Vandal

Grabación de vídeo en Wii

Hitomi
ミミッキュだよ♪
Lugar: Barcelona · 7025 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:04 22/05/2014

Buenas tardes.

Como el título indica, busco hacer grabaciones de mis partidas. En concreto, me gustaría grabar vídeos de las partidas que haga en los juegos Fire Emblem Path of Radiance (GameCube) y Fire Emblem Radiant Dawn (Wii), jugándolos ambos en Wii.

Los últimos días he estado tratando de informarme un poco sobre el tema, pero me parece bastante complicado, y por el momento no encontré nada sobre cómo grabar partidas en Wii específicamente.

Por lo que leí, es posible grabar jugando en un monitor de televisión y usando el reproductor/grabador de DVD. Pero yo quiero luego tener los archivos de vídeo para editarlos en el PC, y no sé si sería posible transferirlos sin tener que usar el caduco e incómodo método de la grabación en DVDs. Además, supongo que también influye la calidad del aparato, y me temo que el mío es bastante antiguo... Si es necesario, puedo investigar qué opciones tiene.

Por lo que sé también, el hardware conocido como "capturador de vídeo", diseñado especificamente para grabar partidas de consolas, es bastante malo, y suele presentar un importante retraso en el vídeo capturado. Si bien los juegos que pretendo capturar no destacan por una gran calidad gráfica y no necesito que los vídeos se vean en full HD ni pijadas varias, si que me gustaría que las grabaciones fueran lo más fieles posibles a la resolución original, lo mismo para el audio.

En cuanto a grabarlo usando el ordenador, tengo el problema de que mi monitor no tiene entrada para euroconector ni por componentes, y hace algunos meses estuve buscando sin éxito un monitor que los incluyera y que no fuera una chapuza de aparato. Por otro lado, mi ordenador consta de un procesador AMD FX Series de seis nucleos a 3.5 GHz, una placa base Asrock 970 Extrem3 R2.0 y una tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB DDR5, por si sirve de algo. Supongo que en ese sentido si voy bien servido, no? Me pareció leer por ahí que se puede grabar usando la misma targeta gráfica, pero no ahondé en el tema.

Gracias de antemano.
Manga: Detective Conan, Tôkyô Ghoul, Prison School, Pokémon Special, Vagabond // One Piece, Dragon Ball Super, Hajime no Ippo; Videojuegos:  Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San
Emiru
守る
Lugar: · 1254 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:36 22/05/2014  Editado: 16:37 22/05/2014 (1 vez)

En respuesta a Hitomi (réplica 1).
Buenas tardes.

Como el título indica, busco hacer grabaciones de mis partidas. En concreto, me gustaría grabar vídeos de las partidas que haga en los juegos Fire Emblem Path of Radiance (GameCube) y Fire Emblem Radiant Dawn (Wii), jugándolos ambos en Wii.

Los últimos días he estado tratando de informarme un poco sobre el tema, pero me parece bastante complicado, y por el momento no encontré nada sobre cómo grabar partidas en Wii específicamente.

Por lo que leí, es posible grabar jugando en un monitor de televisión y usando el reproductor/grabador de DVD. Pero yo quiero luego tener los archivos de vídeo para editarlos en el PC, y no sé si sería posible transferirlos sin tener que usar el caduco e incómodo método de la grabación en DVDs. Además, supongo que también influye la calidad del aparato, y me temo que el mío es bastante antiguo... Si es necesario, puedo investigar qué opciones tiene.

Por lo que sé también, el hardware conocido como "capturador de vídeo", diseñado especificamente para grabar partidas de consolas, es bastante malo, y suele presentar un importante retraso en el vídeo capturado. Si bien los juegos que pretendo capturar no destacan por una gran calidad gráfica y no necesito que los vídeos se vean en full HD ni pijadas varias, si que me gustaría que las grabaciones fueran lo más fieles posibles a la resolución original, lo mismo para el audio.

En cuanto a grabarlo usando el ordenador, tengo el problema de que mi monitor no tiene entrada para euroconector ni por componentes, y hace algunos meses estuve buscando sin éxito un monitor que los incluyera y que no fuera una chapuza de aparato. Por otro lado, mi ordenador consta de un procesador AMD FX Series de seis nucleos a 3.5 GHz, una placa base Asrock 970 Extrem3 R2.0 y una tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB DDR5, por si sirve de algo. Supongo que en ese sentido si voy bien servido, no? Me pareció leer por ahí que se puede grabar usando la misma targeta gráfica, pero no ahondé en el tema.

Gracias de antemano.
Mas bien las capturadoras de video son lo único para grabar de consola  Smilie Quizás serían malas hace 10~15 años, pero por ejemplo la que yo tengo, de 2007, no tiene retraso y graba a 720p. Obviamente hay retraso en la captura en el ordenador, pero para eso simplemente juega mirando en la television.
Eso sí, son caras, al menos las externas. Con el ordenador que tienes te conviene más una interna, te dejo algunos ejemplos:

Avermedia 61C9850000AE

AVermedia - C875 Live Gamer Portable (LGP)  (Esta es externa)

Elgato (Externa tambien)

Y si no te quieres gastar mucho dinero...

EasyCap

Pero esto si ya es bastante más regulero, por no decir complicado de usar.
Hitomi
ミミッキュだよ♪
#3  Enviado: 17:13 22/05/2014

No se puede grabar usando el reproductor-grabador de DVD, entonces?

Como comenté, mi mayor problema es que el monitor de mi PC no tiene entrada de euroconector ni por componentes, y aunque tengo un cable para poder jugar a la Wii con él, solo funciona para jugar a juegos de Wii, no para jugar a juegos de GameCube en Wii.

Además, es seguro que puedo grabar partidas en Wii con los aparatos que me has recomendado? Y específicamente, podría grabar partidas del juego de GameCube (usándolo en Wii)?

Y finalmente, por qué crees que me iría mejor una capturadora interna?

Gracias por las respuestas.
Manga: Detective Conan, Tôkyô Ghoul, Prison School, Pokémon Special, Vagabond // One Piece, Dragon Ball Super, Hajime no Ippo; Videojuegos:  Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San
Emiru
守る
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:25 22/05/2014

En respuesta a Hitomi (réplica 3).

Como comenté, mi mayor problema es que el monitor de mi PC no tiene entrada de euroconector ni por componentes, y aunque tengo un cable para poder jugar a la Wii con él, solo funciona para jugar a juegos de Wii, no para jugar a juegos de GameCube en Wii.

Además, es seguro que puedo grabar partidas en Wii con los aparatos que me has recomendado? Y específicamente, podría grabar partidas del juego de GameCube (usándolo en Wii)?

Si, puedes grabar con una grabadora de DVD... pero la calidad sería horrible.

Ya con lo del monitor no te puedo ayudar, algunas capturadoras internas no tienen lag pero no te lo puedo asegurar, solo uso externas.

Podrías grabar con todas, aunque para la interna necesitarias un conversor HDMI/Componentes para poder usarla.

Y bueno, es mejor una interna porque aprovechas más la potencia de tu ordenador  Smilie  Son más faciles para hacer streaming y no te ocupan un puerto usb. Ademas las capturadoras externas se estropean más facilmente.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10413 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 02:21 24/05/2014

En respuesta a Hitomi (réplica 3).

Como te dice @Emiru, si se puede. Pero la calidad no es para tirar cohetes, aunque también depende luego de los codecs que uses para la extracción del vídeo y esas cosas.

Un ejemplo.

Esto lo grabé yo con un grabado de DVD... y tenía lag, ya que la imagen pasaba antes por el grabador y este lo pasaba a la tele.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Hitomi
ミミッキュだよ♪
#6  Enviado: 17:37 24/05/2014

AVerMedia Game Capture HD II

Qué os parece esta? Acepta cable por componentes, conexión de disco duro externo para no tener problemas de espacio mientras grabas, posibilidad de conectarla directamente a la consola (así elimino el problema del monitor), supuestamente sin retraso alguno, posibilidad de editar el video desde la misma capturadora...

Elimina la posibilidad de hacer streaming y no aprovecharía las capacidades de mi PC, pero parece una buena opción para lo que busco.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10413 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:53 24/05/2014

No parece mala opción.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Perezoso
Lugar: · 156 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:00 27/05/2014

Venía a recomendarte capturadoras de vídeo. Pero veo que ya está todo dicho.
Me vengaré de ti...
Emiru
守る
#9  Enviado: 19:15 27/05/2014  Editado: 20:40 27/05/2014 (1 vez)

En respuesta a Hitomi (réplica 6).
AVerMedia Game Capture HD II

Qué os parece esta? Acepta cable por componentes, conexión de disco duro externo para no tener problemas de espacio mientras grabas, posibilidad de conectarla directamente a la consola (así elimino el problema del monitor), supuestamente sin retraso alguno, posibilidad de editar el video desde la misma capturadora...

Elimina la posibilidad de hacer streaming y no aprovecharía las capacidades de mi PC, pero parece una buena opción para lo que busco.
Precisamente esa es la que tengo pensada comprar la proxima vez  Smilie Ojo, no es necesario una interna con tu ordenador, es más que nada por ya que tienes un ordenador bueno aprovecharlo, pero una externa hará practicamente lo mismo... ocupando espacio  Smilie

Cierto que no puedes hacer streaming (al menos creo que no), pero puede que no haya sido una gran perdida. ¿Que velocidad de subida tienes? Si tienes 1MB o menos no te pierdes nada...
Hitomi
ミミッキュだよ♪
#10  Enviado: 21:13 27/05/2014

Velocidad de subida:  5134 kbps

Según la web de Ono  Smilie Eso son unos 5.01 megas, si no me equivoco, no?

Sobre lo de usar una grabadora interna en el ordenador... me dijiste lo de que tendría que usar un conversor HDMI/componentes. Son muy caros? En caso de hacerlo, si el euroconector de la consola fuera conectado a la grabadora interna, cómo llegaría la imagen al monitor? Haría falta tener el ordenador en sí iniciado? Voy bastante perdido, sí... xD

Muchas gracias por tu ayuda.
Emiru
守る
#11  Enviado: 21:23 27/05/2014  Editado: 21:24 27/05/2014 (1 vez)

En respuesta a Hitomi (réplica 10).
Velocidad de subida:  5134 kbps

Según la web de Ono  Smilie Eso son unos 5.01 megas, si no me equivoco, no?

Sobre lo de usar una grabadora interna en el ordenador... me dijiste lo de que tendría que usar un conversor HDMI/componentes. Son muy caros? En caso de hacerlo, si el euroconector de la consola fuera conectado a la grabadora interna, cómo llegaría la imagen al monitor? Haría falta tener el ordenador en sí iniciado? Voy bastante perdido, sí... xD

Muchas gracias por tu ayuda.
Uff, tu eres de los privilegiados; si, eso son unos 5MB de subida, perfecto para hacer streaming en HD.

En el caso de que quieras grabar de Wii si, ya que la mayoria de internas solo tienen entrada HDMI, tendrías que usar un cable de componentes y el conversor, o directamente ESTE  conversor (el cable HDMI iría a la entrada de la capturadora). Fijaté en la avermedia que te dije por ejemplo, tiene dos puertos HDMI, uno de entrada y de salida. En el de salida conectas el monitor por HDMI y por ahí puedes ver en el monitor perfectamente.

De todas formas, si vas a apostar por una interna, te recomiendo que mires en la pagina del fabricante porque ahí tienes toda la variedad, Avermedia  por ejemplo. La que yo te puse arriba está bien de todas formas.
Hitomi
ミミッキュだよ♪
#12  Enviado: 17:37 01/06/2014

Disculpa la tardanza en contestar a tu respuesta.

Con ese conversor para Wii que me muestras, es seguro que podré también jugar a juegos de GameCube en Wii? Me preocupa en especial ese tema porque yo en realidad tengo un cable especial que se conecta a la Wii por un lado y a la entrada VGA del monitor del ordenador por el otro (y luego tiene componentes de audio que conecto a los altavoces). Sin embargo, si intento jugar a un juego de GC de esa forma, la pantalla se vuelve negra sin solución aparente.

En cuanto al resto tengo otra pregunta. Debería tener el ordenador encendido para hacer funcionar la grabadora o no? Por ejemplo la primera que me pusiste de Avermedia. Quizás con pulsar el botón de grabación ya podría grabar lo que tuviera conectado a ella, independientemente de que el ordenador estuviera encendido o no?
Emiru
守る
#13  Enviado: 10:27 02/06/2014

En respuesta a Hitomi (réplica 12).
Disculpa la tardanza en contestar a tu respuesta.

Con ese conversor para Wii que me muestras, es seguro que podré también jugar a juegos de GameCube en Wii? Me preocupa en especial ese tema porque yo en realidad tengo un cable especial que se conecta a la Wii por un lado y a la entrada VGA del monitor del ordenador por el otro (y luego tiene componentes de audio que conecto a los altavoces). Sin embargo, si intento jugar a un juego de GC de esa forma, la pantalla se vuelve negra sin solución aparente.

En cuanto al resto tengo otra pregunta. Debería tener el ordenador encendido para hacer funcionar la grabadora o no? Por ejemplo la primera que me pusiste de Avermedia. Quizás con pulsar el botón de grabación ya podría grabar lo que tuviera conectado a ella, independientemente de que el ordenador estuviera encendido o no?
Eso puede ser tema de la resolución, a mi también me pasaba pero al usar algo "especial" en la Wii forzaba la resolución y funcionaba  Smilie Si no puedes pues no te tocaría más que o usar una capturadora con cables compuestos (tipico amarillo, rojo y blanco) o renunciar a juegos de gamecube  Sonrojado

Si es una tarjeta interna obviamente necesitas tener el ordenador encendido xD Ahora con las externas depende, algunas te dejan grabar en un disco externo (o tarjeta sd) y otros tienen que grabar en el disco del ordenador a la fuerza. Con la primera al ser interna necesitas el ordenador encendido.
Hitomi
ミミッキュだよ♪
#14  Enviado: 16:25 02/06/2014  Editado: 16:26 02/06/2014 (1 vez)

Entonces debería dejarlo todo preparado para grabar y luego enchufar la consola al monitor a través de la grabadora, no? Y no habría retraso en la imagen por tener que pasar primero por la grabadora?

El caso es que quiero grabar un run del Fire Emblem de GameCube seguido del de Wii. El segundo es secuela del primero, así que son inseparables en ese sentido. Y claro, si me compro la grabadora interna para luego ver que no funciona con juegos de GameCube....

Crees que en Amazon me devolverían el dinero si veo que el producto no cumple con lo que quería? Porque si es así, me puedo comprar el adaptador de componentes a HDMI y la grabadora interna y probar... y si no tira pues ya pillar la grabadora externa que no necesita de ordenador  Smilie

Ojalá funcionara. Así, de paso, me renovaría el monitor, que ya toca. Y también me serviría la grabadora interna para grabar partidas de cualquier juego de ordenador. Mi targeta gráfica puede grabar juegos pero solo algunos...
Emiru
守る
#15  Enviado: 16:38 02/06/2014  Editado: 16:39 02/06/2014 (1 vez)

En respuesta a Hitomi (réplica 14).
Entonces debería dejarlo todo preparado para grabar y luego enchufar la consola al monitor a través de la grabadora, no? Y no habría retraso en la imagen por tener que pasar primero por la grabadora?

El caso es que quiero grabar un run del Fire Emblem de GameCube seguido del de Wii. El segundo es secuela del primero, así que son inseparables en ese sentido. Y claro, si me compro la grabadora interna para luego ver que no funciona con juegos de GameCube....

Crees que en Amazon me devolverían el dinero si veo que el producto no cumple con lo que quería? Porque si es así, me puedo comprar el adaptador de componentes a HDMI y la grabadora interna y probar... y si no tira pues ya pillar la grabadora externa que no necesita de ordenador  Smilie

Ojalá funcionara. Así, de paso, me renovaría el monitor, que ya toca. Y también me serviría la grabadora interna para grabar partidas de cualquier juego de ordenador. Mi targeta gráfica puede grabar juegos pero solo algunos...
No, no habría ningún retraso, precisamente para eso están hechas estas capturadoras, para evitar eso  Smilie  

Ya te digo que lo de Gamecube ni idea, pero viendo esta lista, pone que Fire Emblem soporta 480p, y creo que eso significa que no habría problema alguno grabando.

Otra cosa es que la externa que usa SD para grabar solo graba a cierta calidad, para aprovecharla del todo tendrías que conectarla al ordenador.

Lo que no se es si las capturadoras internas sirven para juegos de ordenador. De hecho creo que si pero ni idea de como funciona eso Smilie

Sobre lo de Amazon, ni idea oye. Quizás sería mejor para eso comprar las cosas en tienda física, otra cosa es que no haya ninguna cercana a ti, por lo que tendrías que mirar la política de devoluciones.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir