Vandal

¿Cómo configurar una LED Samsung para obtener la mejor calidad de imagen con Wii U?

Tocabits
Ih
Lugar: Aquí · 93 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:40 27/05/2014

Hola a todos. Estreno una LED Samsung de 22 pulgadas y ando un poco perdido entre todas las opciones de configuración de imagen que ofrece. Los que tengáis un televisor del mismo fabricante, ¿me recomendáis alguna configuración (contraste, brillo, nitidez, etc..) para sacar la mejor calidad de imagen posible de la consola?

¿Es bueno activar el "Modo juego"? Me da la impresión de que "acelera" los juegos...

¡Gracias!  Smilie
La vida es un juego y los juegos, juegos son.
Combo
B
Lugar: Los Mandriles · 3065 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:57 27/05/2014

Sobre brillo y contraste normalmente suele ser lo que mejor "veas" pero por norma general ambos al máximo suele ser lo mejor, y nitidez donde te parezca más cómodo (a la mitad suele estar guay). Hay dos cosillas que en particular para Wii U vienen bien:

Rango de color: Limitado. Esto también se llama en algunas TV nivel de negros o algo similar. En el caso de mi LG por ejemplo hay que ponerlo en "bajo" para que el color esté calibrado y no salgan los negros como grises oscuros.

Formato de pantalla: donde eliges 4:3, 16:9, zoom, estirar, etc... en vez de esas tienes que elegir una opción llamada "solo escaneo", "just scan", "1:1" o algo por el estilo que evita que la TV haga "overscan" sobre la imagen, comiéndose los bordes exteriores, que es un legado de las teles de tubo y la señal de vídeo analógica. En caso de que no tengas ninguna opción parecida ponlo en 16:9 y ajusta el tamaño de imagen desde la configuración de la consola.
All you bitches put your hands in the air and wave them like you just don't care...
Usuario 223173
#3  Enviado: 22:10 27/05/2014

Según he leído en muchas web las teles hay que ponerlas en modo Calido 2 que es lo mas cercano a los 6500K, es decir, el blanco real. Luego también hay que desactivar los contrastes dinámicos, realces, nitideces, negros profundos, etc para dejar la imagen sin artefactos extraños.

El modo juego lo que hace básicamente es quitar el motion flow para que el procesado del televisor y el tiempo de respuesta sea lo mas cercano a los 0.0 milisegundos por lo que elimina filtros. No lo hace mas rápido, pero quizás la sensación que te de en los juegos que no van a 60 fps es que no va todo lo fluido que debería pero es así como debe ser.

La nitidez en la Samsung como máximo maximisimo a 20. Lo ideal seria ponerlo a 0.
Tocabits
Ih
Lugar: Aquí · 93 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 09:23 31/05/2014

¡Muchas gracias por las respuestas!

Me he fijado que si activo el modo juego, se ajustan automáticamente otros apartados, por lo que no puedo "trastear" a gusto. ¿Creéis que es mejor activarlo o configurar la tele a gusto en modo normal?

Por cierto, no veo en mi tele la opción de desactivar los 100hz. No sé si aparece con otro nombre (hay una opción que se llama "vista digital nítida", no sé si tiene que ver.

Por cierto, ¿cómo recomendáis ajustar el brillo de la pantalla y el contraste?

A ver si puedo hacer que el Mario Kart 8 se vea como en los videos promocionales  Smilie
La vida es un juego y los juegos, juegos son.
Kazeo
Historiador
Lugar: Cádiz · 4657 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:52 01/06/2014

En respuesta a Tocabits (réplica 4).
¡Muchas gracias por las respuestas!

Me he fijado que si activo el modo juego, se ajustan automáticamente otros apartados, por lo que no puedo "trastear" a gusto. ¿Creéis que es mejor activarlo o configurar la tele a gusto en modo normal?

Por cierto, no veo en mi tele la opción de desactivar los 100hz. No sé si aparece con otro nombre (hay una opción que se llama "vista digital nítida", no sé si tiene que ver.

Por cierto, ¿cómo recomendáis ajustar el brillo de la pantalla y el contraste?

A ver si puedo hacer que el Mario Kart 8 se vea como en los videos promocionales  Smilie
El modo juego es para reducir el input lag, pero reduce la calidad de la imagen.Si no estas jugando online olvídate del modo juego.
El Gran Robe Iniesta dixit: " Warner es una multinacional, y las multinacionales merecen ser demandadas por cualquier cosa.". Por fin tengo una firma con la que me siento cómodo.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9280 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:00 01/06/2014

"El modo juego es para reducir el input lag, pero reduce la calidad de la imagen"

No reduce ninguna calidad de imagen, solo elimina filtros artificiales que retrasan el refresco de imagen. Otra cosa es que luego uno deba configurar en ellos el brillo , contraste o nitidez, para que queden mejor.

Todo filtro añadido que lleve la tele por defecto debería ser desactivado para jugar de forma óptima.

Luego también hay que desactivar los contrastes dinámicos, realces, nitideces, negros profundos, etc para dejar la imagen sin artefactos extraños.

La nitidez en la Samsung como máximo maximisimo a 20. Lo ideal seria ponerlo a 0.

Totalmente correcto.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Kazeo
Historiador
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 08:40 02/06/2014  Editado: 08:42 02/06/2014 (1 vez)

En respuesta a tonk (réplica 6).
"El modo juego es para reducir el input lag, pero reduce la calidad de la imagen"

No reduce ninguna calidad de imagen, solo elimina filtros artificiales que retrasan el refresco de imagen. Otra cosa es que luego uno deba configurar en ellos el brillo , contraste o nitidez, para que queden mejor.

Todo filtro añadido que lleve la tele por defecto debería ser desactivado para jugar de forma óptima.

Luego también hay que desactivar los contrastes dinámicos, realces, nitideces, negros profundos, etc para dejar la imagen sin artefactos extraños.

Totalmente correcto.
No se la tuya pero la mia cuando vas a seleccionar modo juego dice que la imagen si lo seleccionas se va a degradar.
Para mi esta claro que la calidad de imagen se va a ver mermada. Ya sea por eliminacion de filtros, contrastes dinamicos...Pero se va a ver peor y de hecho se ve peor, a costa de mejorar algo la velocidad de refresco y por ende la respuesta de la tv.
El Gran Robe Iniesta dixit: " Warner es una multinacional, y las multinacionales merecen ser demandadas por cualquier cosa.". Por fin tengo una firma con la que me siento cómodo.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9280 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 14:47 02/06/2014

Que no, no se ve peor. Salvo que para ti "verse mejor" sea maquillar la imagen de forma artificial. Si te gustan los posprocesados me alegro por tí, pero su ausencia no va a empeorar la imagen original... porque es la fuente y es así.

No por tener la "nitidez" al 60, se va a ver más nitido que a 20. Porque la nitidez que tiene la imagen viene del dispositivo externo. Aplicar esa nitidez extra, te provoca, por ejemplo, aliasing. Es como tener una foto digital hecha con cámara, y empezar a aumentarle el contraste subirle la nitidez, etc... si lo usas todo, acaba hecho un cristo.

Un modo juego bien configurado, te va a dar exactamente la imagen que sale de tu consola. Usar una tele tal y como viene de fabrica (que van preparadas para hacer bonito en las tiendas) es totalmente contraproducente. Ya sea para ver blu-rays, o usar consolas... los canales de televisión dan un poco más igual.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Kazeo
Historiador
#9  Enviado: 16:01 03/06/2014  Editado: 16:11 03/06/2014 (2 veces)

En respuesta a tonk (réplica 8).
Que no, no se ve peor. Salvo que para ti "verse mejor" sea maquillar la imagen de forma artificial. Si te gustan los posprocesados me alegro por tí, pero su ausencia no va a empeorar la imagen original... porque es la fuente y es así.

No por tener la "nitidez" al 60, se va a ver más nitido que a 20. Porque la nitidez que tiene la imagen viene del dispositivo externo. Aplicar esa nitidez extra, te provoca, por ejemplo, aliasing. Es como tener una foto digital hecha con cámara, y empezar a aumentarle el contraste subirle la nitidez, etc... si lo usas todo, acaba hecho un cristo.

Un modo juego bien configurado, te va a dar exactamente la imagen que sale de tu consola. Usar una tele tal y como viene de fabrica (que van preparadas para hacer bonito en las tiendas) es totalmente contraproducente. Ya sea para ver blu-rays, o usar consolas... los canales de televisión dan un poco más igual.
Yo no utilizo el contraste dinámico, ni el tema de los negros falsos (ahora no recuerdo el nombre) porque no me gustan. Pero si pasas de Modo película (por poner un ejemplo) al modo juego, la imagen se ve peor. Aunque esto es cosas de gustos, para mi es algo bastante claro.

Dicho esto, supongo que si toqueteas con la configuración en el modo juego a lo mejor puedes conseguir algo parecido como tu dices, pero no creo que del todo porque hay aspectos de la configuración que si no recuerdo mal que no te deja tocar (y no hablo de de contrastes dinámicos ni cosas de esas).

EDIT.

Acabo de trastear entre la configuración en el modo juego y veo que algunas de las cosas que crei que no se podían configurar se puede hacer, así que en ese caso plego velas y debes tener razón.

Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir