[Post Oficial] Tales of Xillia 2 | 22/08/2013

Emiru
守る
Lugar: · 1254 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:19 31/05/2014  Editado: 18:33 17/08/2014 (2 veces)

Sistema: PlayStation 3
Fecha Lanzamiento:
- Japón: 1/11/2012 - 1 de Noviembre 2012
- Europa: 22/08/2014 - 22 de Agosto 2014
- América: 19/08/2014 - 19 de Agosto 2014
Idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés e Italiano.
Género: JRPG
Online: No
DLC: Si, trajes y otros objetos
Jugadores: 1-4 jugadores (2 si ambos quieren usar Link)
Ediciones: Coleccionista (Figura de Ludger Will Kresnik, réplica del reloj de bolsillo, selección de OST, libro de arte y caja metálica con la cara de Rollo)
Edición Día 1 (Caja metálica)
Página Oficial: Link

Este juego toma lugar 1 año después de los acontecimientos de Tales of Xillia. Bajo la orden de buscar las místicas Tierras de Canaan, Elle Mel Marta toma un tren que es secuestrado antes de su salida. Ludger Will Kresnik la persigue para rescatarla pero el tren se estrella y la cuantía de los gastos médicos suponen para Ludger una cuantiosa deuda. Consciente del poder de la familia Kresnik de destruir líneas temporales alternas, Spirius contrata a Ludger para sus propósitos ya que el espíritu Origin no puede sostener el mundo con la actual abundancia de almas. Al mismo tiempo, Ludger busca a su hermano Julius Will Kresnik, que ha sido culpado del secuestro del tren.

Ludger y Elle:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Jude Mathis:

Milla Maxwell:

Alvin:

Elize Lutus & Teepo:

Leia:

Rowen:

Gaius:

Muzét:

ELECCIONES:

A lo largo de la historia tendremos que tomar decisiones, muchas veces cruciales. Estas decisiones SI tienen repercusiones en la historia, hasta el
punto que algunas podrán hacer que tomes una decisión fatal...

Determinadas elecciones también pueden subir el afecto de los personajes con Ludger.

BÚSQUEDA DE GATOS:

Así es, una de las mayores misiones secundarias del juego es buscar los 100 gatos perdidos por todo el mundo de Tales of Xillia 2, con jugosas recompensas.

Rollo, el gato de Ludger

EL MAPA:

No hay world map propiamente dicho, si no que nos movemos por los escenarios al estilo Tales of Graces f, cambiando de escenario a traves de rutas y mazmorras. Más adelante podemos transportarnos instantaneamente a lugares ya visitados a través de un menú. Podemos además mover libremente la cámara por todo el escenario.

TIENDAS:

En las tiendas podemos comprar armas, armaduras, accesorios, comida y objetos. En esta entrega vuelve la síntesis, en la que deberemos reunir ciertos objetos para fusionarlos y obtener así armas y otros objetos más poderosos.

CONVERSACIONES:

Siguen en la línea de Tales of Xillia, teniendo las skits, conversaciones durante la batalla, y pequeñas conversaciones en el mapa:

LAS BATALLAS:

Como ya es habitual en la saga, los personajes se mueven libremente en el campo de batalla, mientras hacen las acciones tipicas de la saga: ataques normales, artes, objetos, bloquear... Se pueden mover tanto en 2D como 3D. Los personajes tienen una barra de HP, MP y AC. Atacamos usando los AC (Assault Counter), mientras que las artes usan MP Y AC al mismo tiempo. Usar Golpe Demoníaco (Demon Fang) gastará 5 MP y 1 AC, mientras que si atacamos normalmente solo gastamos AC, y además recuperamos MP para poder usar más artes.

Los otros personajes son controlados por la IA, que podemos configurar como siempre en el menú Estrategia para que se centren en curar, usen artes sin parar, utilicen objetos cuando se cumple una condición...

En esta entrega además los enemigos tienen debilidades, ya sea fuego, corte, agua... Al atacar una debilidad el enemigo entrará en un estado de debilidad en el que podemos hacer combos impunemente, siempre y cuando la barra de debilidad no se agote. Para ello deberemos usar artes de distinta propiedad para ir cargandola, aunque no es indefinida: solo la primera vez que usamos un arte de fuego se cargará de nuevo la barra, por ejemplo.

Los enlaces vuelven también en esta entrega. Su función es exactamente la misma que vimos en Tales of Xillia: dos personajes se unen para pelear juntos, uno de ellos actuando de "esclavo" del otro, proporcionando apoyo y usando una abilidad única, por ejemplo: Milla puede detener al enemigo, Rowen puede usar defense mágica en ambos personajes, etc...

Otro de los añadidos son las Artes Enlazadas (Link Artes en inglés). Mientras los personajes enlazados combaten, una barra en la parte izquierda de la pantalla ira rellenándose. Cuando complete uno de los 5 segmentos que tiene, permite usar un Arte Enlazada, ataques especiales bastante más fuertes que los Artes normales. Dichos ataques se realizan usando un arte y pulsando R2. A diferencia de Tales of Xillia, cualquier arte puede ser enlazado, pero solo solo algunas
artes realizaran un Arte Enlazada propia, el resto usarán Artes Enlazadas genéricas.

Arte Enlazada genérica:

Arte Enlazada personal:

OVERLIMIT:

Elemento recurrente en la saga. Está relacionado con los Artes Enlazados. Una vez se llenan los 5 segmentos de la barra, entraremos en overlimit la proxima vez que hagamos un AE. En este estado, podemos realizar infinitos AE (SIN REPETIR) hasta que se acabe la barra. Si nos quedamos sin artes enlazables, simplemente empezamos otra vez la cadena de AE. Más adelante overlimit también puede ser usado para realizar las Artes Místicas.

Chromatus

Mystic Artes/Artes Místicas y Afinidad:

Los ataques más poderosos a los que podemos recurrir. Cada personaje tiene uno normal y otro doble. Puede usarse cualquier arte como desencadenador y manteniendo pulsado Círculo.
Al aumentar el afecto con los otros personajes, recibirás un arte mística doble que solo Ludger y dicho personaje pueden realizar. Para ello deben estar enlazados y pulsar una combinación de botones distinta.
Ahora también podemos usar el arte mística del compañero manteniendo pulsado L1.

ALLIUM ORB:

Al derrotar monstruos, los personajes ganan experiencia y puntos elementales. Usando estos puntos en el Arousal Orb, los personajes pueden aprender habilidades y artes. A diferencia de Tales of Xillia, los personajes al subir de nivel aumentan sus parámetros automáticamente. El nivel máximo también ha sido alterado, ahora es Secreto: (Pincha para leerlo)

Emiru
守る
#2  Enviado: 12:20 31/05/2014  Editado: 12:05 22/08/2014 (8 veces)

PRENSA

Vandal: Primeras Impresiones

ANÁLISIS Y NOTAS

Vandal 8.8
Blogocio  8
IGN 8
Hobby Consolas 9,1
Kotaku  Sin nota

USUARIOS

- ¿Que pasa en la segunda partida? ¿De repente el personaje recupera el habla? xD
Si, aunque no cambia nada el juego, solo que al hacer una eleccion habla.

Carátula:
 (Créditos a raysanxyxx )

Emiru
守る
#3  Enviado: 12:21 31/05/2014

Hala, ya podéis postear. Todavía faltan un monton de cosas como imagenes y demás, pero es que hay tan pocas...  Smilie Pero por lo menos ya tenemos sitio para hablar de el. Y a ver cuando pongo el del Zestiria  Smilie
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10553 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:43 31/05/2014

Tengo varias preguntas  Sonrojado .

-Vale la pena ahora esa cantidad de nivel Secreto: (Pincha para leerlo)
?,me refiero,de coña,pero hay suficientes motivos para ello?,jefes ocultos y todo eso,lo que viene siendo habitual,o zona secreta...

-Lo de elegir que decir en ciertos momentos de la historia,es tipo FFXIII-2 que no sirve para practicamente nada de nada y que no cambia casi nada o es tipo ME que sí se nota y mucho lo que eligas?.

-Es difícil conseguir los puntos para las habilidades o en su mayoría no requieren gran cosa mas que seguir la historia y ya?.

-Es mas largo que Xillia o lo es por las sub quest de los personajes?.El primero lo vi correcto en duración,para nada corto,creo que me duro bastantes mas horas de las que ponian y eso que tampoco me puso a hacerlo todo...

Y ya,cosas que me han gustado y que no sabia.

-El prota es mudo,le puede dar un toque especial en general.
-Ahora se te une el moreno de pelo medio largo,el Rey de una de las ciudade,el de la Katana (no recuerdo nombre)  Smilie .
-Han quitado el churro supuesto opción de ponerle tu los estados srt/dex etc,porque eso era una mentira mu gorda,aunque me hubiera gustado que de verdad te hubieran dejado poner una personalización de verdad.

Por lo demas parece lo mismo pero cambiado o mejorado.Cuando llegue el momento veré si lo compro de salida o me espero meses,en Diciembre puede estar a 40 euros como el primero en Game...
RoninSamurai
¡dattebayo!
Lugar: Kasukabe (Prefectura de Saitama) · 5599 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:48 31/05/2014

Genial el post, Muchas ganas de jugar ese Tales Of Xillia 2!  Smilie
''Mientras haya música, yo seguiré bailando''  -  Bayonetta
Emiru
守る
#6  Enviado: 12:50 31/05/2014

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 4).

?,me refiero,de coña,pero hay suficientes motivos para ello?,jefes ocultos y todo eso,lo que viene siendo habitual,o zona secreta...

-Lo de elegir que decir en ciertos momentos de la historia,es tipo FFXIII-2 que no sirve para practicamente nada de nada y que no cambia casi nada o es tipo ME que sí se nota y mucho lo que eligas?.

-Es difícil conseguir los puntos para las habilidades o en su mayoría no requieren gran cosa mas que seguir la historia y ya?.

-Es mas largo que Xillia o lo es por las sub quest de los personajes?.El primero lo vi correcto en duración,para nada corto,creo que me duro bastantes mas horas de las que ponian y eso que tampoco me puso a hacerlo todo...

-Ahora se te une el moreno de pelo medio largo,el Rey de una de las ciudade,el de la Katana (no recuerdo nombre)  Smilie .
-Han quitado el churro supuesto opción de ponerle tu los estados srt/dex etc,porque eso era una mentira mu gorda,aunque me hubiera gustado que de verdad te hubieran dejado poner una personalización de verdad.

Por lo demas parece lo mismo pero cambiado o mejorado.Cuando llegue el momento veré si lo compro de salida o me espero meses,en Diciembre puede estar a 40 euros como el primero en Game...
- Cuando terminé la historia principal estaba a nivel 80 o así, pero algunos jefes opcionales te piden nivel 130 o algo así. Así que sí que merece la pena, porque como he puesto, por cada nivel suben los stats así que...  Sonrojado

- Cambia, y algunas veces BASTANTE. Decir hasta que punto puede ser spoiler, pero con decir que el juego tiene Secreto: (Pincha para leerlo)

- Se consiguen bastante facil, yo al menos no tuve problemas, para cuando terminé la historia principal la mayoría estaban a tope. Conviene conseguir muchos al principio para sacar muchas artes y habilidades, porque además estos puntos se encuentran en el mapeado también.

- Comparado con Xillia 1 es más o menos igual, si acaso un poco más largo, pero no mucho. Aunque esta vez no tienes que jugarlo dos veces por lo del cambio de personaje y eso, en la segunda partida Ludger Secreto: (Pincha para leerlo)
Eso sí, la historia principal no es TAN larga, el juego se divide en capítulos y se hace bastante ameno entre eso y las otras cosas por hacer.
RoninSamurai
¡dattebayo!
Lugar: Kasukabe (Prefectura de Saitama) · 5599 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:55 31/05/2014

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 4).

Ahora se te une el moreno de pelo medio largo,el Rey de una de las ciudade,el de la Katana (no recuerdo nombre)

Gaius!  Smilie

''Mientras haya música, yo seguiré bailando''  -  Bayonetta
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10553 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:24 31/05/2014

Eso,Gaius,pues seguro que reparte hasta con las orejas.Espero que Rowen lo hayan mejorado en sus magias,porque quitaba poquisimo para ser un mago.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 20012 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:56 31/05/2014

Me subscribo aunque antes me terminaré Xillia

Por cierto Jude y Milla ¿acaban juntos?

Si es spoiler decírmelo en secreto. Gracias.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7811 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:59 31/05/2014

Me suscribo para dar el coñazo por aqui, cuando caiga de salida.
Gracias por el hilo, Gaius powa  Smilie
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Banner
Lugar: Lab · 6593 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:18 31/05/2014

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 8).
Eso,Gaius,pues seguro que reparte hasta con las orejas.Espero que Rowen lo hayan mejorado en sus magias,porque quitaba poquisimo para ser un mago.
¿Rowen poco daño?, si usarlo era la forma mas efectiva de subir niveles en el coliseo, spam de tifon de agua y nada se te resistía.

Otro que se suscribe al hilo, mi juego mas esperado del año y el que hará que aparque la next gen durante un tiempo.
Cibzs
Lugar: · 21633 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:20 31/05/2014

En respuesta a L0rest (réplica 9).

Ver la lista de personajes de Xillia sería ya spoiler.
Emiru
守る
#13  Enviado: 15:12 31/05/2014

En respuesta a L0rest (réplica 9).

Te respondo pero ya te digo que es mejor ver por ti mismo el final, pero si tienes mucha curiosidad...

Aunque todo esto tiene su miga en Xillia 2, no digo más...  Smilie
lvy
Lugar: Pontevedra · 3804 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:26 31/05/2014  Editado: 17:27 31/05/2014 (2 veces)

Buen hilo, me apunto.

Espero que no defraude, que sólo leo cosas buenas sobre él.
¿Es el Tales of con más personajes jugables, no?.
SionZero
Lugar: Mataró · 1293 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:50 31/05/2014

Me subscribo,ganas de catarlo ya Smilie
Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir