[Post Oficial] Tales of Xillia 2 | 22/08/2013

Lugar: · 1766 mensajes · Colección
#166  Enviado: 12:09 24/08/2014

Para Emiru:
Ya ya si lo que digo es Secreto: (Pincha para leerlo)
Miau
Emiru
守る
Lugar: · 1254 mensajes · Colección
#167  Enviado: 12:24 24/08/2014  Editado: 12:37 24/08/2014 (2 veces)

En respuesta a ioo22 (réplica 166).
Para Emiru:
Ya ya si lo que digo es Secreto: (Pincha para leerlo)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Lugar: · 1766 mensajes · Colección
#168  Enviado: 14:54 24/08/2014  Editado: 14:55 24/08/2014 (1 vez)

Para Emiru:

Miau
Emiru
守る
#169  Enviado: 15:07 24/08/2014

En respuesta a ioo22 (réplica 168).
Para Emiru:

Gerza
Persona 5 ya llegó.
Lugar: · 1474 mensajes · Colección
#170  Enviado: 15:39 24/08/2014  Editado: 15:49 24/08/2014 (1 vez)

Capitulo 7 finalmente pasado, continuando la historia de Jude y empezado la de Rowen y Milla, con dos jefes incuidos, ahora estoy en el puerto inicial del nuevo trozo de mundo de Riexe Maxia desbloqueado, listo para explorarlo y hacer una parte de un capitulo opcional segun haya visto en el mapa.
Tambien, y en parte, para conseguir los 100.000 gald que exigen en este nivel de la deuda, con 47.000 ya conseguidos para desbloquear el capitulo 8 y avanzar más en una historia que personalmente me encanta, como tambien algunos capitulos opcionales de los personajes.

De momento mi grupo favorito es Ludger-Jude-Milla-Elize, practicamente el mismo que la precuela, cambiando Ludger por Alvin en Xillia, aunque personalmente a cuanto eleción de grupo no te dan a libertad que me gustaria, porque bastantes veces hay cambios o marchas obligadas provisionales de los intengrantes en la trama principal, obligandote utilizar a todos los personajes jugables en combinaciones diferentes een el trascurso de la trama y los capitulos principales.

En ese sentido, en lo personal, siempre utilizo un grupo fijo en los JRPGS, no utilizando los demás personajes jugables en todo el juego, y por eso prefiero absoluta libertad en ese sentido, cosa que en Xillia 2 no la tengo, y en que me recuerda en ese aspecto a Final Fantasy IV, que cambiabas bastante de grupo entre idas y venidas de los personajes, algunas defintivas,otras temporales, haciendo un grupo inestable, como pasa aqui. Y es que personalmente prefiero estabilidad y concentrarme totalmente en mi grupo de los cuatro personajes durante todo el juego.

Por otra parte, estoy viendo que aparte de logicamete el personaje  potragonista de su historia, siempre aparecen los mismos personajes que acompaña y se relaciona con el principal, aparte ludger, y de manera inversa también, en estas parejas predefinidas, obligadas y sin posibilidad de cambio:

Alvin-Leia
Rowen-Elize
Jude-Millia

Y muy seguramente, mas adelante Gaius-Muzet, porque solamente quedan esos dos que de momento en donde estoy no estan jugables. Que significado o intención tendra esto a cuanto esta eleción en algunas parejas?  Porque no hay cambios en el personal en esos capitulos y siempre aparece los mismos en esos capitulos de lo que estoy viendo de momento?

Esto tambien afecta a la eleción del grupo tambien aqui, porque con Ludge, y la pareja, solamente puedes elegir un personaje, y depende y segun que personaje, tengo que prescindir hasta dos personajes de mi grupo preferente.

Un saludo.
Persona 5..Empieza la realidad.
Emiru
守る
#171  Enviado: 16:15 24/08/2014

En respuesta a Gerza (réplica 170).
Capitulo 7 finalmente pasado, continuando la historia de Jude y empezado la de Rowen y Milla, con dos jefes incuidos, ahora estoy en el puerto inicial del nuevo trozo de mundo de Riexe Maxia desbloqueado, listo para explorarlo y hacer una parte de un capitulo opcional segun haya visto en el mapa.
Tambien, y en parte, para conseguir los 100.000 gald que exigen en este nivel de la deuda, con 47.000 ya conseguidos para desbloquear el capitulo 8 y avanzar más en una historia que personalmente me encanta, como tambien algunos capitulos opcionales de los personajes.

De momento mi grupo favorito es Ludger-Jude-Milla-Elize, practicamente el mismo que la precuela, cambiando Ludger por Alvin en Xillia, aunque personalmente a cuanto eleción de grupo no te dan a libertad que me gustaria, porque bastantes veces hay cambios o marchas obligadas provisionales de los intengrantes en la trama principal, obligandote utilizar a todos los personajes jugables en combinaciones diferentes een el trascurso de la trama y los capitulos principales.

En ese sentido, en lo personal, siempre utilizo un grupo fijo en los JRPGS, no utilizando los demás personajes jugables en todo el juego, y por eso prefiero absoluta libertad en ese sentido, cosa que en Xillia 2 no la tengo, y en que me recuerda en ese aspecto a Final Fantasy IV, que cambiabas bastante de grupo entre idas y venidas de los personajes, algunas defintivas,otras temporales, haciendo un grupo inestable, como pasa aqui. Y es que personalmente prefiero estabilidad y concentrarme totalmente en mi grupo de los cuatro personajes durante todo el juego.

Por otra parte, estoy viendo que aparte de logicamete el personaje  potragonista de su historia, siempre aparecen los mismos personajes que acompaña y se relaciona con el principal, aparte ludger, y de manera inversa también, en estas parejas predefinidas, obligadas y sin posibilidad de cambio:

Alvin-Leia
Rowen-Elize
Jude-Millia

Y muy seguramente, mas adelante Gaius-Muzet, porque solamente quedan esos dos que de momento en donde estoy no estan jugables. Que significado o intención tendra esto a cuanto esta eleción en algunas parejas?  Porque no hay cambios en el personal en esos capitulos y siempre aparece los mismos en esos capitulos de lo que estoy viendo de momento?

Esto tambien afecta a la eleción del grupo tambien aqui, porque con Ludge, y la pareja, solamente puedes elegir un personaje, y depende y segun que personaje, tengo que prescindir hasta dos personajes de mi grupo preferente.

Un saludo.
Lo de que siempre haya las mismas parejas en los capítulos opcionales debe ser para darle continuidad. Por ejemplo, sería raro que después de dos capítulos de Alvin en los que está Leia esta desaparezca y venga Muzét (por poner un ejemplo) sin tener ni idea de que ha pasado antes, porque estos capítulos suelen seguir la misma historia.    

Capítulo 9 acabado, nivel 52 y capítulo 10 desbloqueado (y una deuda opcional más pagada), pero primero toca algunos capítulos de los personajes, que los he ignorado para cazar gigantos  Smilie
samuel444
Lugar: Ronda · 2931 mensajes · Colección
#172  Enviado: 16:33 24/08/2014

sabriais decirme como se hacen las artes arcanas?tengo 2 de ludger y la de jude,que yo recuerde,se hacian usandolas en sobrelimite+ x pero no me salen.
Emiru
守る
#173  Enviado: 21:00 24/08/2014  Editado: 21:01 24/08/2014 (1 vez)

En respuesta a samuel444 (réplica 172).
sabriais decirme como se hacen las artes arcanas?tengo 2 de ludger y la de jude,que yo recuerde,se hacian usandolas en sobrelimite+ x pero no me salen.
El juego te dice como es: Mientras estás haciendo un arte enlazado, mantener pulsado X o L1 + X para el Arte Místico del compañero. Y obviamente tener equipada la skill Especial, las artes arcanas son solo eso, artes normales pero un poco más poderosas.
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7473 mensajes · Colección
#174  Enviado: 21:15 24/08/2014

No me querido pasar por spoilers,pero veo que vais todos mas avanzandos,asi que a ver si me aclarais un tema:

Y fuera de secreto,tienta mucho a ser malote,en realidad me estoy casi pasando el juego a la vez por partida doble,porque estoy jugando todas las deciciones que de verdad cambian,como la del gran espiritu,que si lo salvas te lo agradece y si lo atrapas te maldice xD.

El juego me esta encantando,aunque se haga MUUUUUy repetitivo pasar 100 veces por los mismos sitios.

Y tengo Nv 30,no se si es buen nivel,estoy justo donde he comentado despues de lo de Muzet falsa,y la verdad es que si Ludger no tubiera su transformacion me habria costado.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Emiru
守る
#175  Enviado: 21:18 24/08/2014  Editado: 21:22 24/08/2014 (1 vez)

En respuesta a Kishin_Oberon (réplica 174).
No me querido pasar por spoilers,pero veo que vais todos mas avanzandos,asi que a ver si me aclarais un tema:

Y fuera de secreto,tienta mucho a ser malote,en realidad me estoy casi pasando el juego a la vez por partida doble,porque estoy jugando todas las deciciones que de verdad cambian,como la del gran espiritu,que si lo salvas te lo agradece y si lo atrapas te maldice xD.

El juego me esta encantando,aunque se haga MUUUUUy repetitivo pasar 100 veces por los mismos sitios.

Y tengo Nv 30,no se si es buen nivel,estoy justo donde he comentado despues de lo de Muzet falsa,y la verdad es que si Ludger no tubiera su transformacion me habria costado.
Si quieres ir de bueno Secreto: (Pincha para leerlo)

Os daría la guía que uso para este tipo de cosas de afinidades  y tal pero como podéis ver no creo que os sirva de mucho  Smilie
samuel444
Lugar: Ronda · 2931 mensajes · Colección
#176  Enviado: 21:35 24/08/2014

En respuesta a Emiru (réplica 173).
En respuesta a la réplica #172
El juego te dice como es: Mientras estás haciendo un arte enlazado, mantener pulsado X o L1 + X para el Arte Místico del compañero. Y obviamente tener equipada la skill Especial, las artes arcanas son solo eso, artes normales pero un poco más poderosas.
no se me había pasado por la caveza lo de activarla en habilidades xd.
Gerza
Persona 5 ya llegó.
Lugar: · 1474 mensajes · Colección
#177  Enviado: 22:58 24/08/2014  Editado: 23:01 24/08/2014 (1 vez)

Ya me he pasado el capitulo 8, con Gaius entre mis filas, y en que el argumento me tiene completamente enganchado, listo para otra vez juntar 100.000 gald con otra parte desbloqueada.

Concindo totalmente en lo de Nova,  se me esta haciendo muy pesada con recordarte que tienes que pagar , y en que creo que cuando llega el momento de hacer los pagos entre los capitulos principales con una vez que te avise ya sirve a mi parecer.

En cuanto a lugares nuevos y los "cambios en los antiguos" de momento me siguen pareciendo muy insuficientes e muy asuentes, y con un nivel parecido a lo visto en Xillia, para agravar las cosas en lo personal. Y es que abusan demasiado del recicleo y tomar prestados muchisimas cosas directamente al estilo copia y pega , en vez de rediseñar, mejorar, potenciar y cambiar cosas para que no te de la sensación de mas de lo mismo, de rejugar a la primera entrega en lo jugable en que segun que aspectos y situaciones como jefes y tener en lo personal muchos dejavus,cansancio, saturación, aburrimiento como desmotivación con el agravio de la deuda.

Tambien, visitar como minimo dos veces el mismo sitio, una en el mundo real, y otra en las dimensiones pararelas, como minimo, aunque como he comentado ya algunos lugares tres veces en esta entrega, sin cambios desde Xillia, intactos practicamente muchos de ellos de lo que he podido ver, por partida doble, ya que en las dimensiones son más de lo mismo.

Por ello, en lo jugable, y aunque haya mejorado en algun aspecto, es en mi caso claramente insuficiente para neutralizar las carencias y aspectos mejorables en lo jugable, y en que si bien ya me espereba ver algo así, no tanto ni que las mejoras y lo nuevo sean muy insificietes en que segun que aspectos.

Porque muy a mi pesar Xillia 2 creo que sigue el mismo plantemiento y desarollo jugable que su antesesor, centrando en el argumento y los combates, mas centrando en el combate por la deuda  y en que estos aspectos se potencian, se pulen, se refinan, en defintiva mejoran el nivel visto en Xillia, pero no completamente de lo que estoy viendo, porque arrastra o empeora algun detalle como el balanceo, por lo que en lo personal, aunque me guste lo logrado en Xillia 2, de momento prefiero el de Graces F, en lo personal mi sistema preferido de la franquicia.

Y cada vez que avanzo más, personalmente menos logro comprender que Xillia 2 esté cosiderado como la entrega mas redonda en conjunto por parte de los seguidores, en cuanto argumento, personajes, y trama en parte lo puedo llegar a comprender como quizá en los combates en parte, pero desde luego que en lo jugable pues cada vez estoy mas distante de esa corriente, y de ahi, en conjunto, en lo personal esté muy lejos de Abyss o TOS por ejemplo.

Y, es que aunque mejore en lo jugable, ya hay ocho de los quince capitulos, segun sepa que hay en total, que arrastran muchos de los males de Xillia a mi parecer, con la novedad del recicleo y las segundas visitas a las zonas sin alteraciones ni mejoras en las dimensiones paralelas, ya sea en capitulos opcionales o obligados, y la deuda, que en mi opinión la experencia seria mas lograda sin este aspecto que es una novedad de Xillia 2 .  Tambien, por otra parte, la perdida de la novedad y la sorpresa por ser una secuela y reciclar de manera tan abusiva el material de la precuela.

Un saludo.
Persona 5..Empieza la realidad.
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 13570 mensajes · Colección
#178  Enviado: 23:03 24/08/2014

En serio, ¿PERO QUE PUTA MIERDA DE JUEGO ES ESTA?

DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
#179  Enviado: 23:27 24/08/2014  Editado: 23:27 24/08/2014 (1 vez)

Capítulo 6. A estas alturas esta más que claro que esto de secuela tiene poco, aunque tomandomelo como una expansión del primer Xillia (como si fuera DLC en formato físico, quizás) sigue siendo divertido y se deja jugar sin problema. Me gusta el detalle de las historias de personaje, aunque sean escenas con elecciones precisamente eso me recuerda vagamente a los Social Link de Persona. Es un gran detalle. Lastima que el juego en si no ofrezca absolutamente nada como JRPG independientemente de su precuela.

Desde luego como videojuego en mi opinión no vale, con perdón de la expresión, una mierda... Pero esta claro que no ha sido diseñado como una secuela al uso, no es siquiera un Dawn of the New World... Se nota que Xillia se acabó con tanta prisa que mucho contenido se quedó en el tintero y de ahí sale esta suerte de expansión que es Xillia 2. Contenido nuevo en trama principal casi nulo por ahora (casi todo zonas recicladas y hasta un jefe reciclado), enfoque de la jugabilidad en secundarias no sólo genéricas sino ridículamente escasas (¿cuantas hay en total, unas cinco o diez que se repiten constantemente con mínimas variables? Espero que ahora que he cambiado de continente al menos las misiones de caza pasen a ser otras) y una historia que por ahora aunque tiene sus cosas interesantes no parece ir a ningún lugar en concreto ni tiene pinta de ser relevante para con el mundo del juego y sus personajes (veamos como avanza en este ámbito, que leo cosas buenas de gente más avanzada, mi único esperanza para con el juego ahora mismo).
Cibzs
Lugar: · 22969 mensajes · Colección
#180  Enviado: 23:28 24/08/2014

En respuesta a Hollywood (réplica 178).
En serio, ¿PERO QUE PUTA MIERDA DE JUEGO ES ESTA?

Te echo un cable, que se el problema que tienes, porque a mi también me pasaba y jugaba en dificil.

Las tácticas sólo funcionan cuando no están vinculados, tienen que poder actuar libremente. Por eso cuando tu personaje murió se puso a curar a tope, porque se rompió el vínculo. Así que tienen que encontrar la combinación óptima, yo la cambio para los jefes.

En ese caso cuando me vinculaba le puse que me diera apoyo y cuando me veia con necesidad de curarme me desvinculaba y con el comando de solo curar lo hace rápido y después  a vincularse otra vez y que recupere puntos para curar.

Otra opción igual menos efectiva es en estrategia poner que cuando se vinculen actuen libremente y ponerle solo curar.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir