Vandal

Consulta catalana / independencia: ¿Qué crees que pasará?

Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:14 31/05/2014

¿Qué crees que pasará dentro de unos meses, cuando llegue la fecha de la consulta?

Y de aquí a pocos años, ¿ves a Cataluña como una nación independiente? ¿O todo el asunto se habrá esfumado?
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 27378 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:24 31/05/2014

Si CIU no quiere desaparecer del mapa durante los próximos 15 años tienen que hacer la consulta. Que luego valga para lgo, ni puta idea. Pero la consulta la tienen que hacer o el partido esta muerto.

Ya en esta elecciones les ha dado un palazo brutal apostado por Esquerra y eso que sigue en pie.
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20062 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:30 31/05/2014

CiU esta retrocediendo a hostias porque le hace la campaña a ERC, para eso votas el original, no el sucedaneo.
La republica no existeix, idiota!
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:19 31/05/2014  Editado: 16:30 31/05/2014 (1 vez)

Yo soy catalanista y digo que ojalá Mas no se hubiera metido en este fregao, tenemos las de perder en un referéndum. No me creo ninguna encuesta que diga que saldrá el sí cuando voy por la calle y veo que los que hablan catalán son minoría, vino muchísima gente del resto de España y casi todos se opondrán a ello al igual que sus hijos, vamos, es lo normal. Algunos me diréis "yo conozco a uno hijo de extremeño que es independentista", y yo también pero eso no quiere decir nada. Tampoco se puede tomar como ejemplo el Parlament sabiendo que ante este referéndum mucha gente que normalmente no vota ese día sí lo hará. Y aunque saliera el sí España nunca dejaría que Catalunya se independizara.

Es muy ingenuo pensar que Europa hará algo cuando muchos de sus países tienen movimientos secesionistas que no van a querer reforzar. Tampoco es que sean más considerados eh, Francia por ejemplo siempre ha sido mucho más centralista y nacionalista que España, mucho más, en la vida los franceses hubiesen permitido tanta presencia del catalán en las escuelas por ejemplo.

Realmente no se de qué cojones hablan algunos cuando dicen de unirnos a Europa o algo así. En una hipotética Europa federal los catalanes no contaríamos para nada tampoco, sólo somos 4 millones joder. Ya contamos poco en España, imaginaos en Europa xdddd.

En fin, ojalá Rajoy no le hubiera cerrado la puerta del pacto fiscal a Mas. Si es que no era tan complicado hombre, la mayoría de los catalanes se hubieran conformado con mucho menos de lo que tienen los vascos y una rebaja de la ley wert, pero no, tenían que ponerse chulos, no vaya a ser que los periódicos hablen de "bajada de pantalones ante el nacionalismo catalán" y se pierdan votos  Smilie
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
Usuario 153719
#5  Enviado: 16:25 31/05/2014

Que lo que pase, pase ya.
Gaston_el_deseado
Lugar: · 5192 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:25 31/05/2014

1. Se independizan en el 2015.
2. Se convierten en el país más próspero de Europa. La nueva Atenas de la filosofía, la capital del arte tras París y Nueva York, y en el ámbito tecnológico el nuevo Silicon Valley.
3. En el 2016 conquistan la Comunidad Valencia, las Islas Baleares y Sicilia.
4. Masas de incultos y españoles empobrecidos emigran a Catalunya. La población española desciende catastróficamente.
5. El poder de Catalunya se hace imparable y por pura inercia la lengua catalana se va imponiendo en el resto de la península.
6. En el 2017 conquistan la península ibérica en su totalidad.
7. La ciencia catalana descubre la fórmula de la piedra filosofal. Alphonse Elric consigue su cuerpo. Jordi Pujol utiliza la piedra filosofal para conseguir la inmortalidad.
8. En el 2030 Jordi Pujol se convierte en el führer de toda Europa.
Gaston, el alfa del pueblo.
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 10934 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:32 31/05/2014  Editado: 16:33 31/05/2014 (1 vez)

este post es complicado ....

pero mi humilde opinión como forero es que no es mas que una artimaña de CIU para no hablar de otra cosa que de la independencia , si os fijais nadie habla del dinero perdido en spanair ni de abertis el tema de suiza , el caso palau ,la colocación de ex directivos del barca en cargos directivos de grandes empresas y otras sociedades , las embajadas catalanas en el extranjero (dineral en mantenerlas) etc,,, etc,,,
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20638 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:43 31/05/2014

En respuesta a Flat (réplica 4).
Yo soy catalanista y digo que ojalá Mas no se hubiera metido en este fregao, tenemos las de perder en un referéndum. No me creo ninguna encuesta que diga que saldrá el sí cuando voy por la calle y veo que los que hablan catalán son minoría, vino muchísima gente del resto de España y casi todos se opondrán a ello al igual que sus hijos, vamos, es lo normal. Algunos me diréis "yo conozco a uno hijo de extremeño que es independentista", y yo también pero eso no quiere decir nada. Tampoco se puede tomar como ejemplo el Parlament sabiendo que ante este referéndum mucha gente que normalmente no vota ese día sí lo hará. Y aunque saliera el sí España nunca dejaría que Catalunya se independizara.

Es muy ingenuo pensar que Europa hará algo cuando muchos de sus países tienen movimientos secesionistas que no van a querer reforzar. Tampoco es que sean más considerados eh, Francia por ejemplo siempre ha sido mucho más centralista y nacionalista que España, mucho más, en la vida los franceses hubiesen permitido tanta presencia del catalán en las escuelas por ejemplo.

Realmente no se de qué cojones hablan algunos cuando dicen de unirnos a Europa o algo así. En una hipotética Europa federal los catalanes no contaríamos para nada tampoco, sólo somos 4 millones joder. Ya contamos poco en España, imaginaos en Europa xdddd.

En fin, ojalá Rajoy no le hubiera cerrado la puerta del pacto fiscal a Mas. Si es que no era tan complicado hombre, la mayoría de los catalanes se hubieran conformado con mucho menos de lo que tienen los vascos y una rebaja de la ley wert, pero no, tenían que ponerse chulos, no vaya a ser que los periódicos hablen de "bajada de pantalones ante el nacionalismo catalán" y se pierdan votos  Smilie
No se, yo cuando voy a Cataluña oigo un huevo de catalan. No vivo ahi para juzgar vamos pero tampoco me parece un idioma poco hablado.
Eso si, no te hacia independentista xD.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Flat
100% JESUS
#9  Enviado: 16:45 31/05/2014

En respuesta a N3O (réplica 7).
este post es complicado ....

pero mi humilde opinión como forero es que no es mas que una artimaña de CIU para no hablar de otra cosa que de la independencia , si os fijais nadie habla del dinero perdido en spanair ni de abertis el tema de suiza , el caso palau ,la colocación de ex directivos del barca en cargos directivos de grandes empresas y otras sociedades , las embajadas catalanas en el extranjero (dineral en mantenerlas) etc,,, etc,,,
una artimaña de CIU

Sí, ya vemos lo bien que les ha salido.
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 27378 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:47 31/05/2014

Yo soy de Barcelona ciudad y puede que lleve 3 años sin hablar catalán. Si te vas a pueblos es otro tema.
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15744 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:47 31/05/2014  Editado: 16:52 31/05/2014 (1 vez)

Seguirá siendo la cortina de humo que siempre ha sido, para que fuera no se hable de Urdangarines, Gurteles o Andalucias, y para que en Catalunya no se hable de los indecentes gastos públicos exclusivos de la Comunidad, las masacres de los Mossos, los corruptos catalanes pasando de puntillas por los juzgados, o la denunciable bajada de pantalones de impuestos al Eurovegas de Catalonia.

Y así van pasando y pasarán las décadas, el español medio es un borrego que sigue la moda sin preguntarse muy bien por qué lo hace y por eso todos los catalanes quieren jugar a un juego en el que se les ha prometido ser ganadores pero en ningún momento se ha explicado como se llegará a ese objetivo ni qué consecuencias podría tener. Pero lo triste no es que el poderoso oculte sus cartas, sino que el de abajo sea incapaz de ver hacia donde se dirige este juego de trileros.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 10934 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:48 31/05/2014  Editado: 16:52 31/05/2014 (4 veces)

Para Flat:
es mi opinión amigo , muy bien no les a salido el tema , ERC ya les a tomado la delantera , comentarte que trabajo al ladito de Abertis y e visto cosas muy raras

no te olvides de que CIU es la derecha catalana

pero bueno yo encantado de que todo se radicalice mas.
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Flat
100% JESUS
#13  Enviado: 17:25 31/05/2014  Editado: 17:29 31/05/2014 (1 vez)

En respuesta a Terricola 69 (réplica 8).
En respuesta a la réplica #4
No se, yo cuando voy a Cataluña oigo un huevo de catalan. No vivo ahi para juzgar vamos pero tampoco me parece un idioma poco hablado.
Eso si, no te hacia independentista xD.
No lo soy porque me parece imposible xd Pero porqué lo dices? Por lo que dije de la leyenda negra española? Es que para mi no tiene nada que ver el querer un estado independiente con echar mierda a la historia de España o a su gente. Yo no tengo nada contra España pues soy español, un español catalán, mi problema y el de la mayoría de independentistas es con la España Una. La independencia es un recurso, una respuesta ante una eventual centralización, además de un chantaje al estado para pedir más $$$  Smilie  

En respuesta a N3O (réplica 12).
Para Flat:
es mi opinión amigo , muy bien no les a salido el tema , ERC ya les a tomado la delantera , comentarte que trabajo al ladito de Abertis y e visto cosas muy raras

no te olvides de que CIU es la derecha catalana

pero bueno yo encantado de que todo se radicalice mas.
Es que lo decía con ironía.

La independencia no es para nada un invento de CIU, el sentimiento siempre ha estado ahí solo que gracias a muchas decisiones del gobierno ese sentimiento se ha visto reforzado y al crecer tanto la masa independentista CIU ha tenido que cambiar. Han sido sus votantes los que han hecho cambiar la postura de CIU, no al revés.

Lo de la corrupción es otro tema, aunque entiendo la postura de Eddie, no la comparto pero la entiendo.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18965 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:58 31/05/2014

el sentimiento siempre ha estado ahí

"El sentimiento" solo ha despertado en tiempos de crisis, al igual que otros radicalismos por toda Europa

Cuando se vivia bien al 90% se la sudaba, y el otro 10 era Junquera que vale por varios
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Flat
100% JESUS
#15  Enviado: 18:19 31/05/2014  Editado: 18:25 31/05/2014 (1 vez)

En respuesta a milinagi (réplica 14).
el sentimiento siempre ha estado ahí

"El sentimiento" solo ha despertado en tiempos de crisis, al igual que otros radicalismos por toda Europa

Cuando se vivia bien al 90% se la sudaba, y el otro 10 era Junquera que vale por varios
Naturalmente, pero ese no es el único motivo, no seas ciego. En muchos sitios hay crisis y no por ello se quiere independizar todo el mundo, siempre hay un tema cultural, religioso o étnico de fondo, siempre. Eso de que cuando hay dinero nadie se queja queda bien decirlo pero la realidad no es tan sencilla.

Lo de los radicalismos en Europa no es del todo cierto, pues el principal motivo de que el UKIP y el FN hayan ganado tanto es por su discurso en contra de la inmigración. Muchos franceses empiezan a temer que en el futuro podrán ser una minoría en su propio país y como los partidos tradicionales le dan largas se han pasado a un partido que les prometa impedirlo. Puede que sea un miedo infundado, irreal, provinciano o lo que quieras pero qué duda cabe de que existe. Da a escoger a los europeos entre estas dos:

- La economía no irá tan bien pero seguiremos siendo nosotros.
- Gracias a la llegada de millones de inmigrantes la economía será estupenda pero a cambio seremos minoría en nuestro propio país.

Crees que la mayoría escogería lo segundo? Yo lo dudo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir