Vandal

Consulta catalana / independencia: ¿Qué crees que pasará?

milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 18:47 31/05/2014

En respuesta a Flat (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Naturalmente, pero ese no es el único motivo, no seas ciego. En muchos sitios hay crisis y no por ello se quiere independizar todo el mundo, siempre hay un tema cultural, religioso o étnico de fondo, siempre. Eso de que cuando hay dinero nadie se queja queda bien decirlo pero la realidad no es tan sencilla.

Lo de los radicalismos en Europa no es del todo cierto, pues el principal motivo de que el UKIP y el FN hayan ganado tanto es por su discurso en contra de la inmigración. Muchos franceses empiezan a temer que en el futuro podrán ser una minoría en su propio país y como los partidos tradicionales le dan largas se han pasado a un partido que les prometa impedirlo. Puede que sea un miedo infundado, irreal, provinciano o lo que quieras pero qué duda cabe de que existe. Da a escoger a los europeos entre estas dos:

- La economía no irá tan bien pero seguiremos siendo nosotros.
- Gracias a la llegada de millones de inmigrantes la economía será estupenda pero a cambio seremos minoría en nuestro propio país.

Crees que la mayoría escogería lo segundo? Yo lo dudo.
No hay que mirar solo a estas elecciones, ya desde cuando se hablaba tanto de rescates y demas se veian sintomas de ello en Grecia, Dinamarca y creo que tambien Chipre, lugares muy dispares todos ellos

Tambien admito que si que algo hay de base, ese "tema cultural, religioso o étnico de fondo" si que existe y lo que se ha hecho es avivarlo, aunque cabria preguntarse si la razon es que Arturito de veras cree en ello, o simplemente lo usa para encubrir su nula gestion
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Usuario 237439
#17  Enviado: 19:39 31/05/2014

To este asunto estalló cuando los irresponsables del IKEA emitieron ese anuncio de "bienvenido a la república endependiente de tu casa" ... ahora a cuenta el anuncio to el mundo quiere ser independiente, hasta los más retrogrado-rancio-fachas-inspeinaunagrandeylibre
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 10944 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 01:26 01/06/2014

La independencia no es para nada un invento de CIU, el sentimiento siempre ha estado ahí

si , ese "sentimiento" siempre a existido y existira toda la vida , uno de mis mejores amigos es catalan de pura cepa todos nacidos aqui y de pequeño escuchaba sopa de cabra , y súper forofo del barca XD

solo digo que eso lo a utilizado el gobierno como cortina de humo para tapar otras cosas.
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 23134 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 12:30 01/06/2014

Los nacionalismos son un cancer para el mundo. A la altura de la iglesia y del tabaco
Xiquet podria ser esplendorosa, pero si no es Valenciana no es paella es arroz con cosas.
tarod.net
Lugar: Kakariko · 6424 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 13:01 01/06/2014

Pues pasará que intentarán celebrarla pero la policía/guardia civil/mossos/alguien intentará poner trabas.

Será un día simpático y los hazmerreír de Europa.

Pero vamos, que si los políticos catalanes quieren largarse de España, bien por ellos, que se piren sin hacer mucho ruido.
大神
Bienestar
Bienestar social y familia
Lugar: Barcelona · 103 mensajes · Colección
#21  Enviado: 13:25 01/06/2014

Nunca esta mal preguntar al pueblo.
El Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña tiene como funciones atender la política de servicios sociales, mujeres, juventud, personas mayores, familias, infancia y adolescencia, inmigración y apoyo a la migración catalana, personas gays, lesbianas y transexuales, acogidas y adopciones, y personas con discapacidad y dependencia.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 13:30 01/06/2014

Yo siempre lo dire. Ni Ciu ni ERC.
La principal fábrica de independentistas está en Madrid, en ciertos medios de comunicación que cada vez que abren la boca nacen 3 independentistas.

Si la consulta se hubiera celebrado hace 3 años o asi, cuando se emezó a hablar del tema, habria ganado el NO con claridad. Ahora ya es tarde.

La consulta se hará, luego saldran los tanques a la calle y todo eso, pero follón habrá o si no CIU tendra que convocar elecciones al dia siguiente, las cuales seran elecciones plebiscitarias que ganará ERC de calle, con lo que el escenario sera aun peor.

Habian muchas maneras de tratar todo este asunto, pero se han ido eligiendo sabiamente las peores de todas.
Gotta knock a little harder
Gaston_el_deseado
Lugar: · 5192 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:35 01/06/2014  Editado: 13:43 01/06/2014 (3 veces)

Ya está, Madrid nos roba.

Todo solucionado Sonrisa.

pd: Victimismo rules.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Culpa de Madrid, Franco, Bernabeu y  Fraga.
Gaston, el alfa del pueblo.
Isshou-ni
Lugar: · 22317 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 13:58 01/06/2014

Lo divertido será que se celebre, Catalunya vote en masa que quiere ser independiente y el gobierno español diga que no. Eso si que va a ser divertido.

Y no soy catalán, pero si los catalanes se tiran a las calles y reclaman su nacionalidad bien por ellos. Yo no creo mucho en España ni en la nación española. Llevamos pocas décadas de democracia y somos incapaces de unirnos para nada importante (no, el futbol no es importante. Ni Belen Estebán tampoco). No creo que merezca la pena luchar por una cohesión que a día de hoy es un muerto en vida, por lo cual si los catalanes se unieran para expresar claramente su deseo (fuese el que fuese) lo apoyaría sin pestañear. Al menos alguien lucha por algo.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 13009 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 13:59 01/06/2014  Editado: 13:59 01/06/2014 (1 vez)

Llevamos pocas décadas de democracia y somos incapaces de unirnos para nada importante (no, el futbol no es importante. Ni Belen Estebán tampoco)

Que todavía sigamos diciendo eso con los resultados que se han dado en las elecciones europeas y con todo lo que pasa por la calle (empezando por el 15M y pasando por Stop Desahucios), tiene cojones.
YOLO
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 23134 mensajes · Colección
#26  Enviado: 14:03 01/06/2014

En respuesta a Isshou-ni (réplica 24).
Lo divertido será que se celebre, Catalunya vote en masa que quiere ser independiente y el gobierno español diga que no. Eso si que va a ser divertido.

Y no soy catalán, pero si los catalanes se tiran a las calles y reclaman su nacionalidad bien por ellos. Yo no creo mucho en España ni en la nación española. Llevamos pocas décadas de democracia y somos incapaces de unirnos para nada importante (no, el futbol no es importante. Ni Belen Estebán tampoco). No creo que merezca la pena luchar por una cohesión que a día de hoy es un muerto en vida, por lo cual si los catalanes se unieran para expresar claramente su deseo (fuese el que fuese) lo apoyaría sin pestañear. Al menos alguien lucha por algo.
Partiendo de la base que los "sentimientos" han sido creados por gentuza politica para separarnos...
Xiquet podria ser esplendorosa, pero si no es Valenciana no es paella es arroz con cosas.
Lakor
General
Lugar: · 1222 mensajes · Colección
#27  Enviado: 14:04 01/06/2014

Me parece que mientras distraen a la gente con sentimientos nacionalistas (tanto catalanes como no catalanes) los políticos siguen robando a mansalva, les siguen pillando, y ya se la suda todo. Me parece que no es más que una tapadera para ocultar problemas más graves como la crisis.

Ojo que no digo que no pueda haber nacionalistas que opinen que Cataluña es española o no, por mi estupendo, pero me parece que los intereses que tienen los que están llevando esto son muy diferentes a los del pueblo.
Javi.79
Lugar: · 11450 mensajes · Colección
#28  Enviado: 14:59 01/06/2014  Editado: 15:03 01/06/2014 (1 vez)

Mi predicción es que el Estado impedirá la consulta por la fuerza, con lo cual el Gobierno catalán convocará elecciones. Tras esto proclamará unilateralmente la independencia, y el Gobierno como respuesta suspenderá la autonomía de Cataluña y ocupará la Generalitat y demás instituciones catalanas.

Si pasa esto puede que haya unos días de disturbios en las calles pero pronto todo volverá a la normalidad.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 15:11 01/06/2014

Hombre si Cataluña se declara unilateralmente independiente que poder tiene el estado para suspender la autonomia? XD
Gotta knock a little harder
Javi.79
Lugar: · 11450 mensajes · Colección
#30  Enviado: 15:18 01/06/2014  Editado: 15:19 01/06/2014 (1 vez)

En respuesta a Impaler (réplica 29).
Hombre si Cataluña se declara unilateralmente independiente que poder tiene el estado para suspender la autonomia? XD
Si el Estado ocupa las instituciones y gobierna en Cataluña, lógicamente se acabaría toda la autonomía que Cataluña ha tenido en las últimas décadas: adiós a embajadas, clases sólo en catalán y demás burradas que han hecho los nacionalistas.

Pasados unos años de normalización se volverían a convocar elecciones.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir