Vandal

Tier List Vandal y Debates relacionados

SlowMurderer
Lugar: · 149 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#106  Enviado: 19:24 07/05/2015

La diferencia es que Aegislash no puede recuperarse salvo que venga de wish, Giratina sí, y además favorece el entorpecer el juego. Imagínate, ahora que me dices lo de Blissey/Chansey, poner de defensivos a Giratina O + uno de estos dos, sería seguramente un combate hermoso. Tiene sentido en cuanto lo ves como que te para a prácticamente todo el metagame físico y no te puedes ni boostear delante suya por cola dragón (excluyendo hadas y los sustitutos como he puesto anteriormente), cosa que le falta tanto a Aegislash como a Blissey/Chansey, además de que estos dos últimos ¿con qué atacan, movimiento sísmico? Giratina con la griseosfera, además de tener 140 de ataque a nivel 50 sin meterle nada (que ya está bien), se le aumenta la potencia tanto a cola dragón como al ataque que se le ponga de tipo fantasma. Lo peor es que hasta puede aprender Roar, ni los sustitutos ni hadas se salvan si quieres, aunque ya dejaría a éste con un solo ataque si lo pone con el set que dije, y no creo que sea algo muy frecuente, pero oye, por poder puede ser.
Hombre, si suponemos a Talonflame wow + taunt (que no es el set más usado aunque reconozco que también lo he visto más de una vez), yo puedo suponer que draco meteor y 0HKO sin necesidad de ponerle evs.
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#107  Enviado: 19:54 07/05/2015

Pero la fiabilidad de Rest es la misma que tendría un Aegislash resttalk, que por cierto gracias al control del momentum que ejerce y a king shield no suele echar demasiado de menos recuperación instantanea.

Chansey/Bliss solo necesitan Tóxico para forzarlo a hacer restalk y perder control de la situación (o arriesgarse a ello), aparte que si me hablas de la versión resttalk wow la lagunas que tiene son obvias así como los límites de su potencial (Phazear y quemar no ganan partidas solos).

Sobre el caso de Talonflame estás mezclando sets en algo tan absurdo como un set defensivo de GIratina con Draco Meteor, cosa que ya muestra la debilidad del contra-argumento, ya te aseguro que Stallbreakter TalonFlame aburrirá a Giratina que lo máximo que aspira es a Dragon Tail quemado, si tiene. Aún así vamos a plantear que dicho Giratina existiera y se enfrentara a él:

0 SpA Griseous Orb Giratina-O Draco Meteor vs. 248 HP / 252+ SpD Talonflame: 178-211 (49.5 - 58.7%) -- 71.9% chance to 2HKO after Leftovers recovery

0% Chance de llegar a matarlo.

Puede charlo pero Talonflame es más rápido y quema tauntea antes:

0 Atk Griseous Orb burned Giratina-O Dragon Tail vs. 248 HP / 0 Def Talonflame: 60-71 (16.7 - 19.7%) -- possible 7HKO after Leftovers recovery

Un hipotético Shadow ball + Wow Resttalk:

0 SpA Griseous Orb Giratina-O Shadow Ball vs. 248 HP / 252+ SpD Talonflame: 109-130 (30.3 - 36.2%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

Total, que no hay forma de que lo tumbe cosa para lo que no hacian falta números. Obvio si no tiene Dragon Tail se tiee que ir del  campo, si lo tiene saldrá quemado/taunteado.

No es el set más usado pero es un set usado y extremadamente competitivo de Talonflame, comentado un porrón de veces por Smogon.

Giratina no puede pegar mucho y ser ultradefensivo a la vez, y esto supone ser vulnerable a stallbreakers, sub-boosters, taunters y en definitiva todo el material que suele estorbar a los defensivos.

Hablas de un stall muy bestia de Chansey + Giratina o algo así, cuando sin embargo no es mucho más amable precisamente encontrarse Chansey + MegaSableye (mejor en muchas facetas, peor en PS). El problema es el stall y sus usuarios, no Giratina, el cual con Defog puede ser el anti-stall precisamente.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
SlowMurderer
Lugar: · 149 mensajes · Colección
#108  Enviado: 20:09 07/05/2015

Yo no he hablado en ningún momento de Giratina restalker.
¿Y por qué es tan raro ver draco meteor en un Giratina defensivo con la hostia que mete contando con griseosfera, pero sin embargo es normal ver a un Goodra AV con draco meteor sin meterle evs en atk esp? No me digas que no existe esto que yo lo he visto varias veces entre los dos UU que hemos jugado y no es nada malo.
Sigue siendo un pokemon que entorpece mucho el juego en su set defensivo, obviamente que es vulnerable a ciertas cosas, pero todos los pokemon son vulnerables a algo, si nos ponemos exquisitos puede bajar cualquiera.
EmblemadeFuego
Lugar: · 42 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#109  Enviado: 21:36 07/05/2015

POr que no hacen un torneo suspect test de Giratina? Los combates podrian ser 2 por persona y desempate por puntos, uno con un equipo con Giratina, y otro con equipo sin este.
La idea mas que ganar seria probar como va el bicho. Por que sin Giratina? La idea seria que se sufra de ambos lados XD.
Podria ser en showdown Uber el torneo, asi es mas veloz.
Pues nada
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#110  Enviado: 23:21 07/05/2015  Editado: 23:23 07/05/2015 (2 veces)

Emblema probablemente lo que pase es que si sale Semiuber el primero torneo donde sea legal ejerza de "Suspect".

Respecto a Slow si Giratina no usa Rest está muerto a medio plazo (en rol defensivo) salvo supporter (depender de otro pokémon es una debilidad), estructura que de hecho he probado recientemente en el torneo UU con un pokemon de aguante descomunal pero 0 vías autónomas de recuperación. Vaya, que me lo pones más fácil para desacreditar al defensivo.

La diferencia entre Giratina y Goodra (que por cierto yo no lo vi nunca sin max atk esp) es el rol que se supone que han de desempeñar, un AV Goodra a cualquiera de los Giratinas defensivos propuestos se parece como un huevo a una castaña, el primero se limita a absorber algunos golpes y dar tortas, de soporte como much  phazea puntualmente, mientras que el segundo debería tener sí o sí vía de recuperación autónoma, si no, simplemente no es tan bueno en el rol puramente defensivo que pretende hacer.

En definitiva que el foco debería seguir puesto en el ofensivo, obviando además el tema antes comentado del stall porque no me parece más agradable un equipo formado por gordas + MegaEye + insertaeldefensivoquequierasquerendiráalladodeestos al lado de lo mismo quitando MegaEye por Giratina, solo que además en el primer duo ninguno es semiuber, así que no hay coste de oportunidad. Vamos que al stall ni le va ni le viene un miembro más porque depende de la mentalidad de los jugadores y el margen para acabar con ellos en OU es más amplio que por ejemplo en UU (dado el mayor potencial de los atacantes y stallbreakers).

Dicho esto, la cosa es verlo a la práctica el resultado que daría.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Rauling
Un jambo que le dan venazos
Lugar: Barcelona · 75 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#111  Enviado: 15:48 10/05/2015

Giratina-o Uber

Giratina-origen es un pokémon el cual ha de llevar siempre la griseosfera y por lo tanto es más difícil de usarlo de diferentes maneras. Aunque esto es un hándicap, ya que disminuye la diversidad  de sets de giratina, también le beneficia por el motivo de que baja la potencia de los desarmes y como no puede perder el objeto es inmune a truco y a trapicheo.

Viendo que exceptuando hadas y algunos aceros nada de OU entra bien delante de un draco meteor y la mayoría que entran no le pueden hacer gran cosa para matarlo me resulta muy difícil ponerlo como semi-uber. Además la mayoría de los aceros que aguantan el draco meteor pueden ser neutralizados por la esfera aural que puede llevar giratina, que aunque pierde poder de wallbreaker lo puede usar para estos casos. Finalmente giratina-o es un pokémon que se puede hacer set-up con paz mental o afilagarras fácilmente ya que aguanta muy bien los golpes y puede pegar muy fuerte después. Con esto, pokemon que lo pueden parar al aprovecharse de la bajada de at-esp y de recuperarse ellos vida no pueden entrar tan facilmente con un +1 de at.esp
Ejemplo: +1 252+ SpA Griseous Orb Giratina-O Draco Meteor vs. 248 HP / 108 SpD Mandibuzz: 193-228 (89.3 - 105.5%) -- 37.5% chance to OHKO

Conclusión: Para mi giratina-o es Uber ya que es un pokémon solo parado por hadas y alguna otra cosa no tan usada por OU (mandibuzz,bulky aguas…) por lo tanto creo que va a ser un pokémon que centralizara el meta y eso sin dejar de lado la versión más defensiva de giratina, que aunque no reciba bien los status y además solo pueda recuperar vida por sí mismo con descanso, sigue siendo una opción viable.
Rojosier
Ciencia en las Islas Galápagos.
Lugar: Granada · 1780 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#112  Enviado: 16:07 10/05/2015

Giratina-O Uber

Pues poco más se puede decir que no se haya dicho ya. Que sí, que la versión defensiva es subóptima pero contra ciertos teams (sobre todo si no se lleva un counter o check específico para el mismo, cosa que no habría por qué y con su entrada en la tier sería casi obligado) el set restalk pararía a todo y acabaría habiendo más de un default por aburrimiento. Además de ello, su versión ofensiva tanto por el lado físico como por el especial es bastante cheta, remarcar el que a draco meteor entran entre pocas cosas y ninguna más allá de hadas, heatran y ferrothorn, para los que se usan checks en cualquier equipo OU que se precie. Sé que innovar está muy bien, pero poner a Giratina sería verlo más que a un Landorus-T (como ya vimos en el anterior OU) y además ser bastante más difícil de derribar si no se lleva algo específico, como digo.

Ahora mismo estamos 3 que votamos que uber, y 3 que votan que Semiuber. Alea jacta ed, Marrus.

Saludos
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
#113  Enviado: 12:55 11/05/2015  Editado: 12:58 11/05/2015 (1 vez)

Shurs, dificil decisión. .menti

Es posible que me esté equivocando /político off, pero no veo a Giratina tan cheto. De hecho haciendo cálculos tiene un bulk parecido a Kyurem-B, dragón con el cual veo más apropiado compararse por stats:

252 Atk Garchomp Dragon Claw vs. 252 HP / 252+ Def Giratina-O: 188-224 (37.3 - 44.4%) -- guaranteed 3HKO

252 Atk Garchomp Dragon Claw vs. 252 HP / 252+ Def Kyurem-B: 188-224 (41.4 - 49.3%) -- guaranteed 3HKO

(Se que Kyurem nunca se usaría defensor físico, pero es para que se vea la comparación)

Y para ver su potencia ofensiva sin dar Evs:

0 SpA Griseous Orb Giratina-O Shadow Ball vs. 0 HP / 0- SpD Garchomp: 154-183 (43.1 - 51.2%) -- 5.5% chance to 2HKO

Sin Evs en Ataque especial pega fuerte con Cometa Draco, sin embargo una vez tirado hace que cualquier cosa entre a tirar Defog o hazards o atacantes especiales a boostearse.

Aunque me da dudas porque ya siendo defensivo pega fuerte con Cometa Draco, aunque no fuera la única cosa que pegara fuerte siendo defensiva, por ejemplo eso ya lo hace Mega Venusaur o incluso Ferrothorn y que teóricamente puede frenar a mitad de la tier, cosa que fracasará sin soporte de Wish o Heal Bell.

Los argumentos ya presentados están más elaborados en la parte de Semiuber. El argumento de Rauling con Mandibuzz no lo veo suficientemente sólido porque implica tirar Calm Mind y luego Meteor que ya deja en una desventaja al poke, igualmente Mandibuzz no lo veo como primer cambio contra un Meteor, por ejemplo tampoco debería entrar a recibir Meteor de Latios.

Los cálculos de Slowmurdered, por ejemplo Dragonite si tira Enfado irá con un item boosteador. Weavile no se usa de sweeper sino de revenge killer de dragones y trapper de psíquicos y fantasmas.

En resumen.

Uber:

- Frena bastantes cosas de la Tier.
- Muy buen bulk y poder ofensivo decente (es 120 pero solamente boosteando 20% STAB por item)
- Movepool ofensivo relativamente variado.
- Cobertura completa con sus dos STAB.
- Puede phazear y quemar.

Semiuber:

- No tiene movimiento de curación instantáneo, lo cual lo merma y lo une al siguiente punto.
- Es lento, tiene 90 de velocidad pero se queda corto como sweeper o defensivo, a menudo sucumbirá a la hora de curarse o a la hora de atacar será adelantado.
- Excepto Draco Meteor sus movimientos tienen "poca" potencia (Dragon Pulse y Shadow Ball no son EQ)
- Item predecible.

No me logro decidir, por una parte lo veo Uber y por otra Semiuber, sin embargo la balanza tiende ligeramente a Semiuber. Además si vemos que no debería estar ahí, lo echamos fuera al siguiente.

Giratina-O semiuber.
Rojosier
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#114  Enviado: 13:45 11/05/2015

Votos:

Giratina Uber: SlowMurderer, Rauling, Rojosier
Giratina Semiuber: RBK, Seegoth, Shujin y NUN

Por 4 votos a 3, Giratina-O se convierte en Semiuber de Vandal.

Saludos
Rojosier
#115  Enviado: 16:24 11/05/2015

Además del ya mencionado Giratina-O Semiuber, esta mañana se ha hecho un fast-roundtable-marrus-vandal-council, y se ha decidido internamente que se aplicarán los siguientes cambios (por votación) a las tiers Uber-Semiuber-OU:

Manaphy baja de Uber a Semiuber
Salamence baja de Semiuber a OU
Kyurem-B fue tanteado para subir de nuevo a Semiuber pero finalmente queda en OU.

Saludos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir