Vandal

Consulta catalana / independencia: ¿Qué crees que pasará?

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53438 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 15:37 01/06/2014

La consulta se realizara usando algun subterfugio probablemente,para evitar temas legales.Dudo que lleguen a la independencia,aunque se vote a favor,no veo a un gobierno central del color que sea renunciar a una comunidad autonoma.
Si Euskadi no lo consiguio,tirando de tiro en la nuca y coche bomba,menos lo va a conseguir Arturo desde sus paraisos fiscales.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
#32  Enviado: 15:37 01/06/2014

En respuesta a YahTuhSabeh (réplica 26).
En respuesta a la réplica #24
Partiendo de la base que los "sentimientos" han sido creados por gentuza politica para separarnos...

partiendo de la base que los "sentimientos" han sido creados por gentuza politica para separarnos...

Acaso prefieres que todo el mundo esté unido bajo una misma bandera? Todo el mundo unido bajo un mismo imperio? Qué tiene de malo que la gente esté separada en naciones y que haya diferentes culturas y lenguas? Todo eso de "unámonos" y "juntos somos más fuertes" me suena imperialista. Cada vez lo oigo más, "el nacionalismo crea guerras", para mi el nacionalismo suele ser una respuesta a una amenaza exterior, lo que de verdad crea guerras son imperialismos y intereses económicos mayormente.

En respuesta a Javi.79 (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Si el Estado ocupa las instituciones y gobierna en Cataluña, lógicamente se acabaría toda la autonomía que Cataluña ha tenido en las últimas décadas: adiós a embajadas, clases sólo en catalán y demás burradas que han hecho los nacionalistas.

Pasados unos años de normalización se volverían a convocar elecciones.
clases sólo en catalán

Dónde?    
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 15:42 01/06/2014

En respuesta a Flat (réplica 32).
En respuesta a la réplica #26

partiendo de la base que los "sentimientos" han sido creados por gentuza politica para separarnos...

Acaso prefieres que todo el mundo esté unido bajo una misma bandera? Todo el mundo unido bajo un mismo imperio? Qué tiene de malo que la gente esté separada en naciones y que haya diferentes culturas y lenguas? Todo eso de "unámonos" y "juntos somos más fuertes" me suena imperialista. Cada vez lo oigo más, "el nacionalismo crea guerras", para mi el nacionalismo suele ser una respuesta a una amenaza exterior, lo que de verdad crea guerras son imperialismos y intereses económicos mayormente.

En respuesta a la réplica #30
clases sólo en catalán

Dónde?    
He vivido 15 años en Cataluña, y en el instituto, por ejemplo, todas las clases eran en catalán excepto la de lengua castellana.
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
#34  Enviado: 15:51 01/06/2014

En respuesta a Javi.79 (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
He vivido 15 años en Cataluña, y en el instituto, por ejemplo, todas las clases eran en catalán excepto la de lengua castellana.
Debiste sufrir muchísimo  Tristeza  
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
Javi.79
#35  Enviado: 16:00 01/06/2014  Editado: 16:01 01/06/2014 (1 vez)

En respuesta a Flat (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
Debiste sufrir muchísimo  Tristeza  
Para nada, dominaba el catalán casi tanto como el castellano, de hecho el catalán es un idioma que me gusta, y cada vez que vuelvo a Cataluña me entra nostalgia cada vez que lo oigo; pero eso no quita que vea con buenos ojos que en una región de España no se den clases en castellano. Es una situación anormal a todas luces en la que los nacionalistas se han tomado la justicia por su mano.

Imaginemos un inglés o un marroquí de 14 años que se va a vivir a Barcelona. ¿Por qué tiene que aprender, aparte del castellano, otro idioma, simplemente para poder estudiar?
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 22792 mensajes · Colección
#36  Enviado: 16:06 01/06/2014

En respuesta a Flat (réplica 32).
En respuesta a la réplica #26

En respuesta a la réplica #30
clases sólo en catalán

Dónde?    
Que los sentimientos sean modificados y alterados por la gente que manda...pues hombre no me parece lógico. Si tu te lo quieres tomar como solamente una critica al nacionalismo catalan te estas equivocando ya que desde el "imperio" tambien se hace lo mismo. Y el nacionalismo es basicamente una respuesta a la amenaza exterior...pero si esa amenaza ha sido creada por los lideres para evitar la critica a sus nefastas gestiones no tiene mucho sentido y es en general una mala idea.

Sobre lo de Javier79 pues depende a que edad  llegase  podria ser o no duro...se que es dificil verlo desde una perspectiva ombligista, pero si llega un marroqui al instituto con 15 años y no sabe ni papa de Español pues va a padecer bastante o no?. La diferencia entre un caso y el otro...que Javier79 fue a un sitio donde hablaban Español y  el marroqui pues llego a un sitio donde no se habla ni Frances ni Arabe...
Xiquet podria ser esplendorosa, pero si no es Valenciana no es paella es arroz con cosas.
Bienestar
Bienestar social y familia
Lugar: Barcelona · 103 mensajes · Colección
#37  Enviado: 16:10 01/06/2014

YahTuhSabeh de lo que hablas.
El Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña tiene como funciones atender la política de servicios sociales, mujeres, juventud, personas mayores, familias, infancia y adolescencia, inmigración y apoyo a la migración catalana, personas gays, lesbianas y transexuales, acogidas y adopciones, y personas con discapacidad y dependencia.
Javi.79
#38  Enviado: 16:14 01/06/2014

Si un español de 15 años se va a vivir a Cataluña lo tiene más difícil que sus compañeros porque no sabe catalán, pero si el de 15 años es un marroquí o un inglés la dificultad es doble, ya que no sabe ni catalán ni castellano.
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 22792 mensajes · Colección
#39  Enviado: 16:19 01/06/2014

En respuesta a Bienestar (réplica 37).
YahTuhSabeh de lo que hablas.
Si para ti el Bienestar es responder como lo has hecho... mal vamos Smilie
Xiquet podria ser esplendorosa, pero si no es Valenciana no es paella es arroz con cosas.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 16:30 01/06/2014

En respuesta a Javi.79 (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Si el Estado ocupa las instituciones y gobierna en Cataluña, lógicamente se acabaría toda la autonomía que Cataluña ha tenido en las últimas décadas: adiós a embajadas, clases sólo en catalán y demás burradas que han hecho los nacionalistas.

Pasados unos años de normalización se volverían a convocar elecciones.
O sea, guerra civil.

Seria triste tener que llegar a eso  Tristeza
Gotta knock a little harder
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16990 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 17:03 01/06/2014  Editado: 17:08 01/06/2014 (1 vez)

El "final" (o el aplazo) de todo esto está claro desde hace bastante: habrá un cambio de modelo de estado más federalista tarde o temprano que cambie los ánimos y destense la situación. El problema es el papel del rey en este caso. Tocar la constitución para cambiar el modelo autonómico daría pie a movimientos republicanos y por eso no se quiere mover la cosa, xq la bala les podría estallar en la cara... si por eso mismo no se atrevieron a cambiar la constitución por lo de las infantas, xq no tienen cojones de preguntar a la población acerca del rey.

En cuanto a la consulta, se celebrará una no oficial, de la que no se podrá sacar mucho resultado como suele pasar cuando montas referendums con el que una parte no está de acuerdo, xq esa parte ni se molesta en ir a votar. Una consulta lo suficientemente no-oficial para que no se manden los tanques desde españa (figuradamente), pero que dé para que los nacionalistas saquen pecho y se inflen cual pez globo mientras el resto se hacen los suecos.

O sea, guerra civil.

Para eso Cataluña tendría que tener dos cosas: ejercito o gente dispuesta a coger un fusil y hacer barricadas, y en España una opinión pública favorable a una guerra con tus propios primos. No parece que tengamos ni lo uno ni lo otro. Esto no es la españa del 36.
Gaston_el_deseado
Lugar: · 5190 mensajes · Colección
#42  Enviado: 17:04 01/06/2014  Editado: 17:05 01/06/2014 (1 vez)

Las cosas deben hacerse dentro del marco de acción que permite la Constitución Española. Y quien pretenda violentar dicha constitución estará incumpliendo la ley y el peso de la justicia debe caer sobre él. La libertad y la justicia es actuar dentro del marco de la ley. Y aquí la demagogia barata populista de Artur Mas no vale. Si pretende hacer violencia contra el fundamento mismo del Estado Español, que es la Constitución, espero que tanto él como toda esa casta  que tiene detrás suya vayan a la carcel.
La ley es la misma para todos.
Gaston, el alfa del pueblo.
Bienestar
Bienestar social y familia
Lugar: Barcelona · 103 mensajes · Colección
#43  Enviado: 17:12 01/06/2014

La ley es la misma para todos.
El Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña tiene como funciones atender la política de servicios sociales, mujeres, juventud, personas mayores, familias, infancia y adolescencia, inmigración y apoyo a la migración catalana, personas gays, lesbianas y transexuales, acogidas y adopciones, y personas con discapacidad y dependencia.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#44  Enviado: 17:14 01/06/2014

Los nacionalismos son un cancer para el mundo. A la altura de la iglesia y del tabaco

Pero por los dos lados, no lo olvides.

Yo no veo a la gente tan "idealista" para tirarse a una guerra civil, por suerte, por mi parte desde luego vale más el bien estar que una lengua, que me llamen cobarde.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Lugar: · 263 mensajes · Colección
#45  Enviado: 17:14 01/06/2014

Para Cataluña supone un grave perjuicio depender del gobierno central. Negociar con el gobierno tampoco serviría de nada, pues una vez más incumpliría los acuerdos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir