Título: Hyrule Warriors (EU,USA) / Zelda Musou (JP)
Género: Musou / Hack'n Slash
Desarrollado por: Tecmo Koei (Omega Force), Team Ninja
Distribuido por: Nintendo (EU,USA) /Tecmo Koei (JP)
Fechas de salida:
-Japón: 14/8/2014
-América: 19/9/2014
-Europa: 19/9/2014
Multijugador: Si (local)
Introducción:Versión original (WiiU)
Versión Legends (3DS)
Para sorpresa de unos, pesadilla de otros y sueño húmedo cumplido de tal vez muy pocos, prácticamente de la nada surgió allá en Diciembre de 2013 esta febril combinación de los Musou de Tecmo Koei con la saga Zelda, dando lugar a un spin-off de esta última desarrollado por el equipo de la primera:
Hyrule Warriors (Conocido como ‘Zelda Musou’ en Japón) . Aunque salte a la vista, cabe destacar que
esta no es la entrega principal de Zelda para WiiU, siendo ambos títulos completamente aparte.
Actualización (10/6/2015): Tras algo menos de un año, Hyrule Warriors va a recibir una versión para 3DS con Tetra y el Rey de Hyrule como nuevos personajes. Conectándolo con el original, ambos personajes se desbloquearán en la versión de WiiU.
TRAILERS Secreto: (Pincha para leerlo)
Trailer debut (18 de Diciembre 2013, Nintendo Direct)
Trailer debut Versión Legends (E3)

P - ¿Es Hyrule Warriors más musou que Zelda o viceversa?
R - Por la poca información jugable que ha salido a la luz, el juego pretende ser un musou ambientado en el universo de Zelda solo que con elementos jugables muy concretos de esta saga, como el uso de ciertos objetos para el avance en situaciones muy concretas, corazones en vez de barra de vida o el uso por determinar del Z-Targeting en los combates. Aún no se sabe como es el tipo de misiones, escenarios o avance..
P - ¿Tiene algún tipo de Multijugador?
R - Por el momento está confirmado un modo multijugador local. El primer jugador mira a la television y maneja a su personaje en ella, mientras que otro usa unicamente el gamepad y su pantalla para manejar a otro personaje.
P - ¿Habrán DLCs?
R - Sí. Por ahora están confirmados ciertos trajes exclusivos con la edición especial japonesa.
P - Normalmente en los musou hay muchos personajes jugables, pero en el hilo solo veo a Link e Impa ¿Solo son ellos dos?
R - Efectivamente, los musou son en parte conocidos por ofrecer una cantidad ingente de personajes jugables, y desde luego Link e Impa no serán los unicos que se podrán controlar. Como añadirlos todos al hilo sería tal vez excesivo, me he decantado por poner unicamente los dos que se conocen por ahora.
P - ¿Qué compañía hace qué en este juego?
R - Tecmo Koei es la desarrolladora principal (el equipo de desarrollo en concreto es Omega Force), aunque parece ser que cuentan con el apoyo del Team Ninja o más concretamente de Yosuke Hayashi como Productor. Aonuma hace las veces de supervisor y productor por parte de Nintendo.
P - Echo en falta la sección de jugabilidad en el hilo ¿Como es que no la has puesto?
R - La información que hay por ahora del apartado jugable es bastante vaga y más allá de un par de elementos clave no se sabe mucho del juego y las diferencias clave de cara a un musou tradicional, por lo que no he querido poner una sección a medias y he preferido esperar al E3, donde seguramente se explicará completamente como funciona el juego. Por ahora dejaré esta anotación en el FAQ, en cuanto esté la info disponible actualizaré el hilo y quitaré esta nota
Actualización (10/6/2015):
P - ¿Qué diferencias tiene la versión All-Stars en 3DS?
R - Más allá del cambio en el estilo gráfico, parece contar de serie con los personajes descargables del original y cuenta con Tetra y el Rey de Hyrule como novedad. Ambos personajes pueden pasarse a sobremesa si se conectan ambas versiones
P - ¿Algún día actualizarás el hilo al completo con lo que falta?
R - Nah...
