la realidad que percibes o vives tú, tu tío abuelo de 88 años, tu padre, tu madre o tu primo de Albacete son la de cada uno de ellos o la tuya propia, tu no eres Cataluña ni lo que te pasa a ti es lo que le pasa a toda Cataluña es más tu no sabes ni lo que pasa en casa de tu vecino; pero claro si al final de lo que se trata es de decir que Hector Hall dice que tu tío abuelo de 88 años miente (viva el victimismo) y convertir un caso particular en la realidad general y de convertir esa realidad en una Guerra Civil que fue declarada por España a Cataluña para establecer una dictadura para que los españoles pudieran dominar y abusar de los catalanes pues al final no te hace falta ni el testimonio de tu tío abuelo de 88 años, te sobra con tu imaginación.
 Como en este post está de moda desviar la atención hacia lo que interesa cuando una opinión no lo hace,vuelvo a recordar por enésima vez que estoy hablando del idioma,no de lo que ocurrió o pasó en términos generales en 5-10 u 80 ciudades más,que es obvio que nadie puede saberlo en su totalidad,repito, el idioma y eso fue general y está documentado,pero vosotros a lo vuestro con los 150 años de falsificación de documentos (perdón que lo repita pero es que cada vez que leo eso me entra la risa floja,150 años me cago en dios xddddddd).seguramente las referencias a todo eso deben haber sido modificadas también por esas manos negras que están todo el día elucubrando ideas para que todo concuerde con la satánica corriente independentista encerrados en los archivos raspando coronas,en fin  Smilie  
Lugar: · 28945 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#802  Enviado: 12:38 02/10/2015

En respuesta a IkeFC (réplica 801).
En respuesta a la réplica #787
 Como en este post está de moda desviar la atención hacia lo que interesa cuando una opinión no lo hace,vuelvo a recordar por enésima vez que estoy hablando del idioma,no de lo que ocurrió o pasó en términos generales en 5-10 u 80 ciudades más,que es obvio que nadie puede saberlo en su totalidad,repito, el idioma y eso fue general y está documentado,pero vosotros a lo vuestro con los 150 años de falsificación de documentos (perdón que lo repita pero es que cada vez que leo eso me entra la risa floja,150 años me cago en dios xddddddd).seguramente las referencias a todo eso deben haber sido modificadas también por esas manos negras que están todo el día elucubrando ideas para que todo concuerde con la satánica corriente independentista encerrados en los archivos raspando coronas,en fin  Smilie  
Ike, estás tratando de llevarlo todo a la generalizacón y al absurdo y esa no es manera de debatir. Si me cuentas que a tu abuelo le daban capones por hablar en catalán pues qué quieres que te diga, es una evidencia anecdótica y al mismo tiempo otra persona podía comprar un libro o periódico en catalán y Josep Pla publicar y hablar  en catalán y nadie le daba ninguna colleja. La realidad es muy compleja como comprenderás, y el franquismo no fueron cuarenta años de gente dando capones a otros por la calle a diario. Yo si te puedo decir que mis abuelos y tios abuelos me contaban historias de cuando desembarcaron los nacionales en Málaga y las de mi abuelo eran muy ajustadas y las de mi abuela y tias abuelas eran una especie de amalgama rara de cosas que en muchos detalles no podían ser y que simplemente había fusionado recuerdos de entonces con impresiones de años después y con documentales y cosas que habían añadido a su percepción a lo largo del tiempo. No están (estaban la mayoria)  mintiendo porque mentir implica voluntariedad , pero como te decía Don Juan la gnoseología y la forma de percepción y consolidación de los recuerdos y su transmisión como relato implica muchos factores y uno no desdeñable es la propia ideología y voluntad transmisora y ejemplificadora del transmisor.

En cuanto a los documentos se te han dado ya datos relevantes, pero como te comenté antes y has decidido ignorar no se trata de que lleven 150 años ininterrumpidos tratando de modificar documentos sino que las primeras modificaciones datan de entonces. Evidentemente durante el franquismo y con ningún nacionalista ni a 10 km de distancia del archivo pues nadie tocó nada, por ejemplo. Pero que se hizo hace tiempo y en la medida de lo posible se sigue haciendo alguna modificación hoy dia está muy probado.
carlillos
Lugar: · 16887 mensajes · Colección
#803  Enviado: 12:51 02/10/2015

Joder yo al Vestrynge lo tenía por un tio algo friki con opiniones un tanto apartadas de las líneas "mainstream" de los partidos actuales y una trayectoria de lo más curiosa (antes de su etapa en AP creo que había sido seguidor de ideologías en plan Ramiro Ledesma y acabó siendo asesor del gobierno venezolano, etc...) pero semejante disparate del Imperio Austro-Húngaro milenario es de traca, y este tio es profesor de Ciencias Políticas  Smilie  Smilie  Smilie
Hohenheim
Osaka Team
Lugar: Toha Heavy Industries (Southern Madrid Subsidiary) · 8152 mensajes · Colección
#804  Enviado: 13:31 02/10/2015

Verstrynge está muy trasnochado y lo ha estado siempre, solo que ahora que se hace viejo es mucho peor. Esto del imperio austro-hungaro puede ser considerado sin ninguna duda primeros síntomas de chocheo.
"I am home... I'm a reminder."// "El tiempo se ha invertido, la taza que rompí se ha recompuesto"
Arioco
Lugar: · 3732 mensajes · Colección
#805  Enviado: 17:22 02/10/2015

Bueno, veo que el hilo ha sido desviado una vez más, como era previsible, a los agravios sufridos por nuestros abuelos. Como si el hecho de que al abuelo de un forero le cayeran capones por hablar un idioma que no le gustaba al guardia civil de turno fuera más grave que los abuelos que fueron encerrados, torturados y asesinados por pensar de la manera que no le gustaba al régimen de turno.

Creo que ya lo he contado una vez, pero si no os importa os relato mis antecedentes familiares.

Por parte de padre:

-Abuelo: fue condenado a muerte por negarse a luchar con las tropas franquistas y no presentarse en batalla, motivo por el cual tuvo que fugarse al monte a vivir solo como una alimaña. Le acabó salvando el cura del pueblo, que incluso llegó a decir la mentirijilla de que mi abuelo no pudo presentarse debido a una de las habituales nevadas que dejaban incomunicado el pueblo (y en una de las cuales, por cierto, murió su padre, mi bisabuelo, a la edad de 38 años). Un suerte que el cura no fuera demasiado estricto en lo que respecta al octavo mandamiento.

-Abuela: la guardia civil se presentaba en casa a darle palizas para que cantara dónde estaba mi abuelo. Además, y aprovechando la visita, que tampoco era plan de hacer ese camino tan largo y empinado por la montaña para marcharse con las manos vacías, le robaban todo lo que le pillaban. Por desgracia para ellos mi abuela no tenía mucho más que trapos viejos y mucha hambre, pero vamos, les valía cualquier cosa, como si era una sábana o una pañoleta. No me preguntéis para qué coño quiere un guardia civil una pañoleta, al ser de perversiones modestas el mundo de las parafilias siempre me ha resultado un poco extraño.

Por parte de madre:

- Abuelo: tuvo que huir para evitar las represalias después de que les partiera la boca con un garrote a unos moritos del ejército de Franco que se emborracharon e intentaron propasarse con su hermana en el bar donde ésta trabajaba. Luchó en el bando republicano y cuando fueron derrotados, curiosamente, fue otro morito el que evitó que se lo cargaran en el momento como hicieron con algunos de sus compañeros. Eso sí, desde ese momento fue obligado a luchar por Franco en calidad de esclavo, porque la verdad, tampoco encuentro otra palabra para definirlo.

- Abuela: todos sus hermanos, muy republicanos ellos, fueron ejecutados. Ella fue internada en un campo de concentración donde además le raparon la cabeza al cero por no mostrar el debido respeto a un retrato del Generalísimo. Creo que le escupió, o al menos lo intentó. En fin, ya veis que era una mujer de las que viven al límite.

A pesar de toda una vida juntos y cinco hijos en común no pudieron casarse debido a que mi abuelo había contraído matrimonio con otra señora de la que se había separado ya mucho antes de conocer a mi abuela, pero que a todos los efectos seguía siendo su esposa, y lo siguió siendo hasta los años 80. Esta vida en pecado motivó que tuvieran absolutamente prohibida la entrada en todas las iglesias, hecho por el cual mi madre tuvo que ir a hacer la primera comunión acompañada por su profesora, no fuera que mi abuela comenzara a arder al entrar por la puerta.

Funfact que os va a dejar a todos muertos: todo esto pasó a pesar de que ninguno de los cuatro puso en toda su vida un pie en Cataluña.

Pero bueno, tampoco quiero dramatizar con estas nimiedades cuando aquí se están contando semejantes dramas humanos, crímenes de lesa humanidad como que al abuelo de IkeFC le cayeron capones por hablar en catalán.

En serio, es que es entre triste y esperpéntico que sigamos echando mano de los padecimientos de nuestros abuelos para justificar situaciones actuales, lo cual ya es descojonante si tenemos en cuenta que prácticamente todos los aquí presentes ya nacimos libres y ni pasamos por eso ni tenemos nada que ver con ello. ¿Cuánto tiempo más pensáis seguir ordeñando esa vaca? Porque a mí me da que la vaca murió ya hace 40 años y lo que está dando ya no es leche, sino fluidos fétidos propios de la descomposición. Vamos, que los argumentos de algunos simplemente apestan. ¿A quién coño le importa lo que sucediera con el catalán en época de Franco? La verdadera cuestión es, ¿está hoy en día el catalán perseguido y/o marginado bajo nuestro régimen constitucional democrático? ¿O bien al contrario se ha cuidado y protegido tanto ese "hecho diferencial" que hasta se ha permitido que desplace completamente al "hecho común" en ámbitos como la educación o incluso la administración y los servicios públicos? Porque si es esto segundo, que nadie me venga contando agravios ocurridos en época del Califato de Córdoba.

A veces cuando leo algunos mensajes tengo la impresión de que se trata de convertir la guerra civil en otra guerra entre España y Cataluña (como ya se hace con la Guerra de Sucesión) y las represalias del régimen en un castigo a Cataluña por ser la perdedora. Si a estas alturas no han entendido que hubo represión en toda España y que se perseguía no lo catalán, sino cualquier cosa que se saliera de lo que el régimen consideraba estrictamente "oficial", está claro que ya nunca lo van a entender.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 19989 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#806  Enviado: 00:03 03/10/2015

La republica no existeix, idiota!
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9609 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#807  Enviado: 20:30 03/10/2015  Editado: 08:29 04/10/2015 (17 veces)

En respuesta a Arioco (réplica 805).
Bueno, veo que el hilo ha sido desviado una vez más, como era previsible, a los agravios sufridos por nuestros abuelos. Como si el hecho de que al abuelo de un forero le cayeran capones por hablar un idioma que no le gustaba al guardia civil de turno fuera más grave que los abuelos que fueron encerrados, torturados y asesinados por pensar de la manera que no le gustaba al régimen de turno.

Creo que ya lo he contado una vez, pero si no os importa os relato mis antecedentes familiares.

Por parte de padre:

-Abuelo: fue condenado a muerte por negarse a luchar con las tropas franquistas y no presentarse en batalla, motivo por el cual tuvo que fugarse al monte a vivir solo como una alimaña. Le acabó salvando el cura del pueblo, que incluso llegó a decir la mentirijilla de que mi abuelo no pudo presentarse debido a una de las habituales nevadas que dejaban incomunicado el pueblo (y en una de las cuales, por cierto, murió su padre, mi bisabuelo, a la edad de 38 años). Un suerte que el cura no fuera demasiado estricto en lo que respecta al octavo mandamiento.

-Abuela: la guardia civil se presentaba en casa a darle palizas para que cantara dónde estaba mi abuelo. Además, y aprovechando la visita, que tampoco era plan de hacer ese camino tan largo y empinado por la montaña para marcharse con las manos vacías, le robaban todo lo que le pillaban. Por desgracia para ellos mi abuela no tenía mucho más que trapos viejos y mucha hambre, pero vamos, les valía cualquier cosa, como si era una sábana o una pañoleta. No me preguntéis para qué coño quiere un guardia civil una pañoleta, al ser de perversiones modestas el mundo de las parafilias siempre me ha resultado un poco extraño.

Por parte de madre:

- Abuelo: tuvo que huir para evitar las represalias después de que les partiera la boca con un garrote a unos moritos del ejército de Franco que se emborracharon e intentaron propasarse con su hermana en el bar donde ésta trabajaba. Luchó en el bando republicano y cuando fueron derrotados, curiosamente, fue otro morito el que evitó que se lo cargaran en el momento como hicieron con algunos de sus compañeros. Eso sí, desde ese momento fue obligado a luchar por Franco en calidad de esclavo, porque la verdad, tampoco encuentro otra palabra para definirlo.

- Abuela: todos sus hermanos, muy republicanos ellos, fueron ejecutados. Ella fue internada en un campo de concentración donde además le raparon la cabeza al cero por no mostrar el debido respeto a un retrato del Generalísimo. Creo que le escupió, o al menos lo intentó. En fin, ya veis que era una mujer de las que viven al límite.

A pesar de toda una vida juntos y cinco hijos en común no pudieron casarse debido a que mi abuelo había contraído matrimonio con otra señora de la que se había separado ya mucho antes de conocer a mi abuela, pero que a todos los efectos seguía siendo su esposa, y lo siguió siendo hasta los años 80. Esta vida en pecado motivó que tuvieran absolutamente prohibida la entrada en todas las iglesias, hecho por el cual mi madre tuvo que ir a hacer la primera comunión acompañada por su profesora, no fuera que mi abuela comenzara a arder al entrar por la puerta.

Funfact que os va a dejar a todos muertos: todo esto pasó a pesar de que ninguno de los cuatro puso en toda su vida un pie en Cataluña.

Pero bueno, tampoco quiero dramatizar con estas nimiedades cuando aquí se están contando semejantes dramas humanos, crímenes de lesa humanidad como que al abuelo de IkeFC le cayeron capones por hablar en catalán.

En serio, es que es entre triste y esperpéntico que sigamos echando mano de los padecimientos de nuestros abuelos para justificar situaciones actuales, lo cual ya es descojonante si tenemos en cuenta que prácticamente todos los aquí presentes ya nacimos libres y ni pasamos por eso ni tenemos nada que ver con ello. ¿Cuánto tiempo más pensáis seguir ordeñando esa vaca? Porque a mí me da que la vaca murió ya hace 40 años y lo que está dando ya no es leche, sino fluidos fétidos propios de la descomposición. Vamos, que los argumentos de algunos simplemente apestan. ¿A quién coño le importa lo que sucediera con el catalán en época de Franco? La verdadera cuestión es, ¿está hoy en día el catalán perseguido y/o marginado bajo nuestro régimen constitucional democrático? ¿O bien al contrario se ha cuidado y protegido tanto ese "hecho diferencial" que hasta se ha permitido que desplace completamente al "hecho común" en ámbitos como la educación o incluso la administración y los servicios públicos? Porque si es esto segundo, que nadie me venga contando agravios ocurridos en época del Califato de Córdoba.

A veces cuando leo algunos mensajes tengo la impresión de que se trata de convertir la guerra civil en otra guerra entre España y Cataluña (como ya se hace con la Guerra de Sucesión) y las represalias del régimen en un castigo a Cataluña por ser la perdedora. Si a estas alturas no han entendido que hubo represión en toda España y que se perseguía no lo catalán, sino cualquier cosa que se saliera de lo que el régimen consideraba estrictamente "oficial", está claro que ya nunca lo van a entender.
Bueno,te replicaré con toda la amabilidad posible por la parte que me toca por las claras alusiones hacia mis réplicas sobre este tema.

Como bien dices el tema se ha desviado hacia esos hechos lamentables que sucedieron en España hace ya afortunadamente muchos años,pero disculpa la expresión creo que necesitas unas gafas de aumento porque no lees correctamente e interpretas como te sale de los huevos lo que aparece en pantalla.

En todo momento y desde el principio de la desviación del tema original hacia hechos ocurridos durante el franquismo,error mío por sacarlo lo acepto,que realmente en la línea temporal en la que estamos no tienen ningún peso real,ya que no van a afectar a lo que suceda con este clima político en esa región ni al resto del estado que es de lo que se estaba hablando en origen,ni aportan mucho en general realmente,más que avivar viejas rencillas endémicas que subsisten en este país como se ha podido comprobar perfectamente tras pocas réplicas sobre el tema con las subidas de tono en cuanto ha salido a la palestra y que en la época en la que estamos ya deberían estar relegadas al ostracismo,básicamente porque no se pueden cambiar ya que ya han sucedido,no son más que historia y esa en particular es muy triste,pero esto es un foro de opinión y por tanto se puede hablar de todo,aunque obviamente parece que hay temas muy sensibles sobre los que ni se pueden mentar,así que por mi parte y desde esta réplica dejaré el tema porque es obvio que es mejor no hacerlo.

Como el tema principal de debate va sobre Catalunya,sí,lo pone en el título,expuse que esos hechos de represión hacia la lengua de mordor en aquel tiempo sucedieron,obviamente,era una dictadura y que en ese territorio,se caracterizó por la persecución del sentimiento catalán y prohibió el uso público del idioma,pues se llegó a ver en el idioma catalán una herramienta del catalanismo y un símbolo de resistencia contra el régimen,la represión hacia esa lengua,cooficial en aquel momento,existió,es un hecho documentado (aunque quizá manipulado según las últimas informaciones que se leen por aquí,ahora ya no se sabe),este idioma se suprimió de las instituciones junto con estas,de la prensa escrita y los actos oficiales,se suprimió la Universitat Autònoma de Barcelona y cualquier enseñanza relacionada con la cultura catalana como filología,historia moderna o geografía catalana y su uso se restringió durante mucho tiempo a un uso particular en casas y vecindad,esto es así,sucedió,y en ningún momento,repito,en ninguno he entrado en comparaciones con absolutamente ninguna aberración que pudiera hacer el chiringuito del tío paco en su cruzada de purificación,esta polémica vino después de eso,gracias a un forero contra él cual no tengo nada y si me he calentado en alguna ocasión le pido disculpas,aunque la causa ha sido lo que expongo a continuación,ya que empezó a alentar un supuesto victimismo con supuestas comparaciones sobre los muertos que había dejado en el resto de territorios españoles el régimen,cuando yo no había mentado eso para nada,y sugirió que lo que yo estaba diciendo era que la represión en el aspecto violento en Catalunya había sido mayor a otros territorios tachándome de victimista,oiga no perdone,usted se fue por esos derroteros con una respuesta que por más que la miro no logro descifrar que es lo que le pudo hacer pensar que yo estaba hablando de eso,ya que en todo momento y repito de nuevo,estaba limitando al idioma,con todo lo que eso supone para la identidad de un territorio que en aquel momento no olvidemos tenía un estatuo propio y que se diferenciaba del resto de territorios de la España de aquel tiempo por ese aspecto en concreto,a excepción de Euskadi,nada mas,eso es lo que yo expuse y creo que esto es así o al menos así está escrito en los libros de historia,yo no me invento nada,seguidamente esta persona se obcecó en hacer su lectura de lo que yo estaba diciendo y encaminar el asunto hacia que la represión violenta había sido exactamente igual o peor en muchos casos en muchos más territorios españoles por alguna razón que desconozco y hubieron otros foreros que se fueron por esos derroteros haciendo hacia mi una especie de mobbing muy típico en los foros de opinión de internet,que desde luego aparte de lo lamentable que es,cierra el diálogo rápido,aunque personalmente a mi me afecta menos que a un gremlin un eclipse.

Esa persona a la que me refería a mi me ha transmitido de viva voz que él si vio esos hechos en su día día desde que tuvo uso de razón hasta que fue adulto,como por ejemplo que cuando la gente se dirigía a un funcionario,en los comercios y otros servicios (los que quedaban claro) la gente lo hacía regularmente en español porque era lo que tocaba y me confirmó que el uso del catalán era un cosa que quedaba relegada a las casas y entre los vecinos con normalidad,si tuvieses un mínimo interés en revisarte las réplicas que se han hecho sobre este tema en páginas atrás,podrás darte cuenta claramente de que en las mías yo no he expresado en ningún momento ninguna "colleja" o "capón" o "guardia civil apuntando con una pipa",ni ninguna otra agresión coercitiva que le hubiera sucedido a esa persona por utilizar el idioma en algún momento puntual,es más se me ha tachado de gilipollas básicamente porque supuestamente yo daba a entender que esas vivencias representaban la totalidad de lo que sucedió realmente en el resto de Catalunya cuando precisamente en todo momento me limité a contar la experiencia contada a lo que vivió,respecto al idioma,repetimos,una sola persona y su entorno y argumenté que eso es mil veces más válido para mi que lo que pueda leer en datos y referencias porque es una experiencia real sin filtros,pero esa es mi opinión,el resto eso lo estás interpretando tú y otros como os sale de los cojones,además tu particularmente estás sacando a relucir una sorna con lo de lesa humanidad que no viene a cuento para nada,por cierto.

Creo que esto lo intenté explicar unas páginas atrás pero obviamente parece que no ha calado hondo,así que mi conclusión sobre esto es que ha sido un salida del tema que yo exponía hacia otro que no era eso,llegados a este punto creo que si revisas esas réplicas te darás cuenta,también tienes la opción de leer esto y creer que es así,no tengo ninguna intención de mentir y por lo que a mi respecta si después de este tochaco alguien duda de lo que estoy diciendo que le den por el puto culo.

Mi opinión sobre todo el tema en concreto aunque no os importe una mierda xd es que particularmente a mi la independencia me parece simplemente una majadería,aunque no el diálogo,el consenso o la maldita solucíon final,no lo sé pero existe un problema que no se puede obviar y para eso existe un gobierno que supuestamente debería representar los intereses de la mayoría,que no representa realmente y se ve todos los días y que el gobierno de España lleva arrastrando 30 años con el nacionalismo y con las autonomías,con todas,ya que en todas hay problemas graves,por el puto inmovilismo de siempre,la corrupción,la politización del poder judicial digan lo que digan y por mil movidas más que hacen que este país sea una merienda de negros internamente con todos estos temas en vez de ir hacia adelante con un poco de sentido,que hace mucho tiempo que parece que se ha perdido por todos lados,así que me para matar ya la polémica del todo me disculpo si he monopolizado el tema con el idioma de Catalunya y a alguien le ha sentado mal por esa razón,ya que el asunto general en este tema no era ese.
donjuan27
#808  Enviado: 21:00 03/10/2015

En respuesta a Arioco (réplica 805).

Por parte de padre:

Por parte de madre:

Es que precisamente uno de los principales problemas que tiene España es esa obsesión enfermiza con la Dictadura y con Franco, aquí nos hemos cargado la mejor ley educativa de la historia de España, la Ley General de Educación o Ley Villar Palasí, porque era franquista y había que hacer una ley educativa democrática aunque eso significará cargarte la formación cultural y profesional de las futuras generaciones. Ahora tenemos un Estado dividido en diecisiete taifas que lo único que saben hacer es fomentar el odio entre ellas y hacia el Estado, pero si hablas de tocar las CCAA te tildan de facha. Y ya los que han llevado todo esto a un estado total de paroxismo han sido los nacionalistas catalanes que han convertido en facha y filo franquista (hasta hace dos días Pablo Iglesias) a cualquiera que disienta lo más mínimo del ideario fijado por ellos mismos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir